"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 22 de agosto de 2013

El cuento de la buena pipa y la buena voluntad

Cuarta fecha, 1 mes y aún nos preguntamos si Teo podrá vestir nuestra camiseta

A la luz de los hechos a esta dirigencia ya le tuvimos que decir soberbia, incapaz, inepta, excluyente, continuadora del modelo, amiga de los negociados, improvisada y ahora le sumamos desprolija (?). En todos lados leemos que se estan manejando con desprolijidad con el tema Teo Gutierrez y a mi no deja de aparecerme la bronca y la vergüenza ajena.

Aceptemos por un momento que los tiempos cambian y que hay que amoldarse a los tiempos que corren (?). En este momento la presión del jugador puede ser más importante que la postura de un club y por eso puede ser muy importante convencer al jugador antes que al dueño del pase. Aceptemos que el país está teniendo un manejo extraño con las divisas y que no es fácil manejar transacciones en moneda extranjera. Aceptemos que el club no tiene un peso y que hay que poner muchísimo ingenio para lograr una operación importante como River Plate exige. Aceptemos que la dirigencia de Cruz Azul es anti River (?) y está amparándose en cada letra de la reglamentación internacional (y hasta nos está chicaneando para apretarnos) para hacernos la vida imposible. Aceptemos que Turnes no le dijo a Ramón que tendría a Teo habilitado el viernes pasado sino que fue un malentendido (?). Aceptemos que Turnes fue a la visita del Papa habiendo arreglado todo acá y que hubo trabas impensadas. Aceptemos que el dinero siempre estuvo y que hubo ¨trabas¨ que impidieron que salga el dinero. Por un momento pensemos que todo lo anterior no es excusa sino parte de las trabas a las que se enfrentó nuestra dirigencia.

Lo que no pueden negar estos dirigentes es que cuando fueron a hablar con Teo le dijeron que le haga la vida imposible al Cruz Azul (o sea que no solo puentearon al club mexicano sino que encima lo ¨cagaron¨). Cuando pensaron en hacer una operación internacional sabían las condiciones que vivía el país y que deberían presentar todos los papeles en orden, la demora podría haber existido pero el tiempo real que tardaron en lograr hacer el pago demuestra que hubo otras demoras relacionadas con la plata, avales y justificaciones de donde sale el dinero. Está claro que el vicepresidente puede charlar con quien quiera pero no puede irse en medio de una operación fundamental (su no concreción puede dejarnos fuera de la Copa). Hoy creo que ni el más ciego puede repetir que ganamos el campeonato económico, la falta de dinero es evidente y preocupante (ya estamos en los niveles del aguilarismo, Turnes dice que aún no hay ofertas concretas por Balanta y Driussi pero no niega la intención de vender a un pibe que juega en la sub-17 y otro que debutó hace 10 partidos. ¿En qué momento se les cruzó por la cabeza que Cruz Azul sería generoso con River Plate? Le birlamos en medio de la pretemporada a su goleador por el cual habían hecho una inversión importante y ahora nos quejamos porque nos exigen que se les pague el 100% de la operación para que acepten que el jugador ya no es de ellos. Todo esto no es más que una consecuencia lógica a nuestra forma de proceder (¿ojo por ojo? o simplemente estan aprovechando que le dejamos servido el plato de la venganza con todas las salsas para que elijan por donde hincarnos el diente).

Este tema se manejó con tanta mentira para no quedar en evidencia con todos los pésimos manejos, que todos quedaron manchados y heridos. Hay tantas medias verdades y silencios que me hace sospechar que hay muchas barbaridades que no se cuentan. El papelón máximo lo pasaron los periodistas cuando hace más de una semana dijeron que la Teo ya estaba habilitado (¿quién les hizo creer eso?), pero son la punta de unos cuantos manchados. En este tema hay muchos pases de factura y estoy seguro que habrá muchos más en el futuro. Ramón y Turnes quedaron pegados con ¨el viernes a las 15 estará habilitado¨ y ahora el dirigente dice que nunca le dio esa información al DT, ¿qué dirá ahora Ramón? ¿Se la tragará y quedará como que fue una apretada a la dirigencia para dejarlos en evidencia como la que hizo ayer cuando confirmó el equipo vía Twitter con Teo incluido? ¿Ramón se la va a seguir cobrando, como ya hizo exigiendo a Menseguez y apurando con la renovación de contrato? ¿Cómo les afecta esta situación a Ramón, a Teo, a los pibes que están jugando y al resto del plantel?

