"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 21 de agosto de 2014

Se viene el zurdaje

Chi... chi...arini

Solo faltaba saber cual había sido la decisión de Gallardo acerca de los jugadores que utilizaría para los octavos de final frente a Colón. La decisión fue muy clara, el equipo jugará 3 torneos, 2 partidos durante todas las semanas de este cuatrimestre y el torneo que se deja de lado es la copa Argentina. Gallardo decidió darle descanso a la mayoría del plantel y jugó con la mayoría de los reemplazos. Quedó claro que tenemos un plantel muy corto y que hay muchos pibes entusiastas con la esperanza de tener su oportunidad. Leer el equipo quitaba alguna esperanza (mediocampo Solari-Ponzio-Ferreyra) pero al mismo tiempo ilusionaba ver algunos pibes (en la delantera Tomás Martinez-Boye-Teo y en defensa el debut de Uribarri y la vuelta de Pezzella). Se la jugaron (de los titulares habituales solo puso a Mercado, FM6 y Teo) y los penales volvieron a permitir el festejo.
Muy emocionados Urribarri (convirtió el último penal) y Chiarini (atajó 2 penales)

River Plate volvió a mostrar buenas intenciones, ganas de atacar tocando para ser verticales pero se chocaron con un equipo que se defendió muy bien y les faltaron respuestas para romper ese cerco. Martinez se mostró participativo y audaz, Boye estuvo muy entusiasta, Urribarri subió mucho y Teo fue el enlace en ese vértigo ofensivo al que le faltó pimienta y claridad. Nuevamente ni Ponzio ni Ferreyra lograron darle esa claridad que se necesita al iniciar la jugada, Martinez bajó a buscar la pelota y se asoció con los delanteros un poco lejos del arco rival, chocaron mucho por adentro y por los laterales se desbordó poco. Se volvió a ver la intención de tocar rápido pero faltó presión y, tal vez no casualmente, le llegaron con algunas contras muy claras (varios mano a mano). FM6 se mostró muy inseguro (2 pifias como último hombre permitieron 2 mano a mano contra Chiarini), Pezzella estuvo muy seguro aunque a veces le faltó ser más limpio en la salida y los laterales subieron más de lo que defendieron. El equipo volvió a mostrar ganas (como muchas veces en los últimos años) pero le volvió a faltar la claridad y justeza que mostró el domingo pasado (el mediocampo es clave y los 3 estuvieron muy flojos).
Una sana e importante costumbre la de volver a festejar triunfos y acercarse nuevamente a la gloria

Se puede sacar como positivo que varios pibes tuvieron rodaje, que algunos jugadores volvieron a mostrarse y otros aprovecharon para entrar en ritmo. Esta copa nos tiene en cuartos de final sin haber marcado goles y ganando 2 series de penales (no es mucho como aspiración pero también lo dijo Gallardo ¨no me gusta ganar por penales pero cuando se llega hasta ahí, hay que ganar¨), lo cual marca que no se está jugando muy bien en la copa. Ayer se mostraron muy bien el arquero (la figura, fundamental tapando algunos mano a mano), Martinez (un zurdo de inferiores atrevido, habilidoso y criterioso), Boye (otra vez entusiasta aunque algo alejado del arco); Urribarri mostró muchas ganas (estaba muy emocionado por haber convertido el último penal y por haber tenido su chance de jugar después de 6 meses en el club) y Pisculichi volvió a mostrar su personalidad e intención de ser la manija del equipo. El resto (con algunas altas y bajas) es conocido y nos muestra que tenemos un plantel corto (será peligroso si empieza a haber lesiones y expulsiones pero al mismo tiempo será muy importante seguir dándole rodaje a los pibes que se utilizará cuando haya lesiones y se jueguen partidos definitorios).
La emoción de seguir adelante...

