"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 24 de febrero de 2014

Seguimos en la época de regalos

Una foto demasiado habitual...

El partido de ayer me hizo recordar el pasado cercano cuando nos dedicábamos a revivir muertos y dilapidar nuestro prestigio. Hace rato que River Plate vivió un proceso de desnaturalización y empobrecimiento económico y futbolístico pero cada vez se nota más el problema de la falta de personalidad de los jugadores para enfrentarse a los desafíos que implican vestir la camiseta millonaria. Todos los días hay desafíos, todos los días gozan de la pasión y humores de millones de personas y el atosigamiento o endiosamiento del periodismo, la presión es constante y el vaivén entre ser dios o un muerto es muy leve pero para bancar todo esto hay que ser fuerte e intentar no entrar en el pozo de las derrotas o las desesperanzas.

Los planteles de River Plate hace rato que coquetean con los pozos profundos y la falta de rebeldía para salir de ellos. La última vez que un plantel estuvo en un pozo profundo y logró salir fue el título del 2008 (perdió la Libertadores y luego perdía en el primer tiempo frente a GELP en el Monumental pero terminó ganando ese partido y logró salir campeón). Ese plantel tenía algunos jugadores con personalidad y algunos habilidosos capaces de dar vuelta una mala historia, estaban muy lejos de los planteles que podían dominar un partido o tener espíritu ganador pero al menos daban vuelta algún partido. Este plantel depende de las hazañas de su arquero (esta vez no logró salvar los 3 ataques que tuvieron los santafecinos), la noche iluminada de algún delantero y la ineficacia del rival... de reacción, rebeldía o brindar seguridades, mejor dejémoslo para otro momento.

En medio de esta mediocridad, Ramón tampoco ayuda. Se empecina con un esquema y quedamos atrapados en él por más que los jugadores no se adecúen a ese esquema, pasamos a ser un equipo previsible y es muy fácil encontrar la táctica para enfrentarnos (de hecho hace rato que nos juegan igual; presionarnos, esperar el error y defenderse hasta el pitazo final).
Excelente definición del goleador, habría que asistirlo más...

No es casual que River Plate en 24 de los últimos 25 partidos no haya hecho más de un gol ni que haya ganado solo 1 de los últimos 16 partidos de visitante, 71 % de posesión de balón. Las estadísticas suelen dar soluciones pero a veces hay que encontrarles las preguntas correctas. Para estos números yo diría que no sabemos como llegar al gol y que no tenemos la personalidad para jugar de visitante. El partido de ayer era para salir furioso a demostrarle a la gente la bronca por la última derrota y dar vuelta la página amarga pero en lugar de eso, nos dejamos dominar y no supimos que hacer con la pelota. La pelota nos la regalan porque es la llave para hacernos el gol y terminar el partido, si no logramos hacer más de un gol, es obvio que el secreto está en hacernos un gol para asegurarse un empate o victoria (?). 

Ayer River Plate jugó sin ninguno de sus defensores titulares, Ponzio sigue siendo el comodín (la solución para cada problema) del equipo pero su nivel es bajísimo, Lanzini, Teo y Cave varias veces bajan a defender casi hasta el área porque los defensores y mediocampistas no lo hacen o quedan en desventaja, perder la pelota en el medio es dejar a 3 rivales frente a 3 defensores y nuestros carrileros no logran lastimar en ataque ni frenar a los rivales. Lo malo de todo esto es que cuando ganamos es por el gran nivel de varios jugadores y cuando perdemos es una consecuencia lógica del planteo. Sería bueno que empezáramos a preguntarnos porqué casi todos los rivales nos presionan, se defienden y nos regalan la pelota o porqué Lavallén contó como nos iba a jugar Godoy Cruz y luego se cumplió al pie de la letra (pero nuestro CT no reaccionó ni lo llamó al DT de inferiores que conoce al DT de Godoy Cruz). Los errores constantes se pagan caros en nuestro club y es hora de acabar con ellos, es cuestión de más humildad, trabajo y búsqueda real de soluciones.
Lanzini intentó en algunos momentos pero no fue suficiente

Está claro que no hay que subestimar a nadie pero también es cierto que un equipo con aspiraciones no puede perder con este Colón en crisis, un equipo que no podía levantar las piernas en la última media hora y que se jugó todo el segundo tiempo a meter algún contraataque. Hoy no es día ni siquiera para analizar a los jugadores (Fabbro volvió después de mucho tiempo, debutó Cabrera, Ferreyra no entró...). Así como Ramón está desilusionado, el hincha está harto de ver estas permanentes debacles y de no ver a River Plate donde debe estar. Es hora de dejar los fantasmas de lado y volver a ser quienes somos.