Hoy todos los medios argentinos hablan del tema, ya pasó a ser el culebrón mexicano o el cuento de la buena pipa que todos los días alguien dice que ya se hizo todo como para que al día siguiente juegue pero la realidad marca que siempre falta algo más. El martes, para apagar el incendio, Turnes se jugó la última carta y salió a decir que el miércoles estaría todo finiquitado, lo que no dijo en ese momento es que las leyes amparan a los mejicanos para demorar el tranfer durante 7 días. Ayer Turnes se lavó las manos y dijo que quedamos en manos de la buena voluntad de los mejicanos. Como dijo Maquiavelo, ¨No puede haber grandes dificultades cuando abunda la buena voluntad¨. Viendo la increíble cantidad de dificultades que presentó esta operación, es más que obvio que no hay buena voluntad y esta dirigencia cometió la estupidez de hacer todo tan mal (¿o desprolijo?) como para quedar a merced de la buena voluntad. Como viene pasando en los últimos tiempos, volvemos a quedar en las manos de D´s.

Tan vergonzoso es este tema que ya dejamos de mencionar que Mora tampoco está habilitado (tenemos más esperanzas de que sea verdad que podrá jugar esta noche aunque aún falta la habilitación), que hoy otra vez se hizo un canje y que otra vez nos estafaron (en 20 minutos se liquidaron las plateas, la alevosía cada vez es mayor. Quisiera saber como hay gente que aún piensa en votar a DAP), los mecanismos para que funcionen la reventa y los kioskitos son terribles... pero como siempre, hay algo que tapa al resto o que apabulla por lo intolerable. Lo que hacen estos dirigentes no tiene cura. Como me escribió hoy Enrique, lo que hizo Aguilaucha es insuperable pero lo de DAP es más odioso (como que sus golpes son más burdos).

Por Charro.

2 comentarios:

River Plate´s Postman dijo...


El mismo aparato que protegió a las gestiones anteriores mientras #River era devastado hoy te dice quienes son los candidatos con chances

Kevin Costner

River Plate´s Postman dijo...

EL MOTIVO DE LA DEMORA

Teo Gutierrez se incorporó a River el 29 de Julio y recién fué habilitado el 23 de Agosto después de no haberlo tenido para las tres primeras fechas del Torneo inicial (total 19 partidos) y el partido de ida por la Sudamericana.

¿Por qué tanta demora?

Simplemente porque River no depositaba el dinero comprometido.

Recién lo hizo el 21 de Agosto tal como consta en el comprobante del giro bancario.

Por eso dice Clarín que los dirigentes de River anoche estaban "Al borde de la desesperación porque empezaban a temer que Teo tampoco pudiera jugar mañana, los dirigentes de River se quedaron esperando la documentación a la hora de la cena en las oficinas del Monumental y la llegada del transfer -vía Internet- fue celebrada con gritos y abrazos en la oficina de Fútbol Profesional, casi como si se hubiera tratado de un gol".

Según calculaban los dirigentes de River, la presencia de Gutiérrez entre los once garantizará un Monumental lleno frente al equipo santafesino. “Esperábamos una multitud, pero con la confirmación de que Teo podrá jugar, las tribunas van a explotar”, dijo a Clarín un dirigente de River que, exagerado, dijo sentir con la habilitación un “alivio” similar al que vivió cuando el equipo regresó a la A el año pasado...