"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 13 de octubre de 2012

Pruebas de clasificación?

29-9 ante J. Newbery y hoy ante Pinocho con la presencia del Burrito Ortega

Hace mucho que se viene hablando sobre cuando comenzarán los movimientos para las próximas elecciones. Las distintas agrupaciones y movimientos se están moviendo como nunca debido a la crisis que vive el club, muchísimos jóvenes armaron distintas alternativas, algunos grupos se juntaron para hacer un frente con más posibilidades y alguna gente con fuerte apoyo económico intentan poner sus pies dentro de la política interna a través de estas agrupaciones del club. Caselli ingresó hace algún tiempo de la misma forma que D´onofrio lo hizo en las últimas, Avila intentó hacerlo también pero no tuvo suerte para ingresar en la política interna pero hoy sigue intentando desde afuera. Ya se sabe que para estas elecciones está haciendo un fuerte trabajo Jorge Brito (h) y ya se verá quienes logran tener el apoyo externo (económico y mediático). 

Todavía habrá que ver los movimientos del oficialismo que de a poco se irá desmembrando y mutando en otras agrupaciones pero ya se van perfilando algunos grupos. El éxito de la movida de la bandera posiciona muy bien al Frente Labruna desde lo interno hacia el afuera, Caselli también está bien posicionado gracias al trabajo permanente que hace en el club sumado al poder económico y D´onofrio dependerá de mantener el apoyo de Hadad (que por ahora no tendrá más a C5N) y Werthein. Hay otros grupos que mantienen reuniones permanentes dentro del club (como Dale River, La Tradicional o 28-9) que habrá que ver hacia donde deciden moverse pero la otra agrupación que sigue teniendo apoyo externo es Nuevos Dirigentes. Ellos tienen a Darío Santilli y Patanián dentro de la CD y obviamente cuentan con el apoyo del hermano de Darío a la hora de hacer política. Durante estos meses convulsionados muchas veces se dijo que Diego haría su ingreso a la política del club (siempre estuvo afuera y este trabajo quedó exclusivamente en manos de Darío). Diego Santilli es pieza fundamental del PRO de la ciudad de Buenos Aires y es mucho trabajo como para también estar metido en el club pero estas semanas empezó a tener ciertas publicidades que empiezan a hacerme dudar sobre su futuro accionar.

Diego Santilli empezó a organizar un equipo de futsal para ser transmitido por Fox Sports (muy afectos a mostrar a Macri y Angelici en distintos eventos de futsal) como eventos a beneficio. No hay dudas que la publicidad de los partidos a beneficio mostrando a Diego Santilli con la camiseta de River y sin mención de los jugadores que asistirán a dichos partidos es parte de la publicidad del funcionario, solo hace falta saber si esta publicidad es de cara a las elecciones municipales (donde Michetti y Rodriguez Larreta son fuertes contrincantes) o si es de cara a las elecciones del club. Con la publicidad pisó fuerte y ahora subió la apuesta con la presencia del Burrito Ortega entre los jugadores. La presencia de Diego sería una carta muy fuerte y demostraría la importancia que tiene River Plate dentro de la politica nacional. Hasta ahora se hablaba que el apoyo del Pro se iría hacia quien tenga más intención de votos entre Brito (ya habló con De Nervaes, Jorge Macri y otros dirigentes) y Darío. Habrán decidido juntarse en una figura más conocida? Diego dejaría a un lado sus apetencias nacionales (lo veo muy difícil)? Cómo se estará moviendo el resto?

Queda claro que cuanto más fuerte sean los protagonistas, los demás también buscarán apoyos más fuertes. La carrera por lo bajo ya empezó y va estar muy movida...

Por Charro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Única salida para River:
Por honestidad, capacidad, integridad, hechos y probidad

LEONE 2013

Dale River

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA EN CLARÍN DE HOY (14/10)

"RIVER TIENE QUIEN LO EXTRAÑE"
Por Miguel Angel Bertolotto

La que desanduvo en la B Nacional fue la temporada más dolorosa de River en toda su grandiosa historia. Sufrió lo que nunca imaginó que iba a sufrir. Padeció cada partido como si fuera el último de su existencia. Llegó a pensar que el ascenso se le escurría como agua entre los dedos. Y recién respiró cuando el retorno a Primera resultó una desahogada y feliz realidad. River jamás extrañará a la B Nacional. Los que sí extrañan y extrañarán por siempre a River son los que siguen en esa categoría.

¿Qué hizo River en la B Nacional? Potenció a todos (menos a sí mismo). Reventó las canchas y el rating. Obligó a que se autorizase el regreso de los hinchas visitantes. Les permitió a sus rivales, con las impresionantes recaudaciones, que se forrasen los bolsillos como nunca. Y los agrandó desde lo deportivo: para ellos, ganarle a River pasó a ser una ambición, un objetivo, un sueño que apenas cinco pudieron cristalizar. Los adversarios de River se jugaron la vida cuando lo tuvieron del otro lado: tanto que, tras enfrentarlo, por lo general cayeron a pique sus acciones y sus resultados. River convirtió a la B Nacional en un campeonato extraordinario, más atractivo, parejo e intenso que el de Primera. River estableció un antes y un después.

