"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 11 de febrero de 2014

¿Se viene el destape?

Es hora de que se termine con la impunidad y el saqueo

Parece que finalmente llegó el día en que el silencio cómplice fue destronado por alguna gente del club que decidió que un sector del club haga su trabajo. Hasta ahora fue tarea ciclópea de algún opositor salir a combatir al monstruo que habían creado. Esta vez fue la Comisión Fiscalizadora del club quien decidió terminar con el silencio y sus consecuencias; desde la radio, Lancioni decidió dar a conocer algunos datos que elevaron la temperatura del hincha y hasta tuvo que salir Turnes a defenderse (?).

Los datos fríos que arroja el informe son aterradores pero explican la situación que vive el club. 7 personas con acceso a una tarjeta de crédito de River Plate gastaron aproximadamente 1 millón de pesos y 35 mil dólares mensuales. El dato da bronca pero nos termina de sacar de quicio cuando escuchamos que por la estadía de 9 días en Madrid se gastaron más de 17 mil dólares en hotel, en los últimos días de gestión DAP gastó en restorán más de 13 mil pesos y Turnes casi 20 mil en Adidas (sumados a gastos en el exterior por otros miles de dólares en lugares tan insólitos como Disney). 

Estos son los números sencillos que arrojan los resúmenes de la tarjeta de crédito y todavía falta la devolución del pedido de informes a American Express. Ante la publicación de estos datos, Turnes salió ofendido a exigir que los datos no se hicieran públicos y que se le pidieran las explicaciones del caso en forma privada, algo así como exigir que se llegue a un acuerdo para mantener limpia su imagen.

La impunidad con que se manejaron las últimas administraciones queda claro en un acto tan sencillo y absurdo como los gastos de una tarjeta. Es algo muy obvio e indefendible (por más que ahora quieran convencernos públicamente que la tarjeta las usaron otras personas, como si esto no fuera fácil de contradecirlo) el uso de una tarjeta y su uso tan indiscriminado en lugares y montos; tan absurdo es que demuestra el grado de impunidad que hay a la hora de saquear. Esta gente elegida por 4 años para administrar los bienes del club (lo cual debiera ser un honor), se cree dueña del club y mal gastan la plata de todos en beneficio propio como si nadie tuviera derecho a reclamarles.

La impunidad se esconde tras el silencio y la complicidad, la impunidad provoca descuidos y magnifica los actos del delincuente que llega un momento en el que ya no tiene límites y deja de importarle lo que otros puedan opinar porque piensa que no caerá de ninguna manera, de alguna forma caerá de pie y no lo agarrarán. Los datos que se hicieron públicos son brutales y hasta increíbles pero lo más importante es que se hayan dado a conocer, esto puede llegar a solucionarse con facilidad (podrían poner el dinero o justificar de alguna forma absurda todos los gastos) pero también podría ser la punta de un ovillo. Este podría ser el primer punto de muchos por investigar, podría ser el primer gasto por el que podrían tener que devolver algo de plata, podría ser el primero de alguno de los tantos puntos que alivien nuestra sed de ¨venganza¨ ante la gente que nos saqueó pero fundamentalmente podría ser el primer punto que demuestre con el grado de impunidad e inmoralidad con que se manejaron las últimas administraciones. Es una forma de terminar con el silencio que permitió que esta gente respondiera siempre con un ¨que me traigan las pruebas¨, ¨acá nadie robó, solo que es imposible manejar a semejante mosntruo¨, ¨no me fui como un chorro¨. 

Bienvenido el destape en River Plate, bienvenido el fin del encubrimiento y bienvenido el fin del silencio. Ojalá que cada vez se vean más casos de corrupción y/o inmoralidad y/o robo, ojalá que lleguen más casos que podamos sentir como puñaladas pero que nos permitan soltar alguna lágrima por reconocer el daño y la traición sufrida pero que al mismo tiempo permita llenarnos de bronca para levantarnos y decir nunca más a los delincuentes y/o inmorales en River Plate. Esto otra vez debiera ponernos de pie para exigir que no vuelva a suceder y que se haga el urgente cambio de Estatuto que impida que sucedan este tipo de cosas.

Desde ya muchas gracias a la Comisión Fiscalizadora por hacer su trabajo (eso que pedíamos a las anteriores comisiones fiscalizadoras y que nunca quisieron hacer) y esperemos que esto apenas sea el principio de un largo trabajo para levantar al club. Está claro que si queremos poner de pie a nuestro club debemos hacerlo desde un piso firme donde no haya lugar para quienes traicionaron a nuestro club y a todos los hinchas.

Por Charro.

5 comentarios:

MariaMillonaria dijo...

Al fin hichas reales, con amor al club que hacen su laburo! Bravo por la Comisión Fiscalizadora!!!
Hicieron más ruido en 2 meses que los de la "auditoría" de DAP.
Ojalá este sea el primer paso y que la Comisión de Legales (o quien corresponda) sancione a estos delincuentes. Ya que lamentablemente dudo que la Justicia jamás tomará cartas en el asunto, al menos deberían ser expulsados de River y tratados como parias.
Saludos!

MariaMillonaria dijo...

Al fin hichas reales, con amor al club que hacen su laburo! Bravo por la Comisión Fiscalizadora!!!
Hicieron más ruido en 2 meses que los de la "auditoría" de DAP.
Ojalá este sea el primer paso y que la Comisión de Legales (o quien corresponda) sancione a estos delincuentes. Ya que lamentablemente dudo que la Justicia jamás tomará cartas en el asunto, al menos deberían ser expulsados de River y tratados como parias.
Saludos!

Anónimo dijo...

QUE NO QUEDE SOLO EN EL INFORME SINO SERA MAS DE LO MISMO

Ezequiel C. dijo...

Coincido con el "anónimo". Bien por al Comisión Fiscalizadora, y que sea el primer caso de un largo camino para desenmascarar a todos los crápulas (?) que vaciaron al club.

Anónimo dijo...

comision