"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 20 de febrero de 2014

Soportando la Cruz de Godoy con los errores de siempre

Mercado pasó a ser fundamental en este esquema, plantel y nivel mostrado.

Que maldición jugar con Godoy Cruz, nunca sale una buena. Más allá de que las cosas podrían haber salido mejor, también es cierto que esta vez nosotros cometimos tantos errores como para sufrir una derrota. Subestimamos al rival (especialmente los hinchas) porque resultó ser un equipo muy ordenado, ambicioso e inteligente (lo anticipó Lavallén que conoce a Almirón y su esquema); después de conseguir un buen gol rápido y presionar muy bien durante la primera mitad del primer tiempo, regalamos un gol de forma absurda y le simplificamos el trabajo al rival (o nos lo complicamos nosotros); tenemos un banco sin variantes, con jugadores que no pueden jugar (de hecho Fabbro dudo que entre alguna vez pero debe tener alguna cláusula para cobrar si está entre los concentrados, única explicación para que este en el banco) y los cambios llegan tarde; el colmo es que hace cambios defensivos regalando la intención de atacar pero quedamos tan mal armados que terminamos sufriendo varios mano a mano.

Ayer algunas cosas se hicieron bien (como se venían haciendo) pero quedaron opacadas por los errores. Llegar a la cancha ya mostraba un partido que tenía una expectativa especial. El ingreso tuvo muchas dificultades (van a tener que revisar muy bien las cercanías al estadio, se juntan varios grupos con intención de entrar a la cancha y para ello quieren robarle al que tiene entrada, ayer hubieron algunas corridas) y cada vez son más los intentos por entrar en cualquier sector (ayer vi a casi un centenar de personas rechazadas en el molinete final y que complicaban adrede el ingreso). No se si el nerviosismo de la gente tenía que ver con esto o si el equipo lo transmite, lo cierto es que la impaciencia de la gente es patética, hay mucha gente que ya no entiende de fútbol y se queja o grita cuando un jugador piensa o clarifica el juego. Fue una noche rara pero se demostró que hay que anticiparse a los problemas y castigar a quienes no tienen buenas intenciones, por eso espero que se encuentre y le quiten al carnet a la persona que tiró la madera cuando recibimos el segundo gol.
Un grito necesario que quedó amargo por el resultado

Ayer el equipo sintió el golpe del gol pero al mismo tiempo se durmió al permitir que Godoy hiciera una jugada preparada. Se les permitió que tuvieran el dominio del campo de juego (nos ganaron tácticamente) y que demostraran que sabían a lo que estaban jugando (se hicieron un festín con la defensa de 3, nos enseñaron como se debe jugar). Marcaron en la salida, presionaron y salieron rápido en contraataque. Es cierto que hubo varias situaciones de gol pero mientras nuestras jugadas fueron por empuje y fuerza de voluntad, lo de ellos fue jugando en espacios muy abiertos quedando en posiciones muy favorables. Nuevamente se notó el pésimo armado del banco (línea de 3 y solo un defensor, 2 números 5 en cancha y otro lento afuera, un 10 que nunca entrará y 2 delanteros) y los cambios quisieron cuidar el resultado pero al final se intentó atacar quedando desprotegidos (se rearmó una defensa de 4 y doble 5 pero quedamos indefensos, no pudimos tener la pelota y algunos jugadores estaban muy cansados), se mantuvo en cancha a Cavenaghi (dificilmente pueda jugar los 90 minutos a la intensidad que lo está haciendo) cuando el partido era para un rapidito como el Keko (para romper esa línea defensiva).
Teo tiene una visión y calidad extraordinaria pero no patea bien al arco ni de casualidad

Fue una noche decepcionante por el bajo nivel que siguen mostrando algunos (lo de Ponzio enoja, Pezzella preocupa, Vangioni y Lanzini estuvieron demasiado intermitentes, Cavenaghi regala muchos minutos, Teo marca la diferencia cuando se involucra) y solo Carbonero evidenció un nivel muy superior al esperado (debió ser su mejor partido desde que llegó, desequilibró y acompañó todo el partido). Es una pena que el Keko, Simeone, Aguirre y algún enganche no tengan sus chances aunque sea en el banco de suplentes y que realmente se arme un banco con alternativas diferentes a las que hay en cancha. Ahora habrá que ir a Santa Fe con una defensa nueva (Mercado y Maidana lesionados y Balanta expulsado) y espero que no tengamos una defensa de 3 sin trabajar (quedamos muy expuestos con una defensa de 3, no me quiero imaginar lo que sería con una defensa que no se conoce). El próximo partido será fundamental para ver como se repone el equipo y ver como reacciona ante las adversidades de los resultados, rearmado de equipo y las falencias tácticas, todo esto en una cancha adversa. Falta poco para la próxima revancha...

