"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 23 de septiembre de 2013

Ausencia prolongada

Que Carbonero haya hecho un gol fue sorpresivo... el festejo de Bottinelli gana todos los premios...

Hay ciertas cosas que cuando se suceden con demasiada continuidad dejan de sorprender. Que este River Plate no juegue bien al fútbol ya no sorprende y debería replantearse porqué estamos en esta situación. Ramón se equivocó al desarmar lo poco que había trayendo jugadores que no significaron un refuerzo sino meros cambios de nombres que debilitaron al grupo y el conocimiento que ya se había conseguido. El banco hoy tiene menos respuestas que antes y lo que es peor, hoy no tenemos variantes a lo que se ve en la cancha, apenas un cambio de nombre o colocar a un jugador fuera de su puesto para intentar que alguna virtud de un jugador sea productiva en un sector débil. La realidad de este River Plate es que es tiene muy poco plantel, sabíamos que iba a ser un semestre complicado jugando 2 torneos y los pronósticos se van cumpliendo. 

Volvamos al principio, otra vez fuimos a la cancha terminando un domingo (otro domingo completo para disfrutar) y se volvió a convertir en una experiencia casi religiosa, chupamos frío en la previa, durante y al terminar el partido (el río de la Plata trae una brisa especial en invierno/primavera), soportamos otro inexplicable y lento control policial (algo más laxo) y nuevamente nos encontramos con la San Martin y Belgrano altas cubiertas en menos del 80 % a pesar de que a los 15 minutos de iniciado el canje apareció el mensaje de ¨agotado¨ (el famoso vale todo a la hora de los negociados). Cuanta gente tonta que se toma el trabajo de ponerse frente a la compu, retirar una entrada y luego no va a la cancha. ¿Alguno podrá explicarme por qué la seguridad desde Libertador hacia Cabildo estuvo a cargo, por primera vez, de la prefectura (la policía federal solo custodió en el barrio River) y alguno podrá confirmarnos si no hubo trapitos en los alrededores (extrañamente no vi ninguno entre Barrancas de Belgrano y Congreso)? La última rareza de la noche (fuera de lo futbolístico) la tuvimos con la pantalla del estadio. Sigue siendo una vergüenza tener esa porquería (¿la promesa de cambio esperará a tiempos más oportunos de campaña electoral o simplemente quedará para otra gestión?) así como fue una vergüenza el negociado que hubo alrededor de esa pantalla indigna del Monumental. Claro que si la calidad y tamaño merecen una queja, el contenido de ayer superó todo lo esperado. Durante largos minutos aparecían mensajes de twitter y dejaron de cumplir cualquier función útil. No pasan la repetición de jugadas, no pasan publicidad, no pasan información del club, no informan de cambios y ahora ni siquiera muestran el tiempo de juego (algo fundamental cuando el equipo juega mal y los nervios nos comen las uñas). El operador de la pantalla jamás fue a ver un partido de fútbol porque es imperdonable que saque el reloj o cronómetro de juego... en fin, nada diferente a lo que nos muestra esta gestión.
Costó hacer el gol... siempre cuesta

¿Qué se puede decir de nuevo sobre nuestro equipo? Se enfrentó a un equipo de Falcioni que hizo lo que sabe hacer, defenderse y esperar el error rival. Mordió mucho intentando provocar el error y lo consiguió varias veces pero nunca llegó al arco de Barovero, la actuación del arquero se limitó a cortar centros en distintas pelotas paradas y los de Floresta solo tuvieron una oportunidad muy clara al inicio del segundo tiempo (otra costumbre, la de salir dormidos). La defensa respondió bastante bien (salvo por los largos pelotazos que eran peinados por un delatero para el ingreso del otro delantero, con eso solo nos molestaron durante los primeros 45 minutos) y en ese tiempo lograron sumarse al ataque Mercado (de aceptable partido y nuevamente tuvo una oportunidad dentro del área, lo cual es muy extraño y se ha repetido en los últimos 3 partidos) y Vangioni (sigue siendo mucho mejor su labor en el primer tiempo que en el segundo). En ese contexto, Bottinelli hizo un muy buen partido (seguro y compenetrado con el partido) aunque la gente sigue pretendiendo que sea otro jugador. Acá es donde entiendo que hay 2 quejas diferentes y que deberían ir por carriles diferentes. Por un lado debería estar la queja hacia la dirigencia para que traigan jugadores de categoría y por otro lado la crítica sobre el jugador. Bottinelli dio todo lo que tiene, es el jugador que puede contener a un delantero por experiencia, que puede jugársela a todo o nada (como una de las últimas jugadas del partido que salvó una pelota peligrosísima) pero que cuando debe correrlo es una carreta (hubo una jugada promediando el segundo tiempo que lo dejó muy claro). Lo mismo se puede decir de Rojas, es un jugador que hace los relevos de Ledesma y Vangioni (una de las razones para que ellos jueguen más tranquilos y mejor) y que no se esconde detrás de otros jugadores pero tampoco tiene la capacidad de romper las defensas rivales, apenas logra asociarse para devolver el balón. Otro tanto pasa con Carbonero (jugador habilidoso pero que se esconde y no desborda por miedo al abucheo y a perder el balón) o Mercado (que pone voluntad pero le cuesta jugar regularmente).

