"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 28 de septiembre de 2013

Feliz día para el país... menos/más algunos...

Su día... nuestro día...

Hoy hubiera cumplido 95 años el gran Ángel Amadeo Labruna y una de las grandes formas que se encontró de no olvidarnos de ello, es festejando todos los días 28 de septiembre, el día internacional del hincha de River Plate.

Hablar sobre Labruna es hablar sobre el amor al club, es recordar a una persona que desde niño corrió por el club, practicó deportes, hizo la vida de cualquier joven que vive en un club y luego tuvo la fortuna de tener la habilidad suficiente para ser un enorme jugador de fútbol. Labruna cumplió su sueño que casualmente es el de muchísima gente, dar todo por el club de sus amores y al hacerlo consiguió todo tipo de logros. Decir Labruna es resumir el sentimiento de los hinchas millonarios porque es imposible no identificarse con su amor y su entrega y es imposible no sentir agradecimiento y envidia por todo lo que vivió con la banda en su pecho. Labruna debió cometer muchos errores y en su tiempo fue muy discutido, tuvo sus peleas como jugador y como DT, tuvo enfrentamientos con dirigentes y con otros clubes pero siempre mantuvo el respeto y su amor incondicional. Estuvo en las malas y en las buenas, estuvo a la hora de reconstruir la historia y sufrió cuando no pudo estar.

En estos tiempos difíciles para el club, sería bueno que no nos llenáramos tanto la boca solo con su nombre sino que también recordemos sus actos, sus palabras y su amor por el club. En épocas en que el club corre tantos riesgos económicos, deportivos e institucionales, deberíamos tener mucho cuidado en manos de quien dejamos el club pero fundamentalmente debemos tener mucho cuidado en no ser sumisos a esa gente que maneja el club como si fuera propio. La fidelidad es hacia River Plate y su significado que se unifica en la pasión de millones de argentinos y extranjeros que tuvieron la buena suerte de tener contacto con este sentimiento. Como dijera Ángel Labruna, somos el país menos algunos (una frase mucho más certera y menos estúpida y marketinera que la ¨mitad más uno¨) pero ahora habría que agregarle que el mundo globalizado ha logrado que ahora seamos muchos fuera del país.

Para todos los que sentimos este sentimiento por River Plate, les deseamos desde este sitio que está hecho con puro sentimiento, que tengan un muy feliz día internacional del hincha de River Plate y que pronto podamos volver a festejar los logros deportivos que nunca debimos abandonar, que podamos modernizar y construir un River Plate aún más grande de lo que nos legaron tanta gente que amó el club y no se dedicó a saquearlo.

Feliz día!!!!

Por Charro. Los sobrios del hormigón...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ DÍA a todos los HINCHAS DE RIVER y en especial a RAMÓN, un verdadero HINCHA DE RIVER:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=673614505982350&l=b8390957be

Anónimo dijo...

FELIZ DIA A TODOS LOS HINCHAS DE RIVER SIGAMOS DANDO LA VIDA X LOS COLORES COMO EL GRAN ANGELITO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
CLADESTINO