"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 22 de febrero de 2014

¿El primer castigo?

A dónde hemos llegado...

Finalmente el club dio el nombre de la persona que supuestamente tiró la madera que pegó en la espalda del jugador de Godoy Cruz en el último partido. Como viene pasando desde que asumió esta nueva gestión, nuevamente hizo todo lo posible por cambiar la imagen e intentó ser lo menos castigada posible. Encontrar a una persona que rompe nuestra casa, daña a nuestro club por los castigos que pudiera recibir, pareciera ser una situación para alegrarse y esperar que sea el primer paso para un cambio sin embargo en muchos lugares estoy leyendo justificaciones o críticas al respecto. En las críticas, en varios casos huelo ciertos intereses políticos y en otros pareciera haber mucho resentimiento por los políticos y barras que no son castigados, que siguen haciendo de las suyas y tienen mucho descreímiento por lo que hiciera esta gestión al respecto. Entre estas posturas hay un punto que me preocupa mucho más; hay gente que justifica la agresión diciendo que fue un hincha que exteriorizó su bronca como podría hacerlo cualquiera (?) y que no merece la afrenta pública.

Sobre las cuestiones políticas y las broncas personales, que cada uno se haga cargo y piense cuando está dañando a sus contrincantes políticos y cuando está dañando al club; sobre los castigos a los dirigentes y barras que dejaron al club como está, es cierto que todos esperamos un castigo ejemplar pero eso no debería impedir que otros recibieran su castigo; mientras la CF siga haciendo sus investigaciones (con un tiempo prudencial), me parece que no podemos prejuzgar que no pasará nada, claro está que también es cierto que nos han engañado tantas veces y vemos tanta gente que ya estuvo en otros momentos en el club que es entendible la desesperanza de muchos. En mi opinión es más que obvio que esta dirigencia no castigará a todos los dirigentes ni a todos los barras por lo que hicieron en el pasado porque se necesitan herramientas estatales que no hay, un poder muy fuerte que tampoco hay y un deseo quijotesco que nadie asumirá pero si se puede seguir exigiendo para que las cosas no queden en la nada y se pueda darles un dolor de cabeza a esta gente (escuché que Turnes llama desesperadamente a miembros de la CF para que frenen la investigación y estoy seguro que debe hacer lo mismo en la AFA y con todos sus contactos en el club) además de esperar un fuerte castigo por cada nueva estafa que intenten. Es imposible no mirar al pasado y esperar castigo pero eso no justifica dejar que en el presente sigan pasado cosas graves (aunque sean menores).

El punto que no entiendo es cuando me dicen que no es tan grave romper una butaca, golpear con una madera a un jugador (gracias a D´s el tirador tiene tan buena puntería de no dañar gravemente al jugador, podría haberle pegado en un ojo o clavarla en la cabeza), provocar que el club sufra otro castigo económico y que los hinchas vuelvan a ver clausurado el Monumental. Hay un punto donde la pasión y el amor son entendibles y parte del ¨folclore¨ que nos identifica pero hay otro punto donde pasa a ser violencia (que cada uno ponga la línea límite donde guste). Hay hechos que estoy viendo en mi camino a la cancha que cada vez me preocupan más y que debieran ser atendidos urgentemente con castigos ejemplares para que no se siga desmadrando un hecho tan simple como ir a ver a River Plate. Ya conté alguna vez el caso de un hincha que se tiró de un colectivo porque era robado por una banda de ¨hinchas¨ que estaban dentro del colectivo o de los grupos borrachos (no por ser de la barra sino por lo bebidos que están) que se amontonan cerca del primer vallado en la avenida Alcorta exigiendo que alguien les de una entrada (¿cuánto falta para que empiecen a robar y se pongan más violentos? el miércoles hubo algunas corridas por ese hecho). El socio y el club son los que más sufren estos actos vandálicos (no jodamos, romper instalaciones del club y hacer algo que puede lastimar a otra persona es un acto vandálico) y deben ser frenados para que no terminen siendo más graves. Es cierto que nos acordamos un poco tarde porque los hechos ya suelen ser demasiado graves pero es hora de empezar a castigar a los culpables y responsables en lugar de esconder sus actos en el conjunto de hinchas que nada tienen que ver con esas reacciones. 