Por Charro.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Cavenaghi es un ex jugador.

Anónimo dijo...

Hay que remarcar que el gol del empate de ellos , que cambió totalmente el desarrollo del partido , se lo come Barovero al dar un rebote grosero y el gol del otro día contra Central para mí tambiénse lo come Barovero por no anticiparse a la jugada

Anónimo dijo...

River está en tratativas con un importante sponsor alemán, que exige un cambio en la denominación del club, como en el básquet español.
Es decir, el nombre de la institución más el del sponsor.
River Ündes sería la denominación.
Vayan pensándolo
Aguante River Ündes !!!

Anónimo dijo...

Ramón es un tipo sin heroísmo interno. Su alma no conoce el heroísmo y lo demuestra en un estética ramplona y wuachiturrera: mete a su hijo en los contratos; elige a los amigos de su hijo como refuerzos; declara como un primate egresado de la selva del analfabetismo (dirá alguno que su pasado pobre lo justifica ampliamente. Yo creo que desde hace más de 30 años que Ramón ha contado con recursos y oportunidades suficientes para pulirse, crecer y aprender... sin embargo es incapaz de construir una sola oración coherente) En el otro extremo está Almeyda: tiene onda, humildad y coraje. Acá y en otros foros lo han matado por como jugaban sus equipos, pero el agarró el barco en medio del temporal y se hizo cargo; Ramón esquivo el timón de River mientras pudo, nos grito goles en el Monumental, se desmarcó en la cancha de Boca (MJA se besa la camiseta, RAD dice "a mi no; yo no me fui", pretendiendo quedar como un vivo sin enterarse que queda como un gil) A Ramón le trajeron lo que pidió (A Vangioni lo pidio Almeyda pero se lo trajeron a Ramón) a Almeyda le dijeron: arreglate con lo que hay. Almeyda hizo un equipo que sabe a que juega y va puntero... Ramón no sabe a que juega y nos gana cualquiera.
PERDON ALMEYDA!
RIVER SE HA DESNATURALIZADO

hernan dijo...

En primer lugar, no estuve teniendo problemas con los ingresos, es cierto que voy temprano, pero tomo nota de lo que comentas con respecto a los afanos.

Con respecto al partido, comento: yo había leído la nota de Lavallen, y después del empate de ellos casi que veía el mismo partido que él había previsto. Tácticamente lo ganaron ellos, mas allá que en situaciones también lo pudimos ganar nosotros, a pesar de los errores.
Si bien es cierto que el empate influyó en el desarrollo, el principal problema fue la lesión de Mercado, que produjo 3 cambios en defensa (FM6 por Balanta, Balanta por Pezzella y Pezzella por Mercado). A Pezzella le cuesta horrores ser salida, y Balanta tiende a salir a anticipar, cerrar "para adelante", cosa que no es aconsejable para el último hombre en una linea de tres.
Después pareciera que todas las pelotas tienen que pasar por un Ponzio demasiado impreciso. Corre la cancha bien (cuando el equipo tiene la pelota, cuando tiene que recuperar, no tanto), se ofrece todo el tiempo, pero resuelve el 90% de las veces mal.
Teo demuestra buena parte de lo que esperamos, Carbonero levantó mucho (le dieron mucho espacio, aunque le doy crédito de que algo se lo haya creado él) y Vangioni, aun si jugar bien, pasó más al ataque que en los dos partidos anteriores.
En un partido demasiado "táctico", dos cambios por lesión (Vangioni tambien andaba al límite) es mucha ventaja, y lo de Ledesma por Lanzini era casi obvio porque no se ganaba nada en el medio cuando quedó solo Kranevitter contra tres, después de la expulsión. Aunque podría haber salido el lentísimo Cavenaghi (jugador cuya llegada celebro, pero al que Ramón la va a tener que encontrarle el límite. Si por su condición de ídolo y capitán queda inmunizado a la hora de los cambios vamos a tener problemas. En las tres fechas estuvo para salir en algún momento del partido, y no salió).

