"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 2 de febrero de 2014

Rosita, decime que se siente...

No tengo idea que quiso hacer Orión pero ayer se le escaparon los pajaritos

Otra vez Rosita decidió darnos felicidad y después de 45 minutos en los que quiso ser reticente y amagó con jugar y ser agresiva, finalmente cedió y se mostró tal cual es, se dejó hacer como la semana pasada para irse con la cabeza gacha, lágrimas en los ojos, la boquita cansada y con un fuerte dolor de... 
Mercado abrió el marcador y encima hizo un gran trabajo defensivo

Después del partido Bianchi volvió a llorar y a quejarse del árbitro, del tiempo, de la provincia, de la cancha, del rival y de todo el que se le cruzara pero lo que ya no puede negar es que Rosita es pasiva, carece de ambición y no opone resistencia. Le gusta tanto que hasta hace dudar de nuestras verdaderas habilidades (una duda que pronto develaremos) pero, aún con las quejas de Bianchi, nadie puede dudar que Rosita es más gauchita que Boquita ni que Rosita salió del closet y es la verdadera identidad de los bosteros. Ya era hora que Rosita dejara de apelar a las alegrías de 12 pasos y empezara a dar rienda suelta a su gusto por el cabaret, su habilidad de cabaretera ya no tiene discusión, pueden llorar todo el tiempo pero no es por dolor sino porque les gusta.
 El grupo lo merece y nosotros también, una semana de sonrisas y a laburar tranquilos

La verdad es que River Plate no puede quejarse de los favores que nos hizo Rosita en este verano 2014, perdimos la Copa de Mar del Plata y la de Salta pero ahí estaba Rosita para reconfortarnos, sabemos de sus torpezas y abandonos pero esta vez, como les recordó Teo, se empomaron bien e igual se fueron a la Boca con el...

El partido fue intenso (especialmente en el primer tiempo) y con un fuerte dominio de cada equipo en distintos momentos del partido. Los primeros 10 a 15 minutos fueron de River Plate lo mismo que los últimos 10, en el medio el dominio fue bostero y en ambos dominios hubo muchas situaciones de gol claras. Lo más extraño del partido es que los goles del primer tiempo que sellaron el empate del primer tiempo se debieron a errores tontos de los arqueros (que no contentos con ello cometieron otros más) y terminaron siendo el punto más flojo de un entretenido partido con mucha presión en 3/4 y mitad de cancha y defensas bastante aguerridas para contrarrestar el envión que tenía el rival. Ambos equipos intentaron ser rápidos y precisos pero no pudieron concretar, será un punto importante para revisar en estos pocos días que faltan para empezar con la competencia real.
 Gol... baile... polvo... la fórmula perfecta ante los bosteros

Fue muy interesante el trabajo de Cavenaghi, esperemos que mantenga el nivel mostrado ayer. Corrió muchísimo tanto para defender, para cubrir el pase rival, para buscar el pase del compañero y para complicar a los defensores rivales con su constante movimiento, demostró su categoría diferente y le da a River Plate lo que le estuvo faltando hace algunos años, un delantero de área que constantemente piense en empujar la pelota dentro del arco rival. El trabajo de Cavenaghi fue tan bueno como lo mostrado por Mercado (además del gol, en la jugada siguiente volvió a cabecear y la salvó un defensor pero lo mejor se le vio defensivamente, cubrió muy bien los movimientos bosteros y fue la rueda de auxilio de sus compañeros en defensa), Kranevitter en el medio (cada vez toma más confianza) y Vangioni como alternativa en la banda izquierda (en la faz defensiva se complica, por eso tan importante el trabajo de Lanzini y los delanteros a la hora de ayudar y cubrir las subidas rivales pero su aporte ofensivo es fundamental). También fue interesante el segundo tiempo de Lanzini (en el primero estuvo bastante ausente), de Teo (se agrandó con el gol y tuvo la movilidad que necesita el equipo convirtiéndose en un acompañante rápido y receptor para descargar la pelota) y sorpresivamente el de Carbonero (especialmente porque fue importantísimo su aporte defensivo, además de volver a ser quien dio la asistencia para el gol). Es cierto que Balanta, al igual que Barovero, tuvieron una noche insegura pero aún así mostraron sus virtudes (el arquero salvó un par, incluso un mano a mano), una cualidad que necesitamos que se de en todos los jugadores.
Un buen pomo y a hacer silencio...

