"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 25 de julio de 2013

Otra práctica con pibes... y goles

Por fin llegaron los goles...

El partido se presentaba más interesante que los anteriores. Durante estos días se hababa de poner un equipo titular para el último partido de entrenamiento mientras que yo esperaba que Ramón nos volviera a mostrar como juegan los pibes. No decepcionó, el partido terminó siendo de interes y se pudieron ver algunas cosas para seguir. Si bien es cierto que se hicieron 3 goles y hubo varias oportunidades más para aumentar el tanteador (así como también el rival se tuvo mala suerte en otro par de chances), lo importante se vio en el funcionamiento y en la tarea individual de los jugadores que quieren llegar y afianzarse en primera.

Chichizola cometió un grave error y no tuvo muchas intervenciones, se jugó con línea de 4 y por eso jugó el pibe Vega sobre la derecha (con Mercado de central). La defensa no fue muy atacada pero se  pudo ver al juvenil yendo constantemente (mostró se hábil), del otro lado, Ferreyra terminó siendo lejos lo más flojito (aunque haya sido la pieza fundamental para el gobierno). En el mediocampo, Solari y Kranevitter se afianzan en sus respectivos puestos y arriba se vio lo más interesante. Martinez tiene destellos, Andrada mostró porqué es le goleador histórico de las inferiores y Simeone mostró algunas cualidades importantes (muy bueno el gol hecho con un cabezazo exigido).

Hacía mucho tiempo que River Plate no muestra un equipo con pibes que se foguean y que encima lo hagan bien. Más de uno pedía pista y será cuestión de ir llevándolo. Es cierto que el nivel no tuvo atrevimiento ni nivel como para ilusionarnos con lo que hizo River Plate pero hay ciertos detalles que van más allá del rival.

Un detalle que tuvo el partido es que River Plate atacaba sin profundidad (los pibes tocan mucho el balón, lo cuidan pero terminan siendo lentos y sin sorpresa) hasta que el tiro libre de Ferreyra cambió el trámite. El gol abrió el partido y empezaron a llegar las oportunidades de gol. Quedó claro que si a estos pibes le das un buen marco, algunos jugadores experimentados que le den seriedad y contenido a la propuesta más algún jugador con experiencia para absorber las presiones, estos pibes pueden adornar ese contenido y ser la respuesta para ciertos momentos de un partido. De cara al futuro y esperando los refuerzos necesarios, la expectativa vuelve a ser alta y nos da esperanzas de que algo se pueda conseguir. Lo más importante es que puede haber futuro aún cuando pasen cosas inexplicables como haber desperdiciado a una generación campeona (la sub20 campeona de la Libertadores fue desarmada y regalada sin recibir nada a cambio, en esta temporada solo quedan 4 jugadores de aquel plantel y el resto no le dejó ganancias al club).

Veremos que pasa en estas 2 semanas fundamentales y cuando llegan los delanteros que tanto se necesitan para darle respiro a los pibes.

Por Charro.


9 comentarios:

Centrojas dijo...

Ojala no me equivoque pero MArtinez parece un diez clasico, y desde la epoca del cabezon que no sacamos uno, esperemos que pueda ir cumpliendo todas las etapas y afianzarse en primera, hay varios que me gustan de los pibesz que jugaron ayer, con solari tengo una duda ayer jugo bien pero me parece que si a los 21 años todavia no pudiste jugar en primera o lo hiciste muy pocas veces no creo que tenga mucho futuro en River, espero equivocarme por que parece buen jugador pero los dos o tres partidos que le toco entrar en el campeonato fueron muy malos

Anónimo dijo...

