"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 4 de agosto de 2013

Nace la ilusión inicial 2013

Algunos refuerzos... ¿llegarán más? ¿Hay plantel para 2 torneos?

Hoy es domingo y faltan pocas horas para que River Plate inicie su participación en un nuevo torneo. Acá es donde terminan las broncas y los planteos racionales sobre las cosas que no se hicieron o se hicieron mal para darle lugar a una nueva esperanza y empezamos a soñar con un nuevo título como lo exige nuestra historia y nuestras ansias permanentes por disfrutar junto a River Plate. 

No hay dudas que es un torneo atípico y que puede marcar muchas cosas. Es difícil pensar en ganar un campeonato cuando previamente se hace todo mal pero el antecedente de haber quedado segundos en el torneo anterior y sentir que en este hay algo más de calidad en el plantel que en el anterior torneo, abren las expectativas con las que cualquier hincha se aferra.

Es muy raro empezar un torneo sabiendo que no se podrá ir a la cancha por la prohibición de los organismos de INseguridad, aunque tiene el atractivo (y la esperanza superior) de empezar a sentir que las cosas se van encaminando, este mes River Plate también empezará a jugar una competencia internacional y lentamente las cosas vuelven a su lugar. Otra razón de ilusión es pensar que al finalizar este torneo (si D´s quiere con el festejo de un título), también marcaría el final de una época nefasta para dar comienzo a una dirigencia seria y respetada. Uno de los mayores problemas que está enfrentando nuestro club es la falta de credibilidad y respeto que tienen los demás dirigentes, empresarios y gobernantes hacia nuestros dirigentes.

Lamentablemente ya no es tan raro empezar un torneo sin todos los refuerzos debido a los pésimos manejos de negociación en pretemporada y habrá que ver cuanto tiempo demoran los últimos refuerzos en ponerse a disposición del técnico o a estar con el estado físico que corresponde. River Plate anotó 4 refuerzos, 2 están habilitados para jugar (Carbonero y Osmar Ferreyra), 2 no fueron habilitados (veremos por cuanto tiempo) y se espera la llegada de algunos otros (?). Con este panorama y la inteligente maniobra de nuestra dirigencia (se echó a los 5 delanteros del torneo pasado), el equipo se presentará con un solo delantero menor de 20 años y otros de la misma edad en el banco de suplentes (y con este panorama empezaremos un torneo internacional).

Este año, las esperanzas estarán colocadas nuevamente sobre el milagroso (?) Ramón Diaz, extrañamente en los refuerzos (hace mucho que no vemos reales refuerzos en nuestro plantel), fundamentalmente en que surja alguna sorpresa entre los pibes de las inferiores (que en muchos casos estarán obligados a demostrar sus avances, en el banco habrá 5 pibes de las inferiores y el ataque será con Lanzini y Simeone) y, como siempre que una dirigencia hace las cosas mal, en que algún milagro nos ayude a subsanar los errores que se cometen fuera de la cancha (como lograr que no se lesionen jugadores fundamentales, tener buena suerte en los partidos y momentos decisivos...). Tan absurdo se vuelve todo que empezamos a confiar en las cábalas o los guiños estadísticos (Giovanni Simeone estará debutando ante el mismo rival que lo hizo su padre 26 años atrás, Cavenaghi debutó de casualidad porque el tranfer de Esnaider no llegó a tiempo...) más que en el equipo

Así se inicia este torneo y la nueva esperanza del título 35... en frente de la maldita caja boba y con las ganas de estar en la cancha... ¿bienvenido a los tiempos modernos?

Por Charro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LÍNEA DE TRES... SIN DELANTEROS EXPERIMENTADOS.
FRANCISCO SEGUNDO

Marcelo dijo...

Gente
todo mal, la decadencia esta reflejada en el cero respeto que generamos en todos los ordenes, el equipo flojo pero el penal que le dan a GELP, si eso fue penal como estamos...
basta de jugar con doble cinco y un delantero solo, sigue sin ser el RIVER que conocimos de chico, hasta cuando ?

Anónimo dijo...

Vamoos TEO