"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 20 de julio de 2013

Todavía no me cumplieron con lo pactado

Sonríe pícaro pero aguijonea seriamente a quienes corresponde

Vaya novedad la que contó el DT, casi que se lo podría tildar de ingenuo si sospechaba que sería diferente... pero Ramón salió a hablar y todos saben lo que significa. Desde que DAP contrató a Ramón por necesidad, sabía perfectamente como era el combo, por un lado conseguía apagar las quejas y dejaba de ser responsable (?) de todo lo que pasara en el club pero por el otro debía dejar algo de su ego y bancarse la presión que le pondría el DT. Ambos tienen personalidad muy fuerte y el presidente sabía que por primera vez encontraría a la persona que lo frenara o al menos lo contradijera en sus deseos absolutos que nunca tenían oposición. Desde el primer día sufrió el trago amargo de las declaraciones del riojano (¨conmigo no hubiera descendido¨) pero pareciera que por ahora ambas partes estan cumpliendo la parte del trato no escrito que liga a Ramón con River Plate, por ahora se limitan a algunas indirectas que los ponen en evidencia o presionan un poco pero nada de agresiones o palos en la rueda de uno y otro.

Cuando terminó el torneo, con el resultado extraordinario sobre sus hombros, Ramón decidió sin preguntar, eligió darle el gusto a la gente (como hizo en la  primera temporada cuando dejó fuera del plantel a los más criticados) pero en el medio de tanta miel también se dio un gusto a sí mismo al dejar fuera del plantel a alguien muy fuerte dentro del vestuario y en la opinión del hincha y la dirigencia (una posible contra importante en caso de alguna futura pelea o que algo no fluyera como hasta ahora). No todo quedó ahí, también le exigió al presidente que trajera los refuerzos necesarios para dejar de hablar de milagros y empezar a hablar de ¨obligaciones¨. Salir segundo fue un milagro para la opinión mayoritaria pero se complicaría muchísimo cuando se empiece a hablar de jugar  nuevamente un torneo internacional y aspirar a salir campeón a nivel nacional.

Esta semana Ramón se encontró con un plantel sin refuerzos (el único que llegó fue Ferreyra, quien más que refuerzo es amigo y encima llega sin ningún costo) y el riojano sabe que la pretemporada es fundamental a la hora de rendir durante el semestre, por eso Ramón hizo lo más temido por una dirigencia incapaz y/o corrupta, los dejó en evidencia. Cuando Ramón dijo ¨los dirigentes aún no cumplieron con lo pactado¨, deja toda la presión a la dirigencia por los próximos resultados pero además destruye varios ¨relatos¨ mentirosos del oficialismo (ganamos el campeonato económico, ahora tenemos un plantel de nivel, le damos los gustos al DT, River recupera el nivel...).

Ramón deja en claro lo que buscaron las distintas elecciones de DT durante los últimos 10 años. Ningún DT capaz de contradecir al presidente (a excepción de DAP que llegó para hacer negocios y traer algunos inversores con la intención de rememorar la llegada del DT al inicio de la era Dávicce cuando DAP salvó a esa gestión). Desde Pellegrini (que recién comenzaba a subir los escalones importantes y no le hizo frente a una dirigencia incapaz) hasta Almeyda no hubo entrenadores capaces de exigir y no ser quienes ponían la cabeza bajo la guillotina.

Espero que las palabras de Ramón marquen el fin de una era de mediocridad futbolística y plantee una real renovación. Por el contrario a lo que cualquiera pueda pensar,  no se piden más compras o más gastos, se piden compras puntuales para reforzar puestos claves. En 4 años DAP comprará 40 jugadores pero muy pocos de ellos fueron titulares indiscutidos por su nivel mostrado (Barovero, Vangioni, Ponzio y muy poco más), muy pocos jugadores llegaron para quedarse (algunas apuestas y algunos alquileres para ser usados de vidriera), mayormente dependemos de la buena voluntad de los jugadores y en muchos casos solo taparon a pibes de las inferiores en lugar de cubrir los lugares que realmente se debían cubrir. Es indispensable cambiar la política de compras y ventas de jugadores por algo realmente planificado con objetivos y sin priorizar los negocios (que mayormente son de otros). Ojalá la dirigencia próxima se de cuenta que volveremos a ser River Plate cuando nos comportemos como tales.

Por Charro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acaban de decir en Continental que están convenciendo a Lanzini de aceptar una oferta por 6.5 palos para irse a Emiratos Árabes y con esa guita traer a Teo.

Para mi no va a ser un buen negocio.

Saludos
Aledb

Pd: despues leo el post

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Charro:

Otro clarísimo posteo tuyo que compartimos y tomamos como base fundamental para abrir una entrada en nuestro blog.

Nosotros no estamos tan ilusionados, creemos que estamos asistiendo a un juego peligroso entre Ramón y la CD, que a su vez presenta grietas muy importantes.

La verdad que el negocio de algunos medios y de los operadores mediáticos es presentar una polarización entre los socios del sistema (lo llamamos CONTUBERNIO) que sólo significaría un cambio de nombres (claro que en la fórmula, porque en el resto de la lista se encolumnarán los "conocidos de siempre") cuando sabemos que es imperioso el CAMBIO DE PARADIGMA para VOLVER A SER RIVER.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

si no le gusta que se vaya