"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 5 de octubre de 2012

Otro pedido de quiebra

Tan arruinado dejaron al club que cada día hay una pelea nueva y un descubrimiento aberrante. Que le espera a River Plate?

Independiente es otro equipo en crisis y no le será fácil salir, fueron muchos años de saqueo y degradación para llegar donde está. La pelea que libra el presidente está en todos los frentes lo cual implica que pueda perder en alguno de los frentes o que le tuerzan el brazo en el camino. En la parte deportiva debe sacar más puntos que sus rivales para salvarse, en lo institucional debe pelear contra los violentos (una barra llena de privilegios que no quiere ceder), contra políticos pesados a nivel provincial y sindical (ex intendente de Avellaneda Alvarez y los Moyano) y en lo económico con un montón de deudas que heredó. Al mismo tiempo que pelea debe seguir funcionando como club para que los socios lo sigan apoyando aún cuando se vea que tiene una pesada herencia y una lucha permanente.

Esta semana nos enteramos que una empresa constructora fue a la justicia para declararle la quiebra; una situación complicada que deja un punto interesante, la respuesta transparente del presidente hace que todos esperemos el siguiente capítulo. Puede salirle mal o bien porque la herencia es un peso gigante, puede ser buen o mal presidente porque el solo hecho de pelear no implica que de buenas soluciones, puede o no descender porque eligió bien al DT después de haberse equivocado (elegir un proyecto a largo plazo cuando queman las papas no es acertado y elegir a un DT inexperto es más de lo mismo) pero la herencia los tiene hundidos (por más que eligió una gran cantidad de jugadores aceptables).

La respuesta del presidente ante el pedido de quiebra por casi 1 millón de dólares sorprende por lo clara y transparente, de por sí es suficiente para sentir cierta envidia. Para empezar tranquilizó a los socios “El pedido no me sorprendió por todo lo que pasó... pero es un proceso legal que lleva meses y el club no va a quebrar” luego contó como es la situación “Los representantes de esta empresa reclamaban una deuda porque ellos trabajaron en la construcción de la cancha en la última etapa del gobierno anterior...¨ y finalmente contó una cantidad de puntos oscuros que llevan a la duda sobre el reclamo: supuestamente el abogado de la constructora fue acercado por el opositor y ex intendente Cacho Alvarez, la obligación de pago fue firmada días antes de las últimas elecciones (como para asegurar la obligación de pago) por la anterior CD, el secretario general de la UOCRA se reunió con él para ¨apurarlo¨ (le mencionó que no podría esperar con el pago pero que le pertenece un jugador de inferiores que hace rato está esperando su turno para jugar y le gustaría que juegue (!).

Como dice el presidente “Ellos están en su derecho. Como nosotros de defendernos. Veremos en la Justicia. Pero el pedido es algo que no me sorprendió... vamos a pagar lo que corresponda pero no vamos a ceder ante las presiones o ante una extorsión

Lo importante de todo esto es que como el presidente tiene el culo limpio puede poner todas las fichas sobre la mesa y el socio de Independiente y el hincha en general pueden ver el accionar de toda esta gente y el estado real en que quedaron los clubes. El no tener relación con los corruptos le permite analizar y hacer una auditoría real, al no tener relación con la anterior gestión puede plantearse la convocatoria de acreedores (en el caso de CAI creo que ya lo hicieron anteriormente). Esto es un poco de aire fresco, un accionar diferente y un caso real para estudiar y pensar como ejemplo a seguir. Cantero se animó a hacer lo que ninguno de los otros clubes se animó, rompió con el esquema que los arruinó y pelea contra ellos, no lo hace de palabra y promesa sino con hechos cotidianos. Una forma de salir del fango, ahora habrá que ver cuan manchados salen de allí.

Por Charro.

9 comentarios:

Enrique dijo...

El abogado de la constructora no solo fue presentado por Cacho Álvarez, es la mujer de Cacho Álvarez.

Anónimo dijo...

El concepto del evento es mucho mas profundo que la bandera en si, el concepto es unir a todos los hinchas y socios de River en un objetivo comun, HOY es la bandera pero en el futuro sera para que todos juntos trabajemos en proyectos para volver a que River sea el mas grande adentro de la cancha e institucionalmente.
LOS ESPERAMOS SI SOS HINCHA DE RIVER TENES QUE ESTAR.

INFORMACIÓN MUY ÚTIL PARA EL EVENTO"LA BANDERA MAS LARGA DEL MUNDO"
El estreno de La Bandera Mas Larga del Mundo va tomando forma, luego de que River Plate haya puesto manos a la obra en la organización del evento abriendo las puertas del Monumental para que todos los hinchas de River puedan presenciar desde las 17.30 un encuentro entre el sub 20 Campeón de América y la Reserva, luego de la llegada de la Bandera.

El evento está previsto que comience este lunes 8/10 a las 13.00 en la esquina de Alcorta y Tagle, cuando la caravana de miles de hinchas de River se vaya movilizando hacia el Monumental llevando con sus propias manos el emblema blanco y rojo.

Necesitamos que los hinchas transporten la bandera y que se repartan a lo largo de los más de 6500 metros que tiene. Para que todo salga bien será imprescindible que se tengan en cuenta las indicaciones de los voluntarios que estarán identificados con la remera del evento.

