"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 8 de julio de 2013

Entre todos podemos... pero las patriadas dejan más réditos (?)

Algunos necesitan la unidad entre quienes tiran para un mismo lado, otros prefieren ser héroes...

Hoy vi un tuit de gente de CAI, pidiendo que se presentara gente para pintar las tribunas de la cancha (la famosa necesidad de mostrarse más deslumbrante en los malos momentos). Lo que me extrañó del pedido (que supongo que se hace con el consentimiento de la dirigencia) es que cuando se propuso en River Plate, tanto Aguilaucha como DAP dijeron que no era posible (hablaron de imposibilidades legales, de ART y blablablablabla). Como siempre, las buenas intenciones terminan en malos negocios (recordar que el caso Sinteplast fue la última truchada de la anterior gestión y DAP prohibió que se siguieran pintando las paredes del club). Cuando empezó la actual gestión, me alegró ver que invitaban a los socios para que anoten en un libro que estaba en la mesa de informes, las ¨habilidades¨ de cada uno. La idea supuestamente era llamar en distintos momentos a los socios para ayudar a levantar el club. Lamentablemente la idea nunca prosperó y apenas se vieron un par de ayudas de los socios (una filial armó los juegos para niños que está detrás del estacionamiento y otros pintaron las rejas de la entrada principal). Entiendo que las leyes laborales son complicadas, que la industria del juicio es mala leche y todos los demás reparos pero también es cierto que nuestro club se armó con el sacrificio y deseo de sus socios como pasa actualmente con muchísimos pequeños clubes sociales barriales a los cuales no se les cae ningún anillo a la hora de pedirle ayuda a sus socios.

La actual gestión nunca aceptó la ayuda de las agrupaciones y prefirió aislarse; apenas dieron el ¨apoyo¨ de abrir la cancha a regañadientes para la marcha con la bandera más larga (la cual se atrasó por la falta de apoyo) y este año para el festejo de los 112 años. Terminó con los festejos de carnaval (apenas lo hicieron en el primer año y luego se limitaron a festejos en la confitería) y con los festejos de cumpleaños del club (este último año fue el primero y tuvo más que ver con una mirada política). Estas son partes de las razones por las cuales la gente que participa de la vida activa del club tiene una mirada tan crítica (por no decir de odio) hacia el actual presidente (y no era tan unánime hacia la anterior gestión), cada persona que quiso dar una mano en el peor momento de la historia del club recibió la misma respuesta. La soberbia del presidente de pensar que él podía con todo y la desconfianza (en muchos casos entendible) hacia cada persona que se le acercaba, terminaron provocando la bronca general.

Es cierto que muchos votan por los favores de último momento. Me gustaría saber como lo piensa hacer pero la realidad es que a unos les prometió techar una pileta, a otros una pista de atletismo, a los vitalicios (porcentaje altísimo e influyente en el padrón y que muchas veces modificaron una elección) también les prometió el oro y el moro, al handball techar la cancha, al hockey le dio unas canchas nuevas y arreglaron las canchas de fútbol sintético,  al socio simple (el de la cancha) y a los plenos hinchas de fútbol ya nos dio a Ramón y promete grandes contrataciones para el último semestre... y como siempre digo, las grandes obras suelen esconder los grandes robos...

Así y todo, podría ser muy lindo si fuera real pero es tanta venta de humo como la que hizo Aguilaucha en 2005 cuando se sabía ganador de antemano porque no eran tan evidentes sus desastres (River Plate había ganado campeonatos gracias a las figuras que había heredado y aún salían jugadores de las inferiores que había dejado Delem) y se dio el gusto de hacer campaña solo con unos murales con las grandes obras de su gestión (todas las fotos eran una estúpida truchada donde ponía fotos de mismos lugares del club en el 2001 y 2005 y la diferencia era una cuestión de fotos mal tomadas o hacer algunas en una tonalidad sepia contra buenas imágenes). El partido homenaje al Burrito Ortega va a permitir que la mayoría vea el escudo del club pintado en la pared del Museo y en la pista de atletismo, una buena publicidad de Adidas en el ingreso al club (el cartel principal sobre Figueroa Alcorta que muchas veces era de la Selección) y habrá que ver si ya estarán terminadas las obras para convertir a un sector de la San Martín en palcos VIP (otro sector menos para la venta/canje de entradas, el cual se suma a los palcos para no socios que se estan vendiendo en la Belgrano alta). Un pequeño acto de magia para tapar la desastrosa gestión (como dicen, el éxito de un truco de magia está en desviar la atención del que observa). Así es como a un descenso le siguió la frase ¨ganamos el campeonato económico¨ (?) a pesar de que River Plate no tiene un peso; al pobre plantel y pequeño desmembramiento del plantel le sigue un mercado de pases rimbombante pero con puras balas de fogueo; a la necesidad de  reforzar un plantel le sigue una gran cantidad de nombres menores; al canje de entradas le siguen los abonos; a la reventa le sigue el silencio... y así podemos seguir.

