"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 24 de octubre de 2012

Sufrida noche gracias a inoperantes y desconsiderados


Habrá sido real? Lo cierto es que despertó un pandemonium (?)...

Estaba cantado que el servidor de Livepass se saturaría y sería imposible sacar una entrada a las 22 hs. Antes de las 21 hs ya estaba saturada y era imposible entrar. La locura del F5 fue general y de pronto, ante la aparición de esta imagen en twitter, se desató el rumor de que la página de livepass había sido hackeada y por eso no se podía ingresar (hasta ese momento nadie había conseguido la entrada por medio de Livepass). Mientras tanto se suspendían las ventas por Mercado Libre y alguna otra página donde se consiguen entradas. Todos los medios periodísticos que tenían contactos con los dirigentes empezaron a hablar del hackeo y la suspensión del canje hasta nuevo aviso pero no había ningún mensaje oficial. La incertidumbre y bronca duró más de media hora y cerca de la medianoche, cuando todos esperábamos esa información oficial del club para saber cuando se haría el canje, un mensaje de twitter de la cuenta oficial aseguró que todo había sido un mal entendido y que el problema radicaba en la saturación de la página. Estoy seguro que mucha gente se fue a dormir pensando que no había canje y que se despertará enterándose que hubo canje. En mi mente maliciosa (?) imagino que fue todo una treta y que los dirigentes usaron a los periodistas partidarios para que la gente saliera de la página porque estaba inutilizable (dicen que el servidor de la empresa soporta entre mil y 2 mil personas pero al inicio había más de 50 mil intentándolo).

Durante más de 1 hora y media eran muy pocos los que podían entrar y así se siguió apretando el F5 hasta que cerca de las 2 de la mañana se empezó a leer a más gente que comentaba que le conseguía entradas al resto (a mi me consiguió Enrique, bendita su compu). A las 3 de la mañana (hora en la que estoy apagando todo) estoy leyendo en twitter que muy river le está sacando a un montón de gente (cosa que estuvieron haciendo otros como Noticias River) y la rueda se hará gigante porque la desesperación del hincha es terrible.
La mayoría no lograba llegar ni siquiera a esta pantalla. 5 hs así para que otros consigan mi entrada

Más allá de la felicidad que podrá tener cada uno de los que van consiguiendo y que todo esto podrá resultar anecdótico si vamos a la cancha y ganamos, la agresión psicológica que sufrimos aprovechándose de nuestra pasión es imperdonable. Las cosas que estamos viviendo los hinchas de River Plate en la última década pagan el boleto al cielo, solo haría falta que no olvidemos nada de todo esto a la hora de votar. Horas antes del canje sufriendo porque todos imáginabamos que esto pasaría, 5 horas como idiotas frente a la pantalla de la computadora e intercomunicados con los amigos a través de twitter, whatsapp, celular (dentro de poco empezaré el negocio de las palomas mensajeras por si nos quedamos incomunicados), una gran telaraña de datos para que nadie quede afuera. Cualquiera que se detenga a leer esto puede aceptar que una persona que debe trabajar al día siguiente y que tiene familia sea sometido a todas estas arbitrariedades y desconsideraciones? Alguien se acuerda que todos tenemos el derecho a ver el partido al pagar la cuota? Ya es una década de atropellos y de inútiles ¨nuevos millonarios¨ manejando los destinos del club y de sus hinchas. Da mucha bronca y vergüenza. Así como en su momento esperábamos desesperadamente diciembre del 2009, ahora espero diciembre 2013. Ojalá llegue gente idónea, honesta y considerada. Ahora ya tenemos muchos ejemplos de lo que no queremos.

Por Charro.

19 comentarios:

Nicolás dijo...

¡HAGAN CIRCULAR! ingresen con estos datos DNI: 17401421 Nº SOCIO: 2 093 641 5 y luego ponen sus datos como siempre.

Centrojas dijo...

Gracias a Dios alrededor de la 1:30 de la mañana me pasaron el dato que http://riverboca.livepass.com.ar/
esa es la direccion que funciona y pude entrar al primer intento, ahora mismo se puede entrar facilmente solo se agotaron las belgrano y la san martin

verguenza y desconsideracion son palabras que no alcanzan para describir esto, no solo eso recien acabo de prender la tv y hay filas de 100 metros para sacar las plateas que iban a salir a la venta y anoche decidieron postergar hasta el viernes, entrevistaban a la gente y habia algunos que venian dl interior y recien se etaban enterando por los periodistas que los entrevistaban que no iban a poder comprar la platea

Marcelo dijo...

