"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 20 de septiembre de 2013

Innecesario...

Un grito que podría ser muy importante

River Plate volvió a competir en el exterior por una copa internacional y la verdad que no quedamos muy bien parados. Ramón podrá decirnos que estemos tranquilos (demasiado cercano a las palabras de DAP antes del descenso), que estos fueron los primeros 90 minutos, que el gol de visitante, que en el Monumental será diferente porque somos muy superiores pero los hechos me marca que en la última década nos cansamos de enfrentar a equipos inferiores, mediocres y paupérrimos que nos dejaron afuera de una forma que nos daba vergüenza.

Entiendo que Ramón tiene un librito con el cual ganó una copa Libertadores y que seguimos adentro con ese librito pero también debería reconocer que no se puede apegar ciegamente a ese librito de defenderse siempre de visitante para sufrir una derrota digna (?) o hacer algún gol casual para definir de local. Al rival de ayer se le regaló un tiempo (como viene siendo costrumbre desde hace varios años y técnicos), se le regaló la pelota, se le regaló la comodidad de no ser atacados, se le regaló la posibilidad de jugar cómodos y de no pagar caro cualquier error porque no se les provocaba para cometer ese error. Es frustrante ver a un equipo que está jugando algo tan importante para el hincha y ver que no muestran rebeldía ni interés. La pasividad del primer tiempo fue patética, la falta de ambición da asco y regalar un tiempo pasa a ser grosero e imperdonable, roza con lo autodestructivo.
Maidana intentó pelear pero siempre llegó tarde e hizo muchas faltas

Entiendo que nos defendamos de visitante pero Loja no tiene el poderío para soportar que un equipo los ataque, en el golpe por golpe se le hubiera ganado con facilidad, la muestra fue el segundo tiempo de ayer. Entiendo que si jugáramos bien todos los partidos seríamos un equipo trabajado con una estructura que lleva tiempo pero tampoco puede ser que nunca juguemos 90 minutos bien; regalamos un tiempo por partido y el tiempo que regalamos lo hacemos dano pena. Entiendo que es bueno cambiar para que le rival no te tome la mano, de ahí a presentarse con una defensa de 3 y no trabajado es dar mucha ventaja; es patético jugar con línea de 3 y que en ella juegue Bottinelli porque es uno de los defensores más lentos que existen (siempre le ganan las espaldas cuando hay un pase largo a sus espaldas). Entiendo que jugar 2 torneos no es fácil pero tampoco podemos jugar dando la ventaja de poner al mismo tiempo a este Fabbro (tan lento que pierde cada pelota) y a Osmar Ferreyra. No podemos tener como jugadores fundamentales (cerraban los laterales, iniciaban el ataque) a Mercado y Ferreyra (aunque hay que reconocer que en el segundo tiempo supo llevar peligro al arco rival... pero de defender...).
Una postal acostumbrada, cabezas bajas al terminar un tiempo

Este fue un partido en que todo lo anterior fue innecesario, tan innecesario como sufrir para clasificar. Todos dirán que de local cambian las cosas y que clasificará con facilidad pero la realidad demuestra que cuando el equipo no es bueno (nuestro caso), somos suceptibles a los imponderables. Tan cierto como que dimos mucha ventaja jugando solo 45 minutos, es que nuevamente fuimos perjudicados por el arbitraje. Pusieron amarillas y condicionaron exageradamente pero el gol que anulan al final es insólito, tan insólito como que no haya habido ningún dirigente de peso en la delegación. La ausencia de un presidente o vice en la delegación (aunque sea por el gusto de ver a River Plate en un partido internacional después de tanto tiempo) es inexplicable, no tener un dirigente para que hable en la previa con los árbitros, que ayude a los hinchas, que no se deje llevar por delante... somos tan verdes!!! nos llevan tanta ventaja otros clubes a la hora jugar una copa... (Ramón se jacta saber como jugar una copa, sería bueno que exigiera la presencia de dirigentes de peso que hagan su trabajo).
 Teo cada vez más solo en el ataque

Ayer jugaron casi todos muy mal (incluido Pezzella que regaló un penal absurdo e innecesario) y algunos apenas se salvaron del desastre por lo hecho en el segundo tiempo. Entre tanta mediocridad, solo la solvencia de Barovero (no tuvo nada que hacer en el penal y el otro gol) y la rebeldía de Lanzini (el único que mostró algo diferente, cada vez está mejor y cuando entra en confianza es fundamental. Es el único que cambia de ritmo y que junta defensores para abrir el juego) fueron suficientes para aprobar a un jugador. Ponzio preocupa, Maidana estaba perdido en esa defensa, Pezzella fuera de tiempo, Mercado de volante no tiene razón de plantear que juegue mal (aunque tuvo la posibilidad de gol más importante y un gol anulado), Teo está abandonado en el ataque (y cada vez le cuesta más hacer un gol), Kranevitter y Pezzella pagaron caro su inexperiencia internacional y discontinuidad de juego (aunque el mediocampista no tuvo errores groseros y empujó bien en el segundo tiempo) y ya mencionamos el desastre de Fabbro y Ferreyra. Así será difícil pasar en esta copa (especialmente pasar a un equipo serio como el de Lanús). Podemos tener la suerte de jugar con un equipo flojo como Loja pero en algún momento esto se termina.

Esperemos que la revancha sea como la lógica indica (un partido fácil y tranquilo) pero fue absolutamente innecesario padecer todo lo anterior. Parece que nacimos para sufrir en las copas... con este equipo no hacerlo es pedir demasiado.