En el inicio, la bandera va a estar vallada para una mejor organización, por lo cual los hinchas deben salir detrás del camión de sonido, que estará a la altura de la puerta de Canal 7. La idea es que la bandera quede completamente estirada uniendo lo que fue la antigua cancha con el Monumental, sin tocar el piso en ningún momento.

Por otro lado, les solicitamos a todos los asistentes que no haya ningún tipo de bandera política, ya que es un evento de la gente para unir a todo el pueblo riverplatense.

Para que todo esté teñido de rojo y blanco, les pedimos que vengan con la camiseta puesta, los paraguas abiertos, las banderas de palo flameando y cualquier otro accesorio que tenga los colores que tanto queremos. Si todos cooperamos, será una jornada histórica y volveremos a copar la Ciudad como en la Caravana por los 100 años.

Pero además, como River siempre fue pionero en cuanto a colaborar con la gente que más lo necesita ésta vez no será la excepción: les pedimos que se acerquen al punto de partida con un alimento no perecedero, allí estarán los canastos de River Solidario, para ayudar al comedor de la Parroquia San Marcelo de Don Torcuato.

Porque estamos orgullosos de llevar estos colores, porque somos los más grandes y porque este amor es incondicional y eterno. Los esperamos a todos el 8 de octubre a las 13 hs. en Alcorta y Tagle. ¡No te lo podés perder! No se suspende por lluvia, tornado, terremoto, tsunami ni granizo, ¡¡¡SOMOS RIVER!!!

Anónimo dijo...

Y los que pensamos que esto es más de lo mismo: automimarse y autoexaltarse el hincha en lugar de luchar por desterrar la corrupción enquistada en el club, no somos River?
Y los que creen que el FAL, con el aguilarista Trillo a la cabeza, han buscado sacar ventaja política con este "evento", no son River?
Por favor!

Anónimo dijo...

Anonimo Todos somos River por un dia hay q dejar las diferencias de lado y todos juntos mostrar nuestro Amor por la bandera, por el manto sagrado y los colores.
Somos hinchas de River, somos Hermanos tenemos que estar TODOS UNIDOS, estamos cansados de las peleas y divisiones por intereses personales
RIVER es lo mas importante, demonos un abrazo como buenos hermanos riverplatenses

Enrique dijo...

Parece que el Gob de la Ciudad no habilita el Monumental para terminar el festejo.

Marcelo dijo...

Gente
hay que avisarle a Macri que su equipito nunca va a tener el aguante de la gente de RIVER, que nos siga garcando que el ya va a desaparecer y RIVER va a seguir vivito y coleando.
Y no salten los políticos porque yo estoy defendiendo esta celebración por los colores, y para que de paso a terminar con la corrupción,
ojalá tengamos en el futuro a alguien como Cantero.

Anónimo dijo...

lo dije varias veces, lo vuelvo a repetir
ojala el rojo se salve del descenso porque sino cantero va a salir volando. y yo quiero muchos tipos como el (uno en River, por favor!!), y la unica forma de que eso pase es que le vaya bien y todos se den cuenta que esa forma de gobernar un club es posible
la vi a la jefa de seguridad de independiente arietto en un programa de tyc (una garcha el programa) y les paso el trapo a todos: la gorda palacios, el forro de farinella, etc
LUCA

charro dijo...

Aparentemente se habría solucionado el problema (?) de hacer un partido entre la reserva y la sub-20 y alguna muestra con los chicos de la escuelita. La última noticia que dio hace una hora riverplatenews es que ya se habían puesto de acuerdo para permitir que se jugara.

Es posible que cualquier boludez se convierta en enojo y quilombo? El equipo senior no puede jugar en este evento por celos y porque allí estarían Enzo, Alonso y el Burrito; la cancha no se puede habilitar para un amistoso de pibes del club... realmente es increíble.

Pobre la gente que tiene voluntad de hacer cosas.

charro dijo...

Estoy de acuerdo en que me habría gustado que se organizara otro tipo de evento y que esto es más de ensalsar al hincha en lugar de modificar la cultura del hincha, estoy de acuerdo en que el foco se tendría que poner en otro lado... peeeeerooooo también es cierto que muchísima gente hizo un gran esfuerzo, que muchísima gente tuvo un objetivo desde el lugar que pudieron hacerlo y cumplieron con un trabajo excelente. A veces hay que aprovechar lo bueno que sale de algo que podría haber sido distinto pero termina siendo muy válido.

Finalmente será un hecho que todos los hinchas (especialmente los chicos) recordarán e inflaran el pecho reafirmando su amor por lo colores. Hay cosas que son simbólicas y esto puede serlo. Un trabajo de mucho esfuerzo y en conjunto que permite que toda la familia lo disfrute.

Como siempre digo, no hay que ser fundamentalista. Hay que aprovechar lo que se hizo y aprender de los posibles errores. Esto no quita que luego haya que replantearse si hay otras cosas para hacer u otros puntos donde enfocarse...

Para empezar ya está bueno que la discusión sea si había algo mejor para hacer y no, si se hizo bien o mal.