"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 20 de octubre de 2012

No quiero ser presidente

Ojalá todos aceptaran la horma de su zapato...

Cada vez que habla Enzo, sus palabras son estudiadas una por una, por eso tiene tanto cuidado al hablar; es su forma de ser. En una entrevista en Fox pasó por distintos momentos de su vida y finalmente llegaron al punto de su paso por la política del club. Aseguró que DAP fue el primero en buscarlo pero que finalmente optó por la propuesta de D´onofrio para ser manager, aseguró que la razón era que la personalidad de DAP impediría que se lleve a cabo un proyecto suyo y que chocaría con él, en cambio con D´onofrio encontró el espacio que buscaba.

En la política cada uno le cree a algunos y a otros no, todo es muy subjetivo. Yo suelo creer en la sinceridad de Enzo y por eso no dudo de su siguiente afirmación “No quiero ser presidente, no quiero ser técnico, porque no quiero usar mi idolatría”. Puede resultar obvio y oportunista su expresión cuando estamos viviendo el castigo de haber elegido para presidente a una persona que no está ni estuvo preparada para ser presidente (irónicamente uno de los eslogán de campaña fue ¨preparado para ser presidente) pero en tiempos en que hay tanta crispación y tanta gente con ánimos golpistas que pide que se vayan los políticos, es bueno que alguien explique que simplemente no está preparado para un puesto tan importante. No se si es un signo de humildad o de simple cordura pero sería bueno que apareciera más gente un poco menos egoísta y soberbia que pudiera decir ¨no estoy preparado¨ o ¨no me quiero aprovechar de¨. 

La elección del próximo presidente nos exigirá varias cosas, en primer lugar será elegir a alguien capacitado para dirigir a un gigante con 15 millones de hinchas, 120 mil socios (con amplias posibilidades de multiplicarse) y la presión constante de medios de comunicación y de todos los poderes. Tanta presión no es para cualquiera y lo más probable es que el próximo presidente deberá presentar un amplio grupo de trabajo y dejar de una vez por todas el personalismo y absolutismo que nos dejó donde estamos, son tantas las cosas que no funcionan que habrá mucho por hacer. Es imposible que el próximo presidente sea un paracaidista, es necesario que conozco el club y no se limite a buscar el rédito futbolístico porque se chocará con un club que tiene más de 100 mil personas que lo presionaran diariamente. River Plate es un mundo donde hay más de 70 actividades deportivas y sociales diferentes, más de mil empleados, concesiones millonarias, deudas enormes, exigencias cotidianas y tironeos de todos lados. 

La capacidad deberá estar unida a la honestidad, la única forma de salir del pozo. Teniendo uno de los presupuestos más altos de la Argentina (superado solo por las ciudades más grandes), es fundamental que esa plata deje de irse a los bolsillos de otros y vuelva a invertirse en el club (cuyas pérdidas más grandes son la venta permanente de pibes de las inferiores y los intereses usurarios que se pagan por no tener esa plata que nos robaron).

Faltando un año y un par de meses para las próximas elecciones ya empezaron a salir los primeros precandidatos (el jueves apareció el frente ¨ahora River¨ formado por Ballotta y Patanián que se sumarán a una larga docena de precandidatos que buscarán posicionarse) y esperemos que la oferta de candidatos para esta elección sea un poco más idonea y digna que en otras ocasiones (siempre recordamos cuales fueron los candidatos pero olvidamos a quienes no ganaron).

Por Charro.

5 comentarios:

roberto dijo...

Lo bien q hace enzo , ojala no usen idolos en la campaña.

Nicolás dijo...

El Enzo, hoy en día, es empresario, tiene la cabeza en los negocios. Uno de sus socios es Paco Casal (si no lo conoces, poné su nombre en Google y fijate que clase de nene es). Con esto se puede resumir como piensa el Príncipe por estos días.
Saludos,
@nicolinov

Anónimo dijo...

se olvido de mencionar los treinta mil verdes que le dio donofrio porquien se inclino la balanza del signo peso.

sarmiento dijo...

Nunca mas un ex jugador devenido en dirigente.No mezclar las cosas.River tiene varias "patas":a)Dirigentes,politicos administrativos gerentes. b)Hinchas socios plenos,simples y no socios.(la masa mayoritaria y que cuenta) c)deportistas jugadores d)cuerpos técnicos profesionales de todos los deportes,incluido el futbol, medicos kinesiologos etc. Cada uno en lo suyo.-El ser ídolo no es fundamento para que vaya a dirigir bien en lo administrativo.Pruebas al canto.Empiezan las solidaridades(o antipatías) con sus colegas jugadores, priorizan eso por encima de los verdaderos intereses del club.Se corre el riesgo, si son "brutos", que los manejen otros inescrupulosos.- Indep.no eligió a Bochini ni racing al chango cardenas ni Boca a rattin, ni Casla a Telch.-

Anónimo dijo...

yo me convenci que los ex futbolistas pueden ser dts, pero no es conveniente que sean dirigentes.
y en cuanto al enzo, fue un enorme jugasior y me alegra que no se meta demasiado en el club porque quiero que siga siendo el ídolo que es y ya bastante me cuesta hacerme el boludo con que es socio del delincuente y maton de paco casal…
LUCA