El gol de ellos fue de una ingenuidad inconcebible, Ponzio debió cortar, tuvo tiempo para hacerlo, y lo dejó avanzar al contrario. Pero también resultó ingenua la manera en que el equipo con uno menos, siendo superado en el medio, y habiendo sufrido dos mano a mano y un gol mal anulado (todas en jugadas parecidas)siguió yendo al frente sin resguardo alguno. Como toda apuesta, si entraban los tiros de Teo o Carbonero desde afuera, hablaríamos de sacar a relucir la estirpe ofensiva que reclama la historia, y etc, etc. Pero lo cierto es que lo que se dió, terminó siendo lógico.

Con la defensa a medias a Santa Fe, con una probable suspención del estadio, y sin Teo para jugar contra Tigre. Varias vallas altas a saltar para limpiar el panorama.

Marcelo dijo...

Concuerdo con el comentario de Hernán, la expulsión desmadro lo que ya venía torcido, pero el DT y los jugadores tuvieron varios avisos para cerrar ese callejon por donde los mendocinos se hicieron un festín, que paradoja con este equipo, casi siempre nos gana en el final.
Lo destacable es que se crean más situaciones que el torneo anterior pero si Teo y Cavenaghi hacen un desgaste mayor en lugares alejados del arco pierden fuerza y aire en la zona de definición donde pocos le acercan la bocha.
Yo sacaría a Ponzio, hago doble enlace de Lanzini-Teo y le sumo más compañia a Cavenaghi con el Keko o Menseguez y juego con línea de 4 y laterales de alma y posición.

charly dijo...

Creo que el equipo mejoró con respecto al semestre pasado ,no hay que ser fatalistas , yo pondría a Menseguez que tiene movilidad y sabe definir frente al arquero , Ponzio está en un nivel bajísimo y a Barovero le agarró el "síndrome Carrizo" por el cual saca pelotas difíciles pero mete adentro las que van afuera para mí tanto el empate de ayer de Godoy como el gol de Central del otro día son responsabilidad de Barovero. También preocupa la falta de solidez defensiva no podemos sostener un resultado y los permanentes cambios en el sector hace que sea imposible lograr seguridad defensiva.

Anónimo dijo...

No concuerdo con la gente que reivindica Almeyda , Almeyda nos estaba por mandar de nuevo en la B se fue sacando el 45% de los puntos en la A , Ramón no anda bien pero con el subcampeonato 35 puntos por lo menos oxigenó el promedio.

Mario de Balvanera dijo...

Es el 12º partido de RIVER que no veo (los 3 últimos del anterior campeonato, los 6 del verano y los 3 de este torneo)
Pero este me lo grabé.
Me llamaba mucho a atención el “tachín-tachín RIVER potencia” de algunos medios confrontada con la escasez en los resultados y el segundo tiempo que ví (de rebote) con Central (Un espanto. Ver “a mitad de camino” en este blog)
Este me lo grabé y lo ví esta mañana como quien mira una película.
Con el resultado puesto. Sin pasión.
Ya no me banco el dolor de ojos de ver a MÏ RIVER jugando esa parodia de “fulbo” de los últimos años.
Sin pasión. Sin comerme la uñas. Sin el nudo en la garganta de cada avance del contrario. Sin la frustración por cada pelota colgada del cielo a 2 metros del arco rival, sin arquero y con toda la defensa contraria jugando al truco en la pista de atletismo.
Hace rato que sostengo que RIVER está muerto.
Y el olor a gladiolos de lo que ví esta mañana lo confirma.
RIVER es un mamarracho. No juega a nada.
Es el mismo RIVER de los últimos 10 años.
Yo no voy a calificar el valor moral de Ramón o el de Almeyda, por eso de que cuando apuntamos a alguien con el dedo, hay 3 que nos apuntan a nosotros.
Pero RIVER poco cambió de Pellegrini a Astrada, de Jota Jota López a Merlo, de Gorosito a Almeida y de Passarella a Ramón con Simeone en el medio.
RIVER juega “fulbito”.
Ayer fueron 10 minutos de un “ensayo” de fútbol (con el gol en medio) y 80 minutos de nada.
RIVER no juega a defenderse, no juega al contra-golpe, no juega a meter al rival en el arco, no juega con pelotas paradas, no juega al off-side ... RIVER NO JUEGA. Es una sombra de lo que algunas veces supimos ver.
¿Alguien me puede explicar qué es la TREMENDA ESTUPIDEZ esa de “clarificar la jugada” ??? ... Tomar la pelota en el área propia y salir hacia delante con el equipo contrario desmantelado y, al llegar al medio campo, jugar parea atrás, dar pases laterales, entrar en calesitas intrascendentes ... ¿eso es “clarificar” la jugada ??? Déjenme de joder ... eso es Riquelme puro “yo no perdí la pelota ... se a di a un compañero” ... una pelotudez cósmica.
¿Alguien me puede explicar, con el equipo contrario COMPLETO metido en el área de ellos, qué es eso de jugar la pelota para atrás hasta Barovero? ¿Eso es “clarificar la jugada”??
¿Alguien me puede decir qué son esos “pasecitos” intrascendentes dentro del área cuando el arquero contrario está despatarrado y la defensa tratando de hacer pie en el agua? ... ¿Eso es “clarificar la jugada”???
VERSO. CHAMUYO. SARAZA.
Eso es “fulbito”. Mierda pura. Como los árbitros. Pero echarles la culpa de todos nuestros males a ellos es “paja” mental.
Sigo de abstinencia.
Estos muertos no dan para pagar la entrada. Menos para amargarse por culpa de ellos.
Voy a volver a grabar los partidos.
A los muertos hay que analizarlos en la mesa de disección de la morgue.
Sin pasión. Sin sentimientos.
Nadie puede enamorarse de un cadáver.

PD: Otra vez nos dejamos madrugar por Quilmes. Para administrar estos muertos, nadie mejor que “Cocherías Caruso Lombardi”.

Anónimo dijo...

Creo que lo ultimo que nos falta como institucion es tener un tecnico como Caruso

Anónimo dijo...

Suerte que Brito compró el cerco mediático,sino hoy competiríamos con los primitos para ver quien tiene el mejor cabarulo...

Anónimo dijo...

No ví el partido, pero lo único que puedo llegar a aportar es que un plantel que cambió poco respecto del semestre pasado (una pretemporada más, la vuelta de Cavenaghi y el refuerzo de un lateral que viene de un equipo en ruinas) mucho no se podía esperar. Los únicos partidos que ganamos del verano fueron a boca, que anda peor que nosotros. No tenía razones para ilusionarme, pero tampoco para ser tan pesimista, hay que llegar, por lo menos a los 30 puntos, todavía estamos muy en crisis como para exigir.

Con respecto al comentario de Mario, lo comprendo y en parte lo comparto, pero no podemos exigirle ni juego ni nada a una institución que está hiperfundida. Si fuésemos escoceses nos estaríamos lamentando de la desaparición del club. Lo que él dice que poco cambió desde Pellegrini hasta acá, tiene mucha razón, nunca cambió nada, pero porque la dirigencia fue la que tomó esa "línea de conducta".

A todos estos problemas debemos sumarle que sin hacer campañas decentes no se venden bien los pocos jugadores que valgan la pena, y si no hay guita, en vez de reforzarse uno se va vaciando. Al fin, la historia de los últimos 10 años.

Si nos van a cambiar el nombre por plata que nos pongan River Fénix, a ver si podemos resurgir.

Que alguien que lo sepa que aclare si es que River ya no hizo eso una vez, no cambiando el nombre del club, sino el de una disciplina, el voley se había "mudado" a Chacabuco y el equipo se denominaba "River Chacabuco". Desconozco si era una sugerencia de la federacion de voley, para federalizar la competencia o un negocio individual del club.

Saludos
Aledb

charly dijo...


Mario de Balvanera coincido con lo que decís pero el plantel de Simeone que tenía futuras estrellas mundiales como Falcao o Alexis Sanchez y contaba con una buena versión de Ortega era un Dream Team al lado de este plantel de cuarta consecuencia de muchos años de desmanejos financieros, deportivos y de la destrucción de las inferiores que hoy están despobladas.

Anónimo dijo...

Suena contadictorio leer que queremos un River como el de antes (?) y a la vez pedimos a Caruso Lombardi cuando justamente si hay algo bien alejado al gen river es ese impresentable

Anónimo dijo...

Nadie pide a Caruso Lombardi. Si leés bien habla de muertos y de "cochería" Caruso Lombardi. Es una ironía. Lo que trata de decir es que con estos jugadores no da para otra cosa.

Anónimo dijo...

Y ENCIMA UNO DE LOS PIBITOS DE LA 28 DE SEPTIEMBRE TIRO LA MADERA.

NO APRENDEMOS MAS.

Anónimo dijo...

http://ar.noticias.yahoo.com/blogs/voz-baja/diputada-k-fue-al-monumental-acreditada-como-periodista-191529416.html
DEJEN EN PAZ A RIVER POR FAVOR!!!! entre inadaptados y privilegiados me tienen harto!!!! qUIEN CONDUCE PRENSA????

Anónimo dijo...

EN PRENSA SON TODOS CAMPORA....????

Anónimo dijo...

CHIVA CASELI CHIVA

CHIVA URUEÑA CHIVA

SIGANM PARTICIPANDO QUE LA TERCERA ES LA VENCIDA

roberto dijo...

River mejoro respecto del torneo pasado en un concepto actitud, anoche peso demasiado el hecho de los cambios en defensa , 3 en un partido es demasiado para cualquier equipo. Hay errores conceptuales graves , en algunos jugadores como >Ponzio y Pezzela, otros que son fluctuantes en un mismo partido como Lanzini y cavenaghi y la defensa de 3 le cuesta mucho a Alvarez Balanta , contra Colon hay q volver a la línea de 4 . Gran partido táctico de Godoy Cruz , nunca se defendió y supo aprovechar el hombre de mas. El palo x palo que propuso River al final es una timba y salio mal , no es para rasgarse las vestiduras pero es serio la repetición de errores , del DT sobre todo en la confeccion del banco con jugadores que demostraron que no cambian nada como fabbro y Ferreyra , dos del mismo tipo como Villalva y Menseguez. Para jugar así al atauqe hay q ser certeros y river erro demasiado como contra Gimansia , si a eso le sumas los horrores defensivos como la distracción en el primer gol o los yerros de concepto de Pezzela y Ponzio en las 3 jugadas calcadas una q fue el 2do gol preocupa.

Anónimo dijo...

LA 28 LE PIDIO A CARAVANA QUE LE ENTRE LA BANDERA ?????

NO LA PUEDO CREER....Y TU AMIGO EL TONY CASELI NO TE LA ENTRA MAS?

NO TENES GENTE PARA METERLA?

SE ACABO EL VERSO Y LA MENTIRA?

Anónimo dijo...

Obvio que le habra pedido a caravana si manejan ellos los accesos de todosn incluso de la barra!

Anónimo dijo...

LOS QUE ESTAN EN PRENSA SON DE LA CAMPORA POR ESO LA DIPUTADA K ACREDITADA COMO PERIODISTA

Anónimo dijo...

EN PRENSA SEREMOS DE LA CAMPORA

PEOR NO SOMOS TRAIDORES COMO LA 28

QUE VAN CORRIENDO A PEDIR QUE LES PONGAN UNA BANDERA A CARAVANA PORQUE COMO NO PARARON DE MENTIR

ESTAN MAS SOLOS QUE BIN LADEN EL DIA DEL AMIGO

Y NI CASELI LOS QUIERE VER

QUE CARAVANA Y LA BARRA? JAAAA CONTATE OTRO CHISTE....ASI LES VA, SIGAN MINTIENDO !!!

NOS VEMOS AMIGOS!!

Anónimo dijo...

Qué buen nivel el de esta gentuza que entra a poner estos mensajes pelotudos en mayúsculas!
Osoriver

Anónimo dijo...

la kagampora copo River. Nos mandaron a la B en 2011 para hacer negocios con FPT

www.bloquesdehormigon.nat dijo...

ajjaja muy buenos