Gente
obvio que no conseguí nada, cuando se va a reformar el estatuto y poner como causal de destitución situaciones como estas que se repiten hasta el hartazgo...son unos h de p esta comisión corrupta, somos socios, pagamos y no tenemos nada, esto es una joda grotesca ya.
Estoy muy caliente, solo no me borro para poder votar con conciencia y si no hay nadie decente para putearlos en la mesa de votación.
La barra brava vendiendo en los alrededores del Monumental a diestra y siniestra.

Centrojas dijo...

Marcelo ahora mismo si entras a la pagina podes sacar todavia quedan sivori y centenario

Marcelo dijo...

Gracias Centrojas
pero desde mi compu esta colapsada, no puedo ingresar.

Anónimo dijo...

PASARELLA AGUILAR NI OLVIDO NI PERDON

hernan dijo...

A ver..no quiero quedar como un defensor del canje ni mucho menos, pero la realidad es que si las opciones son pasar 5 hs en mi casa frente a una PC y toda la noche durmiendo en Figueroa Alcorta, elijo la primera. Ninguna de las dos me garantizó 100% de seguridad (el último clásico, el del gol de Maidana, me lo perdí porque una avalancha de colados se adelantó, y entre empujones tuve que irme al laburo sin la entrada). El tema es complejo: el estatuto es claro, pero la realidad es que nunca funcionó así. Y es ilógico que el estatuto contemple darle esa certeza a 110mil socios, cuando el estadio no tiene esa capacidad, aún habilitado al 100% y sin visitantes. El problema es siempre organizativo: así como en el canje en ventanilla, se abrieron 6 o 7 mostradores para miles de personas, virtualmente sucede algo parecido. Pedirle al hincha que no sea ansioso, es imposible y por lo tanto la saturación, inevitable. Transparencia no hay, y aún cuando estuviese todo claro, el que se quedó sin lugar siempre va a tener motivos para sospechar. Esto se agravó con el capricho de la Ciudad en que el canje sea permanente, lo cual es un absurdo, además de una injusticia. Soluciones? Ranking de concurrencia? A todas las reuniones partidarias que fui en 2009 propuse que la entrada al Superclásico se entregue en mano al momento del ingreso al partido previo de local. Todos escucharon atentos (menos Donofrio, que ese día estaba apurado y lo dejó hablando solo al Chamaco Rodriguez). Cuál es la propuesta? La gente que está al pedo, o que conoce a alguien que está al pedo, prefiere el canje en ventanilla. Otros, que hemos tenido más de suerte, preferimos internet. Los legalistas se amparan en un estatuto incumplible. Honestamente no tengo respuesta. Se puede habilitar el sistema Livepass por turnos? Carnets terminados en tal o cual número, etc? Desconozco. El mail que circuló es trucho. Una vez comenzado el canje, el tiempo en que se agotaron las entradas fue el mismo que en otras oportunidades. El cambio de dirección (riverboca en lugar de riverplate) emepezó a circular por redes antes que el Club la haga oficial. Yo conseguí por eso, cuando se hizo oficial, se saturó casi al nivel del otro. También he discutido con no socios que también se sienten con lógico derecho como hinchas a ir a un partido así, y no entienden de "privilegios" para socios. Pregunta final: aquella idea electoral de Caselli (a quien confieso no haber votado porque no me convenció el día que fui a su charla) de extender las plateas por sobre la pista de atletismo, no es acaso una buena opción?

Enrique dijo...

Hernán, todo lo que contás podría llevar mi firma. Lo de los turnos lo pensé, pero como hacés? no habría mucha ventaja para los que inician el canje primero?
Igual que a vos, conseguí cuando circuló la nueva dirección, la que el club no mencionó hasta hoy a la mañana (una desprolijidad total). Lo que habría que hacer es no vender para invitados, creo que aunque sean tan hinchas de River como nosotros, el socio paga todo el año, no solo para ver un partido contra boca, por eso tiene más derecho a reclamar su ingreso.

Nico dijo...

Casi 100% de acuerdo con Hernán. Lo más justo es que todos los socios puedan entrar a la cancha, como eso es físicamente imposible, cualquier otra solución tendrá dosis de injusticia (acá debería ingresar la "muñeca" de los políticos para dejar contentos a la mayoría).
Respecto al canje vs. Boca, pude reservar sin inconvenientes a las 07:30 (la primera vez que intenté) y otra a las 10:30 (con un DNI y nº de socio que circulaba en las redes). Retiré hoy al mediodía sin hacer ningún tipo de cola.
Los que no pudieron, estarán puteando y con bronca. Los que tuvimos suerte, pudimos, de forma ordenada (por lo menos la parte del retiro de la entrada) hacernos de un lugar el domingo.
Abrazo.
@nicolinov

Marcelo dijo...