En este panorama de falta de categoría, todas las pelotas deben pasar por Ledesma y todos los ataques dependen de Lanzini (único jugador capaz de romper la primera línea defensiva rival, el único que puede hacer un cambio de ritmo sorpresivo en medio de la abulia general o que puede juntar defensores para dejar a algún compañero solo). En ataque, Andrada intenta pivotear, buscar la pelota en media cancha o estar de espaldas al arco, demasiado para el pibe y Teo busca la mejor fórmula (en un amplio repertorio) para poder enfrentar al arquero rival (algo muy difícil de lograr cuando no le llega el balón). Ramón intentó presionar más (?) poniendo a Ferreyra y luego se jugó por Gio en lugar de Andrada (está jugando y peleando demasiado con los defensores rivales), además de haber tenido que reemplazar a Mercado con Ponzio.
sigue sin claridad pero ya muestra que tiene otra calidad, de a poco entra en ritmo

Los últimos minutos fueron una muestra de lo que le pasa al equipo, se empujó y finalmente Carbonero logró hacer el gol pero a partir de ahí se sufrió en defensa (Vangioni no tenía relevo y Ponzio no sabe marcar en el lateral, pierde por velocidad y por desconocimiento del puesto) y se perdieron varios contraataques que debieron terminar en gol. Cuesta demasiado lograr hacer un gol.

Sin dudas se festejan los 3 puntos que nos mantienen expectantes pero debería haber un lavado de cabeza para los delanteros que no supieron definir el partido en los 15 minutos finales, a los defensores que no supieron contener al rival (en una jugada nos atacaron 4 contra 3). Mucho por corregir, mucho por cambiar en el próximo semestre (empezando por refuerzos reales).

Por Charro.

13 comentarios:

gabriel dijo...

Pero River jugo su mejor partido del torneo.Y eso contra un equipo tan mezquino como su tecnico.No es poca cosa encontrar espacios cuando se defiende con 7-8 jugadores que doblan en todos los rincones y que cortan el juego asociado del rival.Claro que no tenemos gol pero anoche creamos situaciones: por ej. eldesborde de Vangioni y remate dentro del area de Gutierrez que fue un penal errado.Haciendo ese gol es otro partido.Y a mi entender Bottinelli, Ledesma y Carbonero fueron los mejorcitos de River.El negro colombiano jugo muy bien.Mayormente acerto en los pases y en las decisiones que tomo.Piso el area,tuvo despliegue, desbordo.Que se lo critique o tiren la bronca de sus primeros partidos en River es otra cosa.Para mi claramente es mas jugador que carlos sanchez.Bottinelli? aca entiendo menos a la gente.Estamos hablando de un tipo que nunca jugo en el exterior, ni fue jugador de seleccion, ni nada; pero tiene un oficio que no lo tiene otro defensor en River.Y juega a foul y medio como hacen los defensores rivales a nuestros delanteros.Es lento? si, pero cierra, tiene ubicacion, tiene mando,tiene personalidad, pone la patita y se juega el fisico en muchos cruces.Yo lo quiero en mi equipo eh?Basta de putearlo, si es uno de los tipos que salen con la camiseta a la cancha.Y a Carbonero, darle tiempo y alentarlo que es bueno.
Parrafo aparte el arbitro.Dirigio de lejos, nos lleno de amarillas por foulcitos, y a Campora, y otros nada, pero nada nada.Una joda.Mas bien un afano.Hasta cuando estos arbitros con la camiseta de bosta abajo?

