"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 25 de agosto de 2014

Krane Bittersweet Symphony

Dos gratos regresos y sorpresas para este torneo. El festejo de un golazo.

Volvió River Plate a jugar como nunca debió dejar de jugar, aggiornado pero con la intención que tuvo históricamente. Como dice la canción del título (podríamos festejar que volvió Enrique, al menos, para regalarnos sus títulos al blog), la vida es agridulce y en este siglo nos habían hundido en demasiada acidez (casi que habíamos olvidado el sabor dulce); el camino de volver a ser River Plate es largo y duro, de a poco se van recuperando los valores, los sabores, los olores y los recuerdos se vuelven frescos, tan dulces como fueron en su momento. Al fin disfrutamos el viejo y querido sabor dulce de la triple G, al fin vimos jugar a River Plate de visitante como lo hace de local, al fin vimos al equipo mantener la intensidad durante todo el partido (por más que no se desgastó y sacó el pie del acelerador en el segundo tiempo), al fin nos demuestran que se puede jugar bien y agresivamente mirando al arco rival, al fin se está profundizando un largo trabajo de recuperación (que para mi empezó con Almeyda, Ramón le sumó y le dio resultados para la mentalidad ganadora y ahora Gallardo busca darle profundidad y virtuosismo). El trabajo es pesado pero se puede decir que va por buen camino (desde lo ideológico) y habrá que esperar el toque de calidad y profundidad que necesita el plantel.
Ojalá que esta demostración de cariño siga (el mercado de pases europeo cierra esta semana)...

Es muy pronto para estar ¨agrandados¨ y para vernos como los mejores pero también es cierto que la forma en que está jugando River Plate ilusiona hasta al más escéptico. El nivel individual es sorprendentemente alto (tal vez uno esperaba que Kranevitter, Teo o Maidana mostraran toda su calidad, e inclusive se podría haber soñado con este compromiso de Mora, la ratificación del nivel de Rojas y la rápida adaptación y nivel de Pisculichi pero lo de Sanchez y FM6 supera cualquier expectativa) y el nivel colectivo es más extraordinario si se tiene en cuenta que es el inicio de un proceso (gran mérito del plantel y del trabajo previo de RAD). Gallardo les inculcó osadía y confianza para jugar rápido a un toque y profundizar la presión, es un equipo que confía en el mensaje de su técnico que se siente seguro porque saben que son campeones, saben que el secreto del éxito está en su entrega y saben cuales son las limitaciones. No es un equipo perfecto y podría caerse (de hecho la propuesta es arriesgar y eso conlleva la posibilidad de perder cuando no salen las cosas) pero lo cierto es que todos estamos felices porque se propone jugar tocando, ya no se limita a intenciones sino que lo propone y lo consigue. Tiene la fórmula para recuperar la pelota y ahora también sabe como llegar al arco rival... no es poco para este fútbol tan físico y complejo.
Todos unidos y festejando la goleada

El sueño y la felicidad que nos desborda en este domingo (casi) ideal (volvió el Bocabaret, el abandono de las tribunas y los insultos en la Bostanera y nosotros volvemos a jugar a lo River Plate llenando tribunas neutrales) no solo se debe a los resultados (que se disfrutan muchísimo) sino también por el juego y la calidad de los goles. Hacer un gol al minuto, otro 2 minutos más tarde y a los 15 minutos estar 3 a 0 ayuda a cualquiera, ganarle fácil a un equipo que nos suele complicar (volvimos a igualarle el historial, problema que tenemos con muy pocos equipos) y hacerlo en Mendoza (algo así como un segundo hogar) ayuda mucho para agrandar el sueño pero si a eso le sumamos que el primer gol fue una extraordinaria suma de paredes y triangulaciones a un toque y en velocidad con una definición perfecta y que el cuarto gol fue otra pefecta triple pared entre Teo y el pibe Martinez, podemos empezar a entender la razón para tanta felicidad (esa alegría perfecta que esperamos tener la madurez para que no nos enceguezca o confunda, aunque hay que reconocer que este grupo tiene inteligencia y el DT ayuda cuando dice que dio ¨un paso más de los tantos que deben dar¨ o cuando dice que hay que mantener la presión cuando se busca ganar como cuando se está ganando).
¡Si! Agradezcamos y roguemos para que siga así durante todo este año

