"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 18 de junio de 2014

La danza de los nombres

Tiren números y nombres... veremos cuantos aciertan

No se si será la fiebre mundialista y la falta de noticias millonarias o el hecho de haber salido campeón, la cuestión es que los blogs partidarios se están llenando a base de rumores de venta de jugadores; creo que a este ritmo el próximo torneo lo jugaríamos con la quinta división. Hasta ahora solo se quedarían Barovero, Maidana (muy raro porque en cada semestre le encontraban como mínimo un comprador), Mercado, FM6, Cavenaghi (solo porque él ya dijo que no se va a ir después de hacerse insoportables la cantidad de rumores sobre su ida), Simeone, Mammana, Mora, Sanchez (ya sin ocupar cupo extranjero)... el resto está a un paso de irse (?). Lo mejor de todo es que ni siquiera se habla de ofertas o interés de otros clubes, directamente hablan de un ¨se iría...¨

La realidad del club hace que se quiera vender un par de jugadores para aprovechar la cotización por ser campeones pero veo muy difícil que la dirigencia quiera sacarse de encima a un plantel campeón y dejar a un DT debutante con un plantel de pibes. Veo a esta dirigencia con un montón de defectos y cosas que no me gustan pero me parece una ingenuidad pensar que lleguen al punto de ser más soberbios e inútiles que la anterior dirigencia. Anoche lo dijo Enzo en un reportaje radial, intentarán rodear al Muñeco de todas las facilidades y el mejor marco para que pueda hacer un buen papel.

Lamentablemente Ledesma decidió irse, Chichizola tiene su pase en su poder (una pena que no se haya negociado previamente para retenerlo, ahora sería muy difícil arreglar su continuidad), Carbonero no es jugador del club (ya lo había dicho DAP cuando lo contrataron pero lo que no avisó es que cometían la barbaridad de no ponerle opción de compra, lo cual lo convirtió en una operación cuyo único objetivo era tenernos de vidriera aunque tuvimos la buena suerte que tuviera como adicional convertirse en un figura clave para obtener el campeonato), por Servio y Cazares harían uso de la opción de compra (nunca se aclaró como fue la operación del ecuatoriano y cuanta plata le quedará al club por ese capricho); a Fabbro y Menseguez no se le renovaría y hasta ahí llegan las certezas. Supuestamente el club tiene la intención de vender a 2 jugadores importantes del plantel campeón (aunque cualquier oferta ¨indecorosa¨ sería aceptada) y varios de los 17 jugadores que regresan al club luego de su paso por otros clubes. Por el momento no se habla de incorporaciones salvo la de Lugano (el mismo nombre que suena en cada semestre desde que su madre lo parió) y se intenta mantener la expectativa por los apellidos de Aimar y Cambiasso (aunque pocos creen que vendrán).

En caso de llegar el uruguayo (esta vez hay varios indicios para creer en su posible incorporación. Tiene el pase en su poder, tiene 34 años, quiere estar cerca de su país pero sin jugar en Nacional o Peñarol, es muy amigo de Enzo... solo los dólares brasileños complicarían su llegada) imagino que intentarán vender a un central (Maidana, Balanta, FM6, Pezzella, el regreso de Gonzalez Pires, el deseo de darle minutos a Mammana más algunos pibes que asoman harían demasiado larga la lista) y el otro gran candidato es Teo (especialmente si sigue haciendo goles en el mundial y la selección colombiana sigue avanzando). No creo que se cometa la estupidez de vender a algunos de los pibes que aún no explotaron en el club (ya se ocuparon de crear rumores sobre Kranevitter, Driussi y todavía hay tiempo para seguir sumando apellidos de pibes menos conocidos) pero tal vez den a préstamo a alguno de los pibes que no tienen tanto lugar (si llegan Mora y Trezeguet y no se va el Keko; Andrada y los que vienen detrás tendrían pocos minutos para jugar, lo mismo podría pasar en la defensa si no se va ninguno y llega Lugano). En este momento el plantel está desbalanceado (pocos jugadores por los laterales, pocos jugadores experimentados y con voz de mando y pocos jugadores que hagan la diferencia) pero tiene muchos jugadores (a pesar de que habrá demasiados partidos en poco tiempo).

Pronto el plantel volverá a trabajar y será cuestión de tiempo para que aumenten los rumores de jugadores que se vayan y de los que vengan pero lo más inteligente será no hacerse eco de los mismos hasta que no se concreten y dejar que el plantel trabaje con tranquilidad. 

Por Charro.

No hay comentarios: