"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 6 de agosto de 2013

El millonario que planifica el engaño y sufre la realidad

Ojalá nunca olvidemos cuanto nos costó el horror y cuanto cuesta salir

¿Cuántos balances con superavit lleva el club? Cada uno de ellos tuvo la planificación de un presupuesto y todo fue aprobado con diferentes excusas (inventadas por muchos de los que hoy se rasgan las vestiduras diciendo que este gobierno inventa balances y arma presupuestos ridículos) por un oficialismo complaciente y una oposición imposibilitada de cumplir con su misión en algunos casos por incapacidad, en otros por complicidad y en otros por carecer de la fuerza y número necesaria.

Hace mucho que River Plate dejó de ser el millonario y fue sufriendo paso a paso la degradación moral y económica, primero se olvidó del objetivo y luego se olvidó de la forma en que se convirtió en millonario. Cuando apareció la plata fácil (en los 90) prefirió dilapidarla ¨regalando¨ la plata a los amigos (bolsillos de los dirigentes y los nuevos ¨empresarios¨ del fútbol), luego le encontró el gustito a la joda pero se olvidó como hacía la plata (dejó de lado las inferiores y la filosofía futbolística). De pronto se fue dando cuenta que sus egresos eran superiores a los ingresos y empezó a vender lo que tenía a mano hasta que esto no alcanzó y empezó a mal vender lo que necesitaba para tener mayores ingresos. Cuando se fue encontrando con la necesidad de tapar todo el vaciamiento, empezó a inventar los presupuestos fantasiosos, y como eran inventos imposibles de alcanzar, se empezó a armar balances engañosos que cubrieran el desastre que se estaba viviendo. Una vez que se entró en la espiral todo fue en camino descendente, un tobogán con tanta pendiente que nadie pudo detener. La casa no tuvo ningún arreglo, se empezaron a vender los muebles, la ropa, la comida... hasta que un día nos dimos cuenta que solo eramos millonarios por nuestro pasado y que debíamos reconstruir nuestro futuro pero no tuvimos la hidalguía de arremangarnos para trabajar ese presente y conseguir el futuro que necesitábamos. Un día pensamos que debíamos elegir para que nos dirija, una persona que pensaba igual que el anterior o una persona que había trabajado en el pasado en nuestro club y que prometía muchas cosas. Otra vez nos mintieron y lentamente nos dimos cuenta que no salimos del tobogán. Caímos en lo más bajo, muertos de hambre y sin nada donde refugiar nuestro dolor, hasta que llegaron algunos antiguos amigos que nos ofrecieron ayuda. Después de un año sufrido, volvimos a cometer el error de pensar que ya todo había pasado, echamos a nuestros amigos que nos dieron una mano con una patada en el traste y volvimos a meternos en una vida de excesos pensando que volvimos a ser los del pasado. No nos dimos cuenta que para volver a ser tendremos que armarnos de una fuerte estructura que apoye nuestros deseos, que si queremos volver a los logros tendremos que conseguir las herramientas que lo posibiliten porque ya nada se consigue diciendo yo soy el más grande porque acá tengo un papel firmado.

Hoy muchos quieren escondernos la realidad en un supuesto campeonato económico ganado (?), en un gobierno previo que nos destrozó y que hoy estamos mejor, en un plantel patético que fue apenas mejorado, en unas inferiores que empiezan a dar sus frutos y en demasiados sectores de la oposición que se llenan de antiguos ¨guerreros¨ de esa dirigencia que nos dejó en el abismo. Todas excusas que en algunos puntos se esconden bajo una verdad pero no pueden dejar de mostrar cada uno de los ¨errores¨ presentes que en muchos casos, casualmente, tienen el mismo sello de la gestión anterior (algo bastante lógico cuando vemos que las cabezas de esta dirigencia trabajaron codo a codo con los ¨cráneos¨ de la gestión anterior y que aprendieron las mismas mañas). El actual presidente fue un DT que arregló con el anterior presidente las compras ¨falopa¨, carísimas y muchas veces fraudulentas contra el club, el vicepresidente estuvo en la fiscalizadora que estudió y debió investigar y acusar a la gestión anterior, el secretario es uno de los amigos más cercanos al ex presidente, el principal vocal y el primer tesorero fueron parte de la tesorería de la gestión anterior...

