"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 1 de junio de 2014

Keko a Rosita. Cierre ideal para un semestre inolvidable

Otra copa para las vitrinas... otra victoria sobre Rosita

Se podría preguntar qué más se puede esperar de un semestre para River Plate y la respuesta probablemente sería que se juegue mejor al fútbol y tener jugadores con mayor capacidad pero desde los resultados es casi imposible pedir algo más. Se ganaron el campeonato y la copa en juego, los partidos a los bosteros, alguna copa amistosa de verano y ahora una jugada en el exterior; cierre ideal para un semestre que ninguno soñaba y que nos sirve para volver a las raíces y dejar de lado los años de oscurantismo. Empezamos el año con un equipo golpeado pero esperanzado; un equipo sin refuerzos y sin mucho crédito en los hinchas pero que supo trabajar para cambiar la imagen; un equipo sin alma y sin personalidad para los malos momentos, supo remontar y encontrar la forma de jugar en los momentos claves; un equipo con muchos defectos supo esconderlos y hacerse fuerte en sus virtudes; un equipo sin efectividad y con la pólvora mojada supo golpear en los momentos justos y sus goleadores revivieron sobre el final; un equipo sin muchas figuras ni suplentes confiables terminó encontrando varios refuerzos útiles que no dañaron el funcionamiento; un equipo muy incompleto y aparentemente mediocre terminó siendo un justo campeón más allá de las falencias; un equipo que ganó varios partidos definitorios y se fue construyendo a medida que pasaba el torneo, un equipo que fue inteligente y tuvo la suerte necesaria para aprovechar la oportunidad que se le brindó.
Un semestre inolvidable para este plantel

Este River Plate fue construido desde el dolor, las controversias y las fuertes críticas pero se unió para cambiar esa historia y entrar a la historia del club más importante del país. Estos jugadores vivieron el descenso, el año del ascenso y/o la pésima campaña anterior; muchos de los pibes que empiezan a surgir y debieron entrar a la cancha en algún momento o ver como es un vestuario que pelea un título debieron sufrir durante sus años de inferiores las cargadas en cada cancha que jugaban y todos tienen hambre para cambiar esa historia, tienen la semilla para combatir la adversidad y sentir el sufrimiento del hincha.
Otra copa... otro festejo... otro país... la misma alegría

Luego de una semana complicadísima, cuando ya se habían conseguido todos los objetivos, cuando los lesionados empezaban su recuperación y cuando llegaron los sorpresivos anuncios de la renuncia del cuerpo técnico y la ida de una de los experimentados y más querido compañero, en ese clima debieron volver a conectarse; supieron no conformarse con la gloria obtenida y fueron por un poco más. Ayer jugaron con centrales y atacantes suplentes, con el ingreso en el segundo tiempo de varios pibes pero nada impidió que mantuvieran la concentración y las ganas de volver a festejar. Estos jugadores ya entendieron el mensaje que les dejaron los hinchas, los dirigentes y el cuerpo técnico, la gloria los agranda y saben que serán los principales beneficiados. Estos jugadores ya no son los de enero, Carbonero probablemente fue el más regular del plantel y había sido desastroso su torneo anterior, FM6 ayer se dio el lujo de hacerle un sobrerito a Giglioti y pararla dentro del área para salir jugando, Rojas se complementó muy bien con Ledesma y fue pieza importante, el Lobo recuperó su capacidad de hace 10 años y fue el motor del fútbol que carecía este equipo, Lanzini volvió a tener algunos momentos de lucidez (gran pase en el gol de ayer), el Keko tuvo momentos definitorios de mucho empuje (parece que Caruso le dió el toque anímico y confianza que le faltaba además de enseñarle a jugar con su pequeño cuerpo), Solari y Chichizola fueron fundamentales cuando les tocó entrar, Pezzella es solvente en la defensa e irá ganando confianza y Kranevitter ya es un titular que espera entrar por Ledesma. Ayer demostraron que podrá iniciarse un nuevo ciclo pero la idea es la misma, podrán tener más o menos defectos pero las virtudes encontradas ya están incorporadas y por eso es que este plantel tiene esperanzas de empezar el camino de gloria.
Esta vez le tocó a Trapito atajar un penal

Nada mejor que terminar el semestre y las largas vacaciones con la alegría completa. Festejar un nuevo triunfo frente a Rosita (el cuarto del semestre más un empate) y que los hinchas podamos desplegar toda la alegría. En twitter #kekogida era una de las favoritas y las cargadas a Bianchi se sumaron (¨no fue córner¨ tuvo su continuación con ¨no fue penal¨ cuando el árbitro mejicano lo había cobrado y vaya uno a saber porqué se arrepintió. Me encantaría saber porqué estas cosas nos pasan a nosotros. No contento con esto, luego de decir que no hay amistosos cuando juegan River-Rosita, ayer terminó diciendo que solo era un amistoso). Es cierto que hay que ganar los campeonatos pero ahora aprendimos que frente a los bosteros no hay que darles chances al festejo, ahora hay que ir por todo y seguir creciendo.
El plantel festeja en México, otra gran alegría

