"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 27 de julio de 2013

Se va a presentar

Difícil ir hacia delante sin intercambio de ideas... más cuando el presidente es inepto y ¨sordo¨

Solassi está desesperado por lograr que DAP se presente. La única razón para ser vicepresidente del club más importante del país es que aportó mucha plata en la campaña y en las primeras compras de jugadores; exceptuando ese punto, nadie lo extrañará cuando deje de representar a River Plate. Su figura representa el nivel desastroso de nuestra dirigencia, así como Quiroga, Cabral, Sanchez y compañía serán recordados como nuestro peor nivel futbolístico (los verdaderos jugadores del descenso, mucho más de los que terminaron en la foto del partido ante Belgrano); DAP, Turnes, Solassi y Mancussi representaran el peor nivel dirigencial (más allá de que otros dirigentes nos hayan destruido). La dirigencia anterior tuvo el coraje (?) de estafar al club y al voto del socio, en cambio esta dirigencia es la imagen de la incapacidad (más allá de que alguno se sienta decepcionado). Hay mucha diferencia entre el incapaz y el que simplemente toma la decisión de dañar, es muy probable que ambos causen mucho daño y que terminen siendo un gran peligro (demostrable con los casos de DAP y Aguilaucha) pero lo importante de ambos casos es reconocer que nunca estan solos, siempre hay manos atrás que los empujan a concretar sus decisiones o que les hacen ¨ver mejor¨ sus alternativas. Atrás de DAP están sus vicepresidentes, el primero (Turnes) actúa políticamente, es la voz ¨amena¨ ante los medios y el contacto con los jugadores cuando DAP desaparece, es quien mueve los hilos junto a Bravo y Mancussi de la parte más sucia del club y quien mueve el andamiaje del club hasta que aparece DAP. El segundo vice, Solassi, no tiene capacidad ni conocimiento y como tal se mueve como lacayo de DAP. Tener a un sector (el de Turnes/Bravo) y a otro (oficialismo más obsecuente a DAP porque se sabe incapaz de actuar por su cuenta y así perdería los privilegios de los que goza actualmente), muestran el nivel de esta gestión. Las huestes de Bravo parecieran que ya tomaron un camino opositor (y como ¨digno¨ monje negro pretende dictar los futuros pasos del club desde la sombra diagramando alianzas, imponiendo candidatos y dando herramientas ganadoras como el manejo del padrón con socios truchos o a quienes se les borraran las cuotas adeudadas y gente decisiva en el momento del conteo de votos) aunque todavía podría haber una sorpresa en caso que el oficialismo presente a Turnes en lugar de DAP. DAP solitario y sin el aparato, correría demasiados riesgos, sin embargo, hay gente que desesperadamente lo empuja a ser candidato (según dicen tiene un increíble piso de 10 % de votos). En ese grupo es evidente que se encuentra Solassi porque más que vocero parece el único en poner a su presidente en el candelero.

Cada uno podrá discutir cuan culpable es DAP sobre el descenso y sobre la acutal situación económica, cada uno podrá echarle más o menos culpas a los anteriores, lo que es imposible negar es que en 4 años de gestión no cambió nada y que todo, salvo el fútbol, sigue en descenso peligroso. Nadie puede eludir que no hay un cambio en las políticas del club, se sigue comprando montones de jugadores sin sentido y que se deben ir rápidamente, la gestión sigue dando grandes pérdidas y se debe vender el patrimonio, el club carece de credibilidad y por eso no recibe ayuda, no hay proyecto ni seriedad y por eso tampoco hay apoyo ni se encolumna detrás nuestro ningún club, los jugadores se siguen yendo sin dejarle ganancias al club y en los mejores casos (?) la dirigencia quiere obligar a los jugadores para que se vayan (Cavenaghi con Aguilaucha y Lanzini con DAP), los intermediarios siguen haciendo desastres y ya sabemos que pasa con la barra y los negocios entre ellos y la dirigencia.

En la actual situación del club sigue siendo muy peligroso pensar que nada cambia ni cambiará...

Por Charro.

3 comentarios:

Enrique dijo...

Nobleza obliga (?), no me parece que DAP esté presionando a Lanzini para que se vaya, o por lo menos no lo hace tan explicitamente como hicieron con Cavenaghi.

El Resistente dijo...

El miércoles será el lanzamiento del "exclusivo" "RiverPLate Paddockclub".

Co ello y con el trato que recibimos los socios para poder presenciar los partidos de nuestro River Plate está muy a la vista de todos los que quieran ver la confrontación entre dos modelos de Club.

Uno, es el que viene desde hace años y que se profundizó durante la gestión de Passarella & Cía que consiste en un modelo elitista y exclusivo (con lo cual confiesan que la enorme mayoría está excluída)para pocos muy adinerados.

El otro es el modelo de la Asociación Civil dirigida por y para los socios que permitió la enorme grandeza de River Plate hasta que un contubernio de inescrupulosos, corruptos o prebendarios se apoderaron del gobierno de River hace ya muchos años.

En Diciembre los socios tendremos que elegir entre los dos modelos.

Anónimo dijo...

el maltrato al socioo es una constantee hace muchos añoos