Hoy podemos ver como lentamente vamos cayendo en cada uno de los ¨vicios¨ de la gestión anterior y en muchos casos empeorados. Nadie sabe en cuanto, como y porqué se van los jugadores, menos aún por qué los socios sufrimos tantos atropellos o por qué nada sale bien. Se volvió a intentar poner técnicos sin categoría para que convalidaran con su silencio la falta de categoría de los jugadores, se trajo a un DT para salvar el desastre (como la anterior gestión hizo al traer a DAP) y se encuentran con la necesidad de traer verdaderos jugadores que cuenten como refuerzo pero sin tener plata; otra vez nos vemos en una disyuntiva sin respuesta (traer jugadores caros sin tener plata) y caemos en la necesidad de regalar pibes para comprar esos jugadores (se dice que el grupo inversor que trae a Teo Gutierrez podría llevarse una parte y negociar a alguno de los pibes que están surgiendo. Todo esto cuando aún nadie explicó por qué y como se fueron los pibes campeones de la Libertadores sub20).

Ayer se aprobó un presupuesto (o sea la forma diagramada en que se gastará y conseguirá la plata este año) lleno de absurdos. River Plate saldrá campeón (con las consiguientes recaudaciones), llegará a octavos de final de la Copa Libertadores (que es imposible saber si la jugaremos), venderá jugadores por cerca de 9 millones de euros (a los que habrá que sumar los 38 millones de pesos que no se consiguió por FM9)... la idea del presupuesto es ser realista para saber donde estamos parados (si después se consigue más plata por obterner logros deportivos, serán aprovechados para gastar más plata pero es absurdo pensar que por poner ingresos no conseguidos, luego se gastá menos), justamente es la base para diagramar el año. Estos presupuestos son la demostración más clara de que no hay ningún plan de gobierno más allá de engañarnos y decirnos que ganamos el campeonato económico sin haber trabajado ni intentado hacer algo para conseguir los objetivos. Es lamentable haber conseguido que lleguen algunos jugadores (convencidos por las promesas dirigenciales y la ilusión de vestir una camiseta llena de gloria) y que no puedan jugar por falta de plata y falta de capacidad para negociar su habilitación. Este libro de pases fue la rúbrica para una gestión absolutamente incapaz.

Según dicen, aún hay un 10 % del electorado de nuestro club que se conforma con estar algo mejor en algunos aspectos que en el 2009 y no se dan cuenta que este presente tiene demasiados puntos en común con la década pasada por una simple razón... nunca salimos de ese horror dirigencial, seguimos con los mismos personajes haciendo los mismos desastres.

Por Charro.

7 comentarios:

Ezequiel Costa dijo...

Gran artículo Charro, duro, pero necesario para parar la pelota entre tanto dibujo económico...

Marcelo dijo...

Gente
para tratar de volver a ser, solo pido que ninguno de todos estos craneos esten en puestos dirigenciales, cuando todo en cuanto a candidaturas este definido sera interesante saber las listas completas.
Ni olvido ni perdón a todos los responsables, nosotros en cierta medida también por omisión y desdén.
Saludos

Anónimo dijo...

El revisionismo de resentidos que llevo a CASLA a pedir terrenos que vendieron lícitamente y torneós de otros tiempos despertó una catarata de reclamos. La AFA acaba de configurar la nueva lista de campeones oficiales dejando a River en muy mala posición y catapultando a RACING (el equipo del gordo mudo) al primer puesto. Boca es otro de los beneficiados (con KUNKEL y RANDAZZO en los reclamos) GRACIAS AFA Y FUTBOL PARA TODOS POR HACERNOS MIERDA EN TRES AÑOS DE TORNEOS DE RESENTIDOS!!!

roberto dijo...

La grandeza se hace dia a dia y cuidándola a nivel dirigencial. Esto de dibujar balances es de vieja data y lamentablemente parece no terminar.
Lo demás sobre el "revisionismo" , es otra de las pelotudeces de la AFA corrupta y sometida, que odia a River desde hace rato.

Enrique dijo...

Entonces cambián los 5 grandes, sale Casla y entra Alumni no? déjense de joder, son torneos que siempre fueron válidos y ahora le dieron status de copa (?) o sea la nada misma. La suma se cierra en la época amateur y se inicia una nueva con el profesional. El que se crea que CASI tiene tantos titulos como Vélez es porque es medio boludo, es como creer en la Copa Master, Leoz o Suruga Bank.

sergio dijo...

El penal que el delincuente de Ceballos, no le cobró al delincuente de Migliore hoy, fue increible.
Me contaron los que Maglio no le cobró a Belgrano contra la bostanga.

Anónimo dijo...

en todas las listas va haber gente manchada de anteriores gestiones