"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 17 de febrero de 2014

A mitad de camino de...

La mejor imagen para describir al fútbol argentino actual. Durante el partido en un área... la mejor jugada de un perro en cancha

Segunda fecha, viajar a Rosario, a una cancha sin visitantes podría considerarse un partido complicado pero también podría considerarse uno de esos partidos que debes ganar para sentirte ¨candidato¨. En la segunda fecha un equipo va delineando su futuro pero básicamente da una imagen para que lo perciban los otros equipos. Este River Plate dio una imagen en la primera fecha y debía afianzarla de visitante, en una cancha complicada y ante un equipo batallador. ¿Lo logró? Digamos que hizo un trabajo a medias. Tuvo buenos 30 minutos, otros tantos de mediocre trabajo, 15 minutos en los que fue superado, otros 15 en los que fue superado (especialmente después del sorpresivo gol del empate) y 5 minutos en los que se lució un perro (que no era jugador).

La imagen que deja River Plate es que estamos a medio camino de todo. De ser un equipo contundente y rápido (un buen gol de contra a los 5 minutos y algunas situaciones interesantes), de ser un equipo aguerrido (logramos presionar bien al rival durante 30 minutos, Lanzini y los volantes perseguían a los rivales y Teo y Cave molestan en la salida), de ser un equipo ambicioso (ganar y controlar un partido chivo durante 30 minutos es auspicioso), de tener algunas figuras en un nivel interesante (Lanzini mejoró mucho, Kranevitter se adueña del medio, Mercado sorprende, Cave y Teo son movedizos...), de aparentar ser un equipo con aspiraciones (ganando en Rosario se puede pensar que el equipo está preparado para ganar de local y visitante)... pero todo esto se diluyó con el trabajo y defectos mostrados en el resto del partido. Se perdió la concentración y la garra, se perdió la pelota en ataque con demasiadas malas decisiones de Ponzio y Cave, desaparecieron algunos jugadores (Carbonero principalmente), el equipo pareció conformarse con el puntito, Ramón tardó con los cambios (¿no ve soluciones en ese banco?), queda clarísimo que este banco de suplentes no da soluciones ni alternativas (Ponzio jugó mal pero Ledesma no es solución, Cave se perdió pero Menseguez no es más, Vangioni bajó su nivel pero Ferreyra no brinda nada y Fabbro ni siquiera es tenido en cuenta pero calienta un asiento). Todo esto me lleva a pensar que hoy no sabemos para que estamos. Somos un equipo del montón para pelear en la mitad de la tabla; un equipo que si se desconcentra (como en el gol absurdo de Luna) o tiene una mala racha se puede venir abajo o que puede pelear el título si lo ayudan los rivales, si los delanteros empiezan a meterla y si en el banco empezamos a encontrar alternativas diferentes (hoy no entiendo que no esten el Keko, Simeone y que no entre Solari).
Un buen gol, un buen contraataque. Es una buena herramienta pero no debería ser la única.

Es cierto que los buenos equipos se van armando con el correr de las fechas, se van ajustando los errores y conociendo algunas sociedades que permiten hacer la diferencia. El problema de este River Plate es que pareciera que no tiene sorpresas que lo eleven o jugadores que puedan rendir mucho más en los lugares flojos (jugamos con 2 números 5 pero ninguno cubre la espalda de Vangioni, Carbonero no desborda o no ayuda defensivamente, Ponzio está muy flojo y dependemos de la conexión y magia de los 3 delanteros titulares cuando tenemos la pelota) pero al mismo tiempo pareciera que si logra mantener por más tiempo y con más efectividad lo que mostró en algunos tramos de este partido y el anterior, podría pelear ante los otros equipos mediocres por conseguir algo importante (pensar que el puntero es ELP lo dice todo).

En este fútbol mediocre y vergonozoso (lo que pasó con el perro en Rosario no tiene nombre. En decenas de partidos se pudo ver a un perro entrar sorpresivamente pero la desidia de ver a un perro deambulando por un costado durante 5 minutos, luego verlo entrar a la cancha sin que nadie haga algo para finalmente dejarlo que se mueva como quiera hasta defecar en el área... es superador de cualquier desidia), todo puede pasar y sería bueno aprovecharlo, no decaer y que todos se concentren en conseguir el objetivo.

