"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 29 de agosto de 2013

¿El descenso institucional está a la vista o nos siguen dibujando la fantasía?

Ojalá sea el truco final... y que nunca vuelvan los ilusionistas

El viernes pasado, los representantes de socios aprobaron el presupuesto presentado por la actual gestión para lo que resta de este año y los primeros 8 meses de la próxima gestión. Ya que se están armando las listas para las próximas elecciones, el primer comentario será para la irresponsabilidad de los candidatos a presidente y sus laderos. Como se puede ver en los resultados las distintas votaciones que han tenido que hacer los representantes, la elección de candidatos de estas listas sábanas se basa en tener soldados del candidato (y después hablan de JJ) o autómatas a quienes le dicen que deben votar para seguir teniendo algún privilegio durante 4 años (razón por la cual muchos siguen votando al oficialismo por más desastres que se hagan). Los mismos que se llenan la boca con el amor al club son quienes levantan la mano silenciosamente (el resultado esta vez fue 63 a 32) permitiendo que se haga un vaciamiento del club (todo por mantener sus lisonjeros privilegios). Como siempre me pregunto, ¿cómo puede ser que se presenten 95 personas a votar (faltó 1/3 de los votantes) cuando la función primordial de esta gente es votar el presupuesto y el balance una vez al año? Si no pueden cumplir esta función mínima, ¿para qué se postulan y entran a la lista? ¿cuál es la función de esta gente si no protegen el patrimonio del club? No es casual que todos los candidatos propongan la transmisión en directo de la reunión pero nadie lo cumpla (fue muy buena la transmisión diferida de un extracto de la reunión que hicieron hace unos años la gente de La Tradicional). Acá es el primer lugar donde se invisibiliza el saqueo.

Saliendo de los protectores silenciosos del modelo (vaciamiento a cambio de privilegios menores), es necesario volver al modelo económico del cual no logra salir el club. La actual gestión (como pasó con la anterior) prometió en las elecciones del 2009 terminar con los ¨vicios¨ tan dañinos de la gestión anterior y decretó su triunfo (?) diciendo que habíamos descendido futbolísticamente de categoría pero habíamos salido campeones en lo económico. Como se suele decir, la mentira tiene patas cortas (la de esta gestión es una atrás de la otra, no sabe decir una verdad) y a veces se podrá mentir a muchos pero es imposible mentirle todo el tiempo a todos. La mentira ya se reveló (faltaría que nosotros nos rebelemos en diciembre) y no hay forma de seguir eludiendo la realidad por más que haya quienes quieran seguir tapándose los ojos y los oídos. A principios de año había escrito un posteo sobre el último balance y ya hablaba de algunos detalles que hacían ineludible ver el desastre económico que se vive. Como cualquier bola de nieve (o como cualquier situación inmanejable porque supera la capacidad de la gestión), las metas absurdas son inútiles y no detienen el crecimiento del problema que cada día se hace más visible, peligroso e imposible de maneja hasta que se convierte en un alud que va destruyendo todo. Detrás de cada balance con superavit se esconde la realidad desastrosa que vive el club en lo institucional y económico (aunque cada vez lo hacen de una forma más burda porque se acaban los dibujos desconocidos y porque algo real deben tener).

¿Alguien piensa que Aguilaucha quiso terminar su mandato entregando jugadores a cambio de latas de pintura? Aguilaucha no se quiso presentar al segundo mandato porque tenía claro que el problema lo había superado y había dejado al club sin recursos para afrontar lo que venía. Estoy convencido que su idea era irse en el 2005 con la idea de un mandato aceptable (algunos títulos nacionales, algunos puestos honrosos internacionales y algunas obras que terminó de gestiones anteriores y algunos proyectos para el próximo presidente) y luego volvería para enfrentar al que hubiera heredado el desastre que él dejó.
 Nuestro reparto de ilusionistas es interminable

Lo preocupante de este presente es que ya estamos como Aguilaucha estaba en 2007 (el momento de las medidas desesperadas por conseguir plata y seguir con el mismo nivel de goteo). Como en ese tiempo, la única idea para conseguir plata era deshacerse de los jugadores más valiosos y los contratos más altos, para eso se hacían favores a intermediarios capaces de traer jugadores sin categoría pero que, con ayuda del periodismo, mostrara que se traían muchos jugadores cuando se vendía a una figura. Hoy, el presidente reconoce que el club debe vender una de las figuras del club para sobrevivir los últimos meses de gobierno. El discurso vuelve a hablarnos del déficit del club (el mismo del cual DAP se vanaglorió diciendo que había bajado 50 % en su primer año y hoy demuestra que no solo no lo bajó sino que aumentó a pesar de haber aumentado la cuota en forma alevosa y haber vendido a varios pibes del club) porque no tiene plata pero la realidad es que además de no tenerla, le están explotando los desastres que fue pateando para más adelante para eludir lo inmanejable (Varsky informó ayer que River Plate tuvo este mes 4 cheques rechazados por falta de fondos por un total superior al medio millón de pesos y por eso viajó de urgencia a Europa a vender a cualquier jugador). Como decía en aquel posteo, River Plate no hace lo que quiere y debe sino lo que puede, y peor aún es ver que ese ¨puede¨ es solo para esconder por un tiempo corto el desastre y no para intentar mejorar la situación. Algo así como alargar la agonía pero multiplicando el dolor.

