"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 28 de febrero de 2014

¡Qué lindo!, el Feo vuelve a tener lugar en casa

El presidente del club y el hijo de Ángel muestran por primera vez el busto de Labruna en su casa.

El Museo del club tiene poco tiempo de existencia y prácticamente toda ella fue administrada por una gestión terriblemente desinteresada por la historia y por gestionar. Durante los últimos 4 años no se agregaron datos, no se hicieron modificaciones y ni siquiera se ocuparon de mantener lo que tanto costó (la última vez que fui ya no funcionaban varias pantallas). Entre tanta desidia (el video de la pasión del hincha deja afuera los 4 últimos años y no hay mención alguna sobre lo que fue pasando), el único hecho relevante fue la colocación de un busto de Almeyda. Soy una de las tantas personas que le agradece al Pelado por todo lo que hizo por River Plate pero también soy de los que reconocen que no se puede tener un busto de Almeyda sin haber puesto previamente algunos bustos más que obligatorios, de hecho, así como hay un espacio especial para la máquina, para los presidentes, para los goleadores... también debería haber un espacio exclusivo para Labruna, Bernabé, Moreno, Amadeo, Walter Gómez, Alonso, Enzo y Ortega. Hay muchos más enormes figuras que merecen un espacio en el Museo (de hecho lo tienen) pero estas figuras fueron ídolos dentro de una época que marcó la gloria de nuestro club y por eso deberían tener una sala personal con imágenes, datos y artículos personales que muestren la idolatría de una generación de hinchas porque ellos son parte de quienes forjaron el sentimiento del hincha hacia los colores (también debería haber un sector de los verdaderos socios/dirigentes fundadores, con todas las historias y teorías sobre la fundación del club y las historias de estas personas que resultan anónimas para todos nosotros y merecen ser más conocidas). En mi opinión (para que no se ofendan quienes hicieron y mantienen el Museo), el Museo es muy bueno pero también es mejorable (creo que hay mucha gente actualmente que se está dedicando a esto) y para mi resulta un espacio chico para reunir tanta historia (no tengo idea si esto es manejable).
 D´s quiera que su sonrisa ilumine a nuestro equipo y le devuelva la memoria

Seguro que un busto del Feo en la entrada al Museo es muy merecido y representativo pero me gustaría que éste estuviera en su espacio propio (la sala ¨Labruna, la pasión de un hincha¨) donde se pudieran ver fotos, videos, anécdotas y estadísticas de su vida como socio, jugador y técnico del club.

Entre tantas discusiones, lo bueno es que en lugar de destruir lo anterior, se haya sumado una nueva escultura (donada por socios, aunque no se en que quedó la escultura gigante de bronce, la cual podría ser más acorde para la entrada al museo) y ojalá sea el inicio de una serie de bustos. Es gratificante y necesario para el hincha y para la familia (que al fin y al cabo fue la que ¨sufrió¨ ese sentimiento y la que siente el orgullo por el reconocimiento) ver este tipo de recordatorios. No es fácil hacer nuevos bustos pero tal vez el Museo podría intentar hacer una vez por mes el recordatorio o una muestra de cada jugador que vistió nuestra camiseta (algo así como una sala que se dedique a un jugador durante un mes).

Es importante encontrarse en un momento en el cual haya gente dispuesta a ¨hacer¨ y piensen en mejorar lo que tenemos. Larga vida en nuestra memoria al gran Ángel Amadeo ¨el Feo¨ Labruna (¿cuándo dejarán de tener las calles del barrio River nombres de policías y similares para pasar a tener nombres representativos del club?).

Por Charro.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Charro, una cortita nomás...Tengo 78 años y fui al Monumental (en aquella época la Herradura de Nuñez) desde que tenía 6 años y tuve el privilegio de ver a casi todos los monstruos, algunos de los cuales nombrás. Pero veo que siempre falta uno, el Gran Olvidado del fútbol argentino y peor, de los riverplateneses. Y me refiero a Félix Lousteau. Desgraciadamente casi no hay material fílmico de lo que fue nuestro Chaplin. La dupla que formaron con el Feo fue antológica y realmente jugaban "de memoria", haciéndose pases de primera sin mirarse sabiendo que el "otro" ya sabía dónde tenía que estar para recibir la pelota. Pero no fue solamente un wing (extremo) solamente, fue un jugador de toda la cancha muy pocas veces reconocido. Termino justamente contando algo que realmente llama la atención. En aquellas épocas de enooormes jugadores y cuando no había cambios en el partido por ninguna causa, recuerdo que en varias oportunidades, al tener que salir por lesión o expulsión(lo más común en él)de el Enorme Pipo Rossi, director central de esos equipos maravillosos, su lugar, fundamental, no era reemplazado por otros grandes como Pedernera, o por Moreno, sino por el fantástico jugador Total que tuvimos y que fue nuestro querido Félix Lousteau. Gracias

Anónimo dijo...

¿Que raro charro no se entero que hubo asamblea? Y ¿Que se aprobo el bochornoso ABONO?

Zuttion dijo...

Grande Angelito . El idolo de mi viejo .

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
charro dijo...

Supongo que un comentario con las apuestas en un posteo del gran Labruna no desentona tanto pero le pediría a quien lo hizo que ya no lo haga más. Gracias.

Este tipo de cosas (como otro que metió sus odios de política nacional) ensucian un posteo que busca el sentimiento y la memoria de gente que nos dio mucho. Hay otros posteos donde pueden molestar pero al menos no enojan tanto, tengan un poco de sentido común. Gracias.

charro dijo...

Uriel, muchísimas gracias por tu comentario. No es habitual leer a gente que tuvo la oportunidad de ver epócas tan doradas. Justamente por esos comentarios es que digo que sería bueno que una vez al menos se hiciera una retrospectiva sobre algún jugador con todo el material que haya sobre él (incluso invitaría y grabaría a la familia en busca de anécdotas y material inédito).

En el museo hay gente idónea y estudiosa así que espero que tengan también la inquietud y la posibilidad de armar un extraordinario museo acorde a la historia del club.

charro dijo...

anónimo 1407, por si no te diste cuenta, en los últimos 2 meses debe ser el tema sobre el que más escribí (si no me equivoco unas 4 veces como mínimo) y eso hace que uno se convierta en reiterativo si no encuentra otros ángulos desde donde abordar un tema. Al margen de esto, por si tampoco te diste cuenta, últimamente no dispongo del tiempo suficiente para escribir y eso hace que algunos temas se vayan escapando.

De todas formas, es un tema sobre el que escribiré porque es un buen punto desde donde volver a apuntarle a un tema que me molesta y que, como ya escribí, marcará a esta administración cuando dentro de 3 años y pico hagamos una evaluación de la gestión.