En la definición por penales convirtieron los 4 zurdos (Piscullichi, Ferreyra, FM6 y Urribarri), Teo erró y Chiarini atajó 2 penales (vaya uno a saber quien fue nuestro Mascherano que le dijo que hoy se convertiría en héroe), con lo cual se cobró el cheque de 580 mil pesos y el pase a cuartos. Es una competencia más (River Plate ya está clasificado para la Libertadores así que es la copa que menos interesa a pesar de ser una copa que aún no está en las vitrinas) y por ahora es una mezcla de entrenamiento importante con una exigencia molesta (esto hasta que estemos a un paso de ganarla y se vuelva a poner todo el interés).
 Gallardo sigue ganando tiempo para sumarle ideas al equipo

Veremos que es lo que pasa el domingo en Mendoza (el equipo ni siquiera volverá a Buenos Aires) antes de empezar el camino a la Sudamericana. Por lo pronto, este partido marca el regreso de Enrique (?)... (por lo menos desde los títulos y sugerencias).

Por Charro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche se chocó mucho contra un equipo que últimamente supo complicarnos, se intentó mucho pero se fue muy poco claro. Me gustó Martínez, Boyé esta verde, Teo jugó mal y ni hablar de Ponzio...el problema de Ponzio es que pareciera que no le importa perder la pelota en el medio, uno de lejos nota cierta displicencia, no creo que sea así, peeero.

Ah, si...perdimos 1-0, porque el gol anulado fue un afano.

Saludos
Aledb

Nico dijo...

Gran título, Charro.

Está bien River. Me gusta el estilo que le imprimió Gallardo.

La única crítica hacia el muñeco es ¿por qué sigue poniendo a Ferreyra? Y si bien Ponzio no está en un buen nivel, tengamos en cuenta que le tocó jugar los dos partidos con el Malevo a su lado.

Que el invicto continúe.

Saludos,
@nicolinov

hernan dijo...

Msrtinez pesa más (por ahora) cerca que lejos del area. Teo metió un par de toques lujosos y poco más, pero como vos decis, el problema fue el medio. Ya le impusimos a Kranevitter de titular a Gallardo, ahora que el suplente sea Cirigliano. Y lo de Ferreira es más inexplicable todavía. Si juega Urribarri, podría estar Vangioni ahí, no? Quién juega en ese puesto en reserva, Gomez? Aguirre cómo está?
Comparto con el primer comentario, ayer perdimos.

Nico dijo...

¿Dónde está Cirigliano? ¿Se fue o se quedó?

@nicolinov

Anónimo dijo...

Algo que no comparto es el comentario sobre el gol anulado, y los que dicen que perdimos, etc. Cuántos partidos nos cagaron?, por una vez que se equivocaron a nuestro favor. Aparte, ¿por qué perdimos? Si hubieran cobrado ese gol, que fue en el primer tiempo, quién puede asegurar que no íbamos a empatarlo, o ganarlo. ¡¡Déjense de joder!! Ya bastante que tenemos que fumarnos a todos los relatores, comentaristas y periodistas bosteros que siempre tiran en contra. No seamos boludos nosotros los hinchas también.
Yendo al partido en sí, es evidente que no interesa esta copa, yo no vi el entusiasmo que se dice en los comentarios, es más, me pareció que hubo muy poco entusiasmo, como que este torneo se lo quieren sacar de encima. Lo de Ponzio y Ferreyra ya no lo entiende nadie. Es raro, porque el Muñeco está mostrando bastante coherencia en general, incluso hace los cambios bien. No sé si es una exigencia de la dirigencia (vaya a saber por qué), o que Gallardo quiere que se quemen bien quemados, para que así cuando los borre no haya ninguna duda ni reclamo. En fin, si es así, ya creo que los dos partidos que jugaron ya bastaron para que los borre.
Párrafo aparte para el segundo "pequeño riojano". Ahora ya empezó a boquear nuevamente, que pronto va a volver y que el equipo lo dejó el. Mamitaaa!! Ojalá que Gallardo le cierre bien el o....to!! A este soberbio de M... Ganó uno de los campeonatos mas mediocres de los últimos años y de pedo, se tomó el raje y a los 2 meses sale a boquear!! Para todos los que lo adoran y sus viudas: No será que está esperando que River pierda? Este es el que tanto quiere a River, el que no se fue a la B. Por Dios!!
OSORIVER

Anónimo dijo...

