"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 5 de julio de 2013

¿No te enteraste? tricampeones otra vez (?)... la precuela

El primer jugador a nuestra derecha es Wergifker, el único que hoy puede festejar un título más

Estamos en medio del receso y de pronto nos enteramos que ganamos un campeonato (?), el cual es tan importante que tiene el valor de un nuevo tricampeonato (?). Para el que no está enterado debe pensar que estoy fumando algo demasiado poderoso en medio de los festejos (?). ¿Cómo se explica que el 4 de julio de 2013 ganamos el título de 1936? La AFA es tan impresentable que hasta se hace difícil explicar quien y cuando se es campeón. Son tan ridículos y sucios que tuvieron que pasar 77 años para que reconocieran a 2 campeones que habían decidido borrar. Es como la precuela de los tricampeonatos, nos reconocen el primer título del primer tricampeonato...

Creo que la explicación más correcta sería aclarar que hay una dirigencia que hace su trabajo (cuidar algunos intereses de su club) y cuando siente que le mojan la oreja, sale con los tapones de punta y exige sus derechos y un poco de justicia. ¿Hablo de DAP (que está en Europa y ni enterado está del tema) y su gente? No. Hablo de la dirigencia de CASLA, quienes, cuando les dijeron que de un día para el otro Velez los alcanzó en la cantidad de títulos obtenidos, salió a reclamar que ellos habían ganado un título de la misma forma que Velez y nunca se lo contaron. 

¿Por dónde empieza la historia? Podría decirse que empezó en 1936, cuando en AFA se decidió que se jugarían 2 copas, la primera rueda se llamaría Copa de Honor y la segunda rueda la Copa Campeonato, los ganadores de cada copa jugarían una superfinal (?). Como se puede ver, en los inicios de la AFA ya se rompían la cabeza para complicar la historia. El torneo empezó y el escándalo se hizo mayúsculo en los medios (claro, los bosteros no habían ganado ninguno de los 2 títulos) por lo cual finalmente se decidió que el campeón solo fuera el ganador del partido final entre los 2 campeones (partido que solo se había inventado con fines recaudatorios pero, para darle un poco de interés le dieron el título de campeón... ¿suena muy actual?) y de esta forma se anuló lo que estaba escrito (como se puede ver en el balance de la AFA de 1936 en las páginas 35-36). Vaya uno a saber la explicación que les dieron a los jugadores de CASLA que habían festejado y pensado que ganaron un campeonato para el club y a los de River Plate cuando les dijeron ¨muchachos, todavía no consiguieron nada, ahora jueguen un partido a todo o nada y después le damos las medallas¨ (según leí, de ese plantel solo vive Aarón Wergifker, quien esperamos que en unos meses cumpla 98 años).

Hasta ahí la histórica injusticia de 1936 (así como la absurda decisión de dar 3 títulos en un año). ¿Cómo se reflotó la historia y se decidió hacer justicia (?)? 77 años después surgieron otros cráneos que nada sabían de los cráneos de 1936 y tuvieron la misma absurda ocurrencia. ¿Cómo siguió la historia? Se armó el mismo escándalo y la misma discusión antes, durante y después de los torneos. El domingo pasado, el programa de Fantino armó un escándalo partiendo de una mentira, mostró un memorándum de la AFA diciendo que el único campeón sería el ganador de la final del torneo inicial 2012 y final 2013. Lo que no mencionó Fantino es que esta decisión de la AFA fue revocada en octubre 2012 (mientras se jugaba el torneo) y se le dio validez de campeones a los 2 ganadores de los torneos pero no se le dio el mismo estatus al ganador de la final. Finalmente, hace unas semanas (cuando vieron que NOB jugaría una semifinal de Copa Libertadores y que la superfinal le importaba muy poco), decidieron revalorizar el partido decidiendo darle el valor de campeón al ganador de dicho partido. Todo muy transparente y cambiando las reglas en medio de la competición.

Por donde se lo mire es absurdo lo que se hizo el año pasado. La estAFA está tan perdida que no sabe que medida tomar para darle credibilidad, categoría, prestigio y seriedad al torneo. Quieren que no haya violencia dejando a los violentos, que sea rentable dejando todos los agujeros negros de los negocios sucios, que sea creíble con todos los desmanejos, que renueve la jerarquía pero vendiendo a cada jugador que surge, que sea atractivo con todas las matufias y que sea serio con la actual dirigencia. En ningún país del mundo hay 3 campeones en un año pero es la tendencia moderna de los negocios sucios. Se necesita crear equipos ¨grandes¨ dándoles muchos títulos que igualen a los más grandes (el Chelsea es un buen ejemplo). Así es como se arman títulos de un partido y con cualquier equipo (otro gran ejemplo es la copa internacional Suruga con el campeón de Japón y las recopas de todos los colores). No saben que inventar, por ejemplo, para destronar a River Plate y su historia... pero lo gracioso es que este tiro les salió por la culata y a Grondona no le quedó más remedio que darle el gusto al muy influyente Tinelli y de rebote River Plate también recibió un premio gigante. 

River Plate había ganado la Copa Campeonato (recién ahora reconocido como campeón y no solo como ganador), la final del torneo 1936 y también el de 1937, con lo cual, la Copa Campeonato se transformó en el título 34 y además en el primer tricampeonato del fútbol argentino y cuarto tricampeonato de River Plate (tiraron una ficha de CASLA y al mismo tiempo cayeron 3 para nosotros... gran jugada de la Justicia divina). Sería bueno que ahora reconozcan la Copa Aldao Río de la Plata (predecesora da la Libertadores), la cual fue muchísimo más seria que muchísimas copas actuales y cuya única razón para no ser reconocida es que los bosteros la perdieron 4 veces mientras que River Plate la ganó 6.

Por Charro.

7 comentarios:

Gustavo dijo...

Charro, muy importante tambien darnos a conocer la trama de esta historia, lo que habitualmente no dicen los medios. Más allá de los groseros errores que se han cometido y se siguen cometiendo en la deplorable dirigencia del futbol argentino, creo que en el fondo esto a todos lo Riverplatenses nos pone algo más contentos.
Cuidado, que DAP y sus secuaces son capaces de decir que River Plate durante su gestión ha obtenido un nuevo título,...y sí, estos tipos son capaces.

Un abrazo,
Gustavo de Neuquén

roberto dijo...

Tetratricampeones
http://casosycosasriverplatenses.blogspot.com.ar/2013/07/el-campeonato-34no-vale.html?showComment=1373041552849#c1048312440970486310
Ojala se oficialice y quedemos con 34 campeonatos era justicia.

roberto dijo...

Tetratricampeones
http://casosycosasriverplatenses.blogspot.com.ar/2013/07/el-campeonato-34no-vale.html?showComment=1373041552849#c1048312440970486310
Ojala se oficialice y quedemos con 34 campeonatos era justicia.

sergio dijo...

Yo propongo que reconozcan la mano de Gallo, el golazo de Passarella que anuló Bava en el chiquero, los penales de Loustau, de Pezzota,y sigue la lista.

Marcelo dijo...

Charro
gracias por este post esclarecedor de los manejos impresentables de estos señores.
Gracias también a CASLA por los servicios prestados.

Enrique dijo...

Ya que venimos con envión oficialicemos las Copas Aldao, tenemos 6 y los bosteros un honroso 2do puesto. Casla tiene 3, pongansé las pilas muchachos (?)

Enrique dijo...

Perdón, 4 finales perdieron los bosteros...