"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 3 de septiembre de 2013

Por fin una autocrítica en River Plate

Nadie se anima a reconocer los errores, por eso no hay punto de partida para empezar las discusiones

Para seguir en consonancia con el posteo anterior, una de las tantas cosas que me tienen podrido, es la falta de autocrítica que hay en nuestro club. Este siglo nos encontró casi fundidos, descendidos y sin rumbo en casi todos los rubros pero nadie es culpable ni, lo peor de todo, nadie hizo nada mal.

Tenemos un presidente que le echa la culpa de todos los males al presidente anterior pero él mismo avisó que se preparó para ganar una contienda electoral (para ser candidato) pero es más que obvio que nunca se acordó de prepararse para ser presidente del club más grande de la Argentina. Nuestro presidente fue un paracaidista impuesto por gente del club a pesar de conocer su incapacidad, quisieron aprovechar su nombre y la posibilidad de ganar una elección para después manipularlo o que sea una marioneta cuando se viera en la soledad de la presidencia (¿no contaron con la personalidad de DAP?). ¿Alguien escuchó la autocrítica de esa gente que nos encajó un candidato sin proyectos? ¿Alguien se hace cargo de haberle pagado al Coti Nosiglia para que armara una campaña, la ensuciara y se aprovechara de un nombre y la desesperación del socio?

Claro que ahí podríamos poner las culpas de los socios por su voto (es muy fácil culpar al socio con el resultado puesto) y de los personajes que apoyaron a un energúmeno (palabra que le encanta usar a Enrique) para que nos gobierne durante 4 años, sin embargo yo pregunto, ¿qué hicieron las otras alternativas? Se juntaron de candidatos desconocidos y se presentaron sin mostrar las ideas, prefirieron jugarse desde el desconocimiento (estoy hablando de las elecciones pasadas). Así nos fue, ganó el más conocido. ¿Qué nos queda del resto? No pudieron armar una lista y prefirieron ir por separado, una lista ni siquiera juntó gente para armar la lista y prefirió poner de candidato a gente que ni siquiera sabía que sería candidato. Ante la falta de proyectos o ideas se presentan los insultos y las chicanas. ¿Qué candidatos dirá cual es su proyecto real para los primeros 100 días? ¿quién se animará a salir de las palabras bonitas para adentrarse en el ¨como¨? ¿por qué no hay una discusión y un par de debates televisivos entre los 4 o 5 candidatos (acaso alguien duda que tendría un excelente rating)?

River Plate se fue al descenso, sin embargo la única respuesta fue ¨pero ganamos el campeonato económico¨. ¿Por qué renunicaría alguien si alcanza con decir una frase absurda? River Plate sufrió un vaciamiento, sin embargo nadie está en la cárcel o respondió por su accionar. Decenas de políticos se van reciclando y podemos verlos junto a un nuevo candidato mientras el club sigue lamentando y desandrándose por los millones perdidos. Decenas de políticos estan junto a los candidatos de hoy pero nadie hizo la autocrítica. Los fiscalizadores de las gestiones anteriores se presentan hoy como candidatos, los representantes de la CD anteriores se presentan hoy como candidatos y hasta los candidatos a presidente tienen un pasado que merece explicaciones y no silencio.

El fin de semana escuchaba que la gente de CAI aún no hizo el duelo y no se dan cuenta que están en la B. A nosotros nos pasó lo mismo, con la única diferencia que tuvimos la ¨suerte¨ (?) de tener un plantel que realmente no era de segunda categoría. Mientras CAI descendió con su peor plantel de la historia, en nuestra caso lo peor se vio entre 2008 y 2009, descendimos con un plantel algo superior y enseguida llegaron un par de jugadores de categoría internacional (sumados a algun juvenil de esa categoría). Esta situación permitió el silencio dirigencial y que todos se hicieran los tontos, hoy el descenso fue culpa del gobierno, de un bostero o de un par de ladrones según la óptica de quien opine, una hermosa forma de limpiar a mucha gente que participó del proceso de vaciamiento. 

Largos 35 años de un modelo de vaciamiento poniendo a amigos como supuestos inversionistas para que se llevaran la plata de las ventas de jugadores, un modelo amparado por la violencia de las barras, por el silencio cómplice del periodismo y la ¨legalidad¨ de un Estatuto a medida de quienes necesitan poder absoluto. Décadas de absurdos balances con superavit que esconden lo evidente, continuos balances que nos muestran campeones y en el mejor de los mundos cuando todos sabemos que no hay un peso, sin embargo cientos de personas levantaron las manos para aprobar esos balances. En medio de tantos horrores, ayer Ramón hizo autocrítica por el presente futbolístico... al fin alguien reconoce que algo está mal y mete la mano en el barro para buscar la llave que nos permita abrir la puerta que nos saque de este problema. Al menos es un punto desde donde empezar.

Por Charro.

9 comentarios:

Enrique dijo...

Un tanto liviana la autocrítica (?), Ramón le erró al planteo, a los jugadores que puso en cancha y ya, en la 5ta fecha, puedo decir que a por lo menos 3 incorporaciones.

sarmiento dijo...

