"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 28 de julio de 2014

Volver a empezar, volver a probar

Los penales volvieron a dar algo de tranquilidad. El nuevo camino recién empieza

Empezó otro torneo, empezó otro proceso, empezaron los mismos problemas. Seguimos sin aprender y/o sin solucionar los problemas graves que tiene el club y que perjudican su funcionamiento deportivo. Con mucho trabajo se consiguió un campeonato pero se rompió el proceso para iniciar otro, costó muchísimo coronarse campeón pero está claro que esta gestión quiere un plantel con un costo muy inferior y promover chicos para poder vender, quiere poner en funcionamiento una maquinaria para la cual necesita tener ciertos engranajes que faltan y que necesitará mucha buena suerte para encontrarlas sin fabricarlas ni comprarlas.

Al plantel campeón se le fueron 2 piezas claves (Ledesma como generador de fútbol y unidad fuera del campo de juego y Carbonero como alternativa para tocar el balón, ida y vuelta permanente, marca y salida, apertura por derecha, capacidad de gol...) y es posible que se vaya otra pieza fundamental (Lanzini a pesar de su intermitencia y la necesidad de crecimiento, en este nivel es indispensable), a cambio solo ha llegado Piscullichi (que le puede dar más juego ofensivo y variantes adelante, sería otro buen pie y demostró que no le queman ni la pelota, ni la camiseta ni las circunstancias). Varias veces se mencionó que los refuerzos deben llegar antes de empezar la pretemporada, lamentablemente volvemos a cometer el error de no traer a tiempo la incorporación (si es que llega) y encima el entrenador tiene que armar un equipo sin saber si vendrá algo mejor en algún puesto o si perderemos alguna pieza importantísima.

Ayer se jugó el primer partido de la Copa Argentina y terminó siendo un banco de pruebas para el entrenador. Se lesionó Mercado y debió improvisar con Solari (volvió a cumplir como lateral en defensa), consideró que Sanchez no está en su mejor estado físico y el Muñeco pretende un equipo con mucha entrega y presión, por esa razón improvisó a Driussi como mediocampista por derecha (se notó en todo el primer tiempo que no se encontraba en la posición). Estas dos impovisaciones demuestran que el plantel está mal conformado y que necesita refuerzos. En defensa aparecen Pezzella, Cabrera, Mammana, Balanta en el centro y FM6 se puede correr a la izquierda, en el medio Rojas demostró que puede jugar allí, Piscullichi y Lanzini también podrían entrar y ocupar mejor los espacios por izquierda pero la salida de Carbonero dejó rengo al equipo (sector que ya estaba pobre). La izquierda tampoco está tan bien pero al menos se puede trabajar. Con todo este panorama, no logro entender que Gallardo empiece probando a Ponzio (el caso más inexplicable que recuerde, el jugador que nos hizo ascender es lo opuesto a lo que vimos en los últimos 2 años, el nivel actual roza con los peores casos, casi se podría decir que no le brinda nada al equipo) y a Ferreyra teniendo en cuenta que allí tiene variantes.
Ahora se festeja con el cheque...

Nos dicen que no hay que llenar de responsabilidad a los pibes pero al mismo tiempo deben ser ellos quienes ganen el partido. Boyé demostró calidad y actitud pero necesita al lado a un goleador, está empezando el proceso que ya habían empezado Simeone y Andrada (cada vez lo veo más perdido en la cancha). Driussi fue ¨sacrificado¨ y Solari demostró la maduración necesaria para jugar (lo mismo que ya mostraron en los últimos meses FM6, Balanta, Lanzini, Kranevitter y Pezzella). Mora y Pratto podrían ser una solución (aunque teniendo en cuenta la cantidad de partidos que se jugarán en estos 130 días suena a muy poco) pero el primero no está bien físicamente y es una incertidumbre a la hora de jugar y el segundo cada día es sospechosamente más caro y complicado (aún no entiendo la declaración del presidente diciendo que era él o nadie; automáticamente le subió la cotización y el empecinamiento de la dirigencia velezana).