Hay mucho para revisar (me preocupa que le hayamos entregado a los bosteros la pelota durante los últimos 15 minutos y que nos hayamos refugiado en nuestro campo, hay desacoples importantes, a veces presionamos muy ingenuamente y quedamos desbalanceados y seguimos careciendo de fútbol...) y profundizar los buenos puntos que se fueron encontrando (por lo menos ahora sabemos lo que debemos hacer, hay una idea de fútbol, se intenta provocar el error rival, se presiona y no se da libertad...). El esquema elegido, el banco de poco nivel y otras realidades pueden ser los problemas del futuro pero ahora... disfrutemos los regalos de Rosita.

Por Charro.

7 comentarios:

Meticuloso dijo...

Quisiera recordales a muchos un partido, hace ya 12 años, donde River le ganaba a Boca también 2-1 pero en Miami y con Cavenaghi en cancha (Igual que ayer). Fue el único Superclásico disputado en EE. UU.

http://www.youtube.com/watch?v=gZLc8s8fdQc

Anónimo dijo...

Epa Charro, que tono mordaz y levemente soez, muy poco característico en tus posts!!!

Sinceramente, no me gusta mucho el planteo de RAD de los partidos, hacer un gol y hechar el culo atrás es un poco como jugar con fuego. Entiendo la situación y hasta además, contra la bosta, prefiero jugar de esa manera, pero para hacerlo bien hay que tener un mejor mediocampo. Ellos no lastimaron arriba porque son malos, aún peores que nosotros, pero River regaló mucho la pelota durante el PT. Y aprovechó las oportunidades que le regaló la Gaganeta.

Espero con muchas ganas el inicio del Final, y que River empiece con buen pie contra Gimnasia, aunque se vengan a colgar del travesaño.

Estos veranos sirven para cargar las pilas y mejorar la confianza de los jugadores, es importante que tanto Cavenaghi como Teo la metan más seguido, no me quiero imaginar la presión que va a sentir el colombiano sabiendo que Falcao pueda perderse el mundial. Está casi que obligado a explotar.

Que lindo que es ganarle a los bosteros y después escucharlos llorar.

Al muchacho de arriba, sí que me acuerdo de ese partido, con Pellegrini de DT, creo que acá no fue televisado...gran triunfo

Saludos
Aledb

Pd: que D´Onofrio se siente al lado de Angelici todos los partidos

Pd2: este año en el inodoro nos van a cascotear el micro con muchas ganas.

Pd3: el horario del partido contra GELP continua la sana costumbre de las 21.30.

Mario de Balvanera dijo...

.
Ya van 8 partidos de RIVER que no veo ni escucho. (Los 3 últimos del campeonato + Estudiantes + San Lorenzo + los 3 con los bosteros)
Veo (por lo que leo en los medios) que de a ratos jugamos a algo parecido al fútbol.
Enhorabuena.
Veremos que pasa cuando sea por los porotos.
Mientras tanto, seguiré de abstinencia.
Es suficiente premio saber que mi vecino se debe haber guardado una bolsa ENOOOORME de petardos (vaya a saber dónde)
Abrazo millonario !!!
...

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/deportes/futbol/river-plate/Caselli-expulso-vocales_0_1078092283.html

MariaMillonaria dijo...

Primera fecha y ya nos meten a las 21.30??? Como es esto? Cual es el criterio para definir quien juega en ese horario??? Vamos a tener que fumarnos ooooooooootro torneo jugando prácticamente todas las fechas de local el domingo en el último turno???
Honestamente me parece una tomada de pelo...
Saludos
MariaMillonaria

Unknown dijo...

Millonarios, siempre es una alegría ganarle a los besteros pero siento que hay mucho entusiasmo. El equipo no fue ninguna maravilla en ninguno de los partidos y salvo el primer los 30 minutos finales del primer tiempo en Cordoba, en el resto de los partidos se vieron las mismas deficiencia y debilidades del semestre pasado.
Seamos cautos por favor

pedro spinelli dijo...

Estimados COMPAÑEROS DEL PUEBLO DE LA BANDA SANGRE QUE NOS CRUZA EL ALMA , el ó los análisis de como juega el equipo , si bien , regular o mal , los dejo para otra oportunidad , en estos días gocemos el triunfo sobre los " primos " y escuchemos como lloran ellos y los pseudo periodistas que dicen ser críticos " imparciales " .
Saludos de CORAZON RIVERPLATENSE .
ANGELITO LABRUNA ETERNO .
Pedro Spinelli .