Buenas... hubo apariciones destacadas pero no sé... mucha individualidad y poca conexión. La calidad futbolística la mido por la capacidad para jugar en equipo, no sólo por lo que hacen cada uno con su técnica.
Kranevitter es buen jugador; Simeoncito tiene buena pinta ( habría que verlo en una cancha donde no se resbale );Solari tuvo una soltura que no demostró en su debut en 1° pero falló el último pase; Andrada definió todas mal ( así que no entiendo qué demostró con respecto a su ser goleador ); Martínez jugaba bien en la salida con Solari o Vega y muy mal el último pase. Esto ya se vio con Lamela, mucha calidad técnica sin juego. Por ende los delanteros se desesperan cuando tiene una.
No jugamos con línea de 4 sino hasta el final. Claramente Ferreyra y Rojas eran salida por izquierda, cual gobierno K, bastante confusa(?) ponele que es por ser pretemporada... pero que GyTdeS no aproveche los huecos no implica que funcione la defensa. A mi me pareció que los volantes recuperaban pronto en el medio porque cuando pudieron ser profundos Chichizola se tuvo que revolcar un poco, sin contar la que no llega y da en el palo.
Lástima que en Copa Argentina no armó la defensa con experiencia y se jugó por los pibes arriba como ayer y no al revés.
Algo que me llama la atención es el poco físico de los juveniles, salen todos flaquitos y lo digo habiéndolos comparado al sub-20 y al sub-17 que ganó en Madrid con sus rivales. En primera se nota mucho cuando no tenés físico y si no te alcanza con la habilidad, chau. En eso Lamela no tenía problemas porque tenía garra, espero que Kranevitter, Vega, etc. se fortalezcan porque a D. Martínez lo limpiaron después de perder con el lungo de Godoy Cruz... para mí craso error no darle algunas chances más ya que con Almeyda había rendido bien. Y con él Vangioni puede atacar más.
Perdón, no entiendo eso de que fue "regalada" la reserva si fueron a préstamo. Sin haber debutado y rendido es difícil que se gane plata y quedan varios jugadores más que 4. Solari, Krane', Gómez, Balanta, Vega, los delanteros.
Salvo Quignon, ahora Espíndola L. y los préstamos, los demás están.
Si ni bien salen, juegan un poco dicen HAY QUE VENDER PARA TRAER REFUERZOS y la gilada lo avala en las redes sociales, díficil que se queden, menos que menos todos. Y aunque hayan ganado la Copa al menos en la final pasamos muchos apuros. Claramente faltaban volantes laterales y nos desbordaban haciendo dos-uno a los laterales. "Curiosamente" lo mismo que pasa en primera. Insólito que donde podés planificar sucedan los mismos errores que donde "el mercado" te condiciona más. Y el sub-17 tb. juega con doble 5. ¡¡Qué carajo, ¿ no era que a Pellegrini no lo querían por eso ? a mí me gusta el 4:3:3 pero Bayern M. juega espectacular, todo depende de quién y cómo, más que del dibujito táctico. Ahora vino Ramón con otra idea pero no tiene los intérpretes y como alguna vez hizo Menotti quiere el oro y el moro(?)
Saludos, Jorge.

roberto dijo...

Cuando se habla de liquidación de la campeona de America Sub 20 , se lo dice por Vila, Martínez, Silguero, Espindola Lopez, Servio, Cazares, entre alguno mas. Error grande con cazares Servio y Espindola Lopez. De ese equipo quedan Solari, Kranevitter, Balanta , Gomez y Vega...demasiado poco.
River debe apostar a sus inferiores y traer refuerzos de categoría 2 o 3 nomas, tan difícil es entender eso??
Andrada no puede plasmar todo lo que insinua lo cual en su puesto es grave, Simeone al revés entro con el pie derecho. Kaprof es un gran proyecto , espero q no s eregalen jugadores como se hizo desde la generación del Malevo, La Gata y Conca para aca.

Marcelo dijo...

Roberto
coincido con vos, apostar a los chicos del club y traer refuerzos de jerarquía apostando a la gloria deportiva y cuidando el mango en todos los aspectos del club.
Recursos en RIVER van a haber en tanto la administración sea sólida y creíble, algo que no sucede hace tiempo.
Otro tema, que nostalgia me da ver la Libertadores sin el millo !!!

Marcelo dijo...

Jorge
concuerdo con vos en la importancia del juego en equipo y el tema de los flancos en el aspecto defensivo y en quemar las etapas de los juveniles para hacerlos cash ( en sus cuentas personales y no del club ).

