"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 11 de octubre de 2012

Traje viejo

Vieja camiseta, nueva gloria? Habrá que esperar a los pibes

La semana pasada se jugaron los clásicos del fútbol argentino en las inferiores. En el caso de nuestro club, ganó 2 partidos de local (4° 1 a 0 y 2 a 1) y otro de visitante (la 8° ganó 2 a 0), mientras que la 5° empató (2 a 2) y perdieron de visitante la 7° y 9°. Más allá de los resultados, lo que se evidenció fue una superioridad en el juego de los partidos de las distintas categorías tanto en Ezeiza como de visitante. Hacía mucho que no se veía tanta superioridad en casi todas las categorías. Esto podría ser un buen síntoma (aunque esta vez la selección sub-17 tiene 5 bosteros) y es fundamental que se siga trabajando a conciencia en todas las divisiones. El trabajo debe estar dirigido a sacar jugadores talentosos (tradicionales enganches que ya no vemos aunque hay que reconocer la salida de Lamela, Lanzini y Cazares en este último período; los tradicionales números 5 dueños del mediocampo; ahora salió una muy buena tanda de centrales y goleadores de todo tipo y habrá que trabajar en laterales).

Ganarle a los bosteros siempre es algo interesante y gratificante pero es imposible no poner una mueca cuando se ve a los pibes. Me resulta increíble que en un juego profesional y con auspiciantes tan importantes, los bosteros no tenían auspicio en su camiseta y los de River Plate mantenían gratuitamente el viejo auspicio. El resumen de estos partidos fueron tomados por los diarios deportivos, los resúmenes de infinidad de programas y fueron vistos por muchos periodistas, jugadores, dirigentes e hinchas (al finalizar la jornada el plantel de primera división entrenó en las mismas canchas). Es inentendible que esas camisetas no tengan un auspiciante que ayude a mantener la alimentación y educación de estos jóvenes pero el colmo es mantener vieja publicidad. No tengo dudas que la preocupación mayor de los dirigentes es hacer negocios con los jóvenes (el nuevo negocio de tener extranjeros en las divisiones inferiores llevó a que la AFA le ponga un límite), la aparición de algunos jóvenes para vivir el ¨reality¨ de estar en la pensión también debe tener una buena ganancia en negro (léase ganancia para algún ¨vivo¨), la aparición de intermediarios y representantes de pibes que apenas están ingresando a la 9°, que estos personajes sean testaferros de dirigentes o ¨ex¨ barras bravas muestran donde están los intereses y preocupaciones de los dirigentes.

Los deportistas del club deben tener la ropa del club que corresponde y no puede ser que los deportistas que representan al club se deban comprar la ropa o que deban vestir ¨engendros¨ raros de la vestimenta oficial porque no se puede fabricar ropa que compita con Adidas. Es una vergüenza que la barra tenga la ropa oficial pero que los deportistas tengan una camiseta blanca con algún vivo rojo y negro como identificación del club, no es aceptable que las divisiones inferiores del club jueguen con camisetas con auspiciante viejo (al menos saquenle el auspicio).

Hay gente que no se ponen colorados ni tienen vergüenza o no tienen capacidad ni interés para ver los desastres que hacen.

Por Charro.

3 comentarios:

Marcelo dijo...

Gente
una verguenza lo que pasa con la indumentaria, pero es una muestra más de la actual dirigencia que nos dirige.
Ojalá se pueda cambiar este estado de cosas, para lo cual va a ser FUNDAMENTAL nuestro voto a conciencia, para mí va a ser la primera vez y trataré de informarme lo mejor posible.
Saludos a todos.

roberto dijo...

Desde q recuerdo pasa eso en inferiores , con la ropa de los pibes. river esta trabajando bien desde hace unos años en inferiores y se empiezan a ver los frutos , medio equipo en primera de inferiores , Copa Libertadores Sub 20 , varios en la Seleccion Sub 20 y lo menos impiortantes resultados...espero q signa surgiendo los Tomas Martinez, Andrada, Solari , Pugh , Servio , Driussi , Etc

Anónimo dijo...

una de las buenas cosas que hizo pasarela, capaz la unica
sanear algunas cosas de las inferiores, por ejemplo rajando al ladri de rodriguez y poniendo gente que parece que es idónea
LUCA