Hoy ya no está River en la B Nacional. ¿Entonces? El torneo volvió a ser ordinario, monótono, aburrido. La cantidad global de asistentes a las tribunas disminuyó. El rating retomó sus números normales, exiguos. Y los equipos ya no tienen ese enorme incentivo extra que era poner de rodillas a River. Central e Instituto, dos que conocieron el umbral del ascenso, ahora asombran pero por sus mediocridades: rosarinos y cordobeses están debajo de la mitad de tabla. Atlético Tucumán, Aldosivi, Boca Unidos y Patronato, cuatro de los que celebraron contra River, rondan más cerca del piso que del techo. Y Atlanta, el quinto que lo venció, retrocedió a la B Metro...

River vive otra vez en Primera y vive mejor, claro está. Los que lo extrañan, deberán hacer el duelo y encontrar otros desafíos para reinventarse.

Fuente: http://www.clarin.com/deportes/River-extrane_0_791920943.html

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE DIJE ES LA HORA DE LA UNIDAD DE TODOS LOS GRUPOS DEL CLUB CON EL LIDERAZGO FUERTE DE CASELLI A LA CABEZA ¡¡¡
EL FUTURO LLEGÓ
ABRAZO
CLANDESTINO

Anónimo dijo...

grande Mauricio!!En Boca el tano,Santilli en RÍVER,UNA PENA QUE SE HAYAN CAÍDO MARÍN EN RACING Y COMPARADA EN INDEPENDIENTE..Pero un poco de tiempo y todo vuelve..MACRI 2015..en el país y en el fútbol!!!!

Anónimo dijo...

muy buena la nota de bertolotto que nos trajo el anonimo
espero que los k como el anonimo de 14.09 no se pongan loquitos porque la sacaron de clarin!...
en cuanto a los santilli, dicen que macri quiere darle una mano para que sea presidente de River. y el que seguro lo va a ayudar es el otro macri, jorge, el de vicente lopez, que es igual de garca que el primo pero en el corazon tiene colores mas lindos
LUCA

Anónimo dijo...

k????ay ,son tan particulares..

charro dijo...

Veo algunas cosas que van saliendo de los comentarios, por un lado parece que Leone iría en lugar de Kiper, Caselli iría con muchos grupos fuertes del club (el FAL ya se alineó ahí?), hablamos de Santilli como candidato PRO pero para mi lo dirimirá con Brito (h) y por último es más que obvio que si hay un candidato PRO, el gobierno nacional le dará apoyo al opositor más fuerte de ese candidato (lo cual no quiere decir mucho porque esas alianzas se rompen con demasiada facilidad).

Ya no hay dudas que todos empezaron a hacer movimientos y se están posicionando.

charro dijo...

Respecto al Nacional también hay que recordar que algunos dirigentes de clubes aprovecharon para robar y así les fue. Instituto deambula entre los últimos, ¨regaló¨ a un par de jugadores y al plantel le deben tanta plata que el sábado no querían jugar; Central cambió su plantel y su DT y ahora está en la mediocridad; Atlético de Tucumán recibió un fuerte apoyo de Alperovich pero las figuritas no hacen un equipo; Patronato y Aldosivi tampoco pudieron aprovechar los ingresos. Algunos prefirieron hacer obras a armar un equipo competitivo.

Habrá que esperar porque es un torneo largo pero es real que todos los equipos nos estarán extrañando y la mayoría saben que dentro de 50 años contarán sobre los 2 partidos que jugaron alguna vez con River Plate (por algo algunos equipos hicieron una edición de una camiseta conmemorativa).

roberto dijo...

Que la cabeza dirigencial sea un himbre del club como davicce , santilli que sepa de futbol y q no robe ..si todo es mucho pedir no? despues de JMA y el monje negro cualquier cosa es mejor.

42 CABALLITO dijo...

A mi me llamó mucho la atención la fuerte presencia de la 28-9 en el evento del lunes, no se si se juntaron con el fal, si se sumaron al fal o que, pero eran una plaga comparado con los demás grupos que colaboraron con el frente, y tuvieron a cargo todo el comienzo de la caravana.

Anónimo dijo...

HAY MUCHOS GRUPOS QUE SE NOTA QUE ESTAN ESPERANDO PARA VER CUANDO SALEN A JUGAR FUERTE, ESPECIALMENTE LOS MAS JOVENES. CREO QUE CUANDO LOS DE POBLET, LA 28 Y EL FRENTE SE DEFINAN PARA UN LADO, INCLINAN LA BALANZA DEFINITIVAMENTE.

charro dijo...

Hoy la gente de riverplatenews twittearon que la semana próxima se lanzará el frente ahoraRiver con la fórmula Patanián-Ballota (2 actuales vocales por la oposición). No veo que Santilli sea parte de este proyecto, habrá que ver como siguen las cosas.

REspecto al último anónimo, la agrupación de Poblet está presidida por Brito (h) y según tengo entendido su intención (igual que la de Caselli) solo es ser candidato a presidente.

A mi también me sorprendió ver a tanta gente de la 28-9 junto a la gente del FAL en la movida de la bandera. Si no están unidos electoralmente me parece un buen signo que se hayan unido para esa movida.

charro dijo...

El jueves se presentó el frente ahora River y hoy la tradicional largó un volante con la firma de ¨viejos¨ dirigentes conocidos que en muchos casos siempre estuvieron enfrentados pero decidieron dar la cara en este momento (Davicce, Pintado, Kiper, Lancioni, Perillo, Videla Arias y Belli). Este frente se llamará ¨unidos x River¨.

Esto termina de demostrar que las elecciones ya dieron su puntapié inicial y se empiezan a ver muchas movidas.