De acuerdo pero R Diaz tendría que aclarar al menos lo de la renovación por dos años mas sin siquiera consultar con los que eventualmente van a subir.-
Lo de 35 años (sería desde 1978)no lo entiendo,caen aragon santilli davicce en la misma bolsa que Aguilar ? Los 3 primeros tendrían defectos pero hoy hace falta esa clase de líder caudillo,con poder adentro del club y predicamento o respeto hacia afuera(afa etc)

hernan dijo...

Concuerdo con Enrique, la autocrítica de Ramón me resulta liviana. Fue más inflar el pecho y "hacerse cargo" frente al micrófono que reconocer (al menos hacia afuera) los errores. Por otra parte cierra su cuenta en twitter ofuscado con quienes "no tienen memoria", lo que resulta una muestra de intolerancia hacia la crítica (mas allá de las maneras que se usan para comunicarse en las redes). Emiliano lo imitó, supongo que no apelará también a la falta de memoria de sus seguidores.
La cuestión es que se perdieron demasiados puntos, y va a jugar su continuidad en la Copa y la suerte en el Inicial (perder puntos con Tigre resultaría terminante) sin sus dos refuerzos más fuertes, o de renombre: Fabbro y Teo.

Marcelo dijo...

Gente
lo que nos puede salvar en relación a nuestro DT, aunque suene paradojico, es su ego.
No va a permitir manchar su nombre tan fácil, sabe que le esta pifiando y la gente pronto va a desconfiar, imagino que va a exprimir a sus jugadores y tomar las decisiones que tenga que tomar.
Por ejemplo, el malevo ya es suplente, el negro que viene del arse también, le falta sacar a su fetiche, que a este paso en 2 fechas más queda afuera.
El tema es que como sabemos todos le pifio en el armado del plantel.
Que Dios se apiade de nosotros hasta diciembre y luego votar, dentro de lo posible, a alguien capacitado para sacarnos de esta debacle institucional.

roberto dijo...

La "autocritica" es valedera siempre y cuando sea autentica y entre ellos ,los de afuera somos de palo, Ramon Diaz no va dejar que le metan el dedo en el culo a River tan fácil como paso en los últimos años...el dìa q Ramon pegue un portazo estamos perdidos , va ser el dia en q empecemos un camino q conocemos. Los candidatos para diciembre ya deberían a 3 meses definir las alianzas y HABLAR CLARO que van a hacer para que River no sea el ultimo orejon del tarro en AFA y no dependamos de la "bondad" de el viejo mafioso y sus aliados de FPT.

Anónimo dijo...

A River lo destruyeron sus propios dirigentes (Aguilar, Israel, Passrella) A River lo vaciaron sus propios dirigentes que vendieron "bocha" de jugadores de las inferiores que fueron repuestos por incorporaciones mediocres (por ejemplo: vender a Mascherano y traer a San Martin; vender Higuaín y traer un nueve falopa) Eso es así y lo sabe todo el mundo. En River odian a estos personajes. Ahora bien... eso no quiere decir que termines en la B. Un Club como River no termina en la B si no conviene que se vaya a B. Te salvan antes y nadie se entera; se arregla antes y nadie se entera... y si tenes que jugar la Promo (porque conviene que la jueges.... la ganás: dos penales a favor; dos expulsiones por tumulto del visitante y River se queda) UN GIGANTE SE VA A LA B SOLO SI CONVIENE QUE ESE GIGANTE ESTE EN LA B. Y en el caso de River: le convenía a los actores principales de este deporte: FUTBOL PARA TODOS Y AFA. Cuando transmitía una empresa privada ni por asomo le iban a desinflar un torneo en el cual solo hacían diferencia transmitiendo a Los Grandes. Pero esa lógica cambió con la llegada del Fútbol Para Todos: el interés es otro, porque la plata la ponen las arcas publicas entonces agrandar "la torta" les conviene dado que piden más recursos (mas guita para currar y oscurecer los números) y tienen mas espacio donde propalar la propaganda oficial. River se fue por estas poderosas razones. Y luego le tocó el turno a Independiente.... No sea cosa que sigamos en este rumbo y nos vuelva a tocar a nosotros... Un indicio? LOS ARBITRAJES ANTIRRIVER DE ESTAS CINCO FECHAS... PUNTOS QUE YA NO TENENOS Y QUE PODEMOS LLEGAR A LAMENTAR EN EL FUTURO...

Marcelo dijo...

Gente
yo lo único que digo que fuimos bastante tiernos con nuestro descenso, si quieren meter mano para hacerlo de nuevo les va a salir el tiro por la culata, la gente de RIVER no se va a bancar otro AFAno...si tienen tantos huevos que lo hagan con los de la ribera.
Desde adentro hay que encauzar el club y tener jugadores acordes a la historia que nos hizo el más grande, le duela a quien le duela.

Gerardo dijo...

Excelente el comentario, coincido plenamente, A River lo "fueron" principalmente por el "bendito" Futbol para todos, espero a partir de diciembre una dirigencia que ponga lo que hay que poner a tratar de devolver a River al lugar del que nunca debió irse, y por ultimo cuando pongo el partido bajo el volumen para no escuchar la mememista, delarruista, kircherista y por sobre todas las cosas bostero de mierda de araujo, abrazo millonario!!!

Anónimo dijo...

ES VERDAD QUE AL FUTBOL PARA TODOS LE VINO BIEN QUE RIVER SE VAYA AL DESCENSO ESO NO QUITA QUE LOS DIRIGENTES SE ROBARON TODO
NI OLVIDO NI PERDON