"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 21 de agosto de 2013

¿Quién dijo que en Argentina no se trabaja duro?

Lástima que nadie atiende el juego del hincha...

Hace 2 semanas River Plate jugó su primer partido de local en este torneo y lo hizo según la reglamentación impuesta por el gobierno nacional para ese partido; solo para socios locales. Recordemos que la medida fue tomada gracias a que no se pudo impedir un enfrentamiento que todo el mundo sabía que se daría. De esta forma, el gobierno intentó tapar lo evidente (la violencia que no supo frenar) y puso la mano para que los hinchas pensáramos que desapareció el sol (?).

Lo que sí logró la medida es que cada participante del espectáculo (y culpable en parte de la violencia) mostrara sus urgencias. Para muchos esta es la medida salvadora y para otros es la medida necesaria para frenar a los salvajes escudados detrás de una camiseta. Lástima que pifian (¿será adrede?) en el diagnóstico; los salvajes ya no son tales, ahora son delincuentes organizados y nadie les prohibe el ingreso a la tribuna, es más, cada vez entra menos gente a la tribuna pero sigue habiendo más delincuentes y mucha más plata a repartirse.

En varias canchas ya se empezaron a ver barras oficiales, semi oficiales y no oficiales en lugar de locales y visitantes. Los conflictos hace rato que dejaron de ser entre barras contrarias para ser entre bandas que buscan el negocio, dentro de poco cada banda de una barra será patrocinado y apoyado por un dirigente diferente y tendrá contactos en otros clubes (se dice que DiZeo consiguió las entradas para el partido ¨amistoso¨ frente a CASLA de la mismísima dirigencia ¨santa¨).

Con todo este panorama, ¿Qué pasó en el Monumental? Otra vez quedó demostrado que los negocios son tan lucrativos que cada participante es capaz de cualquier cosa con tal de mantener el negocio, trabajan en conjunto y lo hacen con mucho esfuerzo para que los negocios turbios (?) vuelvan a rendir como antes de las medidas gubernamentales (que también atiende su juego y le importa un cuerno la seguridad y la necesidad del hincha al poner partidos que terminan cerca de la medianoche cuando ya no funcionan ni los transportes públicos).

El primer eslabón vergonzoso fue el policial. Armaron un operativo con la misma cantidad de efectivos que utilizan cuando hay público visitante. Al igual que hicieron en el partido homenaje a Ortega, impidieron el ingreso del público hasta que se armaron grandes colas y la gente se impacientó, una vez que la gente estaba molesta y apurada, empezaron las amenazas, los aprietes y las provocaciones verbales para que la gente se enfureciera por no entrar en horario. Armaron vallados (¿a quién se les alquila las vallas? ¿Sigue siendo la misma empresa amiga de Castrilli?) como para impedir el cruce entre grandes enemigos (¿alguno sabía de los posibles enfrentamientos entre la gente de la platea San Martín con la platea Belgrano? el servicio de inteligencia de la policía a veces funciona sin que nosotros lo sepamos). La gente que venía por Figueroa Alcorta no podía llegar a la Lugones, ni tampoco había permiso para salir por Quinteros (camino utilizado por los visitantes). Si alguien tiene una explicación lógica para esta medida que me la cuente porque le di vuelta en mi cabeza como si fuera un problema matemático o algún juego de acertijos pero realmente no se me ocurrió nada bueno. La Policía hizo un operativo policial para justificar la necesidad de usar la misma cantidad de policías que cuando hay visitantes, necesitó mostrar que la gente se puede desbordar y enardecer y por ello se necesita a la Policía.