Anónimo dijo...

Como puse en otros comentarios en esta pagina, River no solo que no levanta el nivel futbolístico de los campeonatos anteriores sino que a veces da la sensacion que retrocede. Coincido 100% c Charro que los refuerzos no mejoraron NADA, primera responsabilidad del técnico y los dirigentes.

Somos un equipo mas del torneo, se puede ganar empatar o perder pero siempre se juega mal. Ayer el PT fue aceptable, ciertamente tuvimos llegadas que no concretamos. Luego vienen las cosas inentendibles: Sale Mercado (jugó bien, salvo que por lesión no se entendió el cambio) Seguíamos empatando y pone delantero x delantero y por ultimo el Malevo (entiendo q su apelativo hace alusión a su bajo nivel futbolísitico)
Fabbro no juega ni 20 minutos, se puede saber para que rompimos tanto las pelotas con ese tipo Ramón?
En los segundo tiempos siempre pasa lo mismo: faltan piernas e ideas.
Para quien em antecedió en el comentario ¿este fue el mejor partido de River en el torneo? mamita ...seguimos así y me veo jugando otro añito en la segunda categoría
Nicolas

hernan dijo...

En primer lugar no creo que All Boys haya tenido una sola, sino que le cuento 2 o 3 más. La de Colazzo de volea, una pelota de un corner en la que un tipo le pega libre en el punto del penal y va justo donde estaba Barovero, y una tercera de remate medio forzado que pega en la parte de afuera de la reda, aunque controlada por el arquero. Todas en el primer tiempo.

Mercado salió lesionado tengo entendido, y mientras el partido estuvo 0 a 0 Ponzio aportó. Es un tipo que aún bajo, si no tiene pase y ve espacio, no teme avanzar con la pelota. Lanzini flojo, muy marcado y cansado, a tal punto que en el primer tiempo el único que aceleró con la pelota en los pies fue Rojas en un par de oportunidades, pero sin mayor éxito.
Gio Simeone está mas firme en el roce. Teo hizo un buen primer tiempo, pero es una máquina de quedar en offside. Bottinelli estuvo mejor, pero su lentitud sumada a la de Ledesma es peligrosa. Y la suma de lentitudes nos termina llenando de amarillas. Vangioni termina siempre amonestado!

Fui temprano y vi la reserva, que me dejó poco y nada. Aguirre el mismo desordenado de siempre, Menseguez prolijo con la pelota, pero falto de su mayor atributo: la velocidad. omas MArtinez lejos de lo que amagó, lo mismo que Solari. Apenas Kaprof, que es un tanque, y Vega (al que debería mirar Ramón, si los inventos como lateral derecho no funcionan)

Centrojas dijo...

Chimentos RIVER ‏@chimentosriver 1min
Sigue la fuga! Se cae Donofrio? Se fueron Urueña y la 28, Karina y el Mov. Pluralusta y ahora se fue Aragón y su grupo! Hay mas que se van!

Anónimo dijo...

SI SE VAN JAJA

Y A CASELLI SE LE SUMAN COMO VIMOS TODOS AYER

FUERZA POPULAR DE BARRA ADRIAN ROUSEAU

GRANDE CASELI+ADRIAN !!!!!

DOS VOCALIAS, FILIALES Y SEGURIDAD CUANDO GANEN

SOCIO NO DEJE QUE ESO PASE!!!

El Arcangel dijo...

chic@s yo tbm quiero q RIVER juegue como el Barsa, pero no está Messi , ni Iniesta, pero tampoco podemos ser tan obtusos de pensar que Teo es lo mismo que FM9, o Luna o el mismo David en este momento, ni que Carbonero es lo mismo que Sanchez, por juventud, técnica, y con el mismo despliegue, tiene 4 partidos,o Barovero igual a Vega o Chichizola; ni que Vangioni es lo mismo que
Arano o J.M.Diaz ni que Botti igual que Roman,o Ferrero o Alayes y no hay en el plantel una pausa y excelente pegada como la de Fabro, claro que hay q corregir, y debe ser dentro de la cancha, jugando 7 partidos en 21 días como se debe hacer, jugando todo, todo el tiempo, así se arma un equipo, es el mejor plantel del 2008 a la fecha, lo único que hizo el inoperante de DAP. Paciencia, falta poco para Diciembre.

