"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 18 de julio de 2013

Vidriera y descapitalización; caminos de la desesperación...

Le creo... no le creo...

Podríamos decir que la locura de la venta anticipadísima, sorpresiva y con precio exageradísimo de las entradas de la Sudamericana es el último dilate de la dirigencia (que en los próximos meses nos dará otros tan aterradores como este). No tengo forma de creerle al vicepresidente Turnes cuando dice que fue un ¨error administrativo¨, de hecho creo más en la locura que se nos cruza en la cabeza a Enrique y a mi de pensar que existe un link especial dentro de topshow para hacer una venta anticipada y que por error en lugar de sacar las entradas por ese link, lo hicieron por el oficial (¿sería una buena forma de no mentir al decir ¨error administrativo¨?). De lo que estoy seguro, es que este error no es mala suerte o casualidad sino consecuencia de una administración caótica y sin ideas. Tan desastrosa fue la situación, que aquello que empezó como un supuesto error, aún hoy no tiene solución definitiva. Los errores comentados en el posteo anterior siguieron su rumbo lógico para esta administración (que había imaginado semidormido mientras escribía el posteo); a la mañana ningún empleado que atendía los teléfonos tenía idea sobre la venta de entradas y recién después del mediodía (con centenares de llamadas quemándole la cabeza a los empleados) suspendieron la venta (ya habían vendido unas 7 mil entradas, muy poco por lo que se vendía, mucho por la desprolijidad y los valores de venta), 2 días después, todavía no se decidió que pasará con aquellos que ya compraron (primero querían que la tarjeta anulara la operación pero es complicado, luego optaron por dejarlo como está pero ahora estan pensando en bajar los precios y ven engorroso devolver la diferencia... o sea que siguen deliberando sin que nadie tome el toro por las astas). De hecho, la circunstancia fue aprovechada (?) para que ¨renunciara¨ el tesorero del club (que tomó el cargo luego de la renuncia de Renzi). Para la mayoría se trata de parte de las actuales internas oficialistas (unos dicen que responde a Bravo y que éste ya se habría separado, otros dicen que todo fue una jugada para echarle la culpa al tesorero y colocar ahí a Mancusi). Durante un día se habló de su renuncia y ahora, aparentemente, seguiría en su puesto (?).

Por donde se mire al club, se puede notar que no hay gestión o que no hay gente idónea (o al menos preocupada por el club). Se puede ir desde lo más sencillo a lo más grave, la desidia es el denominador común. Durante meses, creo que todo este año, en las puertas de ingreso al club no funcionaba la toma de datos de los molinetes (o sea que cualquiera podía entrar mostrando un carnet trucho o impago a la gente de seguridad), algo tan básico (salvo que haya sido un problema económico para pagarle a una empresa el sistema de apertura de molinetes) como el ingreso al club funcionó mal durante demasiados meses. Podría mencionar 2 contratos con los que se dieron marcha atrás después de darle el ok al proveedor (al principio de la gestión, el departamento de tenis había logrado que Ford financiara el presupuesto de todo el año, solo por poner durante un torneo de tenis una 4x4 en el playón a modo de publicidad, cuando DAP la vio hizo anular el contrato porque River Plate tiene buena relación con Volkswagen (?) (ya que estamos vuelvo a preguntar por qué hay una mesa de Swiss Medical y de Guido Guidi en el hall central y ahora también pregunto por qué la mutual trabaja con hospital italiano y al mismo tiempo se trabaja con otra prestadora en el club). Hace unos meses se arregló entregar la cancha de bowling que hace tiempo está rota a cambio del armado de un gimnasio para socios, a último momento DAP dio marcha atrás). En ambos casos, más allá de la gravedad de deshacer lo pactado (probablemente por capricho o por peleas de poder entre DAP y Turnes), el gran problema fue el descrédito que consigue la administración (mismo descrédito que tiene con los bancos).

