"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 11 de septiembre de 2013

El descanso no es para todos porque hay un Arsenal de privilegios

Ramón dando indicaciones a Lanzini, hoy el jugador fundamental...

Ramón dio la conferencia de prensa de los martes y se lo notó molesto, no podía creer que no se hubiera reprogramado el partido del fin de semana para que River Plate pudiera viajar a Ecuador y descansara un poco más. Esto es parte del famoso fair play (?) o de la mínima ayuda que la AFA suele darle al equipo que representa al país en los campeonatos continentales. Ramón fue claro, ¨...sabemos que el problema no es Arsenal, pero bueno, es así...¨.

La semana pasada, Grondona salió desesperadamente a pedir que vuelva el público visitante a las canchas. Viendo que no tendría éxito su propuesta se la jugó con un tiro extraño, intentó convencer a Berni para que los visitantes solo fueran a las plateas y en la provincia de Buenos Aires. La propuesta me sonaba demasiado extraña pero tenía una lógica muy desesperada, al permitir la venta de plateas, el local podía poner el precio que se le ocurriera y recaudar muchísima plata sin sumar tanta gente, una postura a la medida de los clubes chicos que deben estar desesperados porque no pueden recaudar nada. Lo hecho por Olimpo ($ 1000 las entradas) es una demostración de cual era la intención de Grondona. Hay canchas que dan pena verlas sin gente y sin recaudación para el local cuando están jugando contra clubes importantes pero no me había avivado que el siguiente partido de River Plate era frente a Grondona S.A., o peor dicho, frente a Arsenal (donde a River Plate solían darle más de 5 mil populares y 500 plateas).

La excusa de la necesidad de la TV de poner en horario central al partido más importante de la fecha le cae como anillo al dedo al Padrino para impedir el cambio horario del partido y buscar así que River Plate juegue con suplentes ante Arsenal (más teniendo en cuenta que el equipo de Sarandí podría llegar a la punta del campeonato si ganara). Tan cierto como es que la TV debe estar muy interesada en el tener a River Plate en el horario central, también lo es que Grondona no debió mover un dedo por modificar este horario. Tan cierto es que la TV debe estar contenta con este horario, como que River Plate no tiene ningún peso en AFA para plantear lo que le corresponde y suele darse como un hecho (de hecho la semana siguiente jugamos de local y podríamos jugar en el último horario para beneficio nuestro y de la TV, favor con favor se paga).

Hace muchísimo tiempo que vengo diciendo que el Padrino tiene algunas políticas muy claras. Por un lado está el beneficio permanente a Arsenal pero en este momento hay otra ¨ley¨ que me preocupa mucho. El dicho ¨favor con favor se paga¨ lo aplica permanentemente, para mi no es casual que equipos gobernados por amigos (Lopez en NOB, Aguilaucha en River Plate, Savino en CASLA, Portell en Banfield, Babington en Huracán, Muñoz en GELP, Segura en AAAJ...) se les haya permitido vaciar a sus clubes y pelear o ganar un título (con varias ¨ayuditas¨) para luego pelear un descenso o descender sin contar con ninguna o pocas ventajas. Lo malo de esta política es que River Plate recibió una fuerte ayuda por parte de Grondona al inicio de este campeonato para que pudiéramos contar lo antes posible con los permisos para que jueguen Teo y Fabbro. Para mi forma de ver los torneos de estos años, no es casual que River Plate haya sido perjudicado en los arbitrajes, es simplemente parte de lo de siempre, cuando Grondona necesita apretar o ¨cobrarse¨ un favor, casualemente ese equipo empieza a tener problemas con los arbitrajes, típico lenguaje mafioso.

Por el momento habrá que agradecer por un lado que recién estemos en las primeras instancias de ambos torneos y esperemos que este viaje complicado no nos perjudique con lesiones, por otro lado esperemos que podamos ganar ambos partidos para no estar demasiado apretados en ambos torneos. Una parte fundamental para jugar dos torneos al mismo tiempo es tener tranquilidad por estar jugando bien, jugar sin la presión permanente de estar obligados a no perder puntos y tener un recambio holgado. Digamos que por el momento no se nos da ninguna de las condiciones.

Será cuestión de ir encontrando el equipo y los suplentes que empiecen a dar respuestas para empezar a poner más jugadores (a veces estos contratiempos ayudan a encontrar a esos jugadores que terminan armando un plantel más profundo o jugadores que pueden dar mejores respuestas) o encontrar que empiezan a funcionar mejor los pibes. Ojalá Kranevitter y Pezzella empiecen a tener más oportunidades; Andrada, Gio y Kaprof tomen confianza; Solari y Aguirre tengan alguna posibilidad de mostrarse y rendir; FM6, Mora, Teo y Fabbro vuelvan a encontrar el ritmo de competencia (?); ver y sorprendernos con jugadores como Vega, Pantaleone o Gomez  y quien sabe, tal vez hasta un Tomás Martinez empiece a mostrar madurez y la posibilidad de jugar en primera. A veces las piedras en el camino terminan ayudando a encontrar respuestas...

Por Charro.

5 comentarios:

roberto dijo...

Don Julio y acólitos mandan en AFA , Lerche, Crespi , Segura, Russo Julito y ahora el "pollo" MArce...a ellos todo a River, Racing, Cai, nada...River no solo se juega el paso de ronda, se juega con Lanus la clasificación directa a la Libertadores 2014 , o sea si River pasa a Loja y Lanus cae con la U de Chile River ya estaría en la Libertadores....no es un partido mas...x eso a River nada , a Lanus todo...A DAP no lo quieren ni en Viamonte ni en Balcarce 50 ....x eso pasa lo q pasa, que Ramon no se calle pq el dia q se calle el estamos fritos

Enrique dijo...

A DAP no lo quieren en Viamonte, en Balcarce 50 y en Figueroa Alcorta 7597 tampoco.

sarmiento dijo...

Dicen las noticias que passarella estaría negociando para dirigir en el golfo pérsico. Insólito,y no sé si al borde de violar ya con evidencia el estatuto y demás oblig legales como presidente (abandono de funciones incompatibilidades etc)

Anónimo dijo...

Charro, esa mafia de la que hablás tiene, si te gusta, dos excepciones, obviamente Farsenal y la Bosta. A este último no solo no lo bombean nunca, sino que les "regalan" arbitrajes escandalosos como el de maglio contra Belgrano.

Saludos

Enrique dijo...

Sarmiento, dicen (?) que arrancaría el 2014 como DT de Qatar, aunque para mi lo mejor es que se presente y pierda por mucho, obviamente.