"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 17 de septiembre de 2013

Defendiendo los colores



Nadie duda que Ramón Díaz es un personaje especial y personalmente creo que muchas veces el personaje tapa al DT, sin embargo, esta vez festejo que haya preferido no hablar en caliente y que al día siguiente haya salido a defender la situación del club. Puede equivocarse al hacerlo, puede no ser el más indicado para hacerlo, puede hacerlo exageradamente y hasta puede servirle para tapar sus errores, todo puede ser pero hay un punto que para mi sobresale sobre todo lo anterior, por fin hay alguien que da la cara por River Plate.

La tarea de defender los intereses del club y no permitir que ofendan o se lleven por delante a River Plate es de la dirigencia pero como está comprometida por los favores y las deudas, prefiere callar, hacer oídos sordos y taparse los ojos. La oposición podría hablar del tema pero prefiere apuntar a diciembre en lugar de hacerse oír. Ante este panorama desolador (que ya lleva casi 10 años), suena aliviador que una persona haga frente a la situación. Tan indefenso está el club, tanto nos han humillado que ya no me preocupo en pensar si Ramón lo hace bien, si lo hace en el momento oportuno o si debería dejarle el lugar de discusión a otro.

Ayer Ramón salió a poner los puntos sobre las íes respecto a los fallos arbitrales y me pareció que lo hizo bien, no exageró el punto pero que quede claro. No puede pasarnos como en los torneos del descenso cuando nos pusieron la mano en el trasero a cada rato mientras nadie alzaba la voz hasta llegar al fatídico partido con los bosteros en que nos encajaron el árbitro más sumiso a Grondona y nos hicieron penales alevosos porque sabían que lo tenían permitido. No se cuan útil será el discurso de Ramón pero seguro que les será más difícil meternos la mano. Está claro que la TV intenta ocultar los hechos (en este partido no hablaron del penal clarísimo a Andrada pero se detuvieron en un leve agarrón en el área de River Plate, de la misma forma que contra Colón discutieron sobre la intención o no de la mano del último minuto pero nada dijeron de 1 agarrón/abrazo interminable en cada tiempo a Balanta).

Es cierto que los tiempos cambiaron, este equipo puede ser decepcionante pero tiene un nivel absolutamente diferente al del 2009, robarle a aquel equipo 12 puntos equivalía a dejarlo último o cerca, en cambio a este equipo se lo deja en una decepcionante mitad de tabla. Las palabras de Ramón sirven para poner sobre la mesa las situaciones y hacer que sean más difíciles los robos posteriores (imaginó lo que pasará frente a los bosteros si estos llegan a pelear la punta en 2 fechas). Sería mejor que el DT se ocupara de mejorar el nivel futbolístico, sería mejor que se jugara bien al fútbol, sería mejor... pero alguien debe poner la cara cuando la dirigencia es sumisa (de hecho logró que el árbitro reconociera el error y se siguen sumando los árbitros parados a causa de los malos arbitrajes). Es preferible que no cometan los errores y no sean parados pero al menos que sepan que no se van a llevar gratuitamente los errores (juez de línea que casualmente también actuó el día del descenso) o que van a tener que cometer errores menos alevosos para jodernos.

El punto de los árbitros es importante pero más me alegró la defensa que hizo respecto a las declaraciones de Campestrini. Muchos jugadores rivales nos faltaron el respeto en los malos momentos aprovechándose del silencio dirigencial y de la tocada de culo que nos hacían los árbitros y la AFA, ya era hora que alguien detuviera a estos jugadores mediocres que aprovechan su minuto de fama (amparados en vivir en clubes que manejan la AFA) menospreciando o intentando ningunear a un club como River Plate.

Así como le reconozco a Almeyda que logró armar un grupo que sintiera la camiseta (apoyado por la experiencia propia de los meses previos sumada a las de Cavenaghi, el Chori y Ponzio más la experiencia de Trezeguet), Ramón le sumó al plantel el respeto y la voz/sentimiento del hincha (con declaraciones oportunas en los medios y charlas en el vestuario). Muchos de estos jugadores podrán no tener el nivel ni la personalidad para vestir el manto sagrado pero tienen claro que deben esforzarse por dejar al club lo más arriba posible. Ahora falta el punto más difícil de esta reconstrucción, la de conseguir un plantel con la calidad que exige nuestra historia y la nueva/vieja exigencia del hincha.

Por Charro.

3 comentarios:

roberto dijo...

Si se calla Ramon... estamos fritos, esta bancando los trapos , ante todos los q joden a River, hoy contra el lobby del gobierno para q los visitantes vuelvan justo p el clásico , justo la gente q armo los lios q originaron esta medida estupida...ayer contra los árbitros y un arquero mediocre, hoy contra un DT del nefasto 2008/2011 q nos mando a la B , que encima osa hablar...mientras como dice Charro los dirigentes se chupan el dedo..

Anónimo dijo...

Chupan el dedo, je...nos meten 3 fechas seguidas a las 21.15...contra Arsenal ya jugamos, contra All Boys en esta y la próxima contra Lanus...las tres seguiditas, no era uno y uno??

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

el cambio de horario lo pidio river para descansar