¿Seguimos en la nebulosa? Supongo que el auspiciante de la despedida del Burrito (Polacrin), pintó los escudos (modelo previo al actual) en la entrada del club y en la pista de atletismo (¿quién dio la autorización?). Todos quedan muy lindos pero perjudican el uso de la pista de atletismo para los socios. ¿Con qué necesidad? ¿no hay otras formas de hacerlo? Con tantos hechos tan sencillos termina siendo absurdo preguntar por los temas más graves como el contrato de Adidas (que solo viste a los profesionales del fútbol pero impide que los otros federados tengan su ropa), la pantalla LED del Monumental (Aguilaucha había prometido agrandarla y hace unos meses DAP hizo un nuevo contrato pero nada nuevo se ve bajo el sol) o la inexistente actividad del departamento de marketing. Ni hablar del comentario que me llegó acerca de que cerraron por un día el instituto por un caso de gripe A pero el club y la pileta se mantuvieron abiertos como si nada hubiera pasado (no tengo idea cual es la medida correcta pero mi lógica indica que en todos los lugares en los que tuvo actividad, se debió tomar la misma medida).

Claro está que si en las actividades del club estamos a la deriva, en el fútbol también lo estamos. El presidente se fue a Europa para mostrarse desesperado por encontrar compradores por Balanta, Cirigliano y/o los FM (obviamente no consiguió algo más satisfactorio que un préstamo porque nada bueno se consigue negociando así). Ramón tomó decisiones sin consultar a la dirigencia y así nos quedamos sin delanteros (cual es la lógica para deshacerse al mismo tiempo de Mora, Iturbe, Trezeguet, FM9 y el goleador de la reserva Vila), ahora resulta que la única oferta interesante que cae del cielo es por Lanzini (podría actuar como media punta ante la falta de delanteros) y como la necesidad tiene cara de hereje, no me extrañaría que se acepte. Esto muestra claramente la falta de un plan, de una idea; estamos jugados a que surja una solución mágica o seguir una política entreguista como la que tuvo Aguilaucha.

Nuestras opciones son traer a préstamo (carísimos, pagamos más de 600 mil por 6 meses a Iturbe, Fabbro está cerca del medio millón y encima nos encajan jugadores como Pillud para cerrar los tratos) y que nos usen de vidriera o para poner a punto a un jugador que demorará unos meses en entrar en ritmo (caso Iturbe), o que un grupo inversor compre a un jugador, lo ponga en River Plate y luego se lo lleve (en caso de funcionar ganará millones y si no funciona nos veremos obligados a recibir a algunos muertos para compensar la buena voluntad del prestamista o darle algún porcentaje de otro jugador). Como se puede ver, nuestro único negocio sería rogar por ganar algún un título con jugadores que estarán 6 meses o 1 año y que deberán entrar en el ritmo de un equipo como River Plate y encima seguiremos descapitalizándonos (estos jugadores se van y seguiremos con la necesidad de vender pibes de inferiores para pagar los altos contratos de estos jugadores que no nos pertenecen). ¿Comprar un jugador? Solo como cortina de humo...

Ya Aguilaucha demostró hacia donde nos lleva este modelo de descapitalización y de prueba y contraprueba (se trae jugadores que de todas formas perderemos para tener que traer a otros). Es posible que esta política nos de algún campeonato pero que nadie se olvide que estamos jugando a la ruleta (una noche podemos salir hechos) y a la larga, se pierde y se termina fundido.

Por Charro.

18 comentarios:

hernan dijo...

Yo fui uno de los que alcanzó a comprar 2 populares. Com ocmenté antes, con envío doble, debido a que no era clara la fecha ni horario de retiro. Anular la operación es sencillo, se hace siempre que se cancela un recital, mediante nota de crédito para los que sacaron con tarjeta (se abren ventanillas para los de efectivo, pero esete no es el caso) Me ha sucedido dos o tres veces, no veo donde está el problema. El Martes fui invitado a una reunión de Jorge Brito, no tengo tiempo ahora de hacer un resumen, pero saqué varias cosas en limpio. Desde ya que no le da para encabezar ninguna lista. En esa reunión, gente que había estado en el club me aseguró que con los precios no había error y que la intención es mantenerlos. Veremos. Lo otro es más grave. Ahora además se suma una oferta por Maidana. Los jugadores que se van son vendidos y los que llegan son préstamos. Un desastre.

Nico dijo...

Respecto a las entradas el "comunicado" oficial del club:

http://www.cariverplate.com.ar/venta-de-entradas-river-plate-san-lorenzo-copa-sudamericana-2013-monumental/

Yo solicité envío a domicilio (igual que Hernán). Nada dice de la manera en que nos devolverán la diferencia a aquellos que no retiremos por el club. En mi caso, la diferencia es de $20 (que si me hacen ir a buscarlos, es lo que me gasto ida y vuelta al Monumental).

