"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 3 de noviembre de 2014

Ante todo... pensaron en la gente (?)

El reconocimiento en medio de la lluvia. El buen tino adelantó apenas 20 minutos la decisión final

Finalmente el partido de River Plate frente a ELP fue suspendido debido a la fuerte y permanente lluvia que asotó a la ciudad. El tema de conversación debería ser como hacemos para que se puedan jugar estos partidos en condiciones aceptables y no deban ser suspendidos, sin embargo esto es imposible porque estamos llenos de problemas e irregularidades. La pregunta y el tema a resolver a futuro debería haber sido ¨qué se debe hacer¨ pero termina siendo ¨cómo se debe hacer¨. 

Se entiende que en el fútbol hiper profesional y que mueve millones de pesos por partido, cada situación no habitual implica una pérdida de plata o una desventaja no planificada. Es entendible que se quiera ser lo menos perjudicado posible pero nunca se debería dejar de lado que para ello no se puede perjudicar al público. Faltando menos de 2 horas para el horario de incio de partido debió salir D´onofrio a decir que Laverni debía tomar una decisión lo antes posible por respeto al público (supuestamente llegó 2 horas antes del partido e iba a hacer el reconocimiento del campo de juego 90 minutos antes del inicio para tomar una decisión 1 hora antes del horario de inicio). Tomar una decisión faltando 90 minutos para iniciar el partido implicaba que la gran mayoría ya hubiera salido de su casa o peor aún que haya decidido no ir a la cancha (lo más probable teniendo en cuenta el diluvio, la sudestada y el horario de finalización del encuentro cercano a la medianoche). Este destrato (o maltrato) al público debería ser la mayor vergüenza de la dirigencia (especialmente teniendo en cuenta que muchos de ellos saben lo que es estar en una popular o una tribuna descubierta con semejante viento. Que el hincha pueda ir a una tribuna y enfermarse por toda la semana con tal de ver a River Plate, no implica que la dirigencia deba aprovecharse de ese amor y lo maltrate). No logro aceptar que haya gente haciendo cuentas sobre las conveniencias mientras los hinchas estan pendientes si deben salir o no, si deben mantenerse bajo la lluvia o rogar que se suspenda. No es tan difícil hacer un llamado al servicio meteorológico para saber qué sucederá en las siguientes 3 horas (si no se cuida el campo de juego que al menos se tome la decisión con más anticipación) y hacer en ese momento el reconocimiento del campo de juego.

Así como en el posteo anterior hablé de la debilidad que tenemos como institución gracias al saqueo vivido durante tantos años, esto es otra muestra de esta debilidad. Es inentendible que el campo de juego no esté cubierto por alguna lona para preservar el campo, que no haya algún sistema para aspirar el agua o aunque sea un sistema que quite el agua de la cancha y lo deposite en otro sitio. Está claro que hay situaciones inmanejables pero al menos se debería intentar que estas situaciones sean una real excepción o que permita que el campo de juego este al menos en mínimas condiciones para jugar. Tan débiles somos que pagaremos 2 veces el mega operativo policial (si la decisión se tomara antes podríamos tener menos gastos).

Es obvio que los programas pseudo periodísticos se enfocaron en las ventajas y desventajas de jugarlo o no y en las miserias que debieron aforntar para tomar esta decisión (todo esto incomprobable y por ello aprovecharon tantas horas de cháchara). River Plate puede argumentar que perderá a 3 o más jugadores por la convocatoria a distintas selecciones, que jugará contra los titulares de ELP y no contra suplentes como pensaban hacerlo ayer, que perdió la posibilidad de presionar a sus perseguidores, se pierde el descanso de la semana próxima que hubiera servido para llegar más descansado en caso de jugar un semifinal de copa y los jugadores perdieron su día de descanso (Gallardo los desafectó hasta mañana a las 16 hs.). De la misma forma algún DT llorón y periodistas mal intencionados dijeron que la dirigencia de River Plate hizo todo lo posible para verse beneficiada (?) porque así sabrán el resultado que tienen los rivales directos en la lucha al título (supuestamente jugarán también el miércoles pero unas horas antes, como si esto fuera una ventaja), que la decisión se tomó para beneficiar el juego de toque de River Plate, que se buscó no lesionar jugadores... A pocos le importó el real estado del campo de juego (hubieran preferido que se empiece a jugar para después suspenderlo... porque les importa un carajo el público).

Como siempre, las discusiones se desvían hacia el humo y se deja desprotegido al hincha que se empapó sin sentido, que perdió horas frente a algún medio informativo o que rezó para que se produjera la suspensión. Está claro que son muchísimos los intereses en juego, tan claro como que quienes toman las decisiones en los que menos piensan es en los hinchas que mantienen con vida a este deporte.

Por Charro.

6 comentarios:

elias dijo...

Hay dos tipos de hincha, el hincha que solo le importa el futbol y el hincha al que le importa la institucionn como tal, lamentablemente siempre nos quieren comprar por lo que se ve en la cancha pero a la institucion le falta muchisimo! Una cancha de nuestro nivel no es mucho pedir, a donde se va todo el dinero? A que politico de turno tenemos que sibarle la espalda? Espero que el club crezca de verdad, en insfrestructura y en calidad sobretodo y que sacrifiquen por el club

Zuttion dijo...

El primer abuso es el horario

Mario de Balvanera dijo...


El posteo me lleva de nuevo a un tema que sigo sin comprender ...
¿Qué carajo tienen de atractivo las "copas" ?
Tenemos una dirigencia papanatas (el adjetivo no es ese, seguro) que satura calendarios con esa bosta de las "copas" de tal manera que es imposible suspender un partido.
Fútbol horrible. Mezquino. En donde gana el más pijotero. Mucha "suela". Mucho "huevo-huevo" ...
Yo creí que se trataba de FÚTBOL

Los que argumentan a favor de las copas te dicen "Champions League" o "Europa League" o "Copa del Rey" como si fueran comparables a esa bosta cósmica que son la Libertadores, la Sudamericana y la Copa Argentina.
Lo primero que debemos considerar es el "poder de fuego" de los equipos europeos contra las demolidas finanzas y planteles del entorno local.
Lo segundo son las distancias: entre Bs As y Barranquilla hay 5 veces ... ¡5!!! ... la distancia en kilómetros que hay entre Madrid y Milán.
Ni hablar de las frecuencias de vuelo,claramente a favor de Europa.
O del clima. Acá pasamos, en un vuelo, del invierno húmedo de Buenos Aires al calor del trópico en Río de Janeiro o a la altura de México.
Y pretenden que el rendimiento físico de los jugadores "sea equivalente al de Europa ... para eso son preeeefesionale´..."
Las "copas" son una bosta.
Funden planteles y funden instituciones.
Cuando "privilegiás" las "copas", a la larga pagás los platos rotos en la liga local.
Y ahí te vas al descenso.
Y si no fijate en RIVER, en Bánfield, en Colón o enb cualquier equipo que tuvo que distraer recursos en las "copas".
Las "copas" son una gigantesca trampa montada por dirigentes inescrupulosos del tipo Macri, Armando, GronRoba y otros de igual calaña que son UN GRAN NEGOCIO para la TV.
Y son rápidos.
Y si se empata no hay tiempo para un 3er. partido.
No. Lo definimos al "metegolentra".
Una porquería.
Ya estamos sufriendo por las benditas "copas". Porque caímos en la trampa. Esa que esgrimen los amargos que lo único que pueden mostrar son los resultados de la "época comprada".
No voy a extenderme en la también trucha Intercontionental. Sería largo.
Sólo pregúntense: ¿por qué los europeos no querían jugarla más y ahora se juega CERQUITA ... (de Europa) en Dubhai o Marruecos?
Igual, si alguien me cuenta que cuernos le vé a las "copas" ... capaz que me convence.
Pero lo veo difícil.
Abrazo millonario !!!
...

charro dijo...

http://www.riverplate.com/Noticias/futbol-profesional/Torneos-Locales/torneo-de-transicion-2014/24355-river-donofrio-lona-campo-de-juego-lluvia-suspension-monumental.html

Ahora que se perdió plata parece que buscaremos una solución...

gabriel dijo...

Totalmente de acuerdo con Mario de Balvanera.No cambio un titulo local por nada.Menos el 36, que esta al alcance.Porque? Simple.Quien se acuerda de una copita latinoamericana?Nadie.En cambio los Campeonatos si.O no se los cuenta y se los saca a relucir ante cualquier circunstancia?Es algo que no se borra, no se pierde, queda asentado y se va acrecentando.Un Campeonato habla por si solo.Y solo para pensarlo nomas.Cuanto mas valor van a tener a partir del proximo año en que solo se va a jugar uno?Cuanto?No.No hay que mear fuera del tarro.El Campeonato local siempre es la prioridad."En casa la heladera la abre el dueño..", que no?

gabriel dijo...

Me olvidaba de comentar.Otra vez nos garcaron con la suspension de las fechas no? o al menos es la primera sensacion que tuve cuando se suspendio.Porque a los colombianos y a alguno mas no los vamos a poder contar ni para jugar el partido suspendido, ni los eventuales de la copa.Si es asi...¿como miercoles podemos ser siempre los buenudos de la historia? somos incorregibles.y la otra...¿para que cornos traes jugadores de nivel de seleccion, si despues cuando mas los precisas se te vuelan como golondrinas? hay que cambiar esa reglamentacion o al menos darle al empleador la opcion de disponer y no ceder a sus trabajadores.Ignoro si esto es posible o si por el contrario cabria hasta una sancion FIFA.