"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 15 de diciembre de 2013

Vamos todos a votar...

D´s nos ilumine al votar, al futuro presidente y a quienes acompañemos y critiquemos

Finalmente llegó el día, el día de sacar de la presidencia del club al personaje más incapaz que nos pudo dar la política del club. Increíble que haya habido gente que colocara a DAP como candidato (¿en qué habrán estado pensando?) y más increíble es que se haya quedado hasta el final de su mandato y que encima lo haya defendido.

A pocos días de haberse cumplido los 30 años de democracia en nuestro país, es un buen momento para practicarla y recordar lo importante que es. Como todo en la vida, se va aprendiendo de la experiencia y ésta suele ser dolorosa. No tengo mucha fe en la próxima gestión (de hecho los 3 candidatos con alguna posibilidad que se presentan fueron los que perdieron frente a DAP, motivo suficiente para no tenerles confianza ni alimentarme muchas expectativas) pero eso no quita que debamos valorar y ejercer el derecho a elegir para luego poder exigir. Después de pelearla, hasta se ha conseguido que haya 2 urnas por mesa y se haga más ágil la votación, por eso, no hay excusas para no emitir el voto (estas son los requisitos)

Esta campaña fue probablemente la más pobre que recuerde. Se terminó el tiempo de las promesas vacías y de ganar con el encanto, por eso prefirieron apuntar al desprestigio rival. Ante la falta de capacidad de los candidatos y con tantos puntos flacos en cada lista, todos apuntaron a atacar a los rivales. Fue tan vergonzoso lo que se hizo (en la tarde de ayer me llegaron unos 20 mails y más de 15 eran acusaciones contra los candidatos, otros recibieron hasta sms o llamadas pasada la medianoche) y se perdió la oportunidad de buscar algo positivo. Tan ridícula fue la campaña que se llegó al punto de desear que mañana vote la menor cantidad de gente posible y a los que pedimos que se vote nos tratan de partidistas (?). Lo irónico del caso es que recién hace unos días, los 2 candidatos principales (Caselli y D´onofrio) se avivaron que hay un tercer candidato y que por más que no tenga muchas chances de ganar, probablemente haga una sorpresiva elección y es muy posible que defina la elección por la cantidad de votos que les saque a los otros candidatos.

Si bien muchos dicen que no hay diferencias entre los 2 supuestos candidatos principales porque terminarán haciendo lo mismo (o sea entregar el club a intereses económicos), también es cierto que la estrategia elegida por todos los candidatos fue bien diferenciada. Caselli optó por armarse con la mayor cantidad de grupos organizados dentro del club mientras que D´onofrio prefirió mostrar un trabajo serio en equipo para convencer al socio que no está dentro de las organizaciones políticas del club. Detrás de ellos, Kiper hizo una campaña muy austera (hablan que los primeros gastaron más de 30 millones de pesos y Kiper apenas unos cientos de miles) pero se terminó dando a conocer a través de las redes sociales y por el discurso antagónico a los primeros. Kiper hizo el trabajo lógico, se diferenció mucho, no puso gente importante de las gestiones anteriores y denunció negocios sucios de los anteriores dirigentes, habrá que ver hasta donde le alcanza este discurso o si vence el temor del socio de ver el ejemplo ¨Cantero¨. Sobre Ávila no se que decir porque imagino que no llegará ni cerca de los mil votos (?), no entiendo en qué estaba pensando cuando armó su lista.

Lo importante, por más que mucha gente festejará como si hubiera ganado un campeonato, es que mañana terminará una gestión patética y esperemos que termina la etapa más oscura de nuestra historia pero apenas será el comienzo de un largo camino de reconstrucción institucional, deportiva y económica que no será nada fácil. Será fundamental encontrarnos unidos el 16 y aprovechar todos los contactos que hizo cada uno de los grupos en las distintas áreas; mucho se habló de mecadotecnia, de proyectos edilicios, de reestructuración. Que una persona o lista no gane no implica que muchas de sus ideas no sean buenas y que puedan ser llevadas a cabo por otro candidato. Solo es cuestión de buena voluntad y de amar a River Plate sobre todos los egoísmos.

El deseo de todos los hinchas y socios es lograr una jornada histórica eligiendo al candidato que más prefiera cada uno y poder ver a un presidente sin ninguna mancha eleccionaria. Esperemos que no haya actos absurdos y que nada se haga mal como para que alguno pueda quejarse. Esperemos que ninguno se olvide que lo más importante es River Plate y lograr sacarlo del coma en que está inmerso. Las listas de Caselli, D´onofrio, Kiper y Avila tienen gente conocida (para bien y para mal) y espero que cada uno pueda exigirle a sus conocidos por las cosas que no se hagan bien en el club. Hoy puede ser un gran día...
Imagen: LPM
Por Charro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"Donofrio prefirió un trabajo serio en equipo". Ya con esta frase se infiere tu inclinación: entre "el mal" llamado Caselli y "el mal" llamado Donofrio, vos Charro te quedas con Donofrio. Lo enmascarás, salís a decir que no es asi... pero se te nota en el discurso. Además Donofrio es K y vos sos filoK. Vos sos el típico progre que aun sigue creyendo que el Kirchnerismo es tiene su costado progresista que le impide hacer cosas "malas" contra sociedad civil. Por eso, durante años omitiste toda crítica contra Futbol Para Todos y te enrolabas en criticas contra, por ejemplo, Clarín. Por eso has sostenido que a la B nos mandó Aguilar, Passarella, Israel, la AFA,,,, pero jamás la verdadera beneficiaria de nuestro descenso: LA TELEVISIÓN, que oh casualidad es manejada por FUTBOL PARA TODOS y oh casualidad... independiente también se fue en este tiempo turbulento donde la publicidad del relato enmascara dia a dia LA EXCLUSIÓN SOCIAL perpetrada por el oficialismo que oh casualidad fueron todos todos menemistas. Asi viven los progres actuales: negando el pasado e inventando un presente. Por todo eso, preferís a Donofrio

Anónimo dijo...