Tomo este partido (primera fase) como el punto final de un ciclo (y solo por eso voy). El resto de los partidos los veré por TV (las entradas son muy caras, la organización una vergüenza y el espectáculo muy pobre), salvo los últimos dos partidos.

Saludos,
@nicolinov

Anónimo dijo...

alguno que diga si esto es 100 % veridico

Elecciones en River ‏@riverpolitica 3min
Se confirman los rumores. Daniel Bravo, secretario de DAP, pasó a las filas de Caselli. Antes había sido mano derecha de Aguilar.

Clandestino estaba con caselli quizas el nos puede ilustrar acerca del tema

y otra cosa qu eme parece muy rara:

Elecciones en River ‏@riverpolitica 3min
Ayer, mientras tanto, cónclave entre Patanian/Ballota y la gente de Caravana Monumental. El candidato de ellos será Rodolfo D´Onofrio.

Anónimo dijo...

ANONIMO

TODO VERDAD

EL APARATO FUERTE DE DAP VA CON CASELI DE LA MANO DE BRAVO

OTRA PARTE NO SABE QUE HACER

PATANIAN BALLOTA Y GUARINI JUNTOS CON DONOFRIO

SIEMPRE QUE SE SUMEN OTROS GRUPOS Y SE ARME LA LISTA QUE ELLOS BUSCAN

Marcelo dijo...

Gente
si el Bravo va con Caselli...chau para mí, igual no olvidemos que este último fue decisivo para el triunfo del káiser en elecciones pasadas, por lo cual parece una devolución de favores esperable para mí.

Anónimo dijo...

Charro, sumá otra incongruencia de esta espantosa y corrupta dirigencia: Ahora largaron al arquero Marinelli, ya habían largado a Servio; en consecuencia no tenemos más arqueros. Con san lorienzo, el primer partido, Barovero no puede jugar (está suspendido internacionalmente). Va a atajar Chichizola ¿quien va a ser el suplente? Si, está este pibe que llevó Ramón, pero y el tercer arquero?Cómo puede ser que dejara ir a préstamo a estos dos buenos arqueros, sobre todo Servio que lo vimos en el sub20 (copa Libertadores). Seguramente se saldrá a comprar algo por ahí ¿otro negocito? Otra más, el prsidente de Belgrano de Cordoba dijo (por Melano) que ellos pueden vender directamente a Europa, dando a entender que no les hace falta "mostrarlo" en River. Yo me pregunto, hasta cuándo nos vamos a dejar basurear así?? Y encima le prestamos a Afranchino!!
OSORIVER

Anónimo dijo...

MARCELO

LO DE BRAVO ESTA CONFIRMADO

HAY QUE VER SI VA EN LISTA O NO PERO QUE LO BANCA ES ASI

DEVOLUCION DE FAVORES

PERO ADEMAS CON ESTO CASELI SE GARANTIZA MUCHO DE ADENTRO DE LA ACTUAL GESTION PARA EL DIA DE LOS COMICIOS

DONOFRIO SERA CANDIDATO PERO ESTA AFUERA DE TODO

SI GANA LE GANA A TODOS

Anónimo dijo...

D´onofrio fuera de todo?? si está forrado en plata ????

Anónimo dijo...

ANONIMO

SI, DONOFRIO TIENE PLATA

ESE NO ES SU PROBLEMA

SU PROBLEMA ES QUE VA CONTRA LA PLATA DE CASELI PERO TAMBIEN CONTRA EL APARATO OFICIALISTA DEL NUEVO MONJE NEGRO DANIEL BRAVO

YO NO LO VEO GANADOR

charro dijo...

Muchachos, los movimientos políticos que hablan parecen las compras de futbolistas. Nada confirmado hasta que el jugador firma. En política nada es lo que parece hasta que se unen por necesidad. La mayoría de las cosas que parecen evidentes tampoco suelen serlo.

Caselli tiene buenos lazos con Quintás y con Mazula, lo cual hace que no me extrañe que se una a Bravo, de ahí a que sea un hecho, hay un largo trecho. Bravo sabe lo que vale (?) pero también sabe lo que provoca en la gente, no va a hacer visible una unión en este momento.

