"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 18 de julio de 2014

Sin público visitante, ni TV, ni PPV... ahora por streaming (?)

Todos los jugadores salieron con la camiseta con la que jugaba Distéfano (con la 9 en la espalda)

Gallardo necesitaba probar a los jugadores y tener un par de partidos antes de empezar la temporada y nada mejor que un par de partidos amistosos. En principio se consiguió jugar con Millonarios y luego con Peñarol. Los partidos de pretemporada suelen ser relajados y con varios cambios, este partido no fue la excepción aunque se les fue la mano, se cambiaron los 11 jugadores (un claro partido de entrenamiento con público). Para mi gusto es una falta de respeto al espectador que pagó su entrada, personalmente en estos partidos me gusta ver a los pibes (ya que no juegan más en el Monumental y es difícil verlos en Ezeiza) pero si van a cobrar una entrada, por lo menos que avisen que se utilizarán 22 jugadores. El partido tuvo condimentos adicionales que terminaron dándole un valor estadístico o de color más interesante o preocupante según el ojo que lo mire.
Lanzini convirtió el primer gol de penal

Este partido marca la vuelta a los partidos internacionales, había una buena copa en juego y, fundamentalmente, era un partido homenaje a Distéfano (los 2 clubes más importantes donde jugó previo a vestir la camiseta del Real Madrid). Es un placer mantener una buena relación con otros clubes (más si lleva tantos años como en este caso) y tiene un sabor especial ser bien tratados por los hinchas colombianos.

Lo más interesante del partido se vio en el segundo tiempo con el ingreso de los pibes, algunos suplentes habituales y el nuevo arquero (formó con Chiarini; Vega, Pezzella, Cabrera, Urribarri; Aguero, Kranevitter, Rojas; Romero; Boyé y Andrada). Fue muy interesante el trabajo de Luciano Romero (19 años y estuvo a préstamo en Douglas) y el equipo volvió a mostrar intención de tener la pelota y jugarla con rapidez pero le faltó profundidad y volvió a los viejos y habituales problemas defensivos. Todo normal para un equipo que vuelve al trabajo en pretemporada y que empieza un nuevo ciclo, habrá que ver si los errores se van corrigiendo con la llegada de los jugadores más importantes o si se profundizan marcando un retroceso. Más allá de esto, el resultado fue 2 a 2 (2 errores importantes en defensa, 1 penal inexistente a favor y un golazo casual de Urribarri) y luego se perdió la copa en los penales (Chiarini erró el último y Andrada el anterior dejando el resultado 4 a 3).
 Un partido homenaje valioso

Lo más importante resultó ser que por primera vez se jugó un partido exclusivamente para ser visto por internet. La intención era que fuera cobrado pero un banco decidió auspiciarlo para que sea gratuito. La primera preocupación es que marca una tendencia y una intención de parte de quienes quieren usufructuar la imagen de River Plate y son los dirigentes quienes deben cuidar y decidir cuales son los límites de esas intenciones. Los resultados de esta primera experiencia (solo había que suscribirse a la página para poder verlo en forma gratuita) muestran que muchos no lo vieron por falta de costumbre o desinterés por probar algo nuevo en un partido amistoso de pretemporada, muchos tuvieron problema para seguir las imágenes (se cortan y tarda en cargarse nuevamente la página), algunos no estaban informados sobre este procedimiento. Más allá de esta novedad (el primero te lo regalan, el segundo...), lo que más molesta es la poca información que hay sobre lo que se hace con River Plate. La pretemporada en el exterior está a cargo de una empresa, se obtuvo un buen lugar en Miami, 2 partidos ante un club local y 2 partidos internacionales como entrenamiento. Sería bueno conocer los beneficios y costos de esta pretemporada y las razones por las cuales no se televizó el partido. No me molestaría que hiciéramos como Gremio que vendió los derechos sobre el naming de su pretemporada (?) a Topper siempre y cuando se sepa el arreglo y no se perjudique al hincha.

Será tema de otro posteo pero me empieza a molestar la desinformación que hay y como se actúa para luego ver la reacción y tiempo después se buscan excusas. Hoy se hace muy habitual el silencio periodístico (es más valioso el silencio de información que informar correctamente), hay un equilibrio entre el escándalo y la primicia en lugar de averiguar y profundizar... tiempos modernos, peligros de la desinformación.

Por Charro.

5 comentarios:

tao077 dijo...

Excelente la nota Charro.

Lo que decís al final incluso trasciende al fútbol.
La página oficial del club dejó el lunes la dirección web para ver el partido. Sin embargo, yo era de los tantos que desconocía la necesidad de la suscripción, así que terminé viéndolo por otros medios.

La prensa local ni busca equilibrio prefiere el escándalo. Hoy por ejemplo en la web deportiva de La Nación salió un artículo sobre la "Problemática de los colombianos" tirando una bomba de humo para decir que Teo tiene problemas porque no se presentó a los entrenamientos. Y porque Carbonero declaró que quería seguir en River mientras el presidente salió de punta a decir que "no mienta" siendo sus verdaderas intenciones eran partir a Europa.

Lo último es que desconocía que la pretemporada estaba "sponsoreada" y si conviene que eso no sea en detrimento del hincha que es el que le da de comer al club.

hernan dijo...

Yo hice todo bien, me suscribí con tiempo y al momento del inicio del partido, no andaba la página. Lo vi por Rojadirecta hasta que enganchó en la anunciada.

Un par de cosas que me quedaron del amistoso. Lanzini juega más suelto que con Ramón, porque antes Rojas se cerraba con Ledesma y él ocupaba más que nada la franja izquierda. O arrancaba, al menos desde allí.
Ponzio cada vez peor (con los lógicos atenuantes de pretemporada), Mora parece más movedizo, mejor en lo físico.
La defensa achicó en un lugar en donde le trajo muchos problemas, veremos cómo siguen las prácticas.
Y está claro que con Gallardo el 90% de las pelotas paradas serán jugadas preparadas.

Del segundo tiempo, esperaba ver a Agüero, al que las veces que lo vi, me interesó. Pero volcado a la derecha no fue lo mismo. Romero estuvo bien, aunque no me quedó claro si es media punta o enganche.
Bueno, cositas, poco más para un amistoso. Por lo pronto y por lo visto y declarado, sospecho que veremos a un River un poco más protagonista a la hora de la tenencia de la pelota.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Hola Charro: Coincidimos con casi todo lo que expresas y con tu preocupación. Por eso compartimos tu posteo y lo difundiremos a través de nuestra humilde red informática.

Un abrazo riverplatense

Michael W dijo...

¡Streaming! Pensar que antes lo escuchabamos por la radio o TV...
Que pena, que feito que se está volviendo el mundo..

Anónimo dijo...

A mi me da un poco de cosita que el presidente salga a hablar de ciertas cosas de forma tajante, casi sin posibilidad de negociar en los medios que viven de la carroña. Ya lo hizo con la vuelta de Trezeguet, lo hizo con la renovación de Ramón y ahora reincide con Carbonero. Y en todos los casos perdió River, o tal vez eso era lo que buscaba el presi? No me gusta la forma, porque en cualquier momento lo dejan haciendo el ridículo.

Otra cosa que me molesta es que quieran "vender" jugadores como lo quieren hacer con Balanta...pareciera que se lo quieren sacar de encima, puro humo los rumores de venta. Apostaron a que juegue el mundial y ni aún así lo pudieron vender. Mejor para nosotros.

Saludos
Aledb