"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 12 de febrero de 2014

La última cena, la última fiesta... ¿primer castigo?

Así acabó River Plate después de que otros se divirtieran y se llevaran todo

Creo que todos los hinchas seguimos algo impactados por los datos que dio a conocer la Comisión Fiscalizadora. Sentir que por fin se investiga, que por fin se rompe el pacto de silencio e impunidad, que por fin alguien se verá obligado a poner algo de plata (supongo que terminarán pagando aunque sea algunos de los gastos de las tarjetas), que por fin alguien (o mejor dicho, los componentes de un órgano del club) está haciendo lo que se debe, que al fin los que no hicieron bien las cosas sienten algún momento de inquietud y preocupación... no es poco. No es poco porque se haya hecho mucho sino porque hasta ahora nadie había hecho nada y era tan frustrante la impunidad que ver una mínima posibilidad de que empiece un cambio ya es un mundo diferente.

Al igual que en el fútbol muchos podrán ver el vaso medio vacío porque aún no se ha logrado ningún objetivo importante, todavía no se ha ganado nada ni se ha jugado como todos queremos pero al mismo tiempo otros podremos ver el vaso medio lleno porque hay gente que ha mostrado conocer el camino, lo cual es apenas un principio porque aún falta que se recorra dicho camino, que se consigan los objetivos, que se festejen los logros, que dejemos atrás la pesadilla de sufrir cada semana y que nos reencontremos con el River Plate que conocimos y con el que soñamos cada noche.

En el fútbol decidieron tomarse estos 6 meses para no hacer locuras pero potenciar lo que se tiene, ver a los pibes y darles experiencia, mirar donde hay que traer a las figuras y empezar a intentar jugar como todos pretenden. El camino no es sencillo ni corto pero no puede ser alocado, necesita el acompañamiento de resultados, de mucho esfuerzo y de no abandonar una idea futbolística. Es necesario dejar el tiempo de 12 compras anuales para volver a las 3 compras importantes que reemplacen a la venta que oxigene las arcas y que potencie al buen plantel que quede; es fundamental armar un equipo que no se desarme cada 6 meses, que empiece a conseguir logros y que acostumbre al plantel a pelear por los títulos.
La fiesta fue realmente interminable y sin límites

En lo institucional pasa algo similar. No se va a conseguir que mañana vayan a juicio o a la cárcel quienes hayan robado durante las últimas 2 gestiones pero si hay que empezar a investigar para buscar la forma de castigar a los culpables y tener pruebas sólidas para iniciar el camino más rápido y ejemplificador contra los delincuentes que aparezcan. No sirve de nada echar a un dirigente corrupto sin pruebas (algo que ya pasó en las últimas gestiones) para luego tener que pagarle a los 5 o 10 años cifras millonarias porque se perdió un juicio. Tampoco servirá descubrir a 15 socios que hicieron reventa de entradas (el club les compró la entrada a través de un portal de internet para demostrar que hubo reventa) si esto no se hace con todos (incluyendo la barra).

Así como en el fútbol se siente como un alivio ver que el equipo pelea, se esfuerza y tiene ganas y hambre de pelear el título (más allá de que tenga la calidad suficiente y que se sigan dando los resultados), además de haber conseguido una idea de juego, también es un alivio escuchar el ¨escrache¨ y conocer algunos de los delirios que nos llevaron adonde estamos. Dentro de unos años deberíamos estar con la panza llena de festejos y decir ¨qué fácil era volver a ser, los genes están¨, ¨este camino nunca deberíamos cambiarlo¨... pero más importante que eso será decir ¨nunca más tengamos dirigentes que le saquen a River Plate para darse gustos personales y llenarse los bolsillos¨. Así como ver de enganche a Sixto Peralta, de defensor a Cabral, del Campo, Cohene Mereles o Paniagua y vaya uno a recordar cuantos más, de arquero a Leyenda o Buljuvacich, de delantero Canales o jugadores sin la más mínima preparación para jugar en la alta competencia como Fabbiani o Sosa, serán la clarísima explicación de como llegamos a otra categoría; de la misma forma cuando leamos DAP, Aguilaucha, Mario Israel, Bravo... será la explicación de semejante decadencia institucional, deportiva y económica. 
En River Plate hay más de un tío Rico buceando en oro... ¿podremos recuperar algo de plata?