El sistema de inventar ingresos que nunca llegan y disminuir las previsiones obvias de los futuros gastos. En twitter Daniel Rosamilia nos informa que por ejemplo en el presupuesto se impone que saldremos campeones e ingresarán 13 millones por participar de la próxima Copa Libertadores, pretenden que la próxima gestión aumente 25 % la cuota social en los primeros meses del año pero al mismo tiempo pretenden que los sueldos de los empleados aumente solo 7 % (sabiendo que existen las paritarias) y los costos generales solo aumentarán 3 %. También nos informa que los gastos presupuestados en el anterior período fueron superados en 80 millones y los gastos financieros (la mayor parte los intereses monstruosos que debemos pagar a Credicoop) superaron los 40 millones.

Las ventas milagrosas (por ser todas juntas) y abultadas de Higuaín, Falcao y ahora Lamela más la increíble doble venta de Demichelis (¿nos hizo un gran favor al no venir?), son una bendición de dinero inesperadamente caído del cielo pero que no terminan de sacarnos de la obligación de vender un jugador (y eso que hablamos de mucho más de 50 millones de pesos). Si a este panorama le sumamos que ya entregó los recursos genuinos de la próxima gestión (otra promesa incumplida), ¿qué haremos el año que viene cuando no se produzcan estos ingresos extra milagrosos?

Por Charro.

14 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Gracias Charro por otro esclarecedor posteo diagnosticando que el descenso institucional precedió y fué causa del descenso económico y a la postre futbolístico.

Todo ello viene siendo ocultado desde siempre por aquellos medios que tienen intereses en el negocio del fútbol y por los periodistas "ensobrados" que distraen al pueblo riverplatense con boludeces.

Así fué la bosterización cultural el mayor logro de los buitres que anidan en nuestro River.

Está claro que en Diciembre nada cambiará mantiendo el "circo dirigencial" que venden los operadores.

River necesita cambiar el paradigma, en lugar del mero cambio de nombres que seguramente conducirá a mayores fracasos.

Yis mensajes son necesarios para que los socios no tengamos excusas y por fin asumamos la responsabilidad de lo que está pasando.

Es inmaduro e ingenuo pretender seguir echando la culpa a inexistentes dictaduras, cuando en realidad padecemos una degradación colectiva que empieza en los dirigentes arraigados en el contubernio que gobierna River desde hace años y que continúa en los socios prebendarios y/o cándidos(?) que se muestran "distraídos".

Como siempre tratremos de difundir tus mensajes.

Gracias

Un abrazo riverplatense

hernan dijo...

Excelente. Me había propuesto dedicar más tiempo del que debía al tema electoral, pero me desanimé pronto. Mas allá de que en todos lados se encuentra gente valiosa y con ganas, no hay manera de sacarse de encima a los figurones.

Anónimo dijo...

Ojo con la plata de los derechos de formación...Porto recién ahora esta liquidando la guita de Falcao de cuando lo vendieron al At. Madrid, o sea, casi 5 temporadas despues de hecha la venta. Todo lo que venga por ese lado es relativo, es más pagadios que contante y sonante. De hecho DAP sólo trae 500mil dólares de Ocampos por haber jugado más de no se cuantos partidos. Esto hoy lo comentó Hernan Castillo en TN.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

VIERON LAS IMAGENES DE LA DISCUSION EN LA BELGRANO EN LA WEB DEL CASELISTA DE PASIONMONUMENTAL?

SON LAS CAMARAS DE SEGURIDAD DEL CLUB, DE ESTA GESTION.

COMO SALEN ESAS IMAGENES S NO ES CON CONVIVENCIA ENTRE LA GESTION DE PASARELLA Y CASELLI??

Enrique dijo...

La campaña es deprimente, hasta ahora la discusión está centrada exclusivamente en quién aprieta a quién para colgar los trapos en las plateas.

Anónimo dijo...

jajaja que mal parado quedaron los pibitos de la 28 ¡¡¡¡¡¡ apretando 30 contra 1 , cuando x todos lados salieron a decir que ellos eran las victimas ¡¡¡¡¡ demostraron ser unos mentirosos y vender pescado podrido ¡¡¡¡ x eso salen x los foros a hablar mal de Caselli ,pensar que el chongo hablaba peste de caravanita y hoy patean juntos ......
despues en la confiteria piden NO violencia , y son ellos la que la provocan ......
no voy a entrar en mas discusiones con ustedes , si quieren hablar o disertir sobre propuesta lo hablamos sino los ignorare aca o en la confiteria ..... ustedes eligen ....
cladestino
la vida x los colores

Anónimo dijo...

CASELI+PASSARELLA+BRAVO+RISSO+CUIÑA+DAVICCE+PEÑA TIRA MAIZ ORTEGA+TRILLO+QUINTAS+MAZULLA

O

D´ONOFRIO+28+PATANIAN+BRITO+CARAVANA+BALLOTA+ARAGON

EL SOCIO ELIGE

7 DE DICIEMBRE

CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE

Anónimo dijo...

http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/Aguanta_0_983901624.html

Anónimo dijo...

La tienen ahí arriba a la 28. Increíble. Que laburo hizo esa gente.

Anónimo dijo...


NINGUNO DE ESTOS POR AMOR A RIVER

Vamos River Todavía

Anónimo dijo...

EPAAAA NO SE OLVIDEN
DEL REPARTE ENTRADAS DIEGO RODRIGUEZ
DE LOS RESTORANES DE GROSSO Y TRAVERSONE

TODOS CON CASELLI !!

Anónimo dijo...

¿Y "carapintada" Roncagliolo?

También con Caseli!!!

Anónimo dijo...

CUANTOS MILLONES QUE MUEVE RIVER

Anónimo dijo...

CARAPINTADA RONCA GLIOLO

DA ASCO

VAYA EN LA LISTA QUE VAYA