Mismo operativo policial, misma cantidad de vallados (¿para impedir algún contacto infeccioso?)... ¿qué más podía faltar? La participación de la dirigencia. Casualmente (?) no funcionaron bien los datos para permitir el paso a través de los molinetes, centenares de socios con cuota paga fueron rechazados (con los consabidos enojos y retrazos en las colas). Claro que para una dirigencia de tan buena operatoria para los negocios (?), esto fue solo una ayuda menor. Faltando 10 minutos para empezar el partido, Zuttion me decía que desde los años 80 no recordaba la cancha tan vacía, 15 minutos después la Belgrano alta estaba exageradamente colmada y la San Martin alta estaba llena (estoy seguro que debieron abrir los molinetes por la presión y gran cantidad de público que había afuera). Esta circunstancia (sin ninguna duda provocada) motivó que alguien (?) muy oportuno exigiera el canje para las 2 plateas donde se ubican habitualmente los extranjeros. Si el acceso fuera libre para los socios, ¿cómo haríamos para venderle una ubicación a los extranjeros y asegurarnos que no se la ocuparan? El hincha está muy molesto con el canje y debe votar en 4 meses pero al mismo tiempo no podemos perder los miles de euros que dejan los extranjeros, ¿cuál es la solución?
nos exigen hacer canje en las plateas altas pero le damos libertad al socio para entre a las populares y plateas bajas. ¿Apostamos cuantas plateas se pondran para canjear el miércoles a las 22 hs? ¿Apostamos cuanta gente maldecirá al presidente por esta nueva cargada? ¿Apostamos desde donde se empezará a escuchar a los barras haciendo reventa de entradas?

De pronto pudimos ver habilitada la popular visitante (que alguien me explique porqué durante tantos años no entraron hinchas millonarios a esa tribuna) y ver que el estadio no estaba completo cuando solo podían entrar socios (¿para qué había canje entonces?). ¿Alguno me dirá que faltaba hacer alguna pared? La tribuna tiene un sector separado por una pared y una escalera separada del resto y los otros 3 sectores tienen 2 escaleras (mucho mejores estándares de seguridad de las que vivimos en otras canchas), además quedó demostrado que cuando la dirigencia tiene interes en un negocio trabaja rápido (en 1 semana terminó el paddock) o le pide ayuda al Padrino (vaya uno a saber a cambio de qué)


Por Charro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tenes razon charro la cosa es que todo es un negocio , la policia tiene que poner un minimo para hace caja (mas los puestos de choris, la venta de gaseosas al final y de la ropa trucha en la calle , incleiblemente el museo esta cerrado el dia que mas hincha van que son los dia de partido .....)la seguridad privada es de turnes y de adrian russeu..( por eso los bostero le pegaron en un clasico )y nunca hay un dirigente o un responsable del club en los acceso , si el club protesta a la poli el otro partido hay quilombo seguro ,
el canje de entrada para este partido es para que haya reventa en la calle y no le cierre los kioskitos antes de irse en diciembre.... se cagan en el socio
para cambiar algunas cosas nesecitas gente que vaya a la cancha y conosco sus quilombos por eso hayh que votar al que vaya siempre ¡¡¡¡¡¡¡¡
abrazo
la vida x los colores
cladestino

Anónimo dijo...

JAJAJA ES UN GENIO ESTE CLANDESTINO

ASI QUE TURNES Y ROSSEAU

PEOR BRAVO NO EH

JAJAJA

QUE FENOMENO

SON LA MENTIRA CAMINANDO

Anónimo dijo...

Estos muchachos de Caseli. Le hacían las caritas de CULPABLE a Bravo y compañía y ahora van con ellos. Sin escrúpulos.

Anónimo dijo...

La cosa es mas arriba. La bandera de Clarin Miente de LB14DT es un indicio. Clara connivencia entre barras y oficialismo cuando estas son funcionales a intereses y propaganda. La debacle perpetrada por Futbol Para Todos (el unico beneficiado por el descenso) fue acordada entre los jerarcas del AFA y la dirigencia actual. Ahora están en retirada pero el daño ya está hecho: nos mandaron a la B en un año electoral para jerarquizar mas partidos y tener un futbol de apariencia federal donde instalar la propaganda (el Rojo lo sufrió ahora y vaya paradoja: año electoral) Acá ni una palabra,,,, pero apuesto que en un año y monedad Charro va a hablar de este tema.