Gallardo dice que no pretende un 11 de memoria sino que se pueda ejecutar la idea de juego y que todo el plantel se sienta importante. Es una mirada interesante pero la realidad es que el nivel de estos jugadores ayuda muchísimo. La defensa se maneja de memoria y se arriesga a dejar solos a Maidana y FM6 porque estos dan seguridad y porque saben que delante aparece Kranevitter. El nivel superlativo del 5 a la hora de convertirse en pulpo al defender, de encontrar siempre la ubicación perfecta y tener una visión periférica sorprendente (juega con pases cortos y largos, toques al de al lado o al que se desprende sorpresivamente pero cuida siempre la pelota y casi no erra los pases) es uno de los secretos de este equipo. Un pibe de poco más de 20 años tiene la misión de reemplazar al mejor jugador del equipo campeón y logró darle su impronta sin bajar el nivel del equipo. Lo mismo puede decirse de Sanchez (al cual pocos le tenían confianza) que tenía la dura tarea de reemplazar al otro artífice del título, el colombiano Carbonero, y lo está haciendo muy bien. Otro de los secretos es el continuo ir y venir de Mercado y Vangioni por los laterales y la facilidad para juntarse con Rojas y Sanchez además de Kranevitter y Piscullichi. Muchas virtudes para jugadores que estan disfrutando de jugar rápido y con buenos resultados, se nota la satisfacción de los jugadores por ganar demostrando superioridad. No hay que olvidar el trabajo de Teo y Mora, dos jugadores a los que se puede medir por sus goles (Teo lleva 9 en los últimos 10 partidos y es goleador del torneo con 4) pero que estan cumpliendo un trabajo arduo y comprometido al marcar la salida rival. El éxito táctico y estratégico de este equipo parte del compromiso de todos para pelear entre todos por el balón, quitarlo y llevarlo entre varios al arco rival. No es casual que River Plate tenga tantas oportunidades de gol y muy pocas ocasiones en el propio arco.
La misma felicidad que se dibuja en todos los hinchas millonarios...

Esto recién empieza y habrá que ver como se responde fisicamente (la principal duda ante un calendario tan apretado y con 2 partidos semanales durante 2 meses). Por ahora funciona la perfección la presión, los relevos, la rotación y la profundidad, será fundamental mantener el nivel físico para seguir recuperando la pelota y para darle profundidad y velocidad al toque permanente. Será fundamental que Teo realmente no se vaya y que la rotación sea lo menos perjudicial posible (el ingreso de algunos minutos de los pibes Martinez, Boyé, Simeone por ahora parece ideal porque les da descanso a los que más se desgastan y no resienten el nivel de un equipo ganador).

Punto aparte para los piedrazos (uno a Piscullichi en un córner y otro junto al palo de Barovero, casualmente el mismo equipo por el que nos suspendieron una tribuna cuando se golpeó a un jugador), para los intentos de agresión en la platea (intentaron agredir a los neurtrales pero la policía lo impidió), para la fiesta de los ¨neutrales¨ que fueron locales (?) y para el enojo de los jugadores de Godoy Cruz con Boyé cuando el partido ya estaba casi terminado. Hoy todo queda minimizado (?) ante la alegría que nos volvieron a regalar los jugadores.

Por Charro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconfortante y sorpresivo. Reconfortante porque hacía mil años que le reclamaba a los equipos de River jugar a un toque. Sorpresivo porque, sinceramente, no le tenía ni un ápice de fe al Muñeco.

Voy a esperar un par de fechas más para ponerle realmente fichas al título, porque la serenata es larga. Yo no me desprendería ahora de Balanta, jugando de 5, en reemplazo de Kranevitter, se va valorizar mucho más, especialmente si este equipo va a jugar de esta forma. Lo mismo va a pasar con Teo.

El partido que no me pierdo por nada del mundo va a ser River-Defensa, ellos tienen un par de jugadores picantes, especialmente Brian Fernandez, y una buena propuesta.

Saludos
Aledb

gabriel dijo...

