"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 7 de febrero de 2014

Bienvenido visitante

Primera cena de camaradería, el saludo de los presidentes de River Plate y GELP

Mientras el Comité de INseguridad sigue prohibiendo el ingreso de público visitante a las canchas, la dirigencia de River Plate decidió hacer una cena de camaradería para la dirigencia y cuerpo técnico visitante el miércoles previo a cada partido en que nos toque jugar en el Monumental. Como forma de inaugurar esta idea, ayer se reunieron en el Museo del club, los presidentes, vicepresidentes y algunos jugadores que actuaron con ambas camisetas. La idea era que también participaran los cuerpos técnicos pero finalmente pareciera que Troglio y su gente no lograron venir.

Esta idea se suma a las ideas de D´onofrio y su gente por amenizar y dar otra imagen desde la dirigencia hacia el público del fútbol. Nadie sabe si logrará mucho con estos actos (la cena se suma a la idea de ver el partido junto a los dirigentes del club al cual se enfrenta) pero al menos abre una puerta al diálogo y la posibilidad de cierta camaradería. Ojalá que esto no se limite a una cena y pudiera acercar a los dirigentes a la hora de tomar decisiones que beneficien a los clubes y sus socios e hinchas. Espero que este acercamiento sirva para que deje de haber abusos hacia el público visitante (una vez que vuelva el permiso para asistir a otras canchas) y para que no se maltrate a los hinchas de otros clubes (en algunos clubes, los lugares que se asignaban a los visitantes eran más que una vergüenza). Sería bueno que con estas cenas se terminen los abusos de varios clubes que hacen ingresar a los planteles visitantes por cualquier lado para que sean presa fácil de los insultos y piedras del público local (demasiado habitual en la mayoría de las canchas, salvo en el Monumental, donde tienen una entrada especial para que no pueda pasar algo así).

Esta idea será un gran logro si consiguen ponerse metas además abrir el diálogo, ojalá se consiga plasmar en hechos esta nueva imagen que pretende mostrarse. Está bueno poder decirle a los visitantes ¨bienvenidos¨ y que ellos hagan lo mismo con nosotros, ojalá que algo así se amplie hasta el público. Por ahora, bienvenida la idea.

Por Charro.

11 comentarios:

Centrojas dijo...

En la decada del 50 era comun de la dirigencia de River agasajar a sus adversarios, pero al dia siguiente de los partidos, en una especie de 3er tiempo

Anónimo dijo...

Sería bueno que lo hicieran el día anterior al partido de local y que participen ambos planteles y Cuerpos Técnicos.

Riverista

Anónimo dijo...

Sería bueno que lo hicieran el día anterior al partido de local y que participen ambos planteles y Cuerpos Técnicos.

Riverista

Ezequiel C. dijo...

Grande Centrojás, no sabía eso.

Anónimo dijo...

quien relata hoy en futbol para todos

pedro spinelli dijo...

Estimados COMPAÑEROS DEL PUEBLO DE LA BANDA SANGRE QUE NOS CRUZA EL ALMA , opino se debe felicitar al autor de esta idea . Es deber , obligación de los dirigentes estrechar vínculos con otras instituciones y la fecha de los partidos es una ocasión muy propicia . Un comentarista , aclaró , que en la década de los 50 , esto era una práctica común , me consta que así era .
Saludos de corazón RIVERPLATENSE .
ANGELITO LABRUNA ETERNO .
Pedro Spinelli

Anónimo dijo...

Esto debe ser el puntapié inicial de la vuelta de River a la mesa de decisiones de la AFA...con buena letra, con camaradería te vas haciendo amigo de todos, y cuando puedas, empezas a liderar el grupo de "amigos" y volves a los primeros planos. Sin deberle favores a nadie y sin mendigarle nada a nadie. Es difícil, pero se puede hacer.

Saludos
Aledb

charro dijo...

Leyendo lo que escribió Centrojas me cierra más la idea del presidente. Gente como él, Lancioni o Kiper vivieron desde chicos o por las historias de sus padres (el padre de D´onofrio fue presidente de AFA en 1972 y los de Kiper y Lancioni ocuparon cargos en River anteriormente) otra forma de relacionarse con los dirigentes e hinchas de otros clubes. Ojalá empiecen a dar otro mensaje al que daba (con el maldito y desvirtuado Aguante) y da la TV.

Anónimo dijo...

Creo que es una excelente iniciativa y que se haga en el museo es una gran cosa. En el museo está el pelado que es un tipazo y un gran dirigente del club. Eso me alegra.

Con River siempre. Ni ayer ni hoy. Siempre.

oddsring dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

TRATEN MEJOR A LOS SOCIOS DE RIVER PRIMERO ANTES QUE A LOS VISITANTES