Por Charro.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramón tiene que hacerse cargo del desastre de anoche, jugar con 3 en el fondo, que nunca lo hicieron juntos y encima dos son suplentes y uno debuta es como jugar a la ruleta rusa con toda el arma cargada...si a esto se le suma Ponzio, no quita, no marca y mucho menos distribuye, el problema se acentúa.

El mediocampo no funciona, Vangioni no sabe volver y eso en un tipo que juega de carrilero es fundamental, Carbonero tampoco cierra, pero por lo menos tiene la excusa de que juega más arriba. Lanzini perdido en un extremo y empecinado en cerrarse o en chocar con el lateral de turno...

Tener este tipo de problemas habla de que el cuerpo técnico no ha cambiado su forma de ver al equipo/plantel con respecto al campeonato pasado. Loco sería esperar un resultado diferente con el mismo plantel y los mismo errores tácticos.

Tácticamente River ayer fue un desastre, siempre desbordado por un equipo que solo tira la pelota para adelante y que muerde en todos lados. Empiecen a ver la campaña de Colon ahora y verán que van a perder 8-9 seguidos...que le vamos a hacer si como dice Charro, empezó la época de regalos.

Saludos
Aledb

Guille dijo...

No tenemos menos jugadores que la mayoria de los equipos. Un arquero, al cual pedíamos selección, un mediocampo de buen pie, un enganche que es de la misma categoría que el resto de los enganches, y dos delanteros de buen nivel, inclusive uno de ellos, seguramente estará en Brasil 2014.
Porque será, que todos saben como jugarnos, y la sensación es que River no conoce a los rivales? La respuesta es que tenemos un DT caprichoso, que nunca se caracterizo x sus planteos tácticos y solo depende de sus jugadores. Todos los rivales, saben que a la linea de 3, se le entra x afuera y con centros cruzados, que los volantes nunca llegan a cerrar, y RD, se empecina en esto.
Todas las inferiores, inclusive la reserva del chapa Zapata, marca con línea de 4, y RD hace debutar una defensa entera jugando con línea de 3. Como dice Charro, estamos viendo una película.
repetida.
Nobleza obliga, el ultimo técnico como la gente que tuvimos, ahora esta peleando la liga más importante del mundo, mano a mano con dos gigantes como Barcelona y Real MAdrid, y con la mitad de presupuesto. Todos dirán que nos saco ultimo, pero fue x dedicarse a una copa internacional, que llegamos hasta semifinal, y además también nos saco Campeón, y ambas cosas lamentablemente hoy son una utopía.

Marcelo dijo...

Gente
más de lo mismo, inoperancia absoluta, falta de generación de juego, defensa endeble con un sistema de juego insólito, jugadores con cero nivel, un DT que se supera fecha a fecha, no sabía que Graciani era lo mejorcito de un club en bancarrota, que siga la joda...no aprendemos más, que dolor verte así RIVER, hasta cuando ?

roberto dijo...

Fue crónica de un desastre anunciado, la línea de 3 sin trabajo y con debutantes era un despropósito y no hablo con el diario del lunes , pq ya lo había posteado luego de lo del miércoles. River se volvió previsible , había suplantado con actitudo , los errores y en el verano había ganado algo de respeto de los rivales , cosa q ha dilapidado y un equipo mediocre para abajo como colon con la sola formula de pelotazos cruzados nos desnudo. Y ahora que?? Urgente armar la línea de 4 al menos hasta que vuelvan MAIdana y Mercado , no se puede seguir arrastrándose en la tabla. Ramón peca de caprichoso (siempre lo fue , pero con otra calidad de jugadores) , ahora no hay mas margen de error River necesita 33 puntos para no volver a convivir con fantasmas el año que entra pq otra campaña de 21 seria insoportable. De anoche nada para rescatar , y mucho para reflexionar , el bajísimo nivel de Ponzio , los errores en el retroceso de los carrileros y las lagunas enormes de Lanzini...de Teo Gutiérrez mejor ni hablar....fue la mayor decepcion de los últimos 5 o 6 años en compras , ya que nadie lo discutia, y sin embargo no patea nunca al arco. Cavenaghi cumple con su cuota pero no alcanza.
Vamos muy mal , perdimos xon 2 equipos q pelean el descenso y ahora viene San Lorenzo , clave para saber donde vamos a estar. Sin Kranevitter sin Maidana sin Mercado imposible jugar con 3 en el fondo...barovero parece vega u Ojeda...