Por Charro.

11 comentarios:

pelotín dijo...

Para mí el balance del partido de ayer es positivo. Por momentos jugamos bien y hasta muy bien, tocando con paciencia y movilidad. Hay jugadores en alza, como bien decís: Kranevitter, Teo, Mercado, Lanzini. Y jugadores ya inamovibles, como Barovero, Balanta, Kranevitter, Vangioni, Teo, Cavenaghi, Lanzini. Hay buenos remeplazos, como Menseguez, Ledesma, etc.
Para mí el problema ya no es a qué jugamos, si bien otra cosa es que lo podamos realizar bien y durante buena parte del partido. Ahora el equipo presiona y toca. Creo que el problema son un par de jugadores que arruinan muchas veces ese estilo de juego: Carbonero, en primerísimo lugar, y Ponzio, en segundo término. Creo que Solari terminará ganándole el puesto a Carbonero. Lo de Ponzio es más difícil; para mí Ledesma es mucho más jugador, sobre todo con Kranevitter al lado, que puede suplir con su despliegue su lentitud. Ponzio, no me cansaré de decirlo, hace mucho aspaviento pero no aporta demasiado porque no es inteligente: no conoce sus limitaciones como jugador y por eso quiere ocupar todos los puestos en la cancha. Y no lo digo por el error enorme de ayer en la salida de la pelota, sino por su juego "normal".
Vamos bien, creo. Esto, hace dos meses, lo soñábamos. Hay que tener paciencia e ir de a poco. Un empate en Rosario (y sin visitantes) es un buen resultado. Pero sobre todo me quedo con el juego. Nos faltó un poquito, pero todo lo demás estuvo más que bien.

Centrojas dijo...

opino bastante parecido a Pelotin, sobre todo en el primer tiempo se jugo muy bien y hubo pasajes cortos del segundo que tambien.
si tanto pezzella y balanta hubieran tenido una tarde mejor, no hubieramos pasado ningun tipo de apremio.
LA de carbonero que se pierde es una clara demostracion de falta de confianza, por temor a errarlo le salio una masita a las manos de caranta

Anónimo dijo...

Ayer River entró en el partido que le propuso Central, revolear mucho la pelota, mucho correr y pensar poco, cuando River pensó las jugadas y no se apuró, encontró todos los huecos y tuvo chances de hacer otro gol.

Sigue quedando un hueco tremendo en el equipo, en la primera fecha, al estar más adelantado el equipo, ese agujero quedaba entre centrales y volantes, ayer quedó entre volantes y delanteros...obligando a que los de arriba reciban muy atrás.

El punto está bien, creo que debiera insistir con este equipo, más allá de las dudas que les genera a muchos Carbonero, a mi mucho no me gusta Vangioni a la hora de defender, pero no son cosas insalvables.

Saludos
Aledb

Juani dijo...

Yo creo que era un partido ganable, se complicó el trámite por la superioridad que generaron ellos por la banda izquierda (sector de Carbonero).

Hice un post en mi nuevo blog, no redacto tan bien como Charro pero ya le voy a ir agarrando la mano.

Saludos

yocampeon.com.ar

beto dijo...

Aunque muchos lo pidan para la selección para mí el gol de ayer se lo come Barovero por no anticiparse a la jugada y salir a cortar el centro o reaccionar ante un cabezazo que le pasa cerca y el mira como espectador como entra la pelota

Mario de Balvanera dijo...

Llevaba 10 partidos sin ver a RIVER (los últimos 3 del campeonato anterior,Estudiantes, Casla, San Luis, los 3 de la bosta en el verano y el de Gimnasia)
Ayer me encontré con un amigo y fuimos a tomar un café en un bolichito que tenía la TV prendida.
Ví el segundo tiempo completo.
Lo que ví no me entusiasma.
Me hace acordar al RIVER de Almeyda.
Todo atado con alambre. Mientras ganamos = bien, después empiezan los empates a repetición y cuando te toca perder, epidemia de diarrea.
No ví UNA SOLA IDEA diferente.
RIVER sigue siendo el mismo cachivache de los últimos años.
Yo no pretendo que todas las pelotas sean gol, pero al menos QUE VAYAN AL ARCO. Se supone que los que patean son jugadores profesionales.
RIVER sigue jugando FULBITO, que es una versión edulcorada de lo que juega el resto que es "huevo-huevo".
Llevo 945 minutos de ahorrarme esta película de horror bizarro clase "C".
Seguiré de abstinencia.
Mientras tanto, y si los rivales ayudan, capaz que hasta peleamos arriba.
La calificación emitida por el pichicho es perfecta: una mierda.
Abrazo millonario.
...

hernan dijo...

