"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 24 de agosto de 2013

El Papa pidió un campeonato

¿Grondona habrá dicho, ´dos potencias se saludan´?

La semana pasada la selección argentina fue a jugar a Roma un partido homenaje (o alguna excusa por el estilo para aprovechar el nuevo lazo entre Roma y la Argentina) y como no podía ser de otra forma, la argentinidad dejó su sello. Probablemente la historia del Vaticano recordará hechos extraños y papelones importantes (la Edad Media está plagada de traiciones políticas, alianzas inexplicables y decisiones vergonzosas), así que la reunión de un Papa con la dirigencia del fútbol argentino apenas será una nota graciosa en las páginas de su historia.

Pasaron tantas cosas inauditas que es imposible no ver el sello de nuestro país, ya es indiscutible que el Papa es argento. El Papa Francisco sale de los cánones del protocolo con la misma facilidad con que los argentinos solemos salir de las reglas preestablecidas, recibe a los dirigentes y barras desviados del camino del Señor (?) con la misma diplomacia que la gente de poder y buena voluntad mira a Grondona y mira los partidos con la misma pasión que cualquier hincha argentino (que seguirá siendo inexplicable para un europeo y para los cráneos que quieren terminar con la violencia social que se vive en el fútbol en forma organizada). Por el salón papal pasaron los personajes más importantes de la historia y a ellos se sumaron nuestros vergonzosos dirigentes que robaron el presente de los orgullosos clubes sociales que tenía nuestro país, se sumó un barra (símbolo del menemismo y de la participación organizada de los violentos en el fútbol y la política) que hizo una demostración folclórica (?) de nuestras barras bravas haciendo sonar su bombo en pleno Vaticano (incluso lo hizo bendecir) y hasta un jugador se tomó el atrevimiento de sentarse en el sillón de los Papas.

¿Qué puede salir de una reunión entre 2 de las personas más poderosas del mundo? ¿qué puede pasar entre una persona de paz que vela por el bienestar del mundo y otra que ha demostrado manejarse igual que un diablo con sonrisa cínica? ¿Habrá habido algún pacto (?) para que algo cambie?
¿Para que va a estar el Papa en la foto? otro argentino puede ocupar su lugar (?)

Nadie le dio mucha importancia a la reunión más allá de lo gracioso. Grondona le pidió al Papa que rece por el fútbol argentino (el mismo que él destrozó, por el cual no hizo ninguna muestra de arrepentimiento) y buscó alguna frase con la cual apoyarse en futuras negociaciones. Grondona es un excelente político y aprovechó la reunión para llevarse 50 dirigentes junto a él. No leí a muchos que preguntaran quién pagó esta comitiva (estando todos los clubes con grandes deudas) o cómo fueron elegidos. ¿Cómo es posible que nadie hable del tema si todos sabemos que una de las principales armas utilizadas por el pope del fútbol es manipulando los favores (que hace a través de su poder en el fútbol mundial) y los viajes que paga la AFA (donde elige a quienes lo apoyan sumisamente y alecciona dejándolos a los que no se rinden ante su poder)? En los medios de comunicación de nuestro país hay un odio y una guerra de poder del cual nadie se escapa y es obligado a estar de un lado o del otro, todos son denigrados o exaltados por alguno de los lados, sin embargo Grondona es de las muy pocas personas que escapan a esa guerra. Ni Clarín ni el Gobierno se animaron a atacarlo demasiado, apenas algún chirlo para que no se aleje demasiado o una caricia para atraerlo. Aún habiendo sido uno de los socios fundamentales para el Imperio del multimierda, el Gobierno prefirió unírsele; aún habiendo sido la ´traición´ más importante para el multimierda y uno de los pocos nuevos socios para el Gobierno, Clarín prefirió ponerlo en un freezer pero no atacarlo.

Grondona pidió esta reunión con el Papa (era lógico que existiera por una cuestión protocolar) y fue una excelente oportunidad para que Francisco hiciera su pedido. El Papa le ¨pidió¨ que CASLA salga campeón, ni más ni menos. Todos sabemos que fue una ¨broma¨ o un deseo salido desde el corazón (?) a una persona que se maneja con determinados ¨códigos¨, por lo cual todos sabemos que tarde o temprano se cumplirá el deseo papal. En el momento que CASLA iba a descender apareció Tinelli para salvar la situación y ahora se suma el Papa para dar la estocada que necesitaba el club. Viendo como se suceden los hechos, me pregunto porqué razón no apareció la gente poderosa de River Plate para impedir nuestro doloroso descenlace. El cuervo tuvo la buena suerte de que aparecieran los poderosos en el momento justo, nosotros debimos sufrir la lucha de egos y muchos de los que podrían haber ayudado prefirieron quedarse a un costado (en muchos casos para tener su gloriosa aparición posterior).

El tema descenso fue muy manoseado y hoy es uno de los tantos temas sobre los que River Plate aún no ha hablado. Sobre la destrucción económica, sus artífices y los que levantaron las manos para apoyarla, aún no han hablado; de la misma forma, lo sucedido para llegar a un descenso aún permanece en las sombras. Es cierto que hoy hay demasiada gente con necesidades muy ajenas a las de nuestro club y que éstas pasan por echar culpas a los personajes externos. Ojalá que una futura dirigencia pueda abrir el debate sobre todo lo que pasó en el club (desde lo económico, institucional y deportivo) para que nunca más vuelva a ocurrir.


Por Charro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nobleza obliga, qué golazo hizo Trezeguet, lástima que para eso se pasó un año vegetando en River.
Y qué golazo hizo el Keko, siento mucho más que no esté él. ¿ Era mucho menos que Iturbe ? antes nos faltaban volantes ahora delanteros, recemos "a Teo" (?)
saludos, Jorge.

Anónimo dijo...

Perdón Almeyda