"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 13 de agosto de 2013

El peso de la camiseta

Fueron pocos los festejos...

Para mi modo de ver, Luna se ha convertido en un jugador emblemático (?) a la hora de hablar del peso de la camiseta. No es común ver a un jugador que se va del club y cambia radicalmente su forma de jugar. Muchos jugadores llegaron de otros clubes jugando en un muy buen nivel y en River Plate no pudieron demostrar ese nivel (a eso le llamábamos el peso de la camiseta) pero, al mismo tiempo marcaba el declive de su carrera (son muy pocas las excepciones y en su mayoría se debía a la falta de oportunidades en nuestro club o al desinterés del DT). Son muy pocos los casos de jugadores que no pudieron triunfar en River Plate y luego consiguieron éxitos, la mayoría de esos casos tiene que ver con delanteros que tuvieron la suerte de empezar a meter la pelota en el arco (caso Batistuta o la primavera de Sand). 

No recuerdo un caso de un jugador que hubiera el peso sobre sus piernas y que le impidiera correr. Tan lento era como jugador de River Plate que todos le decían que largara los ravioles o que parecía una bolsa de ravioles. Todos nos pregúntabamos como había logrado ser goleador de un campeonato con la camiseta de Tigre si perdía en velocidad con cualquier defensor, carecía de fuerza al enfrentar al defensor y tampoco tenía potencia como arma para ganarle a los defensores (apenas se le veía algún oportunismo). Todo esto cambió de un día para el otro al ponerse la camiseta de Central. No me extrañó que se mostrara un poco más pero sí pasó a extrañar verlo correr, llegar a posiciones defensivas, ganar en velocidad, pegarle a la pelota de media distancia, enfrentar con cierto éxito en velocidad y potencia a un defensor como Balanta y encima hacer goles importantes.

Luna reconoció que no pudo rendir con nuestra camiseta. La excusa del hincha para que no rindiera era su sobrepeso pero a la vista de estos 2 primeros partidos en el torneo inicial podemos hablar claramente del peso de la camiseta y de la incapacidad de algunos jugadores de estar en su mejor nivel al tener la banda roja. Recuerdo a un defensor al que no le fue tan mal en AAAJ (Bárzola), que lo vi en un lateral en Sarandí y le temblaban los brazos.

Todos sabemos que la camiseta de River Plate no es para cualquiera por una cuestión de capacidad futbolística pero tampoco lo es por una cuestión de personalidad. Triunfar con la camiseta millonaria es la gloria y la felicidad pero el fracaso es el rechazo, es perder la oportunidad de triunfar en el fútbol y en muchos casos es el ostracismo (muchas veces me pregunto como es posible que los jugadores de inferiores que no llegan a la primera división de nuestro club, desaparezcan del fútbol y no jueguen en otros equipos, al fin y al cabo tan malos no son; creo que la respuesta está en el fracaso sicológico que significa no tener la banda). Está claro que es mucho más difícil fallar en la elección de jugadores cuando el jugador ya triunfó.

Por Charro.

11 comentarios:

hernan dijo...

Tampoco el momento ayuda. El presente frustra mucho más de lo que creemos, y llegar a un equipo armado no es lo mismo que llegar a otro en formación. Es cierto lo del peso de la camiseta, pero no es lo mismo jugar con Ortega y el Enzo, que con Lanzini y Funes Mori. Me pregunto cuánto podrían haber hecho jugadores como Monserrat en esta etapa y cuánto podríamos haber dicho de Sanchez sin entraba a aquel equipo. Son elucubraciones apenas....

Anónimo dijo...

hola ahi va una adivinanza .... quien fue el candidato que decia que Ramon no era su tecnico ????SIIIIIIIIII DONOFRIO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el decia que su tecnico era bielsa ... y esta grabado ¡¡¡¡lo mejor que Ramon ya amago con decirlo y los secuaces estan juntando los morlacos para silenciarlo .... PERO LA GENTE NO OLVIDA , TAMPOCO OLVIDA COMO SE BORRO DURANTE 4 AÑOS ¡¡¡¡¡NI OLVIDA QUE NI EL ENZO LO ACOMPAÑA ¡¡¡¡¡ESTA SOLITO CON EL CHAMACO .....JAJAJAJA EL CHAMACO¡¡¡¡Y LAS VIUDITAS DE ISRAEL .... AUNQUE COMPRE TODOS LOS ESPACIO DE TV EL QUE VOTA ES EL SOCIO .... EL MISMO QUE DEJASTE SOLO TODO ESTE TIEMPO ¡¡¡¡¡ Y NO OLVIDA ¡¡¡¡¡
la vida x los colores ¡¡¡¡¡¡¡
clandestino

Anónimo dijo...

QUE LOCA ESTA LA MAFIA CASELISTA !