Vos viste algún tipo de foul en el gol anulado a Colón? Yo no, lo digo un poco en chiste que perdimos 1-0, porque el gol fue anulado y terminamos ganando, y un poco en serio, porque si el gol era cobrado, no sé si se lo dabamos vuelta con Ferreyra y Ponzio en cancha. Trato de llorar cada vez menos, especialmente despues de ver el Mundial, donde si no te arrancaban la cabeza, no te cobraban nada, sino pregunta por Higuaín. Nada más. Eso sí, cuando me cagan, violín en bolsa.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Ah, si, me olvidé, creo que Cirigliano está colgado, entrenando solo o con la reserva, porque no quiso jugar en River y River consideró que la oferta de Verona por el pase, era insuficiente. Creo que esta en Argentina, pero no juega ni va a jugar.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Aledb, ya sé que fue mal anulado, creo que todos lo sabemos, lo que escribí, fue por la bronca que me dió al poner a Delito cuesta fiebre (él no transmitía, pero estaban otros perejiles que siguen su escuela), y el turco choteas dijo mas o menos 50 veces que el gol estaba mal anulado, que el referí, que... Dejémonos de joder! Además, cuántas veces recordás en los últimos años que nos favorecieran abiertamente y sin dudas los referís? Yo no recuerdo partidos así. Pero si me acuerdo de todos los que nos chorearon en los últimos años e históricamente (recordá los 18 años sin campeonatos y el del descenso). Una vez que ligamos un regalito vamos a salir a cacarear nosotros que nos lo hicieron. Los regalos se agradecen! Además, es horrible ver jugar a equipos como culón y tantos otros cultores del carusolombardismo. Está bien que esos equipos de mierda sean perjudicados. No lo viste al impresentable del huevón torresani, en el banco? (persona mala leche y horrendo jugador, si ha habido). Hay que disfrutar de ver que estos equipos queden afuera por penales, y si es con goles anulados mejor!! Son el antifutbol mismo!
El partido que hizo River me hizo doler los ojos, pero vos ves que por lo menos va para adelante, que tiene aunque sea la idea de jugar pensando en el arco contrario. Estos equipitos de mierda lo único que piensan es en destruir, pegar, romper, no en crear y por eso salen estos partidos horrendos.
Ojalá que con la muerte del mafioso numero uno, las cosas cambien y dejen de favorecer a estos equipitos (entre los que incluyo a la bosta de bianchi).
Para terminar: Dejemos que los que se quejen del referí sean ellos (los otros). Estuvo mal anulado, si lo estuvo ¡jodanse! Si nosotros mismos salimos a decir que nos favorecieron, sabés en los próximos partidos como nos van a cagar, y no lo digo por vos o por los que escriben en este foro, me refiero a estos pseudos periodistas supuestamente partidarios.
Bueno, ya me fui al carajo con el mensaje (por largo).
Abrazo.
OSORIVER

Nico dijo...

Un detalle, nomás: no hubo ningún gol anulado. La pelota ingresó cuando el árbitro ya había pitado falta (incluso antes que el jugador pateé por segunda vez).

Gracias por lo de Cirigliano. Es una lástima ya que es un buen jugador.

Saludos,
@nicolinov

Anónimo dijo...

Buena observación Nico, en el momento que Alario está por patear por primera vez, el referí esta por pitar...tanto bardo al pedo. De todas formas me parece mal anulada esa jugada.

Oso, concuerdo con tus palabras, pero a veces suelo reconocer errores a favor nuestro.

Saludos
Aledb

tao077 dijo...

Buenas... Leí mucha alteración en los comentarios ¿Andaremos con la vara muy alta?
La primera cosa que quiero decir es que la estancia en San Luis para irse a Mendoza directamente me parece un razonamiento práctico. Regresar a Buenos Aires para volverse a ir es un desgaste al dope.
Con respecto al partido, si, Colón impuso un cerco, pero considero que el equipo llegó con cierta peligrosidad y luce un juego desde la defensa totalmente distinto. Considero también que es una consecuencia de jugar adelantados es que queden muchos mano a mano, pero al menos eso hace que salgan partidos más atractivos y no tan rústicos.
Ponzio y Ferreyra juegan mal está claro. No sería conveniente poner a Aguirre y lamentablemente hoy Rojas no tiene un reemplazante y Vangioni no podría jugar todos los partidos ya sea de lateral o con alternando el puesto de volante. Si queda claro que esta es la competencia menos tenida en cuenta, pero así pasó con la primera y llegamos a semis sin querer y la perdimos. Si pasa lo mismo espero que la ganemos esta vez.