Gente
coincido con situaciones que plantea Hernán, pero entonces seamos idóneos y digamos las cosas por su nombre, como que vos no podés tener un club con 121.000 socios si sabés de movida que ,por decir un número aproximadamente, el 70% va ir a la cancha y la misma no tiene capacidad.
Me van a decir que es díficil que vaya la totalidad todos los partidos y es cierto, como tan cierto que muchos dependemos de factores fortuitos como ingresar a una web y que esta vaya a saber uno porque designio te habilite para el canje, cuando muchos que ni siquiera son socios y lucran con el club las tienen en su poder sin ningún esfuerzo.
Es un tema complejo, alternativas deben buscarse y una que sería ideal es el tema de ampliar la capacidad del V. Liberti como dijo Hernán.
Saludos de alguien que no pudo conseguir su entrada.
Ojalá que el domingo ganemos!!!

Anónimo dijo...

1 - Soluciones hay, pero no se toman, pq ya se sabia que iba a entrar mucha gente y se iba a caer la pagina, sin embargo esperaron a que pasara eso para hacer algo, teniendo a la gente a la espera y generando bronca.

2 - La gente que quiere por ventanilla, ademas de pq puede pasarse 12 horas haciendo la cola, es pq sentis q podes hacer algo, ves que las van vendiendo, tenes ahí a quien reclamarle, con la web es putiarle a la pc.

3 - Una medida buena es una especie de ranking,que al menos hayas ido a todos los partidos de local, pq sino aparecen en este partido los fantasmas que hacen que todo se sature mas que lo normal.

4 - También saber que no se van 5mil o 8mil entradas para barra, protocolo, amigos, seria de gran ayuda.

5 - El club tiene que ser mas rápido e informar que no estaba hakeada y que seguía la venta, como así saber que si mucha gente puso q retira el jueves por ejemplo, poner mas ventanilla o usar las boleterias varias que tiene la cancha.

Y así muchas cosas mas que se pueden hacer pero no se hacen pq se mueven lo mínimo y necesario, total, ellos ya tienen su entrada.

Pablo
Abrazo de gol

Anónimo dijo...

Una de las causas por las que dejé de ir a la cancha es que no puedo pasarme 8hs en un cola ni tampoco me entereba cuando se vendían por ventanilla.

Quien no tiene una pc y no tiene carnet al día, no puede ir a la cancha, todos somos hinchas de la misma valía, pero bue...no podes tener 120mil socios y una cancha de 60, que encima la dejan en 45.

Como solución, pueden venderse de forma anticipada, en las 11 fechas anteriores al partido, o mejor dicho desde el arranque del campeonato, pero no sólo esas, sino TODAS las entradas de las que dispondrá el club para todos sus partidos del torneo. De local y de visitante, y abrir varios puntos de ventas de diferentes formas, ventanilla en el club, web con envío y sin envío, ventanilla en filiales u otros lugares tipo pago fácil (ya sé que es de Macri, pero se me ocurre solo ese), diversificar los puntos de ventas, evitar aglutinamientos de gente, y lo principal, ser transparente en la venta.

Un planteo para el ranking del hincha, si fuiste a 6 partidos, podes perderte uno y dejarle el lugar a uno que todavía no pudo ir. O si no vas estas condenado a no verlo nunca?

Se pueden poner cupos, tipo hay capacidad para 60, 40 socios y 20 no socios. El socio que no llegó con el canje, que vaya por ventanilla, despues que eleve un reclamo y tenga algunos beneficios extras durante el año, a modo de compensación por haber pagado de más en esa ocasión.

Te da bronca pasarte una noche detrás de una pc o hacer una cola de 12hs para despues quedarte sin nada, y si encima despues de la cola te encontras con un revendedor que tiene 10 entradas y te las refriega en la cara y te las quiere vender 1000% más cara, te queres matar, pero después de haber matado al revendedor. Eso me pasó en final de la libertadores del 96...12hs de cola para que me faje la cana.

Saludos
Aledb

Marcelo dijo...

Gente
notaron cuantas "alternativas o soluciones" encontramos en 1/2 día, no me van a decir que los dirigentes si fueran honestos no se les ocurrirían estas opciones que se plantean aquí y muchas más, pero bueno es como pedirle peras al olmo, solo miran su conveniencia, el poder que les da
ocupar estos cargos y como sacar su tajada.
Saludos.

