"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 19 de septiembre de 2013

La altura, el viaje... la verborragia y la política


Desde Ecuador levantó la temperatura de Buenos Aires...

Ayer Ramón estuvo picante como pocas veces, pareciera que la altura o el largo viaje le alimentaron las ganas de expresarse, y, como suele ser su costumbre, tiró dardos peligrosos. Así como en el posteo anterior agradecí su participación y defensa del club, en este posteo voy a decir que, a mi entender, se equivocó feo. En el posteo anterior escribí que es muy visceral y se equivoca muchas veces (esta sería una de ellas), pareciera que enseguida quiso dar muestras de ello.

A 30 años del día que nos dejó el gran Ángel Labruna, uno de sus discípulos nos dejó un nuevo show de declaraciones. Ramón se dedicó a defender nuevamente al club atacando las expresiones de Cappa, chicaneando las pintadas bosteras para que puedan entrar visitantes al superclásico... pero así como tuvo buenas intervenciones, metió la pata feo cuando se metió nuevamente en la política del club.

No está mal que Ramón defienda su puesto de trabajo y cuente la intimidad de su relación con los candidatos a presidente. No me parece mal que ponga sobre aviso al electorado sobre su futuro a partir de las próximas elecciones (el elector tiene derecho a saber). Lo que no corresponde es empezar a jugar a los ¨enigmáticos¨ y desviar la atención de lo fundamental para su trabajo, el fútbol (algo de lo que se estaba quejando Ramón que hacían algunos dirigentes).

Ramón maneja perfectamente los tiempos y conoce la repercusión de cada una de sus palabras. Es más, Ramón suele manipular a la prensa como pocos, en lugar de ser utilizado por la prensa, suele ser él quien maneja a la prensa (una habilidad de pocos protagonistas). Ayer, además de contar una ¨intimidad¨ se metió en la política (lo cual no suele ser recomendable porque termina dañando a los protagonistas y por ende, al club). Cuando dijo "Con Daniel hablamos exclusivamente de fútbol. Seguramente la decisión de presentarse o no la tomará más adelante¨, se está convirtiendo en vocero del presidente y le está haciendo campaña a un presidente que se está escondiendo por indecisión o porque no encuentra el escenario para candidatearse. El problema mayor surge cuando hace un ¨enigmático¨ y deja una información a medias para completarla cuando le convenga a él o a sus intereses (que esta vez no son los del club). La frase: ¨yo sé que hay uno que no me quiere. En su momento lo voy a decir, ahora no es el momento. Pero averigüen" convulcionó la política del club, como era de esperarse, comenzaron las especulaciones y todo el mundo quiso tirar agua para su molino. Las chicanas están a la orden del día y las agresiones son las únicas monedas del día. Si hasta ahora se leyeron y escucharon muy pocas ideas y proyectos, a partir de la tarde de ayer, desaparecieron para dejarle lugar a las ¨acusaciones¨ de quien era el mencionado por Ramón.

Por último Ramón aclaró que firmará un contrato al volver a Buenos Aires, probablemente estos dichos reforzarán la firma como un acto político pero al mismo tiempo redobla mi idea de que es una irrresponsabilidad firmar un contrato por 2 años cuando sabe que en 3 meses se termina el mandato y ata de manos al próximo presidente (o peor aún, obligará al club a pagar 20 meses de un alto contrato en caso de irse por no estar de acuerdo con el presidente). Hoy la gran mayoría piensa que Ramón debería seguir como DT después de las elecciones y hubiera sido mucho más sencillo que hablara con los candidatos para ponerse de acuerdo en la continuidad del proyecto, incluso podría contar si algún candidato no estuviera de acuerdo con el proyecto futbolístico.

Es una pena que sus palabras hayan desembocado en los lugares más oscuros y hayan abierto la demostración de las prácticas más lamentables de nuestra política. El descenso a los infiernos de la política de nuestro club se dieron a partir de vergonzosas políticas llevadas a cabo por la dirigencia de Aguilaucha pero desembocaron en lo más bajo cuando en las últimas elecciones se dedicaron a agredirse y dejaron de lado los proyectos, de esa forma llegó a la presidencia una persona que no tenía la menor idea de como gobernar un club, de como enfrentar un crisis y de como armar un grupo capaz de solucionar los gravísimos problemas que le tocaba enfrentar al club. La llegada al poder máximo de la institución de una persona incapaz no es culpa del electorado (como se suele acusar) sino de la incapacidad dirigencial para enfrentarse a algo tan pobre. Lamentablemente estas elecciones se están encaminando a ser tan patéticas como las anteriores y eso llevará a más chicanas, agresiones, promesas llenas de humo y sin fundamento. Lo cierto es que cada vez tenemos menos margen de error para manejar la crisis que cada vez es más seria y profunda.

Por Charro.

17 comentarios:

Enrique dijo...

En las elecciones anteriores:
Caselli quería a Pumpido y Donofrio a Astrada. Que no venga nadie a vender humo con otra cosa porque lo escuché de sus propias bocas.

Marcelo dijo...

Gente
cuando es el plazo legal, si es que hay, para que se presenten los candidatos.
Hay algun tapado que alguien sepa ?
o son los impresentables de todos estos años...

Nico dijo...

Las palabras de Ramón (las de ayer) son muy fáciles de enfrentar.

Todos los candidatos deben decir, firmar, garantizar, etc. que su técnico será Ramón. Ahí se acaba el inconveniente. El problema surge si uno de los aspirantes no lo puede asegurar, ya que eso le espantaría gran parte de los votos.

Igualmente, si Ramón lo dijo, debe ser verdad. Y si bien, diciendo eso le hace un poco de "campaña" a DAP, a su vez le indica al hincha de River que esté atento a los espejitos de colores.

PD: Hoy, cueste lo que cueste.

Saludos,
@nicolinov

Enrique dijo...

Marcelo, sí, hay un plazo para definir las listas, no recuerdo exactamente el plazo pero está bien definido. La noche anterior es un circo: peleas, sillazos, amenazas, golpes, ofertas monetarias para subir en la lista, tipos que se fugan hacia el bunker del candidato contrincante, convicciones que le dicen (?).

River está jodido, para ser candidato tenés que tener mucho poder económico detrás, eso imposibilita la llegada de tapados o sorpresas un Dávicce no podría ganar hoy en día la elección como sucedió en el ´89.

Nico dijo...

Enrique, demasiado igual a la política "de la vida real".

@nicolinov

Marcelo dijo...

Enrique
gracias por la respuesta, espero que todos nosotros, los socios, dentro de las posibilidades votemos lo mejor de corazón.

Centrojas dijo...

Muchachos que saben de las deserciones que hubo en las filas de donofrio, lei por ahi que la 28 es uno de los que se acaban de abrir despues de haber arreglado

Nico dijo...

Les transcribo un mail que me llegó (tal vez a alguno de ustedes también porque es una cadena). Parece que los "soldados de DAP" no la dejaron pasar y aprovecharon el "empujoncito" de Ramón. No lo firma nadie y lo envía soydcarp@hotmail.com Paso a transcribir:

ASUNTO: Ramón se va si gana D'Donofrio‏
CUERPO:"Si gana, tendré que hacer el bolso e irme"
Ramón Díaz sabe que Rodolfo D'Onofrio no lo quiere. "Si gana, seguramente tendré que hacer el bolso e irme", deslizó ayer.
Aunque sin nombrarlo, el Pelado dejó trascender algo que es sabido en los pasillos del Monumental: el empresario no lo tiene en sus planes. De hecho, durante la peor crisis de la historia, y mientras los hinchas exigían el regreso de Ramón, el entonces candidato sugería que su entrenador sería Marcelo Bielsa.
Las declaraciones del técnico riojano cayeron como un balde de agua fría en el comando de campaña de D'Onofrio, que en las últimas horas sufrió la pérdida de apoyo de distintas agrupaciones. Entre ellas, la de Héctor Ureña. "En su momento voy a decir el nombre, ahora no, pero avergüen", advirtió Ramón.
D'Onofrio sabe que su palabra puede ser determinante de cara a las próximas elecciones y piensa abrir una instancia de negociación. Parece tarde.

