"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 16 de octubre de 2012

Los platos rotos los paga el hincha

Buen maquillaje para el día, inexistente iluminación durante la noche.

Ayer salió una buena entrevista en Cancha Llena a Omar Labruna. Por alguna razón algún periodista la catalogó de serrucheada al Pelado Almeyda (me gustaría saber que hay detrás de esa definición, es un poco difícil que las declaraciones del DT sean calificadas así cuando Almeyda acaba de golear 2 partidos y recibió un enorme espaldarazo del plantel y el presidente). Labruna habla con cariño y dolor y por eso aprovecha para dar su punto de vista sobre este momento institucional del club. Tal vez para no cerrar una puerta o por convicción defiende a esta gestión y destroza a la gestión de Aguilaucha. Cuenta que esa gestión lo llamó 2 veces pero dio a entender que no llegó a un acuerdo porque querían traer jugadores para hacer negociados, en su opinión para conseguir algo se necesita al cuerpo técnico, plantel y dirigencia unidos y en ese momento reinaba la desunión (supongo que se refería a los negociados y la falta de pagos al plantel). Por último (y lo más interesante), en su opinión DAP pagó los platos rotos de una administración nefasta (sic), habiendo conocido los manejos de Aguilaucha y su entorno, se le hace difícil no justificar a DAP. En su opinión esta gestión tiene altibajos (?) que se deben al personalismo de DAP (opina que por personalidad le cuesta delegar y es difícil levantar a un club arruinado).

Hasta acá se puede o no estar de acuerdo con él pero hay una justificación que no comparto para nada y que ya había escuchado mucho a Almeyda y algunos jugadores referentes durante el año pasado. Varias veces hablaron que en River Plate se cuidaba lo económico y lo social (para justificar los tropezones deportivos) y que primero se encaminaron (?) estos dos aspectos para promover lo deportivo. Quedó demostrado en el último libro de pases que nuestro club no tiene solucionado para nada el problema económico, sólo se logra dar un pasito vendiendo el patrimonio del club, se intenta emparchar el presente empequeñeciendo el futuro, se venden pibes con mucho futuro para tapar agujeros gigantes que tiene nuestro presente plantel. La frase de Omar Labruna que muestra que habla por boca de terceros es ¨él agarró un club totalmente arruinado y le dio más importancia a lo social que a lo futbolístico¨.

Esta frase carece de veracidad. A la hora de bajar el gasto operativo del club, DAP buscó por todos los medios atacar la actividad social del club (lo menos visible para el hincha). Hoy en día el club luce triste y abandonado, la vida de los sábados (día por excelencia de la familia) ya no es ruidosa ni multitudinaria, es un día con cierto movimiento y nada más. Se nota que el socio no es ¨motivado¨ a participar sino que está más cerca de ser ahuyentado. Las parrillas internas suelen estar vacías por un mal manejo administrativo pero los quinchos externos están vacíos por desidia y negligencia. A los socios se los ¨echa¨ a la medianoche y a la una los viernes y sábados, lo cual puede no molestar a familias con hijos pero atenta contra las reuniones de grupos de amigos, sin embargo lo peor es que ya no se pueden prender las luces del predio porque están abandonadas las instalaciones eléctricas y podrían entrar en corto, las piletas están rotas y las parrillas no están mejor. Unas 50 parrillas y mesas y su respectivo baño (compite con los de la cancha) no son cuidados, están pésimamente iluminadas las mesas (comer sin luces no es muy atractivo) y las parrillas se iluminan por las brasas de carbón (?). Los vestuarios de pileta fueron pintados durante los 3 meses que permanecieron cerrados por arreglos en la pileta y así se logró que dejaran de ser la capital nacional de las cucarachas para ser un vestuario con algunas cucarachas inquilinas pero mantienen los mismos defectos de siempre, sus duchas siguen funcionando mal y los techos piden a gritos que le saquen los hongos. Ya mencionamos el árbol histórico del club y también se puede hablar sobre la concesión de la confitería (sigue siendo pésimo el servicio en verano en la zona de piletas). Los arreglos en el vestuario principal fueron interminables y mal hechos (los rápidos destrozos no son culpa específica de la gestión pero si del abandono). Para que hablar de los distintos deportes amateurs que luchan contra la ignorancia y desinteres dirigencial. La inexistente inclusión del fútbol profesional con la vida del club más la permanente amenaza de alguna explosión de la barra, atentan contra la vida social.