Escuchar que DAP gastó en su última semana $ 13.000 en restorán con la tarjeta del club o que en esa semana Turnes gastó $ 19.000 en Adidas, escuchar que DAP viajó a Europa en septiembre y que gastó en 10 días 23 mil dólares o que Turnes gastó mil dólares en Disney y otros 1.500 en regalos, marcan un desapego al club (especialmente porque sabían que no había plata para pagarle a los empleados o que iban a dejar a la siguiente gestión con una cantidad infernal de deuda a corto plazo), un desinterés e impunidad que duele y enfurece pero al mismo tiempo alivia escuchar lo que es obvio y que interiormente todos sabemos que pasa. No se destruye a un gigante con una mala gestión, no se hace un vaciamiento con una suma de errores, no se deja vacía la caja y las oficinas como si hubiera arrasado un tornado porque se gestionó mal o porque el club social da pérdida (?), es hora de desmitificar estas ideas y entender que se llega a esto por el saqueo indolente, la impunidad arraigada, la fiesta interminable y la telaraña de complicidades que no tienen otra intencionalidad que obtener una vida de lujos (los privilegios y contactos que da manejar a un club como River Plate) y asegurar el futuro.

Será muy importante escuchar lo que hay detrás de Mancusi (se insinuó que hay algo mucho más pesado detrás de sus gastos) y esperar que la investigación siga con la gestión de Aguilaucha (algo mucho más difícil porque hay muchos cómplices de él en esta gestión y porque éste tiene el apoyo del Padrino que no dejará que se llegue hasta un ¨amigo¨. Tengo una sospecha que algo similar pasará con Turnes). Lo esperanzador es que esto recién empieza (al igual que la levantada del fútbol) y sería destructivo ver que no se sigue adelante o que nos vuelven a dar la chupadita del dulce para que finalmente lo coma otro.

Por Charro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos voy a decir algo que lo digo or primera vez. Yo soy excéptico de esta gestión en el club y de cualquiera que hubiese ganado y de hecho voté a Daniel Kiper. Pero lo cierto es que todo lo que veo lo veo bien y la sseñales que puedo conocer me parecen positivas. Eso más allá del abonno que por supuesto no me gusto pero lo entiendo.

Nobleza obliga, es lo que me pasa.

Saludos a todos en este gran blog.

Con River siempre.

Anónimo dijo...

Muy buen post. Un club no da perdida por mala gestion o errores o porque sea un club social, sino porque se roba

Gustavo dijo...

Estas últimas notas de Charro, como las notas que están saliendo a la luz tambien en los medios, no dejan de ser un bálsamo para nuestros tan cascoteados corazones y sentimientos. Ayer a la tarde ví en CN5 cómo escracharon a DAP, Turnes, Mancussi, y otros, todos ladris de la dirigencia anterior, mostrando algunos de los gastos que hicieron unos meses antes de irse con la tarjeta coorporativa de la Institución (algunos de los que detalla Charro). Los hechos y los números son escalofriantes. Y sí,era hora que estas aberraciones salgan a la luz. Tambien ví una nota dando cuenta que DAP está siendo investigado por la justicia por sus negocios oscuros con los barras en la venta o reventa de entradas mellizas. Sí esto es verdaderamente cierto, tambien no deja de ser una buena noticia, a pesar de lo triste del hecho en sí. Creo que estas son algunas de las investigaciones que estuvimos esperando mucho tiempo y se le reclamaba a DAP que hicieran sobre el ladri mayor anterior. Pero lógico, cómo era la continuidad de lo anterior esto jamás ocurrió.
Creo que hoy se respiran nuevos aires por Nuñez, no sé, me parece.
Sí estas señales, cómo otras que estamos empezando a ver, se confirman y acrecientan podremos empezar a pensar en la resurrección de nuestro amado River Plate. Luego habrá tiempo para los grandes exitos deportivos que marcaron nuestra historia, no tenga dudas.

Un Abrazo,
Gustavo desde Neuquén

Anónimo dijo...

Comparto plenamente los comentarios anteriores y la nota de Charro.

Yo soy socio, voté a Antonio Caselli. Pero apoyo lo que está haciendo esta gestión y creo que va por el buen camino.

Pedro (Colegiales)

Anónimo dijo...

QUE ASCO LA GENTE DE PRIMERO RIVER APRETANDO A SU GENTE PARA QUE VOTEN EN CONTRA DEL OFICIALISMO EN LA ASAMBLEA

ASI IBAN A MANEJARSE SI GANABAN?

MAMITAAAA AYUDANOSSSS

Anónimo dijo...

Jajjjajajja que pasa que salen a decir estas cosas si tienen mayoria con lo del abono estan dando protocolares y dadivas a lo loco y estan asustados de que no se les apruebe este robo con mayusculas al socio al cual no veo a lancione en auditar que toda la plata del abono vaya al club, ya dijieron que la mitad es para gastos y nos ponen la zanahoria adelante con la tarjeta donde el club se fundio por una cena dejate de joder y convence a tus seguidores que te voten el robo del abono.

Anónimo dijo...

LA OPO ESTA COMO LOCA !!!!!!!!


OOOOO
CADA VEZ SON MENOS
QUE VERGUENZA
SER LA LA OPOOOOO...!!!!