"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 21 de julio de 2013

Una prueba con resultado (in)esperado

Lanzini fue el más punzante, de a poco va apareciendo el jugador que necesita River Plate

Ayer River Plate jugó su segundo partido preparatorio para el torneo inicial 2013 y el DT eligió jugarlo con los jugadores que no lo habían hecho 40 horas antes. El primer partido lo hizo con los más chicos e inexpertos y guardó para el sábado a los que tienen más batallas en primera división. Está claro que Ramón está haciendo pruebas, conociendo a los chicos y probando si podrán hacerlo con el roce de primera división, está probando el sistema táctico que más le gusta pero que al mismo tiempo es más complicado de llevar adelante sin errores, prueba como están reaccionando a los trabajos físicos y tácticos y, por lo que vimos hasta ahora, sigue esperando desesperadamente algunos (?) refuerzos. Como siempre decimos, hay ciertos hechos que son consecuencia y no casualidad, comprar 40 jugadores en 4 años implica tener un nuevo plantel cada año, traer jugadores al terminar la pretemporada implica que se amolden durante el torneo, que se lesionen y/o que no estén bien durante todo el torneo. Vender a los mejores valores que van surgiendo para poder traer jugadores implica tener que buscar luego un refuerzo (pasó con Lamela y Pereyra para que llegaran Sanchez, Aguirre, Rojas… luego Ocampos para que llegaran Bottinelli, Barovero… y ahora Affranchino y Lanzini para que lleguen Melano y Teo Gutierrez, Fabbro y Carbonero a préstamo. Perdemos a las promesas antes de verlas explotar, cuando empiezan a rendir medianamente se los echa y luego reclamamos porque no vuelven, no solo se los echa, en muchos casos se los destierra (mandar a un pibe con futuro a Arabia es un castigo).

Como escribí en otro posteo, la imprevisión te lleva a sacarte a Mora, Iturbe, Trezeguet, FM9, Lanzini y Vila para quedarte solo con Luna, con la ilusión que explote algún pibe y regalarte para traer a algún delantero. La desesperación debe llamar al milagro para que algo salga bien. Así jugamos el partido en Salta, intentando tener una línea de juego (3 defensores, presionar y ser ofensivos, tener la pelota) pero todas las buenas intenciones pueden morir cuando uno no hace goles o comete muchos errores que permiten goles rivales.
 Así nos juegan los rivales, a muerte cada balón. Habrá que recuperar el espíritu...

Ramón probó con los ¨veteranos¨ y éstos estaban duros o faltos de ritmo, lo cual no sería tan preocupante si todos no estuviéramos pensando en la falta de definición y en las derrotas que se reciben. Que Ledesma, Barovero o Vangioni no esten finos con el balón no sería para preocuparse, pero que Luna siga sin movilidad y sin bajar de peso (siendo, por ahora, la única opción) jode. Que Lanzini, Vangioni, Simeone y Kaproff terminen siendo los más punzantes sería muy alentador si estuvieran detrás de grandes jugadores, que nos ganen las espaldas y nos hagan 2 mano a mano es muy preocupante. Que un equipo lleno de pibes empate puede ser bueno, que el profesional pierda y que los reemplazos para mejorar lo que se hace mal, sean los pibes... habla de algunas deficiencias. Sabemos como es jugar con equipos que tienen jugadores de menor jerarquía, se juegan la vida, se atrincheran, el arquero suele ser figura y ataja lo que nunca pudo... sabemos cual debe ser la respuesta a dicha táctica y también sabemos que el equipo no respondió en todo el torneo pasado cuando jugó de visitante y le costó ante equipos chicos.
Los pibes aprueban los duros exámenes pero... habrá que darles tiempo

Sigo pensando que Ramón es muy afecto a jugársela. Echó a Trezeguet para quedarse sin delanteros y obligar a que traigan 2 refuerzos, puso a Lanzini como enganche en el torneo pasado para demostrar que se necesitaba traer a Fabbro y ahora muestra lo que hay para que lleguen urgentemente los refuerzos. Si llegan delanteros, el equipo se terminará armándose (Simeone y Kaproff ya demostraron que pueden jugar algunos minutos y empezar a estar en el banco como opción), eso no quita que se sufra demasiado en la pretemporada porque todo es contra viento y marea.

Por Charro.

3 comentarios:

hernan dijo...

Bueno, Lanzini ya descartó irse. Ahora parece que van por vender a Balanta sí o sí. El análisis es el mismo, aunque en el caso del zaguero, haya más opciones en el plantel . No traer un lateral por izquierda y devolver a Martinez a la reserva, me había hecho suponer que Ramón iba a insistir con la linea e tres. Ahora parce que volvemos a resignar a Vangioni arranacando de tan atrás. Ferreyra no me disgusta, pero a mi juicio siempre le faltó sangre. Ojalá funcione la dupla. Que se quede Lanzini tal vez signifique un 2-1 arriba, con Fabbro y él más libre, y llegando. Esa opción me gusta.

El punta es imprescindible. Teo está cada vez más dificil, a esta hora dicen Piatti, me gusta más que Melano. Veremos.

Nico dijo...

Concuerdo en que están duros, que es una "práctica" y todas las justificaciones posibles para explicar que no le pudimos hacer un gol a un equipo del Argentino A.

Más allá de los refuerzos que no llegan, me preocupa que el equipo no sabe qué hacer con la pelota. Todo muy lindo, tocamos para allá, para acá, el Lobito la pisa, la amasa... pero todo eso no se traduce en peligro (y no hablo de este partido, viene de Almeyda esto).

Lo que falta, a mi entender, es una estrategia un poco más elaborada: jugamos con un 9 y no le tiramos un centro; jugamos con volantes externos que se cierran para que pase ¡Mercado!, etc.

Cuando me senté a ver las dos "prácticas" (sobre todo la que jugaron los titulares) esperaba ver eso, una idea de juego más consolidada.

Saludos,
@nicolinov

charro dijo...

Se queda Lanzini, por fin un pibe que confía en sus condiciones y acepta pelear por el éxito deportivo (que no está reñido con el éxito económico). Se podría haber llevado 4 palos en 3 años, alguien duda que ganará mucho más que eso en los próximos 10 años? Si le va bien en River probablemente consiga más que eso en la próxima venta.

El problema es que ahora necesitan vender a Balanta. La manta chica, nos destapamos los pies o el pecho. La defensa lógica (la más rápida, segura y de buen pie) es Maidana, Pezzella y Balanta; cualquiera que se vaya disminuirá nuestro nivel. Román es un buen reemplazo, FM6 perdería capacidad en la salida y con Bottinelli, a mi entender, no se puede jugar con 3 en el fondo. Es lamentable tener que desperdiciar los mejores valores para cubrir otros puestos que aún no están cubiertos.

En fin... así estamos.