No se de donde sacó Omar Labruna, el actual cuerpo técnico y plantel que esta gestión se preocupó por la vida social del club. Será una de las tantas falacias que vive el hincha de River Plate durante las últimas décadas. Las mentiras del fútbol de la última década recién ahora se hicieron evidentes, las de la gestión y gasto operativo del club todavía es el mito del árbol que tapa el bosque de las pésimas y desastrozas gestiones. Esta gestión no entendió que las soluciones inteligentes vienen de la mano de nuevos y eficientes ingresos y bajar los gastos de intereses usurarios o inútiles, los actuales dirigentes no entendieron que no se puede dejar caer al club (con la sola participación del socio se logran muchísimas cosas). Otra vez pidiendo peras al olmo...

Por Charro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

100% de acuerdo charro , es mas la otra vez mostraban un entrenamiento bajo techo del plantel y se vei las paredes todas descacarda ,sin pintura ni mantenimiento daba verguerza ajena ...
lo mismo me pasa cuando veo a gonzalo bonadeo hablando de lo bien que esta gestion realiza para los deportes amateur y la vida social del club dan para pensar es que estan hablando de otro club ...
clandestino

Marcelo dijo...

Gente
en el futuro personas que quieran bien a RIVER, y no todos estos tránfugas que así nos dejaron...
Saludos

Anónimo dijo...

Única salida para River:
Por honestidad, capacidad, integridad, hechos y probidad

LEONE 2013

Dale River

Enrique dijo...

Mencionaste la concesión del bar, no me voy a cansar de decirlo, no te dan un ticket ni que los amenaces con un chumbo. Todo ese dinero "negro", además de ser evasión impositiva, sirve para la repartija de coimas sin dejar rastro. Esto no pasaba ni en la época de Aguilar, donde te daban el ticket siempre.

Anónimo dijo...

Hoy, en el twitter oficial de River:

River Plate ‏@carpoficial
''El récord se produjo ya que la camiseta suplente fue el producto Adidas más vendido del mundo en esa semana.
Entre el 3 y 10 de septiembre, en el local Adidas del Museo #River, se vendieron 4.041 unidades de la camiseta suplente.
Esta tarde, Adidas le entregó a #River un cuadro conmemorativo por el récord de ventas de la camiseta alternativa.''
---------------
Las 4.041 x $500 = 2020500.
Si los cálculos que habían hecho en un posteo anterior, dan mas o menos que con esa semana ya se pagaron toda la inversión del año que hicieron en River, todo lo demás (venta de la nueva indumentaria que tmb hubo preventa) sera ingresos muy por encima de lo que cobro River(al menos que dicen).

Osea un contrato pauperrimo culpa de los dirigentes.

Pablo
Abrazo

Enrique dijo...

Pablo, restale los costos de fabricación, pero sí, con esa remera se pagaron el contrato anual, el resto es ganancia pura.

roberto dijo...

Son empresarios , el problema es la escasa vision de los dirigentes de River

charro dijo...

Roberto, es cierto que el problema es de River por el entreguismo que tienen sus dirigentes y no de Adidas que aprovecha la ocasión para hacer el mejor negocio.

Personalmente a eso no le llamo ¨escasa visión¨ a eso, en mi visión más ingenua le llamo desesperación por conseguir plata de cualquier forma y a cualquier forma (como pasó con la entrega de los pibes a cambio de precios viles). Si hubiera una persona idonea (nos damos cuenta los que no lo somos) ese contrato no se hubiera hecho por menos tiempo y más plata o se hubiera esperado a la fecha de renovación para negociar con más fuerza.

Anónimo dijo...

yo a adidas no los voy a criticar, ellos hacen la suya, son empresarios y quieren ganar guita
el problema son nuestros dirigentes, que ni siquiera nos venden barato sino que ya directamente nos regalan…
LUCA