"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 22 de octubre de 2012

Un horror para quedarnos con las manos vacías

Un partido peleado definido por un error demasiado grosero

Durante el primer tiempo estaba comentando con mis amigos que este partido era exactamente igual al jugado en Sarandí, pelotazos a ninguna parte casi ninguna situación de gol, los pases a los compañeros se contaron con los dedos de la mano... demasiado parecido salvo que Ponzio no hizo el gol y el partido no se abrió, siguió cerrado y podría haber seguido igual de no ser por un horror defensivo de Bottinelli. El horror tiene varios defectos increíbles para un jugador experimentado de primera división, a mi modo de ver fue una terrible desconcentración (al margen de haber sido una burrada) porque no había razón para que un jugador que está solo, en lugar de levantar la cabeza decida pegarle a la pelota tan mal como para dársela al único rival que tenía cerca del arco. No voy a caerle a Bottinelli sino que volveré al tema del posteo anterior, no se pueden regalar puntos porque a la semana siguiente se jugará un superclásico que será mirado por un país y que tendrá periodistas de todo el mundo. Ya sea que el equipo tenga pretensiones de salir campeón o de no estar en la zona caliente del descenso, no tiene sentido regalar el partido anterior. La desconcentración es el riesgo más grande previo al superclásico, este partido pudo haber salido tan caro que podrían haber expulsado a Barovero (estoy seguro que no tuvo intención de bajarlo y no estoy seguro que haya sido dentro del área pero se lo llevó por delante y podría haber sido expulsado sin demasiada queja) además de haber perdido los puntos que se perdieron. Esto también es otra muestra de como cambiaron los arbitrajes desde 2008 mitad 2011 a los del fin de año pasado y este.

El partido fue un horror, ni siquiera nos queda la bronca de haber sido superados por otro equipo que demostró ser superior (como Velez), esta vez el desaliento es por no haber jugado a nada pero subiendo un peldaño, esta vez tampoco tuvimos intención de jugar a algo. Hasta ahora se jugaba mal porque el equipo no sabía como jugar, ayer jugamos mal porque no nos animamos a jugar. El nivel individual fue paupérrimo y así es muy difícil ganar o jugar bien pero también lo es cuando el planteo es el de Sarandí y el de Quilmes. En Sarandí nos fuimos contentos por los goles y pensando que podía servir el fútbol ping-pong pero ayer vimos la otra cara.

El gran problema surge cuando no se gana y se hace imposible jugar a algo sin laterales. Cuando el esquema no sirve, el cambio debe ser tan abismal que se necesitarían 4 o 5 cambios para plantear un partido para ganar penetrando a una defensa cerrada. Gonzalez Pirez y FM6 son batalladores, ordenados, voluntariosos y tienen carácter pero con nada de eso logramos que se proyecten, tengan sorpresa, puedan eludir rivales y puedan tirar un centro digno y peligroso. Sanchez podrá correr pero necesita a alguien que le de la pelota cuando corre, Lanzini podrá ser habilidoso pero de poco sirve si su misión es defender, Mora y Luna pueden pelear arriba con los defensores rivales pero de poco servirá si el rival gana y se quedan esperando que River Plate salga (el famoso uno quiere pero no puede y el otro ni quiere ni puede).
Otra salida cabizbaja. El partido frente a los bosteros vuelve a ser importantísimo. No podemos fallar.
 
El resultado de este partido fue muy decepcionante pero mucho más lo fue la forma en que se jugó. Para muchos se retrocedió, para mi seguimos sin encontrar el planteo y el equilibrio. No podemos regalarnos sin encontrar jugadores que armen juego ni podemos donar la pelota esperando que el rival cometa el error, el equilibrio está en estar ordenados y cerrados pero teniendo jugadores capaces de desbordar y jugar. Lamentablemente estamos jugando al límite y dependemos demasiado de las individualidades (Ponzio jugó su peor partido, Mora no gravitó demasiado, Luna tuvo alguna y la desaprovechó, FM9 tuvo mucha movilidad y abrió bien la cancha pero pensaba que haría gol apenas tocara la pelota y pateó de cualquier lado, Lanzini inexistente, Sanchez ni fu ni fa...).

Lo importante es que no hay que desenfocarse en este momento, se perdió un partido pero hay que mantener la concentración y ser aguerridos para el próximo partido, ahora viene un superclásico lleno de presiones en que ambos equipos necesitan ganar y pareciera que todos van a jugar a muerte más que a intentar jugar el partido. Mucho diente apretado buscando el error del rival. Esperemos que se de el resultado que todos estamos deseando.

Por Charro.

22 comentarios:

Enrique dijo...

Lo que no comprendo son los cambios de esquema cuando vas perdiendo, significa que no confias en el planteo inicial y pensas que para buscar un gol es mejor otra forma de juego?


La buzarda de Luna en la foto... por mucho menos te aseguraban que Cavenaghi era un partuzero que se dedicaba a la joda.

