"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 9 de diciembre de 2013

Un lógico y lamentable punto final

El pibe tuvo una buena oportunidad que desperdició, le costará dormir hoy?

Se terminó la gestión futbolística del dirigente más incapaz de la historia de nuestra institución y sólo falta una semana para sentir el alivio de no tener que ver nunca más a DAP representándonos. Como era de esperar, este punto final fue tan pobre como toda la gestión de su presidente. Como si fuera una obra teatral ensayada y puesta perfectamente en escena, el último partido de esta gestión tuvo todos los ingredientes necesarios para ser considerado bochornoso y lamentable. Una cancha sin hinchas visitantes, un árbitro que suspendió 2 veces el partido y decidió jugarlo con público en los alambrados para poder terminarlo, un árbitro golpeado con una botella (parece que no detuvieron al agresor, gas lacrimógeno, fuerte lluvia con viento, fuegos artificiales al por mayor e ingresados probablemente con el permiso dirigencial, el partido terminó a las 23,30 hs., 35 minutos jugando con un hombre de más pero careciendo de ideas futbolísticas y poder ofensivo. 

Lo que hizo QAC en cancha fue muy pobre pero River Plate pocas veces lo superó y nunca encontró los caminos para generar un gol. Un tiro desde afuera en el travesaño y poco más fue el resultado de un primer tiempo en que al menos intentaron tocar (pareciera que eso ya es demasiado), por primera vez en el torneo lograron dar más de 2 pases seguidos con un objetivo, Vangioni como carrilero lastimó mucho más y FM6 lo acompañó mucho y bien por el carril izquierdo mientras pasaba algo similar por derecha con Carbonero (mejoró mucho en las últimas fechas, pasó de ser un impresentable a un jugador que ojalá pueda rendir al nivel que nuestro club necesita) y Mercado. El problema siguió siendo la generación y la idea ofensiva, empezaban por los costados pero terminaban por el centro y chocaban con una defensa muy cerrada. Como siempre el gol llegó por una distracción, entramos dormidos al segundo tiempo y nos embocaron en un centro (creo que los últimos 5 goles fueron similares), a partir de allí el partido iba a morir en la habitual apatía hasta que Teo logró que se expulse a un jugador de QAC. No se si River Plate empujó o si los de QAC se atrasaron demasiado pero la cuestión es que nosotros dominamos el balón y lo movimos en 3/4 de cancha pero no logramos llevar peligro (salvo alguna jugada casual como un centro mal cabeceado u otro mal definido por Driussi).
Un interesante primer tiempo de Carbonero... ya era hora!

¿Qué se podía decir hasta ese momento? (después de las suspensiones, expulsión, tiro en el travesaño, mal definido un mano a mano, inofensivos en ataque, sin ideas de progresión, cambios alocados...), ¿que no le íbamos a meter un gol ni al arco iris? Como suele pasar cuando se juega mal y sin ideas, el gol llegó por una casualidad y por un toque que descolocó a todos los jugadores, un centro mal pateado que quedó muy atrás fue conectado por el taco de Andrada y dejó solo a Carbonero que por primera vez entre las 10 oportunidades que debió tener en el torneo, le pegó a la pelota como debería pergarle siempre.

Así se terminó la segunda peor campaña de este siglo, con la peor cantidad de goles (12 en total, 9 menos que la peor cantidad anterior), 4 goleadores con solo 2 goles (y solo 2 eran delanteros) y así podríamos seguir con records negativos para otra campaña vergonzosa (y van...). Tan vergonzosa es desde los números como lo fue desde lo futbolístico, no respondieron los jugadores (en todo momento estuvieron perdidos), mucho menos el cuerpo técnico (pésimo armado del plantel, pésimo trabajo en la semana, en la confianza del plantel, en el desorden táctico, en las variantes interminables, en la falta de respuestas...) y ni hablar de la dirigencia.