Anónimo dijo...

no es x nada pero faltan 11 semanas para que se vaya DAP (amén) y no leí ningun proyecto, ninguna 'propuesta' está acompañada x información, todas son palabras vacías. Cada vez se leen + agresiones y 'chimentos'. Así va a ser la próxima gestión?

sarmiento dijo...

Viendo lo de racing y cogorno, pienso:Usandizaga en r.central, Babington Huracan, Passarella River, Cantero Independiente, todos nuevos dirigentes de afuera de la flia de la Afa,Abdo en casla que se salvó providencialmente, ahora Cogorno, que es lo que realmente falla ? mezcla de ineptitud improvisación falta de tribuna ? hay puntos comunes,no son clubes chicos,todos cayeron o llegaron al borde del precipicio.Quien subirá en River que sea realmente caudillo dirigente deportivo de verdad ?me pregunto.Disculpas por desvirtuar .

Anónimo dijo...

Si es verdad que adrián Rouseau, el oficialismo con Bravo, la peña ariel ortega, Grosso y Traversone que odiaban a Ramón Díaz, si van todos juntos con Caseli, yo voto seguro a otra lista.

Raúl

Anónimo dijo...

jjuuajuajua siempre las mismas voces .... o el mismo que escribes con distintos nombres (ya que escriben CASELLI CON UNA l SOLA o son medio brutos o son los mismos ) no le vamos a dar cabida la realidad va a estar en la lista y falta poquito ¡¡¡ la unica realidad es la verdad y la realidad que la bosas de gato se va quedando vacias o solo va quedando nombres sin la gente , centrojas , balotta se quedo solo bah con el chamaco que es lo mismo ¡¡¡, su gente se vino a este lado ,lo mismo paso con santilli su gente se vino a dar la vida x los colores jejeje pronto va a ver mas huidas y dicen que despues del miercoles si donfrio salga a hablar ( y desmentir lo que todos sabemos : que no quiere a ramon) si no levanta muchos sacan el pie del plato ...... que lastima caravanita te vas a quedar solo ¡¡¡¡¡ notas la diferencia ??? los nuestros esta x conviccion los tuyos ..... x algun laburito en la telefonica ?????
ABRAZO
Y NO SE OLVIDEN
LOS QUE NO ESTUVIERON
EN LAS MALAS
QUE NO JODA EN LAS BUENAS ¡¡¡¡
CLADESTINO

Anónimo dijo...

De no mediar una situación extraña (llámese gol o penal) River hubiese terminado 4 partidos de 8 0-0...All Boys y Central a favor y CASLA y GELP en contra eran cuatro partidos destinados a un 0-0 rotundo. Podríamos afirmar que más racinguización o bosterización nos estamos griguolizando...lástima que AFA ya no regala el 50% de los puntos, sino tan sólo un tercio...lo que obliga a ganar dos partidos por semestre.

Yo creo que lo más preocupante de todo, dentro de lo que pasa en la cancha, es qeu no somos confiables en defensa, nos llegan mucho por lo poco que nos atacan. Y se tarda mucho en destrabar los partidos, no hay una generación de juego pareja y continua, sino más bien arrestos individuales. Eso le pasa mucho a Carbonero, se manda solo y queda aislado, tambien le pasa a los puntas y en menor medida a Vangioni...los únicos que mueven la bocha son los 3 centrales (cuando jugamos con 3) más Barovero y Ledesma.

Otra cosa son las piernas...si se cansan al primer viaje al exterior y no se puede aguantar tanta exigencia...en 20 días tendríamos 7 partidos, de los cuales 3 serían con Lanús y uno con Boca y el plantel es corto y desbalanceado. Con motivo del aniversario de Angelito recordaba una de las tantas verdades que nos dejó, esa que el campeonato se gana cuando se arma el plantel. Algo que DAP y RAD pareciera qeu no aprendieron nunca.

Saludos
Aledb


Anónimo dijo...

pobre caravanita... se van a quedar sooolos soooolos... eso les pasa por aliarse con gente que cuando pierdan se van a ir.

no vaya a ser que se baje su candidato eh... aca no los quiere nadie...

Anónimo dijo...

Rouseau+Bravo+Clandestino+Peña Ariel ortega+Trillo+Grosso+Quintas+Traversone+Singerman

IGUAL

CASELLI