Anónimo dijo...

charro como me acorde de vos cuando me entere que tiraron unas gallinas estos pelotudos de quilmes ¡¡¡¡ y esto es por un posteo anterior donde se criticaba los cantos de los hinchas contra boca , decime lo que quiera pero a mi nome gusta que gasten a RIVER nadie ¡¡¡ y si te puedo humillar con los cantos te humillo que el resto de los cuadros se vaya a la puta que lo pario ¡¡¡¡ yo los voy a seguir bolaceando sabes porque ??? porque a nosostros nos tratan mal en todas las canchas¡¡¡¡¡
de botinelli?? que queres si lo trajo pasarella ¡¡¡¡¡¡¡¡
abrazo
clandestino

Anónimo dijo...

Yo no entiendo porque dicen que tirarle gallinas a River es que lo estan gastando.
La misma hinchada de River se asume como gallina (yo soy del gallinero) y demas, al hincha no le molesta. La gallina fue adoptada por el hincha de River como parte del folklore. El hincha de River se autodenomina gallina. No pasa nada esta todo bien.

Enrique dijo...

Yo no me asumo como gallina, ni llamo al Monumental el gallinero. No entiendo a los hinchas de River que lo hacen.

Marcelo dijo...

Gente
creo que volvimos a la normalidad, soy bastante crítico con la idea de juego de MJA si es verdad que en realidad tiene alguna, sea la que sea no coincide para el RIVER que quiero.
Creo que en el nacional B empezó de manera saludable y después se pincho.
Abecasis no esta para ser titular, el pibe Martinez que jugo contra Racing tampoco ?
...no hay generación de juego ni voluntad de atacar al rival en su campo, se juega a esperar el error ajeno y ayer como tantas veces lo hicimos nosotros.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Tremenda incitación a la violencia provocada por la parcialidad conducida por el ex- Ministro y actual Senador A.F. (y factotum, según él mismo, de Fútbol Para Todos) Vestir una gallina con la camiseta de River es humillar a la visita y provocarla, además de faltarle el respeto a toda la parcialidad y, por supuesto, al animalito en cuestión. Además llevar animales con camisetas a un club no solo implica una producción previa (premeditada y planificada) sino que además hay que, supuestamente, sortear controles rigurosos para llegar la campo de juego. El lamentable hecho sólo se puede explicar como algo permitido desde la Dirigencia local. Eso no es punible ni condenable? Por un lado se gasta mucho dinero público en bajar linea y por el otro se apaña y se celebra una humillación e incitación a la violencia. Para colmo la TV pública, financiada por cada uno de nosotros, agigantaba la burla y regodeaba en el chiste de los locales. En este, como en otros casos de humillación para con River, el silencio es complicidad. Ya nos mandaron -en connivencia con Passarella- a la B durante el Tornéo Nestor Kirchner en 2010, y al poco tiempo ayudaron a que Boca se consagrara campeón para ayudar a Ameal -algo que finalmente no alcanzó-. Y acá? Silencio. Como dice uno por ahí, veo que estamos: aturdidos y subordinados.
LUCK -como suerte-

hernan dijo...

hice exactamente la misma comparación del partido contra Arsenal. Iguales, idénticos. Tal vez si Luna ponía el 1-0, goleábamos de vuelta. Si Carbonero hacía lo que hizo Cauteruccio, aquel día nos empezábamos a despedir de Almeyda. No entiendo, más allá de gustos, de marcadores de punta que se proyecten, enganches y todos los etcéteras que se le quieran agregar: si el planteo es jugar con un 4-4-2 bien compacto, apretando sobre la salida del rival en todo el ancho de la cancha, no era Rojas el cambio lógico ante la ausencia de Aguirre? Y no digo esto porque tenga alguna gran expectativan en Rojas, solo hablo de coherencia táctica. Lanzini ni vuelve, juega solo. Entre él y FM6 hay muchísimos metros libres. Ese esquema (que no es mi preferido, desde ya) con Lanzini en cancha sobre la izquierda no tiene equilibrio. Y la ausencia de Trezeguet....David, aún jugando mal es una referencia. Está claro por donde juega, hacia donde descarga. En cambio Luna se tiró a los costados, nadie llegaba por el medio, las pocas veces que el equipo atacó con tres o cuatro jugadores. Sanchez, con el partido contra Godoy Cruz cumplió con su cuota de un buen partido por trimestre, Cirigliano volvió a desaparecer, y Ponzio a la altura del resto, es demasiada ventaja para un equipo que no puede regalar nada. Aún así tengo fe para el domingo.

Anónimo dijo...

Luck,sos Matías??porque tenés el perfil,Perfil..

Anónimo dijo...

GUARDA CON CIERTAS ACUSACIONES,SE ESTÁ GESTANDO UNA MOVIDA EN LAS REDES QUE TRATA DE EVITAR DENUNCIAS Y CALUMNIAS..mÁS, SE HA OPTADO POR REALIZAR TODA MANIFESTACIÓN POR FACE BOOK U OTRA RED..Decir que uno es narco ,que delinquió, ya no será tan fácil..