La única razón para no ahogarnos en la desesperanza es el cambio de rumbo que esperamos que le de la nueva dirigencia. Deseamos poder decir que salimos de la pesadilla y que nunca más volvamos a vivir un torneo tan desorientado y falto de identidad (irónicamente con el DT más identificado con nuestro club) como fue este. Por fin un punto final.

Por Charro.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

VERLO A DONOFRIO EN SDF DICIENDO QUE EL ERA EL CAMBIO ES MUY GRACIOSO Y MUY MENTIROSO TENIENDO EN SU LISTA A AGUILARISTAS Y A TURNES SI NOS MIENTEN ANTES DE GOBERNAR LO QUE SERA DESPUES

El Arcangel dijo...

Después de leer varios días de blog y comentarios, quiero expresar mi opinión a cerca de la elecciones; es hermoso poder tener la posibilidad de estar solos con nuestra conciencia y sostener nuestro pensamiento a través de las urnas,seguramente en todos las listas encontraremos gente ligada a tal o cual dirigente político en el orden nacional, seguramente encontraremos nombres ligados a pasados nefastos en nuestra institución, si comparamos los proyectos de los candidatos con mas volumen en las encuestas, seguramente encontraremos similitudes(los 2 quieren a G.Rodriguez para amateur), también vamos a encontrar amigos que nos representen; pero el 15/12 vamos a elegir nada mas y simplemente la conducción del C.A.R.P. POR LOS 4 PRÓXIMOS AÑOS, y espero fervientemente q sea x 8 porque de esa manera estaríamos respaldando a un conducción que nos represento y no como DAP. que HUYO!!!!!!!!!, dejándonos a lacras buscando mantener sus lugares de privilegios. Por otro lado para que agredirse, para que decir:NO ENTIENDEN NADA!!!!! todos entendemos lo que queremos, todos somos RIVER, y todos queremos lo mejor, para que el JUGATELA!!! si todavía no hay una definición, yo la tengo, pero hay otros que no, yo voto D'Onofrio, porque creo que es la mejor opción,( me van a llevar a la hoguera o a la silla eléctrica????) pero les juro por mi descendencia que en caso que se imponga cualquier otro candidato, voy a ser el primero en la fila de los que desean que le vaya bien, basta de barras , de agresiones, de descalificaciones, de agravios, de asaltos a la útileria, de prepotencia, de patoterismos. Desde las bases hagamos docencia y exijamos decencia.Personalmente pienso que es tiempo de paz y reflección , abrazos

Anónimo dijo...

Los dos refuerzos del veranos deben ser DELANTEROS QUE LA METAN. Si sumamos los goles que hicieron Treze, Villalbita, Luna, Iturbe (en Italia) tenemos los 10 ó 12 tantos que nos hicieron falta en este torneo. DELANTEROS y que hagan goles: Teo demostró que está para chupa-arco en Colombia. No para hacer goles. Ah! Y para pelearse con los rivales. Delanteros como Chavez de Banfield.
Mario (Posadas)

Anónimo dijo...

"En las dos listas encontraremos gente ligada a tal o cual dirigente político en el orden nacional, seguramente encontraremos nombres ligados a pasados nefastos en nuestra institución"

Lo saben y lo votan igual si saben que hay gente nefasta que le hizo mucho daño a River y que se robaron todo porque hay que votarlos de nuevo?

Don Frio es un personaje nefasto que se fue de River por 4 años en realidad nunca estuvo en River no conoce el club no conoce a los socios que hacen actividades traiciono a toda su gente y lo peor traiciono a River dejandolo solo en el peor momento de su historia

Anónimo dijo...

TODAS LAS AGRUPACIONES PASARELLISTAS VAN CON CASELLI. MIREN LA BOLETA Y LISTO. LAS OCHO AGRUPACIONES QUE ACOPAÑAN A DONOFRIO SON OPOSITORAS Y LO FUERON ASI COMO LA DE KIPER. LA DE AVILA ES 100% AGUILARISMO RESIDUAL MINGO DIAZ Y COMPANIA

PEOR MAS ALLA DE TODO ESTO QUE LE IMPORTA A POCOS EL UNICO PROYECTO SERIO ES EL DE DONOFRIO. GANE EL QUE GANE ES ASÍ CHOCHAMUS.

