"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 6 de agosto de 2014

Nuevas glorias (?) y la figura destacada del deporte...

¿La foto es un poco lejana como para ubicar a las nuevas glorias?

Ayer, martes 5 de agosto, podría decirse que fue un día histórico por el reencuentro de Estela Carlotto con su nieto después de 36 años de búsqueda y también podría decirse que fue un día feliz para quienes queremos y recordamos la elegancia y las alegrías que nos regaló Enzo Francescoli dentro del campo de juego. Ayer Enzo fue nombrado por la Legislatura porteña figura destacada del deporte (un guiño y otra palmadita desde el PRO y las conexiones dentro del club con un ídolo del club que está siendo parte de la actual gestión), probablemente no sume demasiado pero siempre es agradable el reconocimiento (más allá de las cuestiones políticas que haya detrás) y nos permite reencontrarnos con varios recuerdos imborrables (a pocos días de haberse cumplido 15 años de su retiro).

Irónicamente, ver a Enzo siendo reconocido contrastó con otro ¨reconocimiento¨ que quiso hacer la dirigencia del club. El estilo europeo y marketinero se hace cada vez más indispensable en el deporte argentino y por eso desde hace unos años es habitual ver la presentación del nuevo plantel con bombos y platillos o alguna fiesta especial para presentar un nuevo modelo de camiseta. Realizar un evento como forma de lanzamiento y trampolín para mejores negocios puede ser agradable y hasta exagerado pero lo que nunca debe ser es ridículo.
Sin dudas una figura destacada...

De la misma forma que se elogió el festejo en la cancha por el último título obtenido (elogiado por haberse preparado en forma austera, criteriosa, con poco tiempo y con algunas críticas para mejorarlo, pero básicamente todos estuvimos felices con lo que se pudo ver y con lo que se hizo) y luego con la cena de reconocimiento a los jugadores (otra buena idea que se hizo con rapidez y que imagino que también sirvió con fines recaudatorios), también hay que reconocer que ayer pifiaron hasta el borde lo patético.

Ayer se hizo la presentación del ¨nuevo¨ plantel bajo el eslogan de ¨nuevas glorias¨. La presentación no solo adoleció de nuevas figuras sino que encima se hizo ante un puñado de gente y sin mostrar ninguna novedad sobre la nueva vestimenta que se presentaría recién en septiembre. Entiendo que el eslogan es idea del esponsor y que este se adueñó de la presentación (los presentes eran algunos clientes del banco que tenemos como auspiciante), así y todo el club debe ser más inteligente a la hora de realizar una presentación o evento (como lo fue al festejar el título). La contraposición de Enzo y las ¨nuevas glorias¨ fue aterradora.

Tenemos un plantel sin nada nuevo (solo llegaron Chiarini y Piscullichi), cuya apuesta es que exploten algunos pibes de las inferiores y que 2 ¨retornados¨ (Sanchez y Mora) terminen siendo más que simples insinuaciones. Este es un semestre de apuesta y resignación, un torneo en el cual se reza para quedar bien parados mientras supuestamente se pelea por el campeonato económico (?). Un torneo sin novedades ni altas expectativas (sostenidas en el título de campeón, en la camiseta, en el milagro y en el sueño de ver algún nuevo ¨crack¨), un plantel claramente disminuido al del anterior torneo (se fueron las figuras del equipo, Ledesma y Carbonero, probablemente se vaya otra pieza fundamental, el capitán, goleador y referente no podrá jugar y llegaron 2 jugadores para reemplazar a varias figuras secundarias pero importantes que se alejaron), con un mediocampo titular que sueña con algo más que un milagro (Sanchez, Ponzio y Ferreyra necesitarán potenciarse con alguna fórmula mágica para darle al equipo lo que necesita o rogar que Kranevitter no sea vendido, que Solari tome la posta y que Rojas pueda rendir y tener la química que tuvo junto a Ledesma) y con nuevos golpes sobre el bolsillo del socio (nuevo aumento en la cuota social, renovación del abono, maltrato hacia los posibles nuevos abonados,

¿Tan difícil era armar un partido a un costo mínimo para el hincha con ubicación privilegiada para los clientes del banco auspiciante? Incluso se puede hacer presentación especial de los pibes promovidos, hacer algo con la nueva camiseta (inentendible que el nuevo modelo aún no este a la venta y presentado y que la nueva pantalla del estadio aún no este lista), entregar medallas conmemorativas por el título obtenido y hasta hacer el ingreso con la nueva empresa de transporte que usará el club (Andesmar reemplazará a Chevallier). Digamos que aún en la austeridad se puede hacer algo modesto e importante resaltando los verdaderos atributos del plantel y no hacer una payasada sobre lo inexistente (lo cual termina siendo una cargada).

Esperemos que el nuevo entrenador nos sorprenda, que él también logre sacar jugo en el desierto y que se arme un plantel capaz de pelear tanto a nivel nacional como internacional.

Por Charro.

10 comentarios:

Centrojas dijo...

puta madre charro, me cagaste la mañana (?)

Sanxhez, ponzio y ferreyra

si gallardo los hace jugar es rinus michels

Centrojas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hernan dijo...

Considerando que el primer cruce de la Sudamericana es con Godoy Cruz, la elección de Andesmar resulta de lo más lógica (??)

Charly dijo...

Creo que estamos en el horno el plantel es muy pobre y hay que afrontar 5 torneos en 1 año se desperdició el mercado de pases , por otra parte echaron como un perro a Trezeguet cuando Ramón prefirió darlo a préstamo fue inmediatamente demonizado y descuartizado por la prensa en cambio cuando D'Onofrio y Francescoli lo echan como un perro la info pasa desapercibida, perdimos a Chichizola que para mí le había ganado el puesto al inseguro y sin valor de reventa Barovero. Lamentablemente no tenemos una billetera salvadora como las de Tinelli+Cristobal Lopez en CASLA o la de Macri en Boca así que habrá que remarla con lo que hay y no hacernos muchas ilusiones. Esta gestión me hace acordar mucho a la de Aguilar que también arrancó ganando un título con un plantel heredado y Ramón de DT el torneo pasado fue logrado gracias al plantel heredado por Passarella y al "efecto Ramón" que hizo que jugadores mediopelo rindan más de lo esperado aclaro que con esto no quiero defender la pésima gestión del Kaiser .

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TU OPINION, CHARLY ANTONIO CASELLI!!!!

Charly dijo...

No soy Caselli usuario Anonimo digo la realidad o acaso usted cree que tenemos un plantel competitivo para salir a jugar 5 tornos en 1 año?

Anónimo dijo...

Hay que apuntar a la Sudamericana para ganar experiencia internacional y el semestre que viene incorporar bien para ir por la Libertadores, ya CASLA con un equipo bastante mediocre está demostrando que se puede si se arma el equipo.

Riverista

Anónimo dijo...

A Carbonero lo inscribió Racing...si lo llegan a contratar por lo menos, exijo la renuncia de Francescoli, por transero e inútil...encima "venden" a Lanzini...River tiene dos tipos con guita en el marco dirigencial, Patanian (pariente de Eurnekian) y Brito...pasa que lo tienen en bonos.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Vamos River

Anónimo dijo...

Vamos River