"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 6 de septiembre de 2013

Apenas un trago de agua en el desierto futbolístico

Los jugadores festejan la clasificación. Fue un gran alivio para ellos y Balanta y Vangioni grandes responsables

Seguimos sin jugar, seguimos sin crear situaciones de gol y seguimos sin peso ofensivo pero ayer solo importaba pasar de rueda y dejar afuera a los creídos cuervos. Se dio exactamente lo justo y necesario para desahogarnos en medio del sufrimiento, el aullido final de todo el estadio agradeciendo el sonido del pitazo del árbitro demuestra la necesidad del hincha de tener algunas mínimas alegrías y esperanzas en medio de años de desazón y vaivenes interminables. Después de algunos años (demasiados) se volvió a jugar una copa internacional y no era poca cosa para el club, pesaba en el corazón de los hinchas, en la responsabilidad de los dirigentes y en la exigencia del plantel y cuerpo técnico la necesidad de dar un primer paso exitoso en la vuelta a la competencia internacional. Con semejante exigencia y semejante deseo es lógico que la gente haya festejado pasar de ronda pero todos sabemos que habrá que mejorar mucho para seguir avanzando, esto fue apenas un poco de agua para el desahuciado, la esperanza de poder encontrar algo más importante si se sigue adelante, no mucho más que eso.
 Barovero la gran figura del partido. Increíble que no este en la selección.

Es muy cierto que fuimos superados en cada uno de los 90 minutos que formaron esta serie (e incluso sumaría los 90 del domingo por el campeonato), tan cierto como que ellos no pudieron marcarnos un gol (exceptuando el penal regalado el domingo). Es muy cierto que River Plate es un plantel muy limitado (ahora somos menos que en el torneo pasado) y más cuando nuestros supuestos jugadores de más jerarquía (por más que aún no demostraron nada) no pueden jugar (nadie explicó porque este partido se jugó sin Teo y Fabbro, es el único partido que se jugó esta semana, uno de los clubes lo pidió y el otro lo aceptó, hubiera sido bueno que algún periodista hubiera preguntado y que algún dirigente hubiera explicado el tema). Es difícil plantearse que más se podría haber hecho (se inventa un lateral en defensa, en el medio no hay carrileros de peso y lanzini no es enganche ni Mora está en condiciones físicas de ganarle a la defensa rival. Tan limitados estamos que una vez que conseguimos un carrilero de categoría, lo desperdiciamos a Vangioni como defensor, a Maidana o Ponzio los sacrificamos por el otro lateral, a Lanzini lo sacamos de media punta para ponerlo de enganche. Un rompecabezas de un plantel corto (que lo empezaremos a sufrir con los viajes) y con demasiados jugadores de muy bajo nivel futbolístico y/o físico (alarmante lo que hasta hoy mostraron Carbonero, Ferreyra, Fabbro, Mora, Teo, Ponzio, Mercado, FM6...).
Pezzella volvió a ser titular y mostró sus cualidades. Le falta ritmo pero tiene voz de mando y ordena la defensa

En medio de toda esta malaria, también hay que reconocer que el equipo pudo suplir todas las deficiencias con carácter, determinación y algunas actuaciones muy alentadoras. Barovero cada día está mejor (todos coincidieron en darle 10 puntos en este partido), Balanta es un auxilio incansable e insustituible (parece un defensor de 30 años, comete algún error grave y varios errores conceptuales pero los suple con tantas virtudes que tiene todo para convertirse en un fenómeno si no le arruinan la carrera), Ledesma dio una muestra de concentración y sabiduría (fue la salida, corrió a todos los rivales y cuando se complicó puso su experiencia y personalidad), Lanzini sumados los 180 minutos mostró lo mejor que dio hasta ahora (tuvo mucha entrega y se puso al hombro la responsabilidad del balón y la lucha en la salida rival, una ayuda muy importante para el mediocampo) y el pibe Andrada mostró que puede llevar peligro al arco rival (mejoró mucho en estos meses, para mi está un poco más maduro que Simeone). Le reconozco a Ramón que le supo inculcar a sus jugadores la forma en que se deben jugar estos partidos, mordieron en todos lados y se ayudaron en bloque (más allá de los muchos defectos que mostraron), hizo un planteo demasiado cauteloso pero tampoco había mucho más para hacer (si Fabbro y Teo no muestran su categoría, no habrá mucho futuro).