A mí ya de movida la actitud de buena parte del equipo me genera optimismo. Si Lanzini, Teo, Kranevitter se sostienen, con lo poco contra lo que se compite, más algún jugador que se contagie, alcanza para pelear. Ayer la asistencia de Teo en el gol es de otro tiempo, de un 10 de los '70. Lo que sí me preocupa es que con Carbonero se dan muchas ventajas y que además Vangioni, ahora jugando más adelantado, casi no aparece en ataque. Pregunto: si Ponzio no levanta, Vangioni no ataca, y con Urribarri tenemos un 3 de oficio, por qué no sacar a Ponzio y jugar con linea de 4, aprovechar el buen momento de Mercado, y dejarle a Kranevitter la mitad de cancha? A mi me parece una buena opción. En el gol de ellos, además de Balanta que se queda con la pelota y se olvida del hombre, y de la eventual duda de Barovero (es verdad que pudo salir, pero yo no lo responsabilizo), es exasperante la manera en que Carbonero lo deja pensar a Encina, sin apretarlo nunca. Sigo dudando si Solari es solución, no sé si es carrilero, tampoco defiende bien (contra Gimnasia sí lo hizo bien, pero no tuvo un jugador como Carrizo enfrente). Eso sí, antes de este Carbonero, lo prefiero.

sergio dijo...

Hago una pregunta para ver si es una locura o alguien ve lo que veo yo, YA QUE EN DEFENSA EN PELOTAS CRUZADAS SOMOS UN DESASTRE, y que el negro Balanta cada vez que agarra la pelota se gambetea 2 o 3 y llega al area, no seria bueno poner al MELLI FUNES MORI( no es una cosa de locos pero va bien de arriba) de 6 y jugar con kranevitter -balanta de doble 5, el negro es bueno en el anticipo, tiene buen pase y potencia y ademas es su puesto natural , jugo de 5 en inferiores, para mis eria una buena opcion que nos daria combate y buen destino de pelota en el medio para iniciar los ataques y que la pelota le llegue limpia a los de arriba.
PD: Me tiene podrido Ramon, no hace un cambio ni a tiempo ni bien nunca.

roberto dijo...

La actitud es muy distinta al campeonato anterior. El equipo es el del primer tiempo asi debería jugar , corrigiendo errores puntuales, luego nos asustamos de ganar , nos conformamos con un punto de visitante ante un equipo que no demostró nada , mas allà del ímpetu. River dejó dos puntos a mi gusto , aunque por lo hecho en el segundo tiempo no merecia ganar. Muy mal Ponzio otra vez , lento Cavenaghi , asi es imposible jugar de contragolpe como parecería pretender Ramon de visitantes. Lanzini es muy discontinuo y atrás se noto la falta de Maidana. La apuesta de los 3 en el fondo tiene riesgos , como el de las pelotas cruzadas en el gol. carbonero y vangioni defienden mal asi que de esas vamos a sufrir , espero q la actitud sea la del 1er tiempo así el camino sería el correcto.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

CHARRO: Hubo una jugada (si se la puede llamar así) que se repitió una y otra vez: patear la pelota de alto desde el campo propio hacia el del adversario y que caiga donde caiga. Parecía como que los jugadores no querían llevarla ni intentar hacer pases más precisos, sino sólo despejar. Por momentos se me hizo muy aburrido ver siempre lo mismo. Un poco parecía un partido de ese rugby raro que juegan los australianos y que a ellos los entusiasma pero a mi me duerme. No puedo compartir la visión más optimista que usted tiene pero respeto lo que dice porque me doy cuenta que usted sabe de fútbol mucho más que yo.
Eddie

Anónimo dijo...

se viene