Anónimo dijo...

Roberto , preguntale a Ramón Díaz y a los exitistas. Por mí parte entiendo muy bien.
Servio y Cazares fueron prestados. Silguero creo que también... ¿ extrañás a Maxi Coronel ? ¿ a Orban ? ( antes o después de verlo en Tigre ) A Lanzini y Balanta no los vendería salvo que los dejen un año, mínimo, en River. Sino por buscar refuerzos "teó"ricos para seis meses en un par de puestos, siempre volvemos a que nos falten 5 para el peso debilitando otros. Ni hablar si además se gasta en Botinelli's... ruego para que Fabbro no sea un paquete similar.
Vélez que venía muy bien largó a Zapata y no le encontró reemplazo y al no poder retener a Augusto se volvió un equipo descompensado. Hoy en River volvieron los volantes, cuando estaba Almeyda lo defendía porque pidió al Cabezón y a Belluschi, sólo trajeron a Rojas ( un descarte de Vélez ). Imposible tener identidad en el juego ( saber a que se quiere jugar ) si no tenés mediocampistas que te la den. Pero piden delanteros y para eso postulan vendible a Lanzini ( que es delantero) porque ya se coparon con Tomasito...
y si se va Balanta, que todavía está verdón.
Por qué no postulan a Sánchez, a Rojas, a Boti; porque valen dos mangos... bue esos son los refuerzos que tuvo Almeyda. Lo nombro porque Ramón debe ser más caro pero con su chapa y sin jugadores como mucho ganaría un torneo corto sino no pediría como pide.
Para tener el equilibrio también hace falta una economía que lo permita, no sólo dirigentes idóneos y raje de representantes amigotes. Y formación riverplatense, algo que mínimamente demostró Manu al no querer irse a O. M. sólo por la guita...
saludos, Jorge

Enrique dijo...

Jorge, a Silguero le dieron el pase en su poder. Para la habilitación de Teo van a tener que liberar un cupo de extranjero por lo que es de suponer que Balanta debe estar vendido.

Anónimo dijo...

seguiríamos en la misma Enrique... encontré esto:
http://elblogdetoto.blogspot.com.ar/2008/01/los-paquetes-de-fernando-hidalgo.html ¿ Ese sigue representando jugadores del club, tal como a Espíndola López ? ojalá lleguemos a tener 8 o 9 del semillero si son del club posta y no que llegaron por tal o cual intermediario que nos usa como vidriera-trampolín. Se mejoró la calidad con respecto al pasado próximo pero seguimos largándolos al toque. Lo de Balanta sería récord, otro nefasto récord.
Simeoncito "sueña" con la Champions, por Dio', me guardo el video a ver si se da como ese del cebollita...
Saludos, Jorge

Anónimo dijo...

El problema de la venta inmediata, y en parte lo dice Jorge es que los que hay en "plenitud" no son vendibles. Hay un par que como no se ganó nada no tienen precio, caso Sánchez o Rojas, pero lo que falta son dos cosas fundamentales, la primera es guita para comprar decente, y la segunda es edad de las inferiores, desde la venta de Cavenaghi y Maxi López y la salida al mismo tiempo de Salas allá entre 2004 y 2005 nos quedamos sin delanteros y sin proyecto de delantero, el círculo virtuoso formado desde la vuelta del Enzo, con él mismo, Ortega, Gallardo, Aimar y D´Alessandro se cortó, tanto en el puesto de enganche como en el de delantero. Volver a crearlo es jodido, por eso yo banco a Trezeguet aunque esté en una pata, porque sirve para "lavarle la cabeza" a los pibes. Esta venta de Balanta se podría ver como un "sacrificio" en pos de una salida económica, como lo fueron Ocampos y Lamela, pero de nada servirían esas ventas si tampoco se trabaja en las inferiores. Yo estimo que estos pibes (Simeonito, Kaprof, T. Martínez y otros) recién podrán empezar a hacer pie a principios de 2014. Si es que no se van antes.

Saludos
Aledb