Enrique dijo...

No se me ocurre la manera de plantear peor un partido, era Colón que hace un mes se le fugó medio plantel y los que quedaron estaban en huelga, contra un equipo superior nos comemos 6 goles.

beto dijo...

Creo que es un ciclo terminado igual tengo claro que aunque se vaya Ramón va a costar salir a flote con un plantel tan mediocre. Otro punto que nadie menciona es que Barovero se comió el primer gol ayer saliendo a destiempo y blandito, el segundo también es un blooper de Barovero ya que el delantero le pega casi pifiando y a Barovero le pasa de caño y el empate de Godoy el miércoles también es culpa de Barovero por dar un rebote al medio encima nunca sale a cortar un centro.
Ojalá Ramón tenga la dignidad de dar un paso al costado, no se puede comparar este ciclo con el de Simeone el Cholo en River al lado de este plantel tenía un Dream Team con Falcao , Alexis Sanchez y buenas versiones de Ortega y el Loco Abreu entre otros.

Anónimo dijo...

Aparte de los horrores tácticos de Ramón creo que el problema fue no habernos reforzado seriamente con Cavenaghi solo no iba a alcanzar necesitábamos un 10 que podría haber sido el Pocho Insúa que hasta independiente que esta más fundido que nosotros lo pudo contratar

Anónimo dijo...

Todos los comentarios son correctos. Pero llama la atención que nadie ponga el acento en el verdadero problema de base de River: los jugadores falopa que hemos conseguido, tanto en el pésimo manejo de las inferiores como en la elección de los que llegaron de afuera. Sin técnica individual, sin gestos técnicos medianamente aceptables, sin calidad conceptual y sin formación táctica es imposible construir nuestro futuro. Cuando se trajo a Ponzio, sólo el que no vio mucho fútbol se pudo poner contento. Y en la otra vereda de mi comentario lo pongo a Funes Mori. Quién en su sano juicio puede aceptar que este muchachito juegue en la primera de River???

Sergio dijo...

Si en el fútbol de River se va a producir un cambio, los primeros indicios se van a notar desde mitad de año. Antes no creo; el torneo final va a ser un refrito del torneo inicial, con los mismos errores, caprichos, indolencia, internas e impotencia.

hernan dijo...

River jugó en el verano 2 veces con linea de tres integrada por suplentes. Empató con Estudiantes de casualidad y perdió con San Lorenzo, después de arrancar arriba al minuto. Así que Ramón tenía antecedentes de cómo podía salir la aventura. Lo que me preocupa es que el mal funcionamiento y el rendimiento dispar hace que los buenos se contagien. Barovero viene teniendo algunas dudas, ayer el pobre Kranevitter jugó a la altura de Ponzio (del Ponzio de la semana pasada, porque en realidad partido a partido juega peor y no parece tener fondo). Vangioni no sorprende nunca, siempre recibe estático, y cuando intenta el mano a mano, pierde siempre.
Mas allá del gol, Cavenaghi no viene jugando bien, y como dije en post anteriores, siempre estuvo por debajo de Teo. Incluso ayer jugó el primer tiempo empecinado en pegarle de afuera (cuántos goles hizo así?) y con dos hombres encima. Teo jugó mal, es cierto. Pero yo le sigo poniendo unas fichas, aunque contra Tigre no va a estar, y será buena medida para ver si nos animamos con un delantero por afuera (Villalba?).
Lo preocupante es que viene San Lorenzo, y vamos a jugar sin Kranevitter. Si Juega Ledesma (como presumo), si yo fuera Mercier estaría armando la canasta del pic nic.

Anónimo dijo...

Coincido con lo que alguien dijo más arriba por mas que se vaya Ramón seguiremos sufriendo porque el plantel está lleno de jugadores falopa acá el problema de fondo es que no hay un mango para traer refuerzos de jerarquía , no hay inferiores y al DT que venga a reeemplazar a Ramón se le exigirá dar pelea arriba con un plantel pobrísimo.

Capitan Beto dijo...

Esta todo bien!!! Si somos los campeones del verano!!!

Mario de Balvanera dijo...