Vamos con el #Kiperazo, dejemos la política nacional para otro día.

Hoy todos a votar por River, contra las barras y las politicas de barra. Contra los empresarios buitres, Kiper

#UnMilagroParaRiver

charro dijo...

anónimo 12.15, seguí leyendo enceguecido en tu odio y seguí hablando de cuestiones nacionales en un día plenamente riverplatense... algún día entenderás la diferencia.

En esa frase reflejé lo q cada candidato quiso mostrar como su principal fuerza. Es más, fijate como era su principal objetivo que hasta el eslogan de D´onofrio era ¨un presidente, un equipo¨.

Pero no te preocupes, tenes razón, todos son K (incluidos Caselli y Kiper si ganan y no hacen un buen gobierno) y yo soy filoK y llevo encima un panfleto para convencer a todos de hacerse K... ah!!! y no se lo cuentes a nadie, estoy x crear un virus con el que la gente se convierte...

Anónimo dijo...

Leído en twiter hace 5min

#EleccionesEnRiver #kiperazo Daniel Kiper le va sacando dos puntos de ventaja a donofrio. Caselli tercero lejos

Vamos River carajo!

Centrojas dijo...

fui temprano a votar, llegue antes de las 10 y me tuve que comer el garron de una cola que llegaba desde el ingreso al gimnasio principal hasta casi la entrada de atencion a socios debajo de la sivori baja, supongo que mucha gente con el calor que hace al ver eso habra dado media vuelta y se fue.
ni ganas de hacer las cosas bien o lo que es peor que manera de cagarse en la gente si lo que pretendian es que voten menos socios

Anónimo dijo...

Me parece ver un DEJA VU del año 2009: A cada página de internet donde entros desde hace 2 meses, me salta un cartel que dice: "Salvemos a River, Votá a Donofrio" "Salvemos a River, Votá a Caselli" "Salvemos a River, Votá a Avila", etc, etc...
¿De qué van a salvar a RIVER ahora si RIVER ya se fue a la "B"? Esto tendría que haber pasado en la elección del 2009, antes de que el club pise el descenso por primera vez... Ahora es tarde.
Aquella vez, el socio voto como el orto porque según ellos Donofrio era un privatista, un empresario, bla, bla,bla.. y el Kaiser Passarella era la decencia y qel que había puesto hasta su sangre por River.
Cuatro años después y con el imborrable DESCENSO encima, el socio se da cuenta que es un pelotudo y ahora hace lo que tenía que haber hecho hace 4 años: Votar a Donofrio.
YA ES TARDE MUCHACHOS, EL DESCENSO SE LO LLEVAN AL CAJÓN: NO SE BORRA NUNCA MÁS.
PD: Se que no tiene nada que ver pero.... Que equipo hijo de mil putas es Lanus!! Ojalá algún día se vaya a la "Z".

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A TINELLI, ASI SE GANAN LOS CAMPEONATOS: PONIENDO PLATA.
Quiere hacer lo mismo que hizo MACRI en los 2000 Boca: Poner Guita para comprar Campeonatos y Copas.. y como el Fútbol Argentino con el Corleone Grondona es lo más corrupto que hay en el mundo, seguramente lo conseguirá y así San Lorenzo tendrá su primera COPA LIBERTADORES..
Esto es lo bueno de comprar Campeonatos y Copas: Ya nadie se acuerda el partido que San Lorenzo le afanó a River.. ya nadie va a hablar de eso... ahora solamente serán todos elogios en los programas de TV para San Lorenzo.
Parrafo aparte: LANUS. Que equipo más HIJO DE PUTTA.. Habría que borrarlo de la faz de la tierra.. solamente sirve para cagarnos a nosotros (nos mandó a la Promoción, nos eliminó de varias copas: 2009 y 2013, y hoy se rompió todo para empatarle a Newells y darle el campeonato servido a San Lorenzo)
Lo único que espero, como todos los políticos son MENTIROSOS, es no ver dentro de dos meses a DONOFRIO llorando por los programas diciendo que la "situación de River es muy difícil".. Porque en Campaña, todos los políticos dicen que tienen la bola de cristal para arreglar todos los problemas en un segundo, y el día que ganan la elección (Como hoy) Todo es festejo... Pero a los dos meses, cuando los refuerzos no llegan y el pasivo aumenta, ahí se va la verdad de la milanesa.. Ojalá hoy en RIVER hayan votado un MACRI o un TINELLI y no un PASSARELLA...

Centrojas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Los de donofrio no se quedaban atras asi como el socio voto mal en el 2009vuelve a cometer el error, la unica opcion era kiper.