Espero que este socio no sea el único castigado (no se si el castigo debe ser la expulsión o la suspensión por uno o más años), espero que sea el primero de una política por mantener el orden y seguridad dentro del estadio y el club, espero que cuando la barra sea culpable de un hecho vandálico también haya castigos y que cuando un dirigente se mete en asuntos turbios también reciba castigo, espero que no haya que esperar a que la cámara de TV muestre una agresión que dio en el blanco y que se pueda castigar a toda persona que destruya parte del club (¿a quién se le ocurre romper su casa?) o que intente lastimar a alguien. Por otro lado espero que la AFA decida armar un fondo común de la plata que se recibe por FPT y que se empiecen a modernizar las canchas (dejemos de una vez por todas esas butacas absurdas, incómodas, vergonzosas y anticuadas) para que todos podamos estar seguros y cómodos en cualquier cancha.

Por Charro.

9 comentarios:

sarmiento dijo...

Lo de butacas absurdas vergonzosas parece exagerado.

Anónimo dijo...

Hay charro no hablas sobre lo mas grave, el que dijieron que era no es! Y eso es mas grave de lo que paso en si.

Anónimo dijo...

Felicitaciones señor por sus palabras. Vivo en el barrio y los vecinos estamos preocupadisimos porque en los 2 partidos de local deambulan por el mismo muchos chicos en estado lamentable que tantean donde y como pueden hurtar algo. También un grupo de 3 o 4 le han pegado al hijo de otra residente, el cual volvía de la facultad y le robaron su celular. La angustia en el barrio no para de crecer.

Rosalía Neves

charro dijo...

sarmiento, hablo de los asientos de las plateas bajas y medias (que son más caras y siguiendo la lógica del mercado debieran ser mejores), no te parecen anticuadas, fuera de época? La madera esa es imposible soportarla durante 2 horas, creo que no hay persona que no se levante en el entretiempo porque son insoportables (para no ser grosero, se te marcan las maderas).

Para mi punto de vista, no solo no son acorde al estadio que tenemos, ya deberían haber caducado hace 30 años (sin ir más lejos fijate como fueron cambiando los asientos de los cines)

charro dijo...

Anónimo 14.49, ojalá que pronto se vean las imágenes de las cámaras. ¿Cómo sabes que no fue? ¿perteneces al grupo del acusado? ¿Estabas en la misma zona y justo viste al culpable? ¿Tenes identificada a otra persona como la agresora? Me interesa que fueras más específico. Gracias

Anónimo dijo...

QUE LA 28 DE SEPTIEMBRE NO ROMPA MAS Y RESUELVA SUS PROBLEMAS DONDE CORRESPONDE.

ACA NO IMPORTA SI EL PIBE ES O ERA DE LA 28. NO ES UN TEMA POLITICO ES INSTITUCIONAL. DEJEN DE DEFENDERLO PORQUE NO ES UN ASESINO PERO TAMPOCO UN SANTO, SE ESQUIVOCO Y TIENE QUE GARPAR POR ESO. PASA QUE URUEÑIA Y COMPAÑIA NO SABEN A QUE DEDICARSE, NO LOS QUIERE NADIE Y BUSCAN PROTAGONISMO. ACA LO IMPORTANTE NO ES NI LA 28 NI SI EL PIBE ERA O NO DE ESE GRUPO. DEJEN DE HACER POLITICO CON ESO TODOS.

sarmiento dijo...

Justamente apunto a esas sillas de madera, parte de identidad del monumental. Jamás rechazadas ni por fifa.Se las podría modernizar con almohadones y/o acolchados pegados(símil subte) sin sacarlas. Creo que sacarlas implicaría tener que nivelar y elevar unos cms el piso,los escalones,para compensar la altura que se pierde al sacar la silla, y dar diferencia de nivel entre la nueva asentadera y el lugar para los pies.Espero que se entienda lo que digo.

Capitan Beto dijo...

El Monumental esta en estado de aBandono jeje

Fabrizio dijo...

Al anonimo que bardeo a la 28... si tan poco importa la 28 dejá de nombrarla crack. Y a Juan, con el que se la agarran unos cuantos payasos de algunas agrupaciones, tengan bien en claro que se los pasa por las bolas a todos ustedes. Para estar insultando acá en un blog el que no debe tener mucho que hacer sos vos... se ve que estás bastante pintado al óleo. Nosotros perdimos las elecciones y estamos mas unidos que nunca. Y muy mal no nos tratan eh...

Y no mezclen lo de este pibe con la agrupación porque no es cierto. Su grupo pertenece a la 28, pero el no. Es amigo de muchos nada mas.