"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 3 de julio de 2013

No es fácil...

Muchos leen este tipo de libros pero lo aplican en lugares erroneos...

No es fácil hacer política en River Plate, los secesos de esta semana lo demuestran.  El oficialismo es vergonzoso y se hacen muchísimo más difícil encontrarle un acierto que un error pero lo sucedido con Demichelis solo marca la bajeza y patético que se puede tornar la política.

Más allá que a uno le puede gustar más o menos Demichelis y que ciertamente tendrá un contrato  que abarcará buena parte de la gestión posterior, es injustificable que se haga canibalismo político para impedir su regreso o simplemente para dañar al oficialismo. A mucha gente no le gusta DAP y le desea las peores cosas pero lo real es que mientras siga siendo el presidente de River Plate, cada mal que haga o que le ¨obliguen¨ a hacer, recaerá sobre nuestras cabezas. Es un pensamiento muy ¨chiquito¨ esperar que sufra River Plate para que DAP no pueda sumar algún voto de acá a fin de año. Como todo acto político mal intencionado y bien ejecutado, no será fácil llegar a la verdad pero dejará un manto de sosprecha.

Demichelis había tomado la decisión de volver a River Plate por varios motivos y estaba (o aún está) evaluando las contras para luchar contra ellas. Hace mucho que venimos reclamando actos de este estilo y lo que queda claro (como en el caso de los jugadores y DT de NOB) es que no hay muchos caminos para convencer a los ¨ex¨, se necesita un proyecto serio, personajes serios y convocantes que lo ejecuten y proteger a los jugadores que acepten el desafío. Así y todo no es fácil para el jugador que vuelve, la falta de seriedad del torneo y sus organizadores, el contexto poco generoso y la constante presión de los clubes del exterior van haciendo mella sobre el deseo del jugador. La decisión no pasa solo por el jugador sino por una familia que se preocupa por todo el contexto peligroso y poco amigable.

Demichelis quiso volver y estaba evaluando todos los puntos conflictivos hasta que le tiraron una última bomba difícil de desactivar y para peor sospecha que fue tirada con absoluta mala intención. Un medio importante actua como forma de expandir el daño y su director (que encima insiste en decir que es de River Plate y lo dice sin sonrojarse. Me pregunto ¿qué diferencia hay entre este personaje y  Calvari? Del último sabemos que no es hincha millonario y que sus palabras no son gratuitas...) no hace más que volver a complicar al club. Así como en otros momentos ese medio se caracterizó por defender a la gestión anterior, hoy vuelve a actuar para dañar a nuestro club.  Era más que obvio que Demichelis iba a enojarse y que iba a commplicarlo en su decisión final para quedarse en el país. Cuando se sabía que una de las complicaciones que más miedo provocaban en el entorno era el tema de seguridad, exponer una cifra millonaria es una forma de atacar al jugador. Lo peor de todo es que muchos piensan (probablemente incluido el jugador) que la mala información (o el pescado podrido) salió desde la oposición.

Pobre River Plate. Lidiar con un presidente incompetente, varios opositores mal intencionados, prensa buitre y amarillista, una organización patética y pocos jugadores dispuestos a volver. Realmente no es fácil...

Por Charro.

3 comentarios:

hernan dijo...

Yo tomé la decisión de ignorarlo hace tiempo, pero entiendo hacia donde va tu post y comparto la visión. Ojalá Demichelis tenga cerca alguien que lo ponga al tanto de como son las cosas, y de quién es quién.

roberto dijo...

El periodismo de Ole , no solo del nefasto Farinella de quien se habla aca, es de lo peor del periodismo escrito.
Los Panzeri , Ardizzone, Juvenal, Frascara, Fernández Moores, Veiga son los que vale la pena leer.Ayer veía a Aimar , Mascherano , Demichelis, Alexis, Buonanotte y hace unos días a Angel...en los partidos de Messi , nadie se pregunto porque ninguno volvió a pisar el Monumental ni para un homenaje??

Enrique dijo...

Me gustaría saber cuánto cobra Farinella (sin contar los sobres) y que diría su algún medio lo publica.

"El poder inescrupuloso de internet"