En medio de estas ¨novedades¨ me pregunto si el club tiene algún ingreso económico y si fue tratado en alguna de las reuniones de CD, la publicidad gigante de Claro (a la vista de cada persona que entra al club) que está en el playón (si no recuerdo mal se ponía para la selección pero ahora sigue estando) y lo mismo quisiera saber sobre las mesas que están en el hall central con empleados de Swiss Medical y la agencia Guido Guidi de los autos Volkswagen (siempre tienen gente, no tienen nada que hacer en ese lugar pero hace semanas que estan todos los días). Parece que el club va sumando nuevos servicios y proximamente podremos llamar a la gente de alguna gaseosa, librería, bodega, juguetería, casa de electrodomésticos... al fin y al cabo el hall central es bastante grande y espero que no se convierta en un lugar de kioskitos particulares (?).

Por Charro.

8 comentarios:

Centrojas dijo...

lean esta muy buena nota de lo que es capaz el amor que sentimos por nuestra camiseta

http://informeescaleno.com.ar/index.php?s=articulos&id=60

Enrique dijo...

Centrojás, es muy bueno. Es el mismo que puteó a Santi Solari a la salida del vestuario del Bernabe:
http://yelresto.blogspot.com.ar/2008/08/372-ju-hiena.html

roberto dijo...

Balas de fogueo , River entro al mercado de pases con un revolver de juguete, mientras el San Marcelo de Almagro y bosta jrs vienen xon billetes, River sino cambia de postura es boleta pq Ramon no creo q banque a DAP con este plantel. Las promesas electorales son simplemente eso ...promesas.
Excelente los links.

Anónimo dijo...

ya se parece al rojo lo quiero

Anónimo dijo...

muy buenos los link , de paso leí este, lo más parecido a cómo sentí el paso por el Nacional ( pensaba que era el único que le encontró un disfrute distinto, ya no me siento sólo (?) ):
http://informeescaleno.com.ar/index.php?s=articulos&id=55
Saludos, Jorge
PD: Enrique ya sé que no compartimos ideas futbolísticas pero no sé vos qué onda, me acuerdo que detestas a Cappa y que veías con buenos ojos que Sabella dirija a River. ¿ Cómo ves a la selección del quía ? yo que si no arma un mediocampo, Alemania nos hace 4 otra vez

Enrique dijo...

Jorge, lo había leído también, Burgo es un grande y amigo del blog...

No detesto a Cappa por lo que pregona sino porque creo que es un vende humo, el tipo es la excusa perfecta para que después Niembro pueda largar la falacia del ¿qué preferien ganar o jugar lindo?. Si en vez de hablar de personas, mencionamos equipos que nos hayan llenado los ojos, estoy seguro que vamos a coincidir: San Pablo de Telé, Milan de Sacchi, Newell´s y AAAJ del Piojo Yudica, el River de Ramón y Enzo y obviamente el Barcelona de Pep, Iniesta, Messi y cia. Equipazos que jugaban lindo, bien y ganaron. ¿Y qué pienso de Sabella? lo respeto muchísimo, lo considero uno de los 3 dts más calificados para el puesto con Bielsa y Martino. Y coincido plenamente con vos, del medio para atrás mo encontró ni los nombres ni el patrón de juego y sí, si no lo encuentra en lo que falta hasta el mundial nos comemos 4 contra Alemania. No voy a quitarle responsabilidad en lo más mínimo, pero la mayoría, logicamente se encandila con Messi, Aguero y cia, todos jugadores ofensivos, y pocos analizan que el material del medio para atrás es bastante pobre.

saludos!

roberto dijo...

Lo q hacia Labruna Moreno y Pedernera en 1941,1944 es lo mismo q hizo el Ajax de cruyff , y ahora el barsa de messi , iniesta y xavi con el falso 9 y el cambio de posiciones , obviamente a otra velocidad , la propia de cada época. Valoro q a Nob de MArtino le vaya bien , como al Dortmund y a todo equipo que priorice la tenencia del balón y tratar de imponer el juego a diferencia de los horribles equipo de Bianchi, trappattoni , scolari, capello, que ganan si , pero prefiero lo otro.

Anónimo dijo...

No sé si debo ser sólo yo, pero Sabella replica en la selección el laburo que hizo Bilardo con la del 86 rodeando a Maradona. En este caso lo hace con Messi y apuesta a gente conocida de Estudiantes que "conoce" la filosofía...Basanta-Brown debe ser lo más parecido a eso. Un tapado que termina siendo determinante.

Pasa que lo que haga Sabella esta por verse, mientras que lo que hizo Bilardo fue en una época donde si querías un partido tenías que viajar a verlo. Ahora desde la comodidad de mi sillón (relativa) yo mismo colecciono lso partidos de la eliminatoria.

Saludos
Aledb