En una semana empieza el campeonato y este equipo necesita trabajo (se nota que Gallardo todavía no tiene nada definido porque todavía hay muchas variables), se perdió mucho tiempo y ahora hay que volver a empezar habiendo cometido los mismos errores de siempre, seguimos esperando armar un plantel de la jerarquía que River Plate necesita y merece. Haber empatado con FCO no es lo preocupante (no es un mal equipo, es el debut de Gallardo, el plantel tenía que demostrar que no se terminó un ciclo ganador a pesar de todas las bajas, había que pelear contra el fantasma de la eliminación del torneo anterior...) ni tampoco lo es no haber jugado bien (hace mucho que adolecemos de contundencia ofensiva y construcción de buen juego); lo preocupante es no aprender y seguir cometiendo los mismos errores. Lo bueno es que haber ganado por penales nos da la chance de seguir intentando y buscar lo que pretende el entrenador (tengo cierta confianza en que se puede conseguir algo interesante aunque no confío demasiado en los jugadores. Va a necesitar que algunos jugadores se rebelen y den más de lo que se les conoce hasta ahora; exactamente como pasó en el semestre pasado).

Por Charro.

14 comentarios:

Centrojas dijo...

Lo de ayer lo que mas em gusto fueron las ganas de Solari, algunos movimiesntos de Boye y que Pisculichi mostro algo que puede servirnos hay quie cer como esta para jugar 90 minutos.
Me parecio que se pretendio ser un equipo muy vertical y sin pausa.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que el domingo que viene volvemos a jugar a las 21.30, hay mucha gente que se va a quedar dormida mirando el partido, como yo anoche.

Beligoy de referi. Driussi de volante. D´Onofrio de comprador de jugadores. Todos horribles.

Para que esta Francescoli si el que sale a hablar ganzadas siempre es el presidente. Bozal legal, por favor.

Saludos
Aledb

hernan dijo...

Antes de empezar quiero agregar un par de opciones/variantes para jugar por los costado:
Solari podría (para mí, debería) jugar por derecha, y Vangioni podría adelantarse y Urribarri jugar de 3, del otro lado.
Me resulta incomprensible lo de Ponzio. Entiendo que River va a jugar con un solo 5 después de mucho tiempo, y apuesta por la experiencia.
También yo destaco a Boye y me intriga lo de Andrada (cuando empezaba a engranar dejó de jugar y le cuesta volver).
Con respecto a Gallardo, creo que el amistoso y este partido dan un par de pistas. Veremos a un equipo muy vertical, casi sin pausa (estimo que Ponzio sería el encargado de aportar algo de esto), aprovechando todo el ancho de la cancha, achicando muy cerca de la linea de mitad de cancha y teniendo problemas al retroceder, incluso cortando con foul más veces de lo deseable.
Lanzini tirándose tan atrás pierde efecto, (que no es enganche y es media punta ya lo aprendimos) y me da la impresión que puede rendir mejor con Pisculichi al lado (y un solo punta definido). Algo que en su momento ya ensayó Ramón con él, Fabbro y el recién llegado Teo, que a decir verdad no duró mucho porque no funcionó. Pero creo que mucho tuvo que ver el nivel de Fabbro.
En cuanto a los nombres, Pratto me gusta, veremos si llega.

A pesar de que ayer casi no se generaron oportunidades de gol, lo que más me preocupa son los espacios que River deja cuando el quipo juega adelantado, y más con Ponzio tan impreciso en la salida.

tao077 dijo...

Bueno contento con la presencia de River en Salta primero que nada. Poder ir a verlo a la cancha pese al frío que hacía y a estadio lleno da gran satisfacción.

Con respecto al juego. Ponzio para mi jugó un partido de 5 puntos. Y digo 5 puntos por una buena nota, yo me esperaba un peor partido, pese a su penal errado. No me gustó lo de Andrada que parece un jugador que liquidó su proyección, pero si lo de Boyé pero como expresa Charro necesita compañía. El mediocampo se improvisó y además debe entrenarse (?) Esperemos que a quienes les toque jugar lo hagan bien. Ferreyra ya fue, lo liquidaron en Independiente y nos lo entregaron muerto.
Hace falta un delantero de experiencia y gol, Pratto no es el goleador que uno piensa pero aporta todo lo demás. Ojalá se de.

roberto dijo...

nada me han enseñado los años siempre caigo en los mismos horrores, cada libro de pases es una muestra mas de los desatinos de River , otra vez hay q empezar...hace años que vivimos empezando y lo peor es que la sangría se va extender hasta el 31 de agosto , falta un 9 y una alternativa x derecha ya que Solari es el 4 y el 8 suplente. Quemar a Driussi ahí es de ineptos, lo de Ponzio y Ferreyra no se entiende , en fin , démosle tiempo a Gallardo y exijámosle a la dirigencia.

Anónimo dijo...

Lo único que te pido River es que no te duermas...

Hoy es día de alegría...como cantaba Xuxa.

No me importa ser un mal cristiano por gozar de la muerte de otro cristiano. D´s sabrá perdonarme cuando llegue el momento.

Saludos
Aledb

Pd: que hermoso que puede llegar a ser el minuto de silencio en el Monumental.

Anónimo dijo...

Aledb, de tanto en tanto le toca tambien a los malos! Sabes que hoy pensaba lo mismo, lo que va a ser en la mayoría de las canchas. El tema es qué nos deparará el destino. Esperemos que lo que venga no sea peor (no quiero ni pensar qué podría ser peor!). Por de pronto me enteré que antes de squiatar, estr hdp les hizo un último regalo a los bostas (lo de la libertadores).
OSORIVER

Germany World Champion dijo...

El hincha tiene mala memoria, eso es sabido.
Por eso, ahora que ya nadie se acuerda de un futbolista de lujo, CAMPEÓN DEL MUNDO, que vino a darnos una mano para sacarnos del infierno del DESCENSO, es que yo si le voy a dirigir unas palabras.


Al señor, DAVID TREZEGUET:

Querido David: Nunca debiste venir a jugar a este país de cuarta. Sos un grande (Dentro y fuera del verde césped) y CAMPEÓN DEL MUNDO.. Aca nunca se te tuvo en cuenta y viniste a que te degraden y forreen como si fueras uno mas de los payasos que juegan este futbol barato de Argentina. Fuiste echado de River Plate, por la gorda lesionada de Cavenaghi (un ex-barra. amiguista, novia del choripan Dominguez, y con todos los vicios que ensucian al argentino en su ideología).
Mucha suerte, David. (Y una lástima como te trataron).

Anónimo dijo...

Mirá este salame que para ensalsar a Trezeguet se pone a insultar al Chori Dominguez y a Cavenaghi que vinieron a sacar a River del Descenso!!!
Banco mucho a Trezeguet, mucho. Pero no se merece un hincha como vos, que para defenderlo ensucia a otros.
Sos increíble... volvete al vestuario alemán que deben querer seguir festejando con vos.

Riverista

Germany World Champion dijo...

ESTA es para vos, "Anónimo" de 10:31.. Para que te des cuenta que sos un estúpido, un pobrecito:

http://www.infobae.com/2014/08/01/1584748-trezeguet-se-fue-river-un-gesto-acorde-su-historica-grandeza

(Metete al Chori Dominguez y a la gorda Cavenaghi en el toor... TREZEGUET CAMPEÓN DEL MUNDO)

Anónimo dijo...

Mirá botinero de los alemanes, para tratar a otro de estúpido primero tendrías que estar seguro de que vos no sos MAS estúpido.
No lees que dije "Banco mucho a Trezeguet, mucho"?, me hubiera gustado que tenga la posibilidad de retirarse en River y con partido despedida a cancha llena, y después que se lo incorpore al dto. de fútbol con Enzo.
Pero todo eso no quita que respete y le guarde un lugar muy importante a Chori y Cave, porque pusieron el hombro en el momento mas jodido de la historia y también resignando mucha guita.
Pero se ve que la enfiestada que te pegaron los alemanes te tapó los ojos(no quiero preguntar con qué). Andá, seguí caminando como ellos dicen que caminan los gauchos.

Riverista

Germany World Champion dijo...

Comprate un nombre, antes de hablar "Anónimo" bobo... La COPA es nuestra, y vos la tenés muy pero muy adentro, lamebotas de la gorda camarillera de Cavenaghi.

Germany World Champion dijo...

PD: Al lamebolas de la gorda Cavenaghi... Se ve que también te gusta mucho el "Chori" ya que lo nombras seguido... Ojo que no te agarre vértigo en la cola, Oggi Junco! jajaja

Anónimo dijo...

jajaaja, dejá no puedo seguir, si ni te das cuenta que firmo como Riverista jajajaa