El domingo nos toca Tigre y habrá que mostrar mucho más que lo de ayer, para empezar habrá que generar juego y situaciones de gol ante un equipo que se defenderá y esperará la oportunidad. Esperemos que Ramón tenga razón y se este trabajando para cambiar este pobre presente futbolístico y que se nos puedan seguir dando alegrías pero con un poco de contenido (?).

Por Charro.

13 comentarios:

roberto dijo...

Un planteo a lo Bianchi , de los q sufrimos varias veces....es pan para hoy hambre para mañana , River no puede depender de un arquero brillante y un defensor q va a hacer historia en el futbol mundial me atrevo a decir. Jamas creo peligro salvo en los últimos 5 minutos cdo CASLA quemo las naves. Ledesma sigue siendo el q maneja River y la edad lo condiciona , Ponzio esta desconocido , Vangioni tendría q ser el volante izquierdo pero la terquedad e ramón hace q no haya un 3 en el plantel y deba improvisar. Pezzela jugo un gran partido borro a cauteruccio y veron. En fin , el titulo lo resume todo , pero asi vamos a sufrir mas de lo q se disfrutara este semestre . Fracaso de carbonero sin personalidad para RIVER , Sánchez la tania , Mora falto de futbol , Fabbro y Teo incognitas, Malevo es eso y algún tiro libre.....Kranevitter será el sucesor del Lobo le falta rodaje nomas. Solari debería tener una chance de 8.

Anónimo dijo...

La verdad es que para esta serie no tenía muchas expectativas, pasamos muy justos y lo más importante es que por 6 meses no vamos a jugar contra CASLA, un equipo rápido que nos presionó mucho. Dudo mucho que haya muchos más equipos que nos quieran llevar por delante como CASLA, van a venir todos con las expectativas de Colón. Por eso pienso que estos partidos fueron planteados así por necesidad.

A partir de ahora será otro cantar, se nos van a venir a meter atrás y jugar con que nuestra defensa que no es muy confiable que digamos. Tendremos que aprender a ser protagonistas, pero insisto, creo que esta serie, además de perderla Pizzi, muchas otras opciones para encararla no había.

En octavos viene Liga de Loja, un equipo chico que viene haciendo las cosas bien, pero ojo que en la misma llave tenemos a Lanús y a Vélez. Así que corta vida veo.

Saludos
Aledb

Pd: Gracias Barovero!!!!




Nico dijo...

Ayer me di cuenta que tenemos, no solo peor plantel que el torneo pasado, sino este es peor que el que se fue a la B.
No hay recambio y los titulares (algunos) no están respondiendo.

Sinceramente, no me importó si el pase a octavos fue justo o injusto. Lo necesitábamos y se logró. Punto. Ahora, a mejorar.

Saludos,
@nicolinov

Anónimo dijo...

Sinteticamente, lo de ayer fue salvar la ropa. Con el pase de ronda salvamos los trapos del del muy mal arranque de River en la temporada.

Reconociendo que en poco tiempo no vamos a poder resolver los problemas de fondo (político-institucionales) del club, así como tampoco los problemas estructurales del primer equipo, aquí largo algunas cosas imprescindibles para que nuestra situación no empeore.

1- NO VENDER A ALVAREZ BALANTA EN ESTA TEMPORADA.

2- Resolver el dilema táctico que hoy se presenta ante la carencia de laterales definidos. Estoy casi convencido que RAD trajo a Carbonero para jugar con Vangioni de carrileros en un esquema 3-4-1-2. Al colombiano me parece no le da el cuero ni físico ni mental y Ramón teme pasar papelones. Pero Ponzio no da seguridad como 4 y el Piri está desperdiciado de 3. Los dos son volantes y tienen que jugar como tales.

3- Kranevitter, Andrada y Solari son jugadores que demostraron condiciones para tener minutos en cancha.
Nicolas

Marcelo dijo...

Gente
se paso y nada más, un placer ver la calentura de los cuervos, tan superiores en 270 minutos y solo un gol de penal mal cobrado y ejecutado 2 veces.
De positivo poco para lo que conocemos al verdadero RIVER, creo como la mayoría que hay pibes que merecen más minutos en cancha y ciertos cambios posicionales para mejorar el equipo.
Ojalá las cosas mejoren, pero hay que laburar mucho y hablar menos.

hernan dijo...