Recién termino de ver el partido grabado de ayer.
Ya saben. No miro más a RIVER en vivo en resguardo de la salud de mis ojos.
Contra Rosario dije que el equipo era una mierda.
Contra Godoy Cruz sostuve que era una colección de muertos.
Por ahí también comenté que este equipo parece el de los últimos 10 años: si ganamos un par de partidos los medios aúllan RIVER CAMPEÓN.
Luego vienen los empates con gusto a nada.
Y cuando empezamos a perder ... arranca una diarrea que no paramos ni con un container de StreptoCarboCaftiazol.
Habíamos quedado en el análisis de los muertos.
Lamento decirlo porque nos hace mal a todos: muchachos .... el cadáver empieza a oler mal.
Alguno había destacado el partido anterior el tema de la “actitud”.
Ya ni eso nos queda.
Actitud “0”
Rebeldía “0”
Vergüenza “0”
Con una manito en el corazón ... díganme a cuál de nuestros zombies pondríamos en la Selección Nacional a representarnos a todos los argentinos.
Sin miedo, vamos ...
¿A “Mortadela” Cavenaghi?
¿A “Queso de Cerdo” Ponzio?
¿A “Salchichón primavera” Teófilo? (suponiendo que fuera argentino)
¿A “Morcillón” Carbonero? (ídem anterior)
¿A “Paleta sanguchera” Ledesma?
¿A “Pastrón” Ferreyra?
¿A “Matambre” Fabbro?
...
Dejémonos de joder.
Fiambres.
Y el técnico es el fiambrero mayor.
Es Ramón “Paladíni” Díaz.
Preparémonos a sufrir. Vuelven las calculadoras.
Y quienes deberían bajar la presión, para hacer las cosas más fáciles, le siguen chingando: “...Esto es RIVER (dicen) ... Acá hay que ganar todo...”
Giladas.
Deberían decir:
“Señores ... tenemos un equipo de inválidos que heredamos de varias administraciones anteriores. MUERTOS. Tipos que tendrían que pedir perdón por ponerse la de RIVER (con honrosas excepciones de algunos pibes que vienen de Inferiores que hacen lo que pueden). Es lo que hay. Vamos a tratar de salvar la categoría. No se puede hacer una sinfonía con un tambor de murga, 4 pitos y una corneta de afilador... Sepan disculpar ... este plantel no vale el sueldo que le pagamos. Mucho menos lo que Ustedes pagan para entrar a verlo. Nos vemos en el Inicial 2016. Besitos ...”
...
Veremos la semana que viene.
A lo mejor festejamos compartir promedio con Tigre.
Uno de los “5 grandes”
Ahhh ... ¿no?
Bueno... lo mismo da.

sarmiento dijo...

Espero que a casla lo agarremos cansado. El problema es Diaz y también el 80% del plantel.Humildad realismo y a lucharla. Ayer Colón nos mostró como se la pelea para zafar.Y si toca sumar de a uno o ganar sin jugar vistoso habrá que aguantarla.Es lo que hay.

eL Arcangel dijo...

A éste plantel lo respaldo toda la nueva conducción; junto a sus secretarios técnicos, no pueden equivocarse tanto, Enzo, Ortega, Zapata; El Pipa, D'Onofrio, Ramón, JJ Borrelli, etc., será un problema mental, y ahí se necesita otra cosa.

Anónimo dijo...

esta pelicula ya la vimos en el campeonato pasado y no quiero verla de nuevo. A Ramón lo tengo en el altar como jugador y tecnico pero es hora de otro dt. Que vuelva cuando haya mejores perspectivas económicas para traerle jugadores como los que esta acostumbrado.

Anónimo dijo...

SAN lORENZO NOS GOLEA..

Mario de Balvanera dijo...