Que felicidad.Todavia es domingo.Creo nos va a durar hasta que empieze el partido contra Defensa.No hay mucho mas para decir que sea algo nuevo.Porque se viene repitiendo y mejorando, pero en la misma linea y con la confianza que genera ganar.Todos enchufados y convencidos.Se nota en la entrega fisica de los jugadores y en el sacrificio de los delanteros cuando presionan.Me gusta mucho la idea del tecnico de presionar todo el partido, aunque mas no sea por inercia.Y el calendario esta asi para todos....Habra que rogar que sigan todos los jugadores y no se sobreexiga nadie.Anoche terminaron mal Sanchez y Rojas, y una lastima la amarilla de Kranevitter y Mercado.Gran nivel de todos, pero calladito y en silencio, la manija de Piscullichi nos manejo los tiempos en muchos pasajes del partido.Una delicia el futbol que tiene en la cabeza este tipo.Faltan jugar partidos claves y veremos ahi como nos responde el equipo, pero el primer paso ya lo cumplieron y con creces.Nos ilusionaron a todos otra vez.....

Unknown dijo...

Que lindo Charro, otra vez mirando el partido, disfrutando, hacía años que no veíamos un gol con una doble y una triple pared.
Les pregunto a Charro y y los muchachos que entran seguido en el blog. Que saben de esta lista de jugadores para el 2015? Goltz, Hernán Villalva, Diego Pizarro, paulo Dybala. saludos

Anónimo dijo...

DISFRUTEMOS LOS HINCHAS DE RIVER QUE LO QUIEREN DE VERDAD

LOS POCOS OPOSITORES

QUE NO QUE SIGAN ESPERANDO QUE PERDAMOS PARA PUTEAR

POR AHORA PARECE QUE GALLARDO DEJO DE SER EL TITERE

QUE EL PLANTEL ES BUENO

QUE NO COMPRAMOS AL PEDO

Y TODO ESO

River Plate´s Postman dijo...

Muy buena la nota que comparto en todo

River Plate´s Postman dijo...

Mientras Boca sufre, River goza...
La actualidad de los dos equipos es diametralmente opuesta.
El bostero sigue hundido en la peor crisis futbolística de la última década; mientras que el "Millo", a pesar de los grandes cambios, se encuentra en plena euforia, y tiene sustento.
Por otro lado Bianchi es cuestionado, mientras que Gallardo comenzó su ciclo a toda orquesta y está siendo reconocido como una gran DT moderno.
¿Y los planteles? Boca parece tener más cantidad pero el de River, mayor calidad, sobre todo que tiene un Teo que es un jugador diferente en el fútbol argentino, quizás el único

tao077 dijo...

Una orquesta. Así fue lo de River anoche.

Con un Kranevitter a punto caramelo a excepción de dos faltas jodidas que se mandó. Con el medio campo que dió todo pero terminó extenuado. Y con la entrada de los pibes para refrescar la zona de ataque.

Mientras relataban el partido escuché que Ferreyra no concentró por esguinzarse la rodilla. Obviamente, es el jugador más repudiado pero fuera de él no hay reemplazo para la zona que no involucre desgastar a un jugador sea Vangioni o Rojas.

Se vienen muchos partidos y el miércoles de local hay una prueba más ante un equipo que no comenzó bien el torneo pero tiene una propuesta interesante de jugar.

Mario de Balvanera dijo...


Tengo el brazo morado de pellizcarme.
Hace casi 20 años que no veía a RIVER jugar de RIVER ... TODO UN PARTIDO.
(Sólo "chispazos" de unos minutos en 20 años ... es mucho tiempo)
¡Qué lindo es el fútbol !!!
Habría que condenar a cadena perpetua a todo el que dice que 2 líneas de cuatro y el "huevo-huevo" están dentro del reglamento.
No me despierten más !!!
Vamos RIVER CARAJO !!!
Abrazo millonario !!!
...

Marcelo desde Mendoza dijo...

Muy Bueno lo que vimos hasta ahora ..salvo que el nivel de los reemplazos no es el mismo . Lo vimos en la copa argentina dónde Solari-Ponzio-Ferreyra no produjeron ni la mitad del medio de ayer . Abajo y arriba no es el problema sino el mediocampo .

Marcelo dijo...

Gente
feliz como todos por este rendimiento, con Defensa pinta para partidazo por la propuesta de los equipos y yo tampoco quiero que se vaya el negro, para la copa puede resultar fundamental.