Por Charro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad no se entiende por qué regalamos todo un tiempo contra un equipo que es absolutamente inferior a River. Seguimos rompiendo records negativos. UN equipo de River, aunque fuera el mas malo de la historia, jugaría con la verguenza de no perder contra "Liga de Loja" ....me hace acordar al cienciano que a esta altura para River es como el bayern de munich.
Charro tiene la absoluta razon. Es el propio River que se falta el respeto a toda su historia. Un presidente que no viaja, un tecnico que juega mas atras que caruso lombardi y jugadores sin rebeldia.

River sigue en el tunel negro que nos llevó a la B. Hay que refundar nuestro propio club por Dios, por la historia que cargamos y por un futuro digno para nosotros y nuestros hijos

Anónimo dijo...

Ayer era el aniversario de Angelito por DIos!! que falta de respeto le dimos con lo que se vio en Ecuador.

No hay Verguenza en el mejor sentido de la palabra. River conserva la mentalidad y el espíritu que lo llevó a la B.

River volvió a la A pero no volvió River, el mas grande lejos.

Marcelo dijo...

Excelente lo de Charro y los 2 comentarios anteriores, nada más que decir, o todo, Ramón dejate de joder con el verso, se acaba el crédito.
Pone mínimo 2 delanteros todos los partidos, Fabbro puede jugar los 15 minutos finales, jugate por un equipo base y una formación estable.
Para los jugadores, que verdes somos, no aprendemos más, el penal es inexplicable.

Marcelo dijo...

Quién va a recuperar la esencia del viejo RIVER ? el de sus fundadores y Liberti en el plano dirigencial; y el de Peucelle, Minella,forjadores de la escuela de futbol que se paseo por 70 años en el país.
Y aunque ganara poco a nivel títulos en el exterior, jugaba como la historia manda, no como este rejunte impresentable que sale a no perder con Loja !!! y pierde regalando los 2 goles.
Lo peor en mí es que voy perdiendo la esperanza de ver al RIVER verdadero, todo es guita, poder, tranza, mafia y nadie pero nadie piensa en el club.
Que se vayan todos !!!

NIco dijo...

Los partidos se ganan con goles. Si queres jugar a la ofensiva o a la defensiva, para ganar en ambas maneras, hay que hacer goles. Y en general, los goles los hacen los de adelante. En River, los de arriba, salvo Lanzini, andan bastante torcidos. Creo que eso es lo primero a mejorar. Jugar bien, hoy por hoy, parece una utopía.

Saludos,
@nicolinov

Anónimo dijo...

Ya se está por cumplir UN AÑO de Ramón en River y este equipo juega peor, mucho peor que cuando lo agarró.
Trajo amigos(Ferreyra, Menseguéz) impresentables y los que no son amigos (Fabbro no es amigo?! entonces no entiendo) son peores. Trajo a Teo que no sabemos cuando va a entrar en ritmo, mientras Trezeguet hace goles, maneja el ataque, preocupa a todas las defensas y es líder positivo... en Newells.
De la línea de cal para adentro, no aportó nada. Bajó el nivel de TODOS los mejores del año pasado (Ponzio, Mora son los que quedan en el plantel, de 13GT ya hablé) y sólo levantó algo (no comparto tanto elogio desparramado) Ledesma, casualmente otro amigo.
Lo único rescatable es de la boca para afuera. Como destaca Charro siempre, es el único que se nota que defiende y ama a River. Pero no es su función. Ese hecho destacable es mas culpa de los que no tienen esa misma actitud (los dirigentes) que virtud propia. Porque tendría que ser uno mas (el mas picante si quieren) pero no el unico. Es por eso que lo vemos como virtud.
Y la frutilla de este postre envenenado es su actitud de firmar un contrato larguísimo, atando a la dirigencia que vendrá(no me jodan, DAP es imposible que siga) o directamente metiéndose en la elección jugando a un enigmático que perjudica a todos y no aporta a que el hincha elija la mejor opción sin presiones ni condicionamiento de este ídolo que está haciendo un flaco favor a la pata institucional del club.
El balance es muy flaco y mientras tanto el atacadísimo (en River) Matias Almeyda va armando un equipo sólido, ganador y que juega bien...

Riverista

Anónimo dijo...

Loja, Caldas, Cienciano, Nacional de Paraguay, Paulista, Caracas, San Martin de Porres...me olvido de alguno?

Ayer cuando escuché que Vélez y Lanús habían ganado me dije, pucha, esta la veo negra...y así fue...

Coincido en parte con lo de Riverista, RAD esta involucionando, desde que asumió hasta hoy su equipo juega cada vez peor. Si ese es su librito para la copa, estamos fritos. A este punto me pregunto si es peor quedar afuera con Loja o que Lanús nos golee ida y vuelta.

Saludos
Aledb

roberto dijo...

No podemos cambiar la mentalidad que nos llevo al pozo, desde la dirigencia a los jugadores, se sienten inferiores , nadie se rebela en la cancha , salvo Lanzini , que es el único con el gen riverplatense parecería. River no puede seguir jugasndo a ver q propone el rival q es un equipo de B metropolitana , que lejos estamos , pensé q lo del primer semestre era la vuelta a ser el River q fue pero Ramon destruyo todo lo bueno q hizo , por amiguismo. lOS dirigentes no existen y el tema arbitrajes ya no s que pensar....si de 7 partidos suspenden a 4 árbitros es x algo y seguimos de brazos cruzados...solo Ramon chilla , si no es x el en ese campo , nos pisa hasta Liga de Loja...

Anónimo dijo...

LOJA YA TE QUEDA POCO