Anónimo dijo...

Aguilar nos goberno 8 años y te juro que si me dan a elegir hubiera preferido que hiciera esto que hizo passarella, sin esos 4 años de aguilar volviamos a la gloria, aguilar nos arruino, y nos sigue arruinando, nos dejo una comisin deplorable, y decimos voto a donofrio los dos tienen gente, no nos quejemos no supliquemos despues renuncias y que se vayan todos! Passarella en el 2009 gano y a nadie le importo que estuviera bravo turnes y demas llevar total todos tenia gente de aguilar ese fue el pensamiento, y ese es el pensamiento de los que votan a donofrio y caselli pero nadie aboslutamente nadie analiza como votan estas dos lacras y como hacen votar a su gente, en perjuicio del club siendo oficialismo y siendo oposicion.
Kiper es la unica opcion, pero la obstentancion de una billetera no solo tienta a las prostitutas, despues nos funden para pagar a esos que pusieron la billetera y seguimos decadas y mas decadas diciendo bue pero necesitamos un vivo en AFA, un vivo que entienda.

Anónimo dijo...

Kiper nuestra verdadera primera minoria! Los otros complices y culpables. Vamos kiper hay muchos indesisos que van a darle un rotundo NO a todos los culpables!!! Ganara el fraude con caselli pero a sabiendas que perdio y no tendra el conseno no es lo mismo gobernar sin consenso y con una minoria de gente que quiere a River como la de kiper que no va callar como los otros, que va a proponer caminos diferentes, no van a ser una minoria complice para buscar acomodarse en la proxima eleccion e ir con el oficialismo.

Anónimo dijo...

Los empresarios invierten para tener ganancias o retornos de su inversión. Por eso son empresarios

No a los grupos inversores y empresarios en River

River tiene un pasivo de $400000 millones invirtieron en campaña mas de $100000 millones y quieren un retorno ganancia de $300000 millones
El pasivo de River pasara a $700000 millones

basta de gente que viene a lucrar con River

votemos a gente que no tenga compromisos $$ antes de asumir

Marina Ulloa dijo...

Esto no es culpa de Ramon Diaz, esto es producto de una terrible dirigencia que solo se preocupo por robar y que llego hasta hacer descender el club, no nos equivoquemos de nuevo , ESTO ES RIVER! FIJENSE BIEN A QUIEN VOTAR ! http://www.urgente24.com/221681-el-arrogante-d%E2%80%99onofrio-vs-el-duhalde-de-passarella

Anónimo dijo...

HAY UNO QUE SE BORRO EN LAS MALAS EL CAPITAN DON FRIOOO
LOS PASARELISTAS SON USTEDES CON EL PAYASO DE TURNES
YA LES QUEDA POCO

LA VIDA X LOS COLORES
NUNCA DEJES A RIVER SOLO

Marcelo dijo...

Marina
no te quiero ofender, y hablando solo en términos futbolísticos solamente y dandote la derecha en cuanto a la dirigencia, lo de RAD es indefendible....si estas dispuesta a tolerar otra campaña deportiva de esta naturaleza en todo sentido vamos mal.
Te quiero avisar, que lamentablemente ya descendimos y no voy a tolerar más a nadie que se quiera poner por encima de RIVER, llame como se llame, que quede bien claro.
En cuanto a lo de las elecciones se los dejo a uds, yo sé cual va a ser mi voto.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Donofrio es un oportunista al que no le interesa River sino los negocios que se pueden hacer desde River. Si le interesara el Club, si lo amara, silo quisiera lo visitaria a diario, usaría las instalaciones, iria a la cancha a verlo jugar, incluso en las "malas". Pero no. Tiene el poder político detrás y eso lo catapulta al primer escalón de las encuestas, pero no ama a River...es como esos que se quedan en cada escuchando la radio para ver lo que pasa!!!!!!DIOS MIO. ESTAMOS FRITOS CON GENTE ASI.

