"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 16 de septiembre de 2013

Otra vez un tiempo para creer y otro para preocupar

Desborde de Carbonero, pase atrás al punto penal y gol de Mercado... no fue un sueño.

¿Hace cuantos años no vemos 90 minutos de buen juego por parte de River Plate? A veces se juega bien un ratito, muchas veces no logramos jugar nunca bien y algunas veces también logramos jugar bien un tiempo; ¿el partido completo? No recuerdo...

Partido en Arsenal, cancha chica, equipo complicado, cancha muy mojada por la lluvia, rival que jugó mal y regaló muchas pelotas, cancha sin público, buena presión a la salida del rival... así fue el primer tiempo, River Plate dominó el trámite del partido porque dominó el mediocampo con la inteligencia en el juego de Ledesma, el acompañamiento de Rojas (sin la pelota se mueve bien), la explosión de Carbonero (los mejores minutos en River Plate, se notó que conocía la cancha y se sentía cómodo) y la habilidad en velociodad para salir de Lanzini (es el cambio de ritmo que el equipo necesitaba, no es un armador clásico que cambia el ritmo a través de un pase  quirúrgico o cambiando de frente; él lo hace con un quiebre de cintura o pasando la compleja línea defensiva rival); en ese tiempo, River Plate aprovechó para salir rápido en velocidad cada vez que se equivocaba Arsenal y le perdonó la vida haciendo solo un gol. Cada vez que Arsenal quedó a contra pierna, River Plate tenía a Andrada (el pibe se mueve muy bien arriba y complica mucho pero le cuesta jugar ante defensores de físico duro), Teo (se le nota el talento pero aún está muy fuera de ritmo y lento físicamente) y Lanzini (cometió varios errores pero es el jugador distinto) listos para complicar al rival. Hasta Carbonero (que se dio el lujo de desbordar por primera vez y dar un pase/centro atrás para el ingreso del ¨centrodelantero¨ que en el caso del gol fue Mercado (?)) logró ser peligroso y acompañar en varias contras.
 Voluntad y participación pero aún poca resolución individual

El único gran problema de ese primer tiempo (además de perder goles para liquidar el partido) fueron las faltas fuertes que nos dejaron al borde de alguna expulsión. La espectacularidad por la cancha mojada y la vehemencia con que iban nuestros defensores, dejaron al equipo diezmado y atentos al ¨error¨ arbitral (Ledesma, Maidana, Vangioni y Rojas fueron amonestados en pocos minutos). Ante tanta jugada de contraataque desperdiciada, preocupaba el estado físico de los jugadores (un viaje larguísimo a Ecuador en pocas horas y un campo de juego muy pesado que les estaba comiendo las piernas) y ver como harían para mantener el ritmo de presión en el segundo tiempo. Más allá de la rudeza, la defensa respondió bien (Mercado hasta se dio el lujo de hacer un gol de centrodelantero y Bottinelli no cometió ningún error a pesar que la cancha lo justificaba).

Así como el primer tiempo dejó varias cosas interesantes y prometedoras, el segundo tiempo dejó muchas preocupantes. La respuesta física no alcanzó el nivel necesario, la respuesta futbolística decayó y la rebeldía de los jugadores ante el decaímiento fue nula. El equipo se retrasó y permitió que el rival se agrandará, no tuvo respuestas de ningún tipo y esperó al rival que no pudo inquietar demasiado pero sigue siendo Arsenal (con lo que esto implica; peligro en cada centro, ayuda arbitral como en el gol...) y siempre puede lastimar. Como ya es habitual en este torneo, Ramón no encontró respuestas en el banco ni tampoco el momento para cambiar el trámite, la pobreza del banco (Mora se resfrió y tampoco estuvo en Sarandí) es alarmante (ante tan pocas variantes ya debería empezar a intentar con Aguirre). Que la alternativa sea Ferreyra (su capacidad solo la ve Ramón) o Fabbro (su estado actual lo llevó a contratar un preparador personal, algo muy loable pero que en el mejor de los casos veremos sus frutos en algunas fechas) no es alentador, ni tampoco lo es que la solución para abrir el arco rival sea poner a otro pibe (que siguen teniendo mucho futuro y voluntad pero aún les cuesta en partidos donde el físico y la presión son fundamentales).
Capacidad, voluntad y rebeldía pero falta de respuestas físicas

Las faltas de respuestas en el banco son tan preocupantes como la falta de gol (que haga Mercado un gol es milagroso pero que fallen tanto los delanteros no es buen augurio), la imposibilidad de ganar de visitante o los constantes errores arbitrales (que nos vuelven a costar muy caro porque en este campeonato ya se perdieron demasiados puntos importantes que nos alejan de la lucha por el título). Es cierto que River Plate no encontró aún el juego (aunque en las últimas fechas encontró el camino) y que las fallas arbitrales serían menos determinantes si River Plate jugara como debe, así y todo, molesta mucho tanto ¨error¨ y tan poco peso en AFA, queda claro que cada ¨ayuda¨ económica (adelantos para pagar sueldos) o para corregir alguna desprolijidad (caso Fabbro y Teo) tiene un costo muy alto (diría que son intereses usurarios).

Este es el presente de River Plate, un fútbol en construcción, un plantel pobre y con varios rendimientos bajos, refuerzos que no logran serlo porque no estan en el nivel físico mínimo indispensable, jugadores que se fueron pero que eran más de lo que vinieron y encima quedamos alejados de la punta del torneo, con un plantel muy corto para hacer viajes largos en un torneo internacional en el que aún queda mucho camino por delante. Veremos que nos depara el semestre (?) porque el camino elegido no es bueno y ahora dependemos de la buena fortuna...

Por Charro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez es mas evidente que River es no solo un equipo mas de un torneo mediocre, sino un club mas en este futbol mediocre que es el futbol argentino.

Que una de las instituciones deportivas mas importantes haya llegado a la situacion de una huelga por empleados que no cobran es complicado. Que el director técnico del equipo de primera división de ese mismo y ante semejante hecho diga las estupideces que dice habla de la soberbia de una persona. Y que el presidente de esa misma institucion todavía tenga la cara para hablar raya el ridículo, y en eso se convirtió nuestro querido River.

Ayer lo que se vió por televisión en el segundo tiempo fue tan malo que daba ganas de apagar el aparato. Los valientes simpatizantes del club del presidente de la AFA deberían exigir que se le devuelva la plata de las entradas habiendo puesto el cuerpo a esa hora con el frío y la lluvia.

River jugó bastante bien el PT, sobre todo encontró un gol que parecía que abría el trámite del encuentro contra un rival que justamente si tiene algo de difícil es hacerle el primer gol.

En el ST el partido fue decididamente malo. Ramón veía que perdíamos la pelota pero cuando mandaba una cambio tardío para subsanar la situación llegó el gol de Arsenal (Horroroso el línea, otro que se quiere hacer conocido a cambio de cagarle a la vida a River en algún partido)

Pero en vez de hacer algún cambio ofensivo (se imponía sacar a los dos volantes de afuera y metelerlo a Ponzio y Fabbro para que Lanzini fuera de delantero) sacó un pibe para poner otro y metió en cancha al ya inimputable Osmar.

El partido se pierde por la falta de piernas de los jugadores, de rapidez mental del técnico y de un referato a la altura de la mediocridad general de nuestro futbol (hablo del futbol argentino en general)

A esta altura queda claro que somos un equipo mas de este torneo mediocre

Anónimo dijo...

Otro error del arbitro que perjudica a River!!! Y van? Como en los últimos cuatro años!!! Y nadie dice nada!!!! River juega bien? No, en absoluto. De hecho la pobre producción de River es de donde se agarran todos para justificar los magros resultados. Es cierto. Pero también es cierto que los árbitros siempre se equivocan en contra de River y que esos equívocos se traducen en puntos. En este Torneo ya nos han choreado en varios partidos y FUTBOL PARA TODOS (los actuales Popes del Fútbol Argentino) ha dado la órden de bombear a River como cuando nos mandaron a la B!!! Van a decir que es exclusivamente la mano de Grondona. Si Grondona fuera antirriver River no hubiera dado tantas vueltas olímpicas durante su mandato que incluye dos Libertadores, una Supercopa, la final de Copa Centenario de AFA y muchos títulos locales. Pero desde que están los FUTBOL PARA TODOS, River se fue a la B y no ha ganado ni un título! Y los fallos arbitrales, desde que esta Fútbol Para Todos, son siempre en contra! De hecho los actuales Poppes del Futbol son los que eligen el nombre del torneo, eligen a los árbitros, arman el fixture con los horarios, deciden si se juega con o sin gente, con o sin visitantes, manejan la policía, financian a la AFA, cooptaron casi todos lo clubes , etc etc etc.....Y ACA NI UNA PALABRA DE ESE TEMA. DENTRO DE DOS AÑOS TODOS VAN A HABLAR DE ESTE TEMA

Nico dijo...

Lamentablemente se perdieron dos puntos en un partido que se presentó más fácil de lo presumible.
Si bien, en el segundo tiempo River no jugó como en el primero, Arsenal no hacía nada. El problema es que River, poco inteligente se durmió y regaló la pelota en lugar de administarla.

Respecto a los fallos, da bronca e impotencia. No pienso en nada raro, porque sino no iría más a la cancha ni vería ningún partido.

Saludos,
@nicolinov

PD: El jueves, cueste lo que cueste...

Marcelo dijo...

Gente
yo no quiero pensar que puede pasar cuando vengan los bostis al monumental...con esta mafia todo es posible, si hasta nos mandaron al nacional...

Anónimo dijo...

Alguien vio el primer gol de la bosta a rasing?? ofside tremendo y obstaculización al arquero!! A alguna le queda todavía alguna duda que nos están cagando mal otra vez???
OSORIVER

roberto dijo...

Somos muy mansos los hinchas de River , este torneo es de lo peor en cuanto a reiteración de horrores arbitrales en contra de River...lo mas llamativo es q ningún dirigente se queja...se nota q la lección se aprendio...nos queda Ramon si se calla estamos al horno

Anónimo dijo...

el segundo tiempo no jugamos a nada