A los anticonceptivos que toma mi hermana los avala la Food & Drug Administration de USA, la A.N.M.A.T de Argentina y los laboratorios Johnson & Johnson.
A pesar de todos los avales, ahora soy tío.
Hay que comprender que la crisis de RIVER se inscribe en el marco de una crisis mucho mayor, que es la del Fútbol Argentino.
Podemos hablar de los árbitros largo y tendido, pero un ejemplo sencillo nos pone en el camino de entender por qué son tan BERRETAS. Los referís que hoy dirigen eran pibes/adolescentes cuando los medios de comunicación exaltaban las maravillas del fútbol desplegado por ¡¡¡Bermúdez, el “Chicho” Serna, Schiavi, Cagna y Cascini !!!
¿Se entiende? A gran parte de los argentinos le vendieron que eso era “fútbol-verdad”.
El fútbol argentino actual es una mezcla de pendejos con la mamadera bajo el brazo y de viejos recalcitrantes que afanan los últimos morlacos que pueden.
De los pendejos, los que son BUENOS (de verdad) no vuelven más.
¿Ejemplos? Aimar, Saviola, Buonanotte, Lamela, Tévez, Higuanín, Lavezzi.
Los berretas vuelven al toque = Ledesma, Ponzio, Banega, Somoza ,,,
Los otros que vuelven son viejas glorias, que hoy están hechas percha: Verón, (en su momento) Salas, Camoranessi, Trezeguet, Riquelme, Gago, Heinze.
¿Alguien se anima a armar una Selección Nacional medianamente normal, QUE JUEGUE AL FUTBOL (no “huevo-huevo”) con los jugadores del medio local?
¿Son casuales los resultados de los equipos argentinos cuando salen a jugar esas copas infames al exterior (Libertadores, Sudamericana y otras yerbas)?
¿O son la muestra del nivel paupérrimo de la competición local?
Los periodistas dicen que es “espectacular” la paridad de los equipos locales.
Y eso es pura bosta.
En TODO EL MUNDO no es así... en España está el Barça, el Real Madrid, arrima el bochín el Valencia o el Athletic y el resto mira de lejos.
En Italia el Milan, la Juve, Lazio, Roma y Nápoli son una cosa y el resto “arrempuja”.
A veces da el batacazo el Tanque Sisley, pero Peñarol y Nacional son indiscutibles.
Acá ... “semo´ re-parejo, semo...”
Y así nos va.
Si ponemos los nombres del plantel de RIVER en una bolsa y cuando los sacamos le damos una camiseta de Primera o del Nacional a cada uno, nada cambia.
TODO es la misma bosta.
“Huevo-huevo” ... lo de Colón ayer, por ejemplo: 9 tipos dentro del área durante 60 minutos.
Ganó el fútbol-bosta.
Entonces, es una estafa decirle al hincha “Esto es RIVER, hay que ganar todo” ... porque este equipo a duras penas puede pelear de igual a igual con los “5 grandes”. Olimpo, Tigre, Atlético de Rafaela, Arsenal y Quilmes.
Mientras el periodismo deportivo alaba a Belgrano ... que de tan bueno que es le pega a la madre cuando duerme con una alpargata vieja mojada en kerosén.
El “Ruso” Zielinski tiene un lema: “Si la camiseta no es celeste y se mueve... hay que pegarle”. Sin embargo, terminan con 11 jugadores la mayoría de los partidos.
Un último detalle: no hay que olvidarse que MUCHOS de los últimos campeonatos se ganan con $$$ ... ¿es casual lo de Arsenal? ¿es casual lo de San Lorenzo cuando tallan los morlacos de Tinelli?, ¿es casual el torneo paupérrimo de los bosteros cuando RIVER estaba en el Nacional?
Hay que asumirlo: el fútbol argentino es falopa, RIVER tiene un plantel falopa y lo que se puede aspirar a ver ... es ... (sí, claro) ... FALOPA.
Habrá que conformarse con “chispazos” como los de los últimos 2 goles.
El resto es la viruta que va de relleno.
Broche en la nariz por el olor a muerto y ... Good show!!!

El Arcangel dijo...

Armala como quieras Mario, Seleccion Local.
Manu, Maidana, Kraneviter:RP
Piatti, Correa,Prosperi,:SL
Saja,Gomez,Cerro,De Poul; Vieto:R.C.
Gigliotti,Gago,Orion:Bok
Castellani, Aquino, Grimi,:G.Cruz
Dominguez,Allione,Cabral,Zarate,:Vel
Echeverria:Arsenal
Guzman, Maxi, Villalba,Cazco: New
etc, etc,etc,etc

Anónimo dijo...

LA MENTIRA CONTINUA GRACIAS AL PENSAMIENTO INDUCIDO. Por ejemplo: Gago es un mentira de los periodistas deportivos. En su mejor momento Fernando Gago era un cinco mas. Hoy es de los peores en su puesto. Sin embargo la gilada habla de Gago como si fuera un crack. La gilada tiende a confundir elegancia con buen juego, con efectividad, con inteligencia para jugar. Gago genera el "efecto" de que es un excelente jugador, pero no lo es. En la zona contraria está, por ejemplo, Pratto (a quien no nombra el Arcangel en su selección local) Es decir, el delantero velezano genera el efecto contrario a Gago: es tosco y poco dúctil con el balón, pero es el jugador más desequilibrante y potente que tiene Velez. Basta de mentiras en el fútbol! Basta de seguir la "ola" de pensamiento!. Creernos lo que no es, es un drama que atraviesa a River. Cuanto mas creamos lo que no es, menos vemos la realidad y más nos hundimos.

Anónimo dijo...

EL QUE PUSO SANLORENZO NOS GOLEA AHORA? QUE MANERA DE DECIR BOLUDECES