Anónimo dijo...

Lo mostró la tele pública: un animalito vestido de River. Como llegó hasta ahí? ¿Por generación espontánea? ¿Saben los controles que hay que atravesar antes de llegar hasta el terreno de juego? Todos vieron una provocación, una humillación y una incitación a la violencia, pero no de parte de un hincha cualquiera de Quilmes, sino por parte de alguno que se mueve en el club con naturalidad, como para transportar un animal con la camiseta de la contra. A cualquiera se le hace imposible llegar hasta ahí sin la connivencia de la dirigencia que organiza y de la policía que controla. Lo que me preocupa también es que el hincha de River varios hinchas de River, heridos y humillados, se hacen los "otarios" o hacen como si eso no hubiera ocurrido.
Luck -como suerte-

pelotín dijo...

Este equipo no resiste el análisis. Lo que hace dentro de la cancha es inaceptable. Es un equipo analfabeto de fútbol. Un horror para la historia de River, un horror para lo que necesitamos este año: sumar 50 puntos. Ya estamos por debajo de esa línea a esta altura del torneo.

No sigamos frivolizando. Esto no se arregla ni ganándole a Boca. Esto no da para más, porque es espantoso y poque nos hunde en los promedios tarde o temprano.

La decisión de cesar a MJA es inevitable. O se hace ahora o se hace con el agua al cuello. Si este equipo llega a los últimos diez o quince partidos con necesidad de sumar el, no sé, 70% de puntos, estamos en la B otra vez.

Por favor, que alguien se tome en serio esto. Todavía estamos a tiempo, aunque no queda mucho más.

Centrojas dijo...

Entren ahora a Livepass? cambiaron para mañana?

Anónimo dijo...

Luck-Matías ..en los años de gloria vi a un grupo de plateístas transportar un cerdo con la camiseta de Ríver hasta el césped..Cómo lo llevaron ??fácil..

Anónimo dijo...

nooooooooooooo,quise decir de Boca!!!!y ese día perdimos!!!

Anónimo dijo...

Si anónimo, en otro contexto socio-cultural del país donde eso era asimilado como Folklore. Claro que se hacia y en la cancha de Boca ponía gallinas. Pero en el contexto actual, en el cual detienen un partido por cantar "boliviano" y dicen que eso además de xenofobia es incitar a la violencia, que un club (dirigido por alguien de FPT) haga ese chiste es para señalar. No creo que tu fallido haya sido naif, vos no sos de River...sos un agente encubierto que custodia la imagen en los foros: que no se hable mal de algo que tenga que ver con el oficialismo.
LUCK - como suerte-

roberto dijo...

Si joden a river es folklore como cdo tiran maiz en la bostanera. Pero si river rociara la centenario alta con mierda es violencia y nos suspenden la cancha 1 año...eso es ser un equipo sin peso en AFA...

Enrique dijo...

Centrojás, sí se pasó para mañana. Encima a las 22hs, hasta las 3 am no duerme nadie.

Enrique dijo...

Cambió el formato también, se ingresa con el DNI y el nro de socio.

Centrojas dijo...

A eso me referia Enrique, si vamos a tener que poner cada vez que queremos ingresar el dni y nro de socio va a ser mas tedioso todavia

Enrique dijo...

Pero tal vez sirva para que no suceda más eso de que ingresa uno y se queda 2 horas sacándole a 300 personas.

Centrojas dijo...

Ojala, una de las ultimas veces quise sacar mas de una, como hacen muchos y no me dejo, ojala asi sea para siempre

Anónimo dijo...

almeyda hace la simple. Plantea un esquema para el 0-0, esperando que una genialidad de mora o trezeguet o un zapatazo de ponzio abran el partido. Ahí, de contra, el equipo pueden funcionar. En cambio, cuando te hacen un gol no tenes un puto argumento y te ves obligado a modifiocar todo el esquema, porque si no no llegas ni a la puerta de área rival. asi de simple. asi de triste

che anónimo, antes me acusabas a mi de ser matias, ahora lo acusas a luck… decidite…
lo que no podes es rebatir el argumento impecable de luck. contame como llegaron las gallinas a la cancha, quien las metio y a quien van a sancionar por eso. es obvia la connivencia dirigencial, pero como el presidente de quilmes es anibal, no va a haber sanción. Si nosotros metemos unos chanchitos el domingo en el monumental, se arma la podrida total.
porque confieso que a mi las gallinas me parecen folklóricas, lo que no entiendo es porque es folklore meternos gallinas, tirarnos maíz, plumas, cascotes y meo cuando vamos a la cancha de boca, y si nosotros nos ponemos barbijos o nos tapamos la nariz entonces es “incitación a la violencia”. me molesta la doble vara, anónimo. si queres proba con el chancho el domingo y vemos que pasa, a ver cuanta multa nos dan…

una perlita para el final: a esta altura, teníamos mas puntos con cappa que los que tenemos con almeyda…

LUCA