Anónimo dijo...

para agregar donofrio no tenia ganas de presentarse no queria volver a river pero los grupos economicos a los que responde lo obligaron ya que el responde a ellos.
lo fueron a buscar porque saben que va hacer lo que ellos le pidan
ni grupos economicos ni empresarios
QUEREMOS GENTE QUE SEA DE RIVER

Anónimo dijo...

Van a movilizar a la hinchada de boca para votar, el que quiera a River vaya a votar a kiper el unico que no tranza con nadie que le haya hecho mal a river. Eso es querer a River con hechos no palabras si queres a River vota a kiper no te olvides.

Anónimo dijo...

Ayer kiper se los comio crudo a fantino y a rugeri, se noto mucho como simpatizaban por el empresario donofrio y hasta lo compararon con macri! Mmmm no se si donofrio es una buena opcion. Charro vos aun lo queres votar. Por eso no fue caselli.

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar como soluciona el pasivo el Dr. Kiper, ya que los otros candidatos son empresarios......ladrones......

Nico dijo...

Pura cháchara, viejo. Como lo viene diciendo Charro, los candidatos y sus "legiones" solo chicanean o venden humo. ¿Alguien dijo cómo va a hacer lo que en campaña se promete? NIN-GU-NO.

Todos quieren llegar y ver que pasa... Tal vez, el más realista sea Kiper, que habló de hacerle frente a la desidia y a la desastrosa economía. No promete espejitos de colores, proclama austeridad (que, aunque no caiga bien, es lo más sensato que a estas alturas se puede pedir).

Otros, en cambio, hablan de sponsors, de inversores, de la marca River. Pero no de la manera de pagar las deudas enormes o de cómo recuperar la grandeza.

Sepa, aquel que gane, que para ser el MÁS GRANDE, no alcanza solo con salir campeón o traer a la figurita difícil. Antes que eso hay que convertirse en el ejemplo. El "paladar negro" del socio de River, como también dice Charro, reclama dirigentes a la altura del glorioso River Plate.

@nicolinov

Anónimo dijo...

CUANTA $ LE PUSIERON A FANTINO PARA QUE A DONOFRIO LE PREGUNTE SUAVEMENTE PARA QUE QUEDE BIEN PARADO
COMO VAN A RECUPERAR TODA LA $ QUE GASTARON EN CAMPAÑA BRITO LADRON
A LOS IDOLOS NO SE LOS USA PARA HACER CAMPAÑA
POR MAS QUE COMPREN TODOS LOS MEDIOS
EL DOMINGO LA VIDA X LOS COLORES

Anónimo dijo...

donofrio fue y se presento al debate
caselli? fue el unico candidato que no fue

Anónimo dijo...

ANONIMO 1506 Y 1519: Quien es mas culpable, D'onofrio que guardo silencio respetuosamente, dejo gobernar, y con sus 5 vocales opositores intento controlar y solicitar explicaciones en las pocas reuniones de C.D. que se realizaron durante estos 4 años y que con sus representantes de socios impugnó los presupuesto y balances falaces presentados por el oficialismo, o Antonio Caselli, que se alejo de la CD.de Aguilar y propulsó la división descomponiendola y alimentó la separación de la barra,que hoy UNE por acumulación coyuntural electoralista y nada mas (sin importar "GONZALO" el GRAN AMIGO DE ADRIAN!!!! ni ningún otro muerto) y después de perder en la ultimas elecciones se alió con el triunfador DAP. mendigando una oficina y al no obtenerla empezó a alejarse para ser no un opositor sino un desestabilizador,ANTONIO CASELLI PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN LA POLTICA DEL CARP EN ESTOS ÚLTIMOS NEFASTOS 8 AÑOS,no solo fue a la cancha y a comer a los quinchos. QUIEN ES MAS OPORTUNISTA??????????

Anónimo dijo...

Por eso no a caselli = dap
No a donofrio=aguilar
Kiper= River