Del partido no puedo agregar más de lo que se dice acá, yo creí que me había vuelto daltónico, que lo que veía blanco era celeste, y que estaba jugando Arsenal. Pero había que coregir la historia con los cuervos y se logró.
Volviendo en un taxi a casa escuché la conferencia de prensa de Ramón y me llamó mucho la atención su declaración de que la gente dejó de lado la política y se dedicó a alentar, poniendo a River adelante de todo. Y considerando la semana que pasó, el cierre de las cuentas de Twitter de Ramón y EMiliano y algún enojo explícito o implícito del DT, a partir de esta declaración me pregunto: creerá de verdad Ramón que las críticas que se le hacen tienen motivación política? De verdad cree que River fue más que San Lorenzo? De verdad cree que en renunciar a todo tipo de protagonismo y dedicarse a meter y meter, se basa la "mística copera"?
Escuchándolo me quedé preocupado, no pareciera estar al tanto de lo que pasa en la cancha, es grave.
No encuentra el equipo, muchos de los problemas se deben a su error en la conformación del plantel (en los jugadores que desechó, en los puestos que no cubrió, o no le interesó cubrir, etc). Yo soy un convencido de que para River no hay mejor técnico que Ramón, pero debería escuchar las críticas, debería tomar conciencia, no solo de lo mal que juega River, sino también de lo poco que rspeta su historia con los planteos que está haciendo. Y no se trata de regalarse, el equipo del '86 jugaba mucho de contra, y en el '96 el cambio Sorin/Cedres para las opciones visitante/local era muestra de que no todo se encaraba igual. Hoy por hoy ni siquiera eso. Después está las suspicacias, las notas y debates en medios acerca de la mezquindad de River, cuando son los mismos que alabaron a los campeones por penales de Bianchi como si se tratase del super equipo....

De paso les cuento: hoy mi hija estuvo a las 9 en La Rural para canjear las San Martin. Nunca abrieron, se tuvo que ir a su laburo sin canjear. Veré como hago, mañana tenía otros planes que cruzarme la ciudad. En River me informan que los problemas fueron "ajenos al Club", como si Topshow se contratase solo....

Anónimo dijo...

Anoche leí un comentario en La Redó que me pareció hasta cierto punto risueño sino es porque es verdad...en el 2009 las elecciones se dirimieron entre DAP, D´Onofrio y Caselli, cuatro años después, descenso y ascenso de por medio, los 3 que pelean la presidencia son D´Onofrio, Caselli y DAP...

Saludos
Aledb

sergio dijo...

Ramón lo dijo antes de empezar "Es un partido de Copa, y lo vamos a jugar como tal".
Las carencias ofensivas, son increíbles,siendo River el equipo mas goleador de la Historia del Fútbol Argentino.
Me alegra haber pasado de ronda, pero me preocupa el tema del promedio, no ahora, pero a futuro.

sarmiento dijo...

En la copa del 96 fue igual,se les ganó de visitantes empataron de local y nos tuvieron mal los últimos minutos (si hacían un gol iban a penales),que sea un augurio

Anónimo dijo...

CASELI + PASSARELLA

PASSARELLA + CASELI

ALGUNOS CASELISTAS TODAVIA LO NIEGAN


Marcelo Nasarala: "Te llamó alguno de los otros candidatos para felicitarte?"
Passarella: "No, el único que me llamó para felicitarme fue Antonio Caselli a quien le agradezco mucho porque en el "colegio" electoral nos ayudó para, para que... digamooos... pudieramos recuperar los votos que nos permitieron ganar..."

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hj8bXXnHESk

Anónimo dijo...

LOS ESBIRROS DE CASELI

RISO Y AMIGUITOS CON LA BANCA DE LA GESTION PASARELLA

PINTARON EL PALCO DE DONOFRIO QUE ES PARTE DEL ESTADIO DE TODOS LOS HINCHAS DE RIVER

SOCIO DE RIVER: ALERTA CON LO QUE SE VIENE!

Anónimo dijo...

SE ABRIO EL LIBRO DE PASESSSS

ADRIAN ROUSSEAU CON ANTONIO !!!

VAMOS TODAVIA!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ramon defensivo