¡Cómo se ponen las internas! Pobre River.
Saludos,
@nicolinov

Enrique dijo...

Centrojás,

Es así, se abrieron la semana pasada, estoy un poco desconectado porque estuve afuera pero la versión más fidedigna es que se abrieron porque Donofrio de la 28 solo le interesa el caudal de votos que pueda aportar más allá de las ideas y planes de gobierno, y si no es así que alguno me corrija (?).

Anónimo dijo...

MUY SIMPATICO EL CORREO QUE POR MEDIO DE LA BASE DE DATOS DEL CLUB

QUE CASELLI YA TIENE

LE LLEGO A TODOS LOS SOCIOS

ANTICIPO DE LA CAMPAÑA SUCIA DEL TONY

NO IMPORTA EL SOCIO YA LO CONOCE

Y LA 28 ES EL UNICO GRUPO QUE SE FUE

CUESTION DE ELLOS PERO EL PROYECTO SIGUE Y EL MEJOR EQUIPO PARA RIVER ESTA AHI

POR CAPAZ POR HONESTO POR RIVERPLATENSE DE SANGRE

DEL OTRO LADO LA MAFIA DE LAS ULTIMAS TRES GESTIONES DE RIVER

DAVICCE GROSSO TRAVERSONE RONCAGLIOLO QUINTAS DIEGO RODRIGUEZ MAZULA HERNAN RISO PEÑA ARIEL ORTEGA ADRIAN ROUSEAU CARLOS TRILLO DANIEL BRAVO

TODOS CON CASELI!!!

Y SIGUEN LAS FIRMAS

roberto dijo...

estamos mal en serio...es una bolsa de gatos

Anónimo dijo...

que rejunte lo de Caselli por Dios

Anónimo dijo...

Siendo tan parecidos D'onofrio y Caselli en sus procederes políticos por lo menos, ¿alguien puede explicar por qué la elección(o las encuestas) no muestran que el voto se polarice entre estos dos y Lancioni?
Lo lógico(y lo que pasa a nivel nacional) es que ante opciones parecidas (Caselli-Donfrio) el electorado busque algo distinto (Lancioni) y la elección se polarice entre los que sí son distintos.
Sería similar a lo que le pasó a De Narvaez cuando le surge Massa. Traslado mecánicamente pero creo que la idea se entiende.
¿Alguien puede esbozar una explicación para esto?

Riverista

Enrique dijo...

Riverista, entiendo lo que decís supongo que Lancioni o Kiper (que por suerte van juntos) no encuentran la manera de llegarle al tipo que no se siente representado ni por Caselli o D´onofrio, no le llegan por una mezcla de factores externos como el aislamiento mediático al que se los somete, poco poder económico (encadenado con lo anterior) y si vamos a errores propios, un discurso que no le llega al hincha. Entonces la elección se polariza entre esos 2 tipos, aún entre los que no se sienten representados.

Anónimo dijo...

DALE RAMOOOON

Anónimo dijo...

la 28 se fue porque tienen unos huevos enormes

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por esbozar una respuesta. Yo pienso que algo de lo que decís hay. Y es ese estúpido voto útil.
Lo que está por verse es la cantidad de gente que va a ir a votar. Si va mucha supongo que ese aislamiento mediático será mas importante. Si el círculo se cierra entre los socios del día a día del club, tenemos mas esperanzas.
Otra cosa que no me explico es el papel de Leone. ¿No se acerca a Kiper-Lancioni? Quiere ser el nro. 1? Hay que bajar egos en River...

Riverista