Por eso, como digo con el mercado de pases de los jugadores, es absurdo hablar sobre cosas que aún no sucedieron y probablemente pasen muchas cosas antes de que se resuelvan.

charro dijo...

Es cierto que no es lógico dar a 2 arqueros para quedarte solo con 2 y no mucho más. Supongo que pondrán al pibe Batalla (juega en el sub17 y está entrenando con la selección). A mi también me gustó mucho Servio pero parece que por un tema de representante nunca lo tuvieron en cuenta. Si hubieran dejado a Servio, no me hubiera parecido mala idea darle experiencia a Marinelli.

Anónimo dijo...

SI BRITO, LA 28, PATANIAN BALLOTA, CARAVANA, ETC. CIERRAN CON DONOFRIO, PARA MI ES IMPOSIBLE QUE LA PIERDAN.

Anónimo dijo...

jajajajjaja
mirá pase lo que pase yo estoy ORGULLOSO de tenr un LIDER como ANTONIO CASELLI y estoy convencido de que gane o pierda él y mi grupo seguiremos yendo a la cancha como lo hicimos estoy ultimos 8 años desde que empezamos este camino juntos ....
prefiero pelearla solo que aliarme con empresarios que no conocen ni donde queda los baños del club ni otros que en esto 4 años de decadencia se "olvidaron " de que cuadro eran y se borraron , ni estar con agrupaciones que se la dan de izquierdistas y despues transan x entradas y puestos con el poder de turno ¡¡¡¡¡
yo estoy orgulloso de compartir lista con el Dr. Trillo, con la PEÑA ARIEL ORTEGA, con AMADEO , con la gente del club como MOV RISO Y CON UNA VEITENA DE FILIALES QUE SABEN QUE ACA NO HAY PLATA NI ENTRADAS Y ESTAN IGUAL AL PIE DEL CAÑON Y ESTOY ORGULLOSO DE PERTENECER AL MOPOR QUE BAJAMOS DE LA TRIBUNA Y SIEMPRE PUSIMOS EL PECHO X RIVER ¡¡¡¡
ABRAZO
CLANDESTINO

Anónimo dijo...

clandestino = hernan vazquez

Anónimo dijo...

JAAAA
PLATA NI ENTRADAS?
CON ESO MANEJA TODO PRECISAMENTE CASELI

PERO DE ESO EL NO ES CULPABLE SINO LOS QUE TIENE ALREDEDOR QUE SOLO ESTAN POR PLATA Y ENTRADAS

REGALO HASTA PARA EL HOMENAJE A ORTEGA

PERO COMO NO ES LA MANERA EN QUE SE MANEJAN OTROS GRUPOS

LOS ACUSAN DE LO QUE ELLOS HACEN

ALLA ELLOS

POR ALGO TODA LA RUNFLA ESTA JUNTA AHI

Anónimo dijo...

jajaja
anonimo de 14.33 que entrada y plata vamos a repartir nosostros si fuimos los unicos que dimos la cara como opositor en estos 4 años del kaiser ???? nunca nadie nos vio los viernes en la confiteria corriendo atras de los dirigentes, que tanto dicen odiar ,detras de una entrada .... x algo van a todos los partidos y sacan micro de visitante .... como hacen ??? todo canje ???? andá¡¡¡¡¡
ojala la dirigencia de RIVER tengo la mitad de la cancha y de suela gastada que tiene HERNAN VAZQUEZ persona que admiro y siento placer de que sea mi amigo, sabes que bien le vendria al club¡¡¡¡¡¡
en estas elecciones vamos solo x conviccion no hacemos transas de medianoche y la verdad vuelvo a repetir es un orgullo tener un lider como ANTONIO CASELLI ¡¡¡¡¡ que deja la vida x estos colores ¡¡¡¡¡
abrazo
cladestino

Anónimo dijo...

A VAZQUEZ LO CONOZCO HACE MUCHOS AÑOS

NORMAL QUE ESTE AL LADO DE CASELLI A SUELDO

NI BUENO NI MALO

NORMAL

COMO TODOS O CASI TODOS LOS QUE LO RODEAN

Anónimo dijo...

SI LOS DE CASELLI DICEN A

PONELE LA FIRMA QUE ES B

SI GANA

LA OBRA AGUILAR=PASSARELLA VA A ESTAR COMPLETA