Anónimo dijo...

hay que dejar de pagar la cuota 1 mes o mas, la mayor cantidad de socios posible, hay que hacer un boicot,ahi la dirigencia se va a dar cuenta de la importancia del socio, TODO UN CAMPEONATO HACIENDO LA MIERDA DE CANJE, es una joda, inoperancia dirigencial y politica de mala leche (santilli jr, gob ciudad bsas)

fafa

roberto dijo...

como es la historia?? con un Dni trucho sacaban la entrada?? Con mi nro de carnet entre y me decia inhabilitado, o sea q esta todo podrido. Cagar al 70% de los socios es legal . Ademas a nadie le importa solucionar nada cada uno quiere salvar su culo.

Enrique dijo...

Lo primero que se debe terminar es que haya grupos que obtengan su entrada a través de dirigentes, situación que genera una especie de "clientelismo" que sirve para "encumbrar" figuras con el manejo discrecional de entradas que son patrimonio de todos los socios. Tampoco vender a los no socios, que ingresen al canje las plateas bajas gratis para socios solo para este tipo de partidos. Habilitar el carnet sin necesidad de obtener una entrada, con esto te sacás de encima la reventa y los socios a los que no les interesa el partido pero pugnan por una entrada para intentar revenderla.

millonaria dijo...

Solo quiero dejarles mi humilde opinion asi sean 100 mil socios no todos van a la cancha, hubo socios que canjearon dos veces con un mismo carnet y cuarto la posibilidad de ir al que compraba la entrada, hay grupos familiares que canjearon para vender o dar a amigos, hay dirigente que hicieron lo mismo pero multiplicado vaya saber por cuanto, por ende si se entrara con carnet y el canje solo quedara para respetar la ubicacion solucionamos todo, el canje por internet me salvo la vida, el canje no es lo malo si no como se implementa, las cuentas a mi me dan para que vayan todos y encima el club venda y quede ganancias para el club pero a quien le conviene esto?

Anónimo dijo...

No mecionaron que el rumor que no iba a ver canje salio de la oposicion, grandes muchachos unos vivos barbaros.

Anónimo dijo...

entiendo lo que dice hernán y no me parece descabellado, pero hay algunas variables que hay que tener en cuenta:
la primera, la capacidad del estadio esta acotada por la cama que nos hace el gobierno de la ciudad (macri) y la inoperancia (o complicidad) de nuestra dirigencia. de hecho, hay quien dice que santilli va a destrabar esa reducción justito en plena campaña, y lo va a presentar como un “logro” suyo que le permita sumar algunos votos. veremos si es asi o no, pero la reducción de la capacidad es irrefutable
la segunda, el club tiene estudiado desde hace años la cantidad de gente que habitualmente va a la cancha, motivo por el cual hace unos cuantos años decidio comenzar con un canje en los superclásicos (solo en ese partido, no en el resto). ese estudio permite descifrar con aproximación cuanta gente requerirá su entrada. no olvidemos que a los socios hay que descontarles los que viven en el exterior, en el “interior” del país y no vendrán, los que son socios porque hacen deportes pero no van a la cancha, los menores, etc. o sea, no es que 110 mil personas quieren sacar su entrada
en tercer lugar, el canje beneficia claramente a los dirigentes que apuestan por la reventa, y por eso se sostiene. preguntar por pato turnes, ante cualquier duda
en cuarto lugar, habría que ver quien hizo el contrato con livepass. porque hasta ticketek tiene mas y mejor “capacidad” y reacciona mejor ante los colapsos por exceso de gente
quinto, hay que ver cuantas entradas “de protocolo” se hacen. pero la cuenta no es jodida. si sacaron al canje y venta 29 mil entradas y le dieron a los bosteros 4500, eso da 33500. para cuanto esta habilitado el estadio? 45 mil? bueno, saquen la cuenta de cuantas entradas se van entre directivos, filiales, agrupaciones, jugadores, barras y reventas. a mi me dan 11500. y eso contando que al canje hayan salido 29 mil, porque en el club se dice que de esas 29 no menos de 5 mil (otros hablan de 10 mil) fueron “canjeadas” por dos o tres directivos que se van a ir a disney con la reventa. un dato mas: a media mañana un comunicado del club decia que quedaban todavía 10 mil entradas. pero por livepass solo estaba dispobible la centenario baja (sivori, san martin y belgrano daban agotadas). hago las cuentas, pero los números no me dan…
finalmente, el sexto lugar es que esta vez hubo algún cambio por el quilombo que se armo, pero hasta hoy el club siempre tolero la reventa en mercadolibre y los arbolitos (que vamos a ver si están el domingo). en cuanto a la comunicación institucional, es como siempre: entre mala y nula
LUCA