CON TODA LA QUE PUSO SI PIERDE NO LA RECUPERA

Y LOS QUE VIENEN ATRAS SE QUEDAN SI SU TORTA

INCLUIDAS LAS VIUDITAS DE AGUILAR BRAVO-QUINTAS-CUIÑA LAMEBOTAS DE CASELI

Anónimo dijo...

¿solamente Quintas Bravo y cia?

Para que se sepa la lista completa

Ma que Pasarella ni Pasarella

Aguilar Israel 100% Caselli

Anónimo dijo...

LAS PREDICCIONES DE CLANDESTINO SON COMO ESTAS


http://www.infobae.com/notas/695883-Un-argentino-ya-figura-entre-los-candidatos-papables.html

Anónimo dijo...

Luisito Mazzula también con Caseli. Vamos carajo!

Anónimo dijo...

D'Onofrio y Caselli: las alianzas electorales
En lo que va de esta campaña electoral, muchas fichas se movían en el tablero pero ninguna de forma definitiva. Ríos de café se consumieron en las negociaciones pero aún las definiciones no llegaban a la espera de la palabra de Rodolfo D'Onofrio, quien seguía en silencio. Los candidatos no resignaban sus posiciones y querían continuar con la esperanza de hacerse del sillón de Passarella con la esperanza de ser el "Kirchner de Duhalde" que pasó de un 6% a ser Presidente.

Sin embargo, no habrá un "Kirchner" en estas elecciones en River Plate ya que Rodolfo D'Onofrio confirmó que se postulará y eso desató una avalancha de negociaciones producto de las cuales hubo un encolumnamiento masivo. Brito -quien nunca pudo romper la barrera del dígito en las encuestas y está enemistado con Caselli-, Aragón Cabrera -íntimo amigo de D'Onofrio-, Guarini -de Caravana Monumental-, Imbrogno y Urueña -de 28 de septiembre- bajarán sus candidaturas en breve. Patanian y Ballotta, quienes habían acordado con D'Onofrio presentarse en caso que él se ausente, habrían cerrado un acuerdo un tanto más ventajoso.

Por esto último, si hablamos de vicepresidencias en la lista, Patanian era un firme candidato. La novedad es que será nombrado CEO de Aeropuertos Argentina 2000, una empresa de capital mixto (con participación del Estado), y declinó el rol protagónico dado que no quiere exponerse a una campaña política que, como todos saben, será muy sucia. Esto transforma a Ballotta como el hombre fuerte de la dupla y un firme candidato a vicepresidente. El otro que podría volver ser candidato a vicepresidente es Coscia, hombre de confianza de D'Onofrio. Acá podría haber algún tapado que financie parte de la campaña y se posicione como uno de los vices.

El problema al que se enfrentará la lista de D'Onofrio será el rol que tendrá Darío Santilli, cuya candidatura es impugnable, algo a lo que no se quiere exponer. Por este motivo, es probable que el hijo menor de Hugo, no esté presente en el listado final aunque con algún cargo en caso de imponerse en diciembre. Una posibilidad es que sea el jefe de campaña. En esta lista, además estarán encolumnadas la Progresista y Federación Riverplatense.

Del otro lado de la oposición, Caselli apuesta a que su presencia ininterrumpida en el estadio y en las actividades deportivas además de las filiales y agrupaciones que logró sumar, le rindan frutos. El hijo del ex Diputado Italiano, logró sumar en el último tiempo al Movimiento Osvaldo Riso, a Amadeo, Trillo, Roncagliolo y Bravo, el primer passarellista que se pasa a la oposición. Este último, puede ser el canal de diálogo con el actual presidente, a quien le dió los votos tanto en el día de la elección como en la Junta Electoral para bloquear el recuento de votos pedido por D'Onofrio en 2009. En esta lista, aún es prematuro hablar de vicepresidencias.

Dos también se aliaron fueron Olmos y Kiper, quienes hasta el momento presentaría su propia lista.

Passarella, mientras tanto, mueve el aparato institucional de River en su favor y sueña con reeditar el logro de 2009 aunque estará muy atado a los resultados deportivos que le entregue Ramón.

El panorama electoral en River comienza a aclararse. Los dirigentes, las agrupaciones y movimientos comienzan a cerrar filas detrás de un candidato. La pregunta que queda latente es qué pasará si Passarella baja su candidatura.

hernan dijo...

Al menos en cuanto a D'onofrio se trata, tengo la mismo info que el último mensaje. Agrego a la Progresista de Di Carlo a ese frente, más otros menores.

Anónimo dijo...

HERNAN

LA PROGRESISTA ESTA EN EL MAIL ESE QUE PEGARON

TODO LO QUE DICE AHI ES ASI DE LAS DOS LISTAS

SE ALINEAN LOS PLANETAS

Anónimo dijo...

¿Daniel Bravo con Caseli?

el nuevo monje negro de River?

Anónimo dijo...

NO SE OLVIDEN DE TODA LA MAFIA DE LOS 90

TRAVERSONE - GROSSO- RONCAGLIOLO

TODOS CON CASELI TAMBIEN