Este partido frente a Rosita ganado por penales fue especial. Se jugó en el estadio Azteca (uno de los más lindos) con poco público (debería planificarlo mejor el auspiciante, hay decenas de lugares donde hubiera sido más disfrutado) por una exigencia del auspiciante (el público de River Plate se hizo presente y dieron el espectáculo de las tribunas argentinas, lástima que cada equipo llevó 30 barras que nadie dirá como llegaron), fue el último partido de Ledesma en River Plate y lo terminó a lo grande (como el campeonato 35), siendo capitán y pateando el último penal que dio el triunfo, el técnico fue Zapata y su ayudante el Burrito Ortega, el equipo terminó jugando con mayoría de pibes del club, se vuelve a cantar ¨yo te voy a enseña, che bostero de mierda quien es el hijo y quien es papᨠ(de los últimos 11 partidos solo ganaron 1 en los 90 minutos) y a cargar.
El gol del Keko tras la habilitación de Lanzini

Estos logros del semestre deben ser el reinicio de la historia grande, debe ser el fin de la tristeza y nos debe devolver la confianza y esperanza de las cosas grandes que nos estamos debiendo. Esperemos que la dirigencia vuelva a estar a la altura y que no se equivoque como ya nos pasó en otras ocasiones... por lo pronto festejemos otra keko... a Rosita.

Por Charro.

8 comentarios:

Marcelo dijo...

Excelente crónica. Quiero decir que Bianchi me da pena, ya no sabe qué decir. Durante el partido Zapata se divertía, mientras el dt de los bosteros se acomodaba la corbata y gesticulaba como si estuviese jugandose el partido de su vida...

Anónimo dijo...

GRACIAS RAMON NOS DEJASTE UN PLANTEL SUPERCAMPEON

Papushka dijo...

¡Bravo por River Plate!
Aquí les dejo una colección imperdible:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-509648775-pileta-pelopincho-modelo-1076-8000-litros-_JM

Papushka dijo...

Perdón...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-509650713-revistas-gran-dt-coleccion-primeras-7-revistas-_JM

tao077 dijo...

Muy de acuerdo con Charro

Si bien sé que se puede (y se debe) jugar mejor, este equipo demuestra mucho coraje y entereza que capaz con otros equipos mejores en calidad faltaba.

Ayer fuera del Lobo y Rojas que vienen cumpliendo muy bien me pareció un excelente partido del Mellizo FM, aparte del sombrerito, lució sólido, con confianza, y tocando de primera con sus compañeros.

Lástima lo del Lobo. Por suerte, tiene ya un excelente reemplazante. Me preocupó el nivel de Simeone, si bien este debe ser su primer partido a 90 min. al pibe parece pesarle jugar en la Primera esperemos que estos éxitos y las oportunidades lo mentalicen mejor.

Gran semestre de este plantel. Se bancó la parada luego de los terremotos de la semana... ¿Será el comienzo de una mística nueva? OJALÁ.

Vamos River!!!

Wallace dijo...

Hace rato que leo tus posteos y me parecen muy buenos.
Y muy bueno me parece que a los rositas los llames rositas.
Ese es un apodo que debiera quedarles para siempre. Les calza muy bien para gastarlos. Hasta foneticamente.
Me parece que el hincha de River no aprovecha lo suficiente para gastarlos con eso y que les quede bien grabado.

Saludos.

hernan dijo...

Miré el partido con la intrascendencia de uno de verano (con los que no me suelo apasionar), eso hasta el gol. Cuando empataron pensé que solo nos faltaba ganarles por penales. Después cortaron la transmisión y ellos empezaron a errar, Cuando volvió la imagen les volvió la puntería. Pero ya era tarde..ja!

(A mi me gustó mucho Rojas)

Anónimo dijo...

Yo no ví el partido, me enteré del resultado a la mañana y por supuesto que ví los penales y los goles...me resulta gracioso la justificación del no penal del periodismo...Díaz "apenitas" lo toca a Vangioni, jeje.
Otra granito de felicidad para el semestre.

Ahora, por lo poco que escuché, me parece que voy a compartir muy poco el "proyecto" del presidente, por dos cosas, primero que River viene de ser campeón y encontrar un equipo después de muchísimo tiempo, y lo desarman en un abrir y cerrar de ojos, saccandole a los 3 colombianos, Lanzini, Ledesma y Chichizola. Es el momento de reforzarse, no de desmantelarse en pos de la "economía". Estos tipos no saben que una "empresa" se revaloriza invirtiendo tiempo y dinero, no vendiendo las partes que mejor funcionan? La otra cosa que no me cierra, es que este grupo de grandes dirigentes, con buenos curriculums y grandes empresas, no pueden poner los 100 palos que le hacen falta al club sin reclamar nada? Le doy una idea al banquero, si banquero, Brito, porque no compra el pase de Lanzini, en su totalidad, y en vez de cederselo al Dinamo de Moscú, como escuché ayer, no se lo DONA a River...porque cuando necesitan guita aumentan las cuotas sociales, meten abonos y desmantelan el equipo? No hay otras soluciones más inteligentes?

Alguna vez escuché a JMA decir que el pase de Fuertes era imposible para River porque un grupo árabe estaba dispuesto a pagar en efectivo...y el Bichi terminó volviendo a Colón...

Me mal acostumbré a ganarle a Rosita, espero que Gallardo no haga mariconadas, y los dirigentes, pelotudeces. Como refuerzo buscan a Aimar, que se fue a Malasia y jugó 7 partidos en 6 meses, y a la Gata Fernandez, que está semiretirado en USA...ta bien que no haya plata, pero no hagan giladas. Para eso hacemos una cooperativa de socios y seguro que lo manejamos con más sentimiento.

Recuerdo que alguna vez alguien en este blog comentó lo bien que se reforzaba Independiente para pelear el descenso, sin invertir un solo peso. Ahí lo tienen, penando para subir y más fundido qeu nosotros.

Saludos
Aledb